Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Aquí va mi presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 5:48 am

Milomo

Aquí va mi presentación:

La verdad es que no soy “muy ciclista” que digamos pero hace un año aproximadamente empecé a ir al trabajo en bici, son 6 Km. escasos entre ida y vuelta, y llegaba con una sudada importante (mi estado de forma es entre malo y pésimo Sad), aunque poco a poco he ido llegando mejor.

Empecé a pensar que, viviendo en una ciudad relativamente pequeña como en la que vivo, podría hacer muchos otros desplazamientos en bicicleta. El problema es que saliendo del centro de la ciudad todo son cuestas, por lo que se me haría imposible regresar a casa sin un gran esfuerzo. La idea quedó aparcada.

Al principio del verano estuve en un camping donde tenían bicicletas eléctricas y pude dar una vuelta con una… Me pareció ACOJONANTE. Y he retomado la idea.

Buscando información llegué a este foro, me registré y aquí estoy pidiendo consejo sobre que kit y que batería me convienen.

Como decía los recorridos serán cortos, 10 Km. o 15 como mucho, pero las pendientes aunque cortas, serán importantes (8, 10, 16% según www.heywhatsthat.com .
¿Qué motor creéis que es más apropiado?
Mejor relleno el formulario

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? No es imprescindible

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: No lo usaré de esta forma

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 Km, máximo 15

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: Ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8 a 16% en tramos cortos

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: No es importante

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal): : No es importante

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 28”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Delantero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W: No sé si 250 o 350. Creo que más no pero no estoy seguro

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente: No lo tengo decidido, quizá ponga LIPO

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: Concebido para paseos ocasionales en caminos y también en carreteras y para los desplazamientos cotidianos.

- Marca: B’Twin

- Modelo: Riverside 1

-Peso: 17Kg. calculo

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: Neumáticos polivalentes camino/carretera

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 94 Kg. que espero ir bajando

-Presupuesto máximo en €: Que esté cerca de 400€ a ser posible

A ver que me podéis decir con esta información.

Muchas gracias y saludos

2 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 2:02 pm

Sebibike

Buenas y Bienvenido
Cuando hablas de lipos es porque tienes experiencia con ellas? Tienes alguna y cargador ya?

3 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 2:51 pm

Milomo

Sebibike escribió:Buenas y Bienvenido
Cuando hablas de lipos es porque tienes experiencia con ellas? Tienes alguna y cargador ya?

Hola Sebi:

No tengo ninguna experiencia con lipos pero me atrae el menor peso y tamaño que otras baterías. De todas formas he leido en el foro las dificultades que entraña el manejo de este tipo de baterías y aún no estoy decidido.

La primera duda que tengo es si para el uso que tengo previsto valdría un motor de 24v (como Ecoblue o Innova 24) o sería mejor uno de 36v (como Rubí, Platinium o Innova36)o influiría más el amperaje.

4 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 3:41 pm

Sebibike

Te has dejado los efficience basic 24V-36V de Qb en el tintero.
Los de las 3 tiendas son motores Mxus

Un poco mejor sí que subirá el de 36V pero hay gente que con 24V tiene de sobra y si el presupuesto está justo...
Lo más económico es por menos de 300€ http://www.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-45ah-rueda-delantera-p-999.html pero se te puede quedar corto de autonomía.
En una semana o 10 días saldrá la oferta de Innova... yo esperaría un poco antes de tomar decisiones.Va mensaje privado.

5 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 4:04 pm

Osito

Bienvenido al foro Very Happy

6 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 6:09 pm

Milomo

Sebibike escribió:Te has dejado los efficience basic 24V-36V de Qb en el tintero.
Los de las 3 tiendas son motores Mxus

Un poco mejor sí que subirá el de 36V pero hay gente que con 24V tiene de sobra y si el presupuesto está justo...
Lo más económico es por menos de 300€ http://www.qbbikes.es/bicicletas/basic-250w-45ah-rueda-delantera-p-999.html pero se te puede quedar corto de autonomía.
En una semana o 10 días saldrá la oferta de Innova... yo esperaría un poco antes de tomar decisiones.Va mensaje privado.

No quiero quedarme corto y después tener que aparcar la bici así que quizás deba estirar algo el presupuesto. Esperaré a ver que pasa con Innova.
Seguiré atento. Gracias

7 Re: Aquí va mi presentación el Miér Ago 08, 2012 6:10 pm

Milomo

Osito escribió:Bienvenido al foro Very Happy

Gracias

8 Re: Aquí va mi presentación el Jue Ago 30, 2012 7:38 pm

Milomo

Por aquí sigo dándole vueltas al tema y ya he acotado algunas cosas. He descartado las baterías LiPo y estoy prácticamente decidido por un motor MXUS (con engranajes) y batería de 36 voltios y 9 Ah aproximadamente que creo que van bien para el uso que le voy a dar.
Revisando algunas tiendas de las que se comentan por aquí, he visto kits que tienen pinta de ser el mismo pero en sus descripciones veo algún dato que no concuerda. Tengo una minitabla excel pero no veo como insertarla en el mensaje, voy a copiar y pegar... No se ve nada bien Crying or Very sad

Tienda Nombre kit Motor Batería Formato batería Controlador Pantalla LCD PAS Precio Estado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CICLOTEK Platinium II MXUS Litio 36v/9Ah Botella 14A 5 niveles 4 Niveles 489 € Agotado
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INNOVABIKES Innova 36 LCD MXUS Litio 36v/9Ah Botella 14A 5 niveles 3 Niveles 489 € Agotado
ACBIKES Kit 350w MXUS LiFePO4 36v/10Ah Tija sillín 14A 3 niveles 1 - 6 210+299 = 509 € En existencia
ACBIKES Kit 350w MXUS Litio 36v/9Ah Botella 14A 3 niveles 1 - 6 210+299 = 509 € En existencia
QBBIKES Efficience Off-Road 350W MXUS Litio 36v/8,8Ah Botella o Tija 15A 3 niveles 1 - 6 569 €

Platinium II: http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822084

Innova 36 LCD: http://www.innovabikes.com/kits/innova36LCD_bat

ACBIKES Kit 350w: http://acbikes.es/tienda/index.php?route=product/product&path=65_72&product_id=112
LiFePO4 36v/10Ah: http://acbikes.es/tienda/index.php?route=product/product&path=59_68&product_id=94

ACBIKES Kit 350w: http://acbikes.es/tienda/index.php?route=product/product&path=65_72&product_id=112
Litio 36v/9Ah: http://acbikes.es/tienda/index.php?route=product/product&path=59_71&product_id=88

Efficience Off-Road 350W: http://www.qbbikes.com/es/motorizacion-bicicleta-electrica-efficienced-kits-offroad-36v/kit-electrico-bicicleta-efficience-off-road-350w-ht-pb-ts-pt-ss-36v-88ah-.html

Las diferencias a las que me refiero son las de los niveles en Pantalla LCD y en PAS. ¿Tienen importancia estos datos?

Saludos

Última edición por Milomo el Vie Ago 31, 2012 7:31 pm, editado 1 vez (Razón : Añadidos los enlaces. Parece que no se puede poner un excel.)

9 Re: Aquí va mi presentación el Jue Ago 30, 2012 10:57 pm

oriam

Bienvenido Milomo, vaya comparativa! podías poner los links para ver la química de las baterías y demás

10 Re: Aquí va mi presentación el Jue Ago 30, 2012 11:17 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

11 Re: Aquí va mi presentación el Vie Ago 31, 2012 3:42 pm

Oscar

Bienvenido al foro Miloma. Mi consejo es que estires todo lo que puedas el presupuesto, con el tiempo, querrás más potencia, más velocidad, más autonomía, ...
Aún sin ser todavía legal, 350 W 36 V y 9/10 ah creo que es lo mejor.
Saludos y suerte.

12 Re: Aquí va mi presentación el Vie Ago 31, 2012 6:03 pm

Milomo

Gracias por la bienvenida a todos.

Oscar escribió:Bienvenido al foro Miloma. Mi consejo es que estires todo lo que puedas el presupuesto, con el tiempo, querrás más potencia, más velocidad, más autonomía, ...
Saludos y suerte.

Creo que tienes razón y me he estirado un poco, por eso he seleccionado los de 36v y 9/10 Ah. Si no estoy equivocado los motores de mi lista son los de 350w ¿no? A ver si me estoy liando...

13 Re: Aquí va mi presentación el Vie Ago 31, 2012 6:14 pm

Milomo

oriam escribió:Bienvenido Milomo, vaya comparativa! podías poner los links para ver la química de las baterías y demás

En la tabla excel que tengo están los enlaces a las tiendas, kits y baterías pero no sé como ponerla. Si alguien me ayuda la pongo. Sino pondré los enlaces sueltos.

Por cierto, ¿Se sabe algo de las novedades que iba a sacar InnovaBikes?

14 Re: Aquí va mi presentación el Vie Ago 31, 2012 7:33 pm

Milomo

He añadido los enlaces

15 Re: Aquí va mi presentación el Dom Sep 02, 2012 12:54 pm

Sebibike

Oscar escribió:Bienvenido al foro Miloma. Mi consejo es que estires todo lo que puedas el presupuesto, con el tiempo, querrás más potencia, más velocidad, más autonomía, ...
Saludos y suerte.
Sí, esa es la tendencia...yo soy el único que va de más a menos.

16 Re: Aquí va mi presentación el Vie Sep 07, 2012 9:13 am

Milomo

Por si a alguien le interesa. Parece ser que Innovabikes repondrá los kits a finales de la semana que viene y Ciclotek a finales de Septiembre.

17 Re: Aquí va mi presentación el Mar Sep 11, 2012 12:07 am

Sebibike

Gracias por el aviso

18 Re: Aquí va mi presentación Hoy a las 1:31 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]