Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh

Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh el Jue Ago 09, 2012 1:52 pm

Mac__Bein

Sebibike

Por criticar algo Wink aunque en líneas grales. está muy bien:

-Cargador:me gusta más el A6 gt que se calienta mucho menos.
-Lipos: las turnigy son más baratas y para nuestro uso van perfectas.
-El medido de voltaje no sé cuánto consumirá pero se puede conseguir un control del voltaje más económico y de menor consumo con los avisadores chicos.

Recuerda el balanceo en la carga e ir con mucho cuidado con las lipo.

Las vas a usar en serie o paralelo?

Mac__Bein

En serie en serie..., hay que meter 50 voltios... Twisted Evil , haber que pasa...

Sebibike

y a qué se las vas a meter? Motor y controlador?

Mac__Bein

ya lo había puesto en otro post creo, era a un bafang de 500 y el controlador solo se que tenía condensadores de 63v...

Sebibike

Un bpm?
Cuántos amperios del controlador?
Enlace?

Mac__Bein

el controler no se el modelo, me habiais comentado que lo abriese y mirase los condensadores, y lo que vi es que eran estos, se ve borroso, pero con 63v..., que podia poner baterias de 48 sin problema...jejej

oriam

Yo hubiera puesto 14S pero prueba con eso a ver que tal
De todos modos no se por que has comprado de 25C, con 20C sobra, a no ser de que estén mas baratas ahora las de 25C, el problema también es que no veo de 2S 5000mah 25C, por lo que parar ampliar tendrías que poner otras de 5000 mah y diferente C dentro de la misma marca

WestWarrior

¿Te funciona bien el bafang 500W con dos baterías de 6s? ¿Has podido probarlo?

Mac__Bein

bueno, pues ya las tengo aqui, decir que me han clavado 34 euros en aduanas a mayores...son unas aves de rapiña...carroñeros...en fin, una duda, el cargador es un LIPRO IMAX B6, y me da la opcion de cargar a x amperios, a x voltaje etc, que me recomendais para estas baterias??, carga lenta balanceada a cuanto?

Sebibike

Las mías las carga a 2-3a y sin pegas.

Mac__Bein

Es que tengo algo de miedo...jejejej, ya sabes aquí si te confundes...

golpe de remo...

oriam

a x amperios, a x voltaje etc, que me recomendais para estas baterias??, carga lenta balanceada a cuanto?
Esas baterías no se pueden cargar con ese cargador a mas de 2 Amperios, el cargador es de 50 Watios y la lipo de 6 elementos, 6 elementos cargados a tope son 25.2 voltios, (6x4.2v)
Por lo tanto 50watios entre 25.2 voltios de la batería, son 2A máximo lo que puede suministrar ese cargador para esa batería, 25.2 voltios por 2 Amperios =50.4w

Alberabtt

Yo en mi Bafang BPM de 500w voy a 48v con 2 lipos de 6s a 5800mA y va bien. Seguro que sería mejor ir a 14s pero ya tendría que llevar 3 baterías cargar 1 kg más, etc..

Última edición por Alberabtt el Sáb Sep 01, 2012 11:24 pm, editado 1 vez

Mac__Bein

perfecto, es lo que queria saber oriam, alguna configuracion mas que hacer en el cargador?, porque pone que tiene alarmas y demas y no se muy bien para que...se supone que corta cuando termina no?

alberabtt, tu bafang de cuanto es?, 36 o 48v?, que autonomia tienes??

oriam

Segun se va terminando la carga verás como el el cargador va cargando cada vez mas despacio y metiendo menos amperios, veras como esta un tiempo también balanceando al final según mete esa poca carga, una vez cargadas para el solo, me imagino que te avise acusticamente de que ha acabado

Enciende la fuente de alimentación, se te encendera el cargador, Ponle en lipo-balance y a 2.0 Amperios de carga, conecta la batería por los cables de corriente y equilibrado y dale a cargar, cuando termine de cargar suelta primero el conector de equilibrado, no vaya a ser que el de corriente al desconectar salga haciendo bastante presión, y con la fuerza te lleves o se desuelde un cable de equilibrado del tirón
Según esta cargando, supongo que si le das a una de las flechas del cargador, te mostrara en pantalla el voltaje de cada una de las células de la lipo

17 Re: Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh el Miér Ago 29, 2012 8:46 pm

Mac__Bein

Solo deciros una cosa...me he acongojado.... affraid , acabo de probar como van las dos baterias y asusta, me coje 39-40 km/h...y solo ha sido una vuelta con las lipo cargadas en modo almacenamiento, es decir, celdas a 3.6 voltios...mañana probare con ellas bien cargaditas...

18 Re: Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh el Miér Ago 29, 2012 9:09 pm

Bici Electrica Mallorca

Je, je, je bienvenido al club de los adictos a los vatios 2amarillos

19 Re: Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh el Miér Ago 29, 2012 10:17 pm

c_dos_vtr_110

Mac__Bein escribió:Solo deciros una cosa...me he acongojado.... affraid , acabo de probar como van las dos baterias y asusta, me coje 39-40 km/h...y solo ha sido una vuelta con las lipo cargadas en modo almacenamiento, es decir, celdas a 3.6 voltios...mañana probare con ellas bien cargaditas...

No sabes donde te metes jaja, empiezas a subir potencia y no paras, aunque realmente no la utilices nunca; pero tiene su gracia saber que esta ahí Very Happy

Sebibike

Creo que soy el el 'unico bicho raro que ha pasado de un Nine Continent a 12S a un Q100 a 6S.

Mac__Bein

Quiero de paso agradeceros a todos, todo lo que he aprendido, porque si no fuera por todo lo que me habéis ayudado, nunca me hubiera decidido a hacer todo este tinglado...en cuanto lo tenga todo terminado y bien instalado os pongo fotos.

c_dos_vtr_110

Sebibike escribió:Creo que soy el el 'unico bicho raro que ha pasado de un Nine Continent a 12S a un Q100 a 6S.

En parte yo hice lo mismo, compré a posteriori la bici de paseo que es un motor similar a 24V que espero pasar a 6S, pienso que para desplazarse es más viable que un motor muy potente, ya que a velocidades legales no van finos.

Y con el PAS serían demasiado bruscos probablemente.

oriam

Solo deciros una cosa...me he acongojado.... , acabo de probar como van las dos baterias y asusta, me coje 39-40 km/h...y solo ha sido una vuelta con las lipo cargadas en modo almacenamiento, es decir, celdas a 3.6 voltios...mañana probare con ellas bien cargaditas...
Mejor iría en 14s icon-smile-big icon-smile-big , fuera de las vías claro Cool

pienso que para desplazarse es más viable que un motor muy potente, ya que a velocidades legales no van finos.
Como que no van finos, eso es que se te ha olvidado cambiarle el aceite Very Happy

Alberabtt

Pues yo en parte estoy deseando de pasar de 6s a 12s pero me dá palo cargar 2 baterías y llevar el doble de peso. No sé creo que de momento y para ir a trabajar tiraré con mi 6s de 8000mA.

Otra cosa es si me hago de un NC o un MP3. En ese caso subiré a 6+6 ó a 5+5+5. A ver si la compra conjunta tira adelante y voy al trabajo volando.

c_dos_vtr_110

oriam escribió:
Solo deciros una cosa...me he acongojado.... , acabo de probar como van las dos baterias y asusta, me coje 39-40 km/h...y solo ha sido una vuelta con las lipo cargadas en modo almacenamiento, es decir, celdas a 3.6 voltios...mañana probare con ellas bien cargaditas...
Mejor iría en 14s :%&¿: :%&¿: , fuera de las vías claro Cool

pienso que para desplazarse es más viable que un motor muy potente, ya que a velocidades legales no van finos.
Como que no van finos, eso es que se te ha olvidado cambiarle el aceite Very Happy

Very Happy Very Happy

Con 20S y 45A parece que vas en un Ferrari, si empiezo a intentar ir a 10-15 Kms/h (cuando acompaño a otras personas), el comportamiento es brusco y tiende a hacer ruido como si rateara sobre todo en cuestas fueres (al menos en mi caso)

Si voy solo, como nunca suelo ir así obviamente va muy fino Very Happy

¿A ti no te pasa eso?

En cambio la de paseo a cualquier velocidad baja se comporta bien, aunque cerca de 25 Kms/h asiste ya poco...

oriam

Yo voy a la altura de una persona que va andando sin problemas, bien es cierto que va en el límite, arrancando o rateando un poco como dices, si es que se puede decir que a punta de gas va a 30 Very Happy

c_dos_vtr_110

Yo llaneando también; pero si la cuesta es dura no va cómodo a velocidades muy bajas y con el gatillo a nada que te despistes levanta vuelvo, para eso me gusta más el concepto de la bici de paseo.

Y si a 30 va en la punta del gas jajaja, en el fondo corta por desarrollo, a velocidad máxima consume en torno a 1 Kw..., si el desarrollo fuera largo, volaría.

Mac__Bein

Bueno, hoy he marcado 41km/h mas o menos mantenido, la verdad es que es un cañon... y como se agradecen los frenos de disco a esas velocidades....jejej, no he podido probar la autonomía aún, pero mas o menos con una primera carga que he dado a las 2 baterias, me ha consumido de 4,19 que estaba cada celda a 4,01 en unos 4 km...si no se puede bajar de 3.3v por celda...no se yo si ira muy bien de autonomía...ya os iré contando...

29 Re: Me he tirado a la piscina... 2 lipo 6s 5000mh el Sáb Sep 01, 2012 11:22 pm

Alberabtt

Mc Bein, ¿que configuración de Nine Continent llevas? ¿rueda es 26' o 28? Los 41km/h mantenidos, ¿son pedaleando y en recta?
5x12
6x10
7x9
8x8
9x7
10x6

Mac__Bein escribió:Bueno, hoy he marcado 41km/h mas o menos mantenido, la verdad es que es un cañon... y como se agradecen los frenos de disco a esas velocidades....jejej, no he podido probar la autonomía aún, pero mas o menos con una primera carga que he dado a las 2 baterias, me ha consumido de 4,19 que estaba cada celda a 4,01 en unos 4 km...si no se puede bajar de 3.3v por celda...no se yo si ira muy bien de autonomía...ya os iré contando...

Mac__Bein

la rueda es 26 y los 41 los alcanzo sin pedalear porque no me dan los pies mas que nada,jejeje

Alberabtt

OK. Está muy bien 41km/h sin pedalear a tan sólo 48v. Mi idea es pedalear siempre por lo que aguantará medias de 35km/h en recorridos llanos.

Montando ese motor en una bici de carreras o de touring podría llegar a 45km/h tranquilamente.

Tomo nota!

Mac__Bein escribió:la rueda es 26 y los 41 los alcanzo sin pedalear porque no me dan los pies mas que nada,jejeje

Mac__Bein

Tengo una pequeña duda, le he hecho unos 7-8 km y me ha bajado a 3.83v por celda, hasta cuando las puedo descargar mas o menos??, es por saber la autonomia..., me preocupa un poco el tema...un saludo

c_dos_vtr_110

Hasta 3,7V sin carga, pon el avisador a 3,3V como mínimo, si quieres ser conservador empieza en 3,5V.

Bici Electrica Mallorca

Mac_Bein, ¿Tienes avisadores acústicos para las LiPo?

Mac__Bein

aun no me ha llegado...jejejej, ahora tengo un polimetro y cada poco las mido..., lo maximo que han llegado es a 3.85..., lo que no se es como hacer para poner este avisador para 2 baterias....:

http://www.dealextreme.com/p/rc-model-bvm-8s-1-8-cell-battery-voltage-meter-tester-alarm-124478?item=22

c_dos_vtr_110

Yo no rodaría con ellas sin avisadores, más al principio que pueden estar desequilibradas, ya no es que se estropeen, es que si las descargas demasiado un día pueden reventar.

Mac__Bein

las dos cargas que les he dado ha sido equilibrandolas, y estan todas las celdas a 4.20, por eso no tengo miedo, acabo de llegar hace un ratin al curro, otros 7-8km y esta vez han bajado de 4.20/4.19 a 3.9, con lo que puedo calcular que para 15 km dan de sooooooobra, por que si bajan otros 0.3 o 0.4 en otros 7-8km aun se quedan en un buen margen de seguridad...
Decir que aunque os riáis de mi, viajo con un polimetro en la mochila...jajajaja

Edito, sin cargar he vuelto del curro haciendo otros 7-8 km y se me han quedado en 3.73v por celda...así que para mi la autonomía más que satisfactoria...jejejje, aun aguantarían mas no??

Bici Electrica Mallorca

No sólo no nos reímos sino que yo te aplaudo, porque es muy importante saber el voltaje de estas pequeñas cabronas Twisted Evil
Aprovechando la coyuntura te ofrezco mis avisadores de último modelo, ultra seguros, mega potentes y todo eso icon-lol1

El enlace es éste:

http://www.enbicielectrica.com/t1308p15-vendo-prolongador-6s-5s-y-4s-xa-lipo-y-tester-de-voltaje-con-alarma-2s-8s

Mac__Bein

dame unos días, porque los impresentables de dealextreme, creo que me han extraviado otro paquetin con lo que había comprado ya, si es asi, da por hecho que me tienes que mandar un par...

Bici Electrica Mallorca

Ok, estaré atento Wink

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]