Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

8 años de bici electrica,,,este es el resultado final....por ahora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

unoocho

Pues eso amigos llevo mucho tiempo usando la bici,,,haciendo desplazamientos diarios de 20 km,,,he tenido la misma bici siempre,,, al principio tenia un kit a 24 voltios litio,,,,que pronto sustitui por uno de 48 en gel de plomo,,montando las baterias del derecho del reves,,en alforjas,,en trasportin,,,atadas con cinta,,,en el cuadro,, en una mochila a la espalda,,,creo que solo me falto,,ponerlas en un globo de feria atado del manillar..(bueno todo se andara Laughing Laughing Laughing )....pero como no quiero aburriros y solo pretendo presentarme,,,aqui os dejo unas fotillos de mi nuevo engendro,,para que opineis sobre el,,sus caracteristicas son.
-motor de 24 V
-controlador 36V 22A
-3 baterias de plomo 12 V 12A
-velocidad en llano 38km/h
-autonomía mis desplazamientos son de 20 km,,,no he llegado a probar aun,cuanto aguanta con esta configuración,,,imagino que no mucho mas,,, quizá 30 km

http://imageshack.us/photo/my-images/685/57262191.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/189/28207542.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/801/99753318.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/269/75826675.jpg/

espero que se puedan ver las fotos,,es la primera vez que escribo algo en el foro,,,,,,por favor dejadme vuestras impresiones,,,

Última edición por Sebibike el Vie Ago 10, 2012 4:46 am, editado 4 veces (Razón : Fotos demasiado grandes)

Sebibike

Pues buenas y bienvenido.
Perteneces al club de veteranos de aquí Wink

Cuéntanos de tu kit cuánto hace que lo tienes y demás, no parece que tenga dos lustros.
Cuántas veces has tenido que cambiar de qué componentes?

Y el paso de litio a plomo Question

22a para un motorcito de estos puede ser demasiado.

Última edición por Sebibike el Vie Ago 10, 2012 1:00 pm, editado 2 veces

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.
Pues el "engendro" no está nada mal, una Orbea muy decente que incluso tiene algún freno de disco por ahí...
Al motor de 24V le sacas mucho rendimiento si te coge 38kmh., pero me imagino que en cuestas se vendrá abajo ¿no? ya que debe de ser la versión de más revoluciones.

fernanbike

Da gusto saber que hay gente que lleva con esto tantos años. Por otro lado también te preguntas cómo en tantos años no somos más gente los que hacemos uso de este transporte. Pero bueno, todo se andará, o se pedaleará.

oriam

Bienvenido al foro nuevo Veterano Very Happy , empezar con uno de litio y acabar en plomo no se yo hasta que punto, por cierto no le has puesto un tubo corrugado para los cables

Saetans

Bienvenido unoocho.

Dices que llevas 8 años con el motor, en este caso creo que tú deberías darme la bienvenida. Very Happy

Bici Electrica Mallorca

oriam escribió:... por cierto no le has puesto un tubo corrugado para los cables

Pero hombre, Oriam, ¿No te has dado cuenta que eso es el tubarro de la admisión? eso va directo al compresor de fluzo jj7gxc

8 ains el Vie Ago 10, 2012 2:06 pm

unoocho

El tuvo corrugado. Es pa meter los diez km de cable. Por q no me gusta cortar. Nunca se sabe. Quiza mañana. Lo cambie todo Very Happy .....joer vale si. Lo admito es pa el condensador de fluzo

Sebibike

Lo del litio al plomo scratch study

rubecamp

¿Cuanto pesa el armatroste del cuadro?. Lo digo porque la batería de litio de botellín en 9a pesa 2,540kg sin el soporte. En una bici parecida con motor muxus 450w hace con acelerador a tope todo el rato sin dar pedales y en llano 20km. Creo que para tu uso te vale y creo que será mas cómodo.

Aunque viendo que llevas 8 años y ya has probado las de litio algún motivo habrá. Entiendo que el principal el económico.

unoocho

Si el princupal motivo es el econormico. Sumando tambien la facilidad. De guarrear con las de plomo resulta mas sencilo aumentar o reducir tension. Todo lo demas son desventajas lo se. Pero es lo q ahi. Cachis q pena ser pobre

davidgsanpablo

¿Que tal te va con el plomo? ¿Te dan algún problema en comparación con el litio? (Aparte de las diferencias evidentes)

Yo llevo tiempo pensando pillar un 9C y meterle 48v 12Ah en plomo tambien por motivos económicos pero las pondría en transportín, en el cuadro cantan un poquillo más y al ser 4 en mi caso creo que irían muy apretadas.

¿Como están sujetas las 3 de la foto? ¿Cuanto te han costado?

La bici está muy chula, ya me gustaría a mi un pepinaco así.

Porcierto perdona por tanta pregunta Razz

oriam

Pero hombre, Oriam, ¿No te has dado cuenta que eso es el tubarro de la admisión? eso va directo al compresor de fluzo

Si es que en un principio viendo la foto de pasada, parecía una toma de aire para ventilar el controlador y baterías, y eso que van al aire icon-smile-big icon-smile-big

Osito

Bienvenido al foro, no a las e-bicis que en eso ya eres un experto Wink

unoocho

davidgsanpablo escribio:

¿Que tal te va con el plomo? ¿Te dan algún problema en comparación con el litio? (Aparte de las diferencias evidentes)

Yo llevo tiempo pensando pillar un 9C y meterle 48v 12Ah en plomo tambien por motivos económicos pero las pondría en transportín, en el cuadro cantan un poquillo más y al ser 4 en mi caso creo que irían muy apretadas.

¿Como están sujetas las 3 de la foto? ¿Cuanto te han costado?

La bici está muy chula, ya me gustaría a mi un pepinaco así.

Porcierto perdona por tanta pregunta

vamos a ver. una ventaja de las baterias de plomo,,,es el bajo precio,,,pero que a la larga no lo es tanto
otra pequeña ventaja, relacionada con su bajo coste,,,es que algunos controladores,,o al menos los que yo he tenido,,es que tienen como sabéis,,un sistema de protección de bajo voltaje,,que es muy fácil,,,,anular,,,normalmente,,es una resistencia,,,que se puede anular con un puente,,,o mejor aun, soldarle otra resistencia en paralelo,,de esta forma,,,apuramos mas la bateria,,,hacemos mas km,,a costa de acortar su vida,,,,,pero que se le va a hacer,,,los que somos inquietos,,rompemos las cosas,,a base de probar y probar
y esa es otra ventaja,,,que a estas baterias se les pueden hacer mas perrerías...

..ten en cuenta que el transportin que pongas debe ser robusto,,yo tube montadas,,tambien 4 baterias de plomo en trasportin,,,,y cuando iba por un carreterin,,,a 35 por hora,,,vi un bache que esquibe con la rueda de delante pero no con la de atras,,,,,te puedo decir que con el bache y el peso de las baterias,, prácticamente se juntaron las baterias con el eje de la rueda,,,no me cai de milagro, la parte de atrás de la bici era una especie de erizo,con todos los radios rotos,y doblados,,,en resumen es mucho peso,,,demasiado,,no lo pongas asi,,,a no ser que ballas muy despacio y con cuidado de no hacerle un sobre esfuerzo,,,ademas la bici con tanto peso detrás,,,se nota muy desiquilibrada..una solucion,,para que no se aprecie,,el desequilibrio,,es meterlas en unas alforjas,,y que el centro de equilibrio este mas bajo, pero seguirás teniendo el problema del peso en la rueda trasera.
para grandes pesos,,lo mejor es repartirlo en las dos ruedas e intentar meterlas en el cuadro

las baterias no me salieron muy cras,,las compre en una tienda de componentes electronicas,,no recuerdo el precio,,,

a pesar de que ahora esta montado asi ,,,no voy a tardar en comprarme unas baterías mas ligeras,,,pero seguire haciendo pruebas con las de plomo
otra cosa que has de tener en cuenta,,es que si pones las 4 baterias de plomo,,,no la podras usar sin asistencia,,,,o te parecerá que las ruedas de la bici y la carretera son de belcro
...estas baterias estan sujetas con bridas de plastico, tambien se conocen como cintillos,,,,solo que estas son muy muy fuertes,,,he probado a suspenderme de una de ellas y no se rompen,,y eso que peso 90 kilos,,aguantan muy bien el peso,,,las abrazaderas metalicas,,que se pueden ajustar con un tornillo y comprimen una barbaridad,,son lo mas seguras de esas tambien puse alguna vez Very Happy,,,en condiciones normales,,estas de plastico van bien...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]