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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor Mxus 36V , freno de disco y reparacion de cable

Motor Mxus 36V , freno de disco y reparacion de cable

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franjgr


Buenas

Ayer estuve probando el motor(Rubi) en varias Orbeas para retirar mi vieja flaca para poder meter entre otras cosas la parrilla trasera para la batería, la cuestión es que en la única que encajaba era el modelo Dakar que tiene V-brake, pero es un modelo descatalogado y no tienen mi medida, estuvimos probando en la sherpa sino recuerdo mal y en un principio no entraba el motor en el eje(he visto por el foro que eso no es problema lijando un poco entra) pero claro sin poder meter el motor no puedo comprobar si el disco encaja bien.

¿Alguien tiene Mxus delantero con disco de freno en alguna Orbea?

Otra cuestión es que he tenido problemas con el cable del motor se ha provocado una rozadura que todavía no afecta demasiado a los cables, le he puesto un parche provisional pero he mandado un correo a ciclotek para ver cual seria el coste de la reparación y me han dicho que ellos no reparan, vamos no tienen servicio técnico de los productos que venden, esto la verdad me condicionara la próxima compra.

¿Sabéis alguien quien pueda repararlos? Os pongo una foto para que veáis la rozadura.

Motor Mxus 36V , freno de disco y reparacion de cable 20120731204818


Un saludo



Última edición por Sebibike el Sáb Ago 11, 2012 12:38 am, editado 2 veces (Razón : no se ve la imagen)

Sebibike

Sebibike
franjgr escribió:Buenas

Ayer estuve probando el motor en varias Orbeas para retirar mi vieja flaca para poder meter entre otras cosas la parrilla trasera para la batería, la cuestión es que en la única que encajaba era el modelo Dakar que tiene V-brake, pero es un modelo descatalogado y no tienen mi medida, estuvimos probando en la sherpa sino recuerdo mal y en un principio no entraba el motor en el eje(he visto por el foro que eso no es problema lijando un poco entra) pero claro sin poder meter el motor no puedo comprobar si el disco encaja bien.

¿Alguien tiene Mxus delantero con disco de freno en alguna Orbea?

Otra cuestión es que he tenido problemas con el cable del motor se ha provocado una rozadura que todavía no afecta demasiado a los cables, le he puesto un parche provisional pero he mandado un correo a ciclotek para ver cual seria el coste de la reparación y me han dicho que ellos no reparan, vamos no tienen servicio técnico de los productos que venden, esto la verdad me condicionara la próxima compra.

¿Sabéis alguien quien pueda repararlos? Os pongo una foto para que veáis la rozadura.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/706/20120731204818.jpg


Un saludo

Bideogorri acaba de montarlo en una orbea Sate (o Sherpa no recuerdo bien el modelo) con freno de disco.
Tenías el muelle protegiendo encima de donde se ha producido la erosión?
Movelectriz repara pero vamos que con un apañillo no debería darte guerra.
Tienes una foto de cómo queda el cable cuando está montado normalmente?


_________________



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Yo tengo ese motor en mi nueva Orbea Sate y solo tienes que hacer dos modificaciones.

La primera limar los ejes de ambas horquillas hasta que el eje del motor y las arandelas antigiro lleguen hasta el final.

La segunda es quitar el desplazador del motor MXUS (que es de plástico) y separar 4 ó 5mm el disco.

¿Cómo? Pues no sé si venderán separadores metálicos (me tendré que informar), pero yo he intercalado entre el disco y la carcasa del motor una tuerca de 4mm (de grosor) en cada tornillo del disco.




Saludos.

laro


Vaya faena lo del cable, ya decía yo en el montaje de mi kit para qué era ese muelle, lo metí hacia dentro y salía parte de él, lo revisaré mañana; otra cosa que no pone en las instrucciones, aunque sea de lógica. ¿Influirá en este desgaste del cable el que salga el mismo por arriba o por abajo?, yo lo he montado hacia abajo para que resbale el agua, tal como se recomienda en el foro, al contrario que en las instrucciones.
Bidegorri, que disfrutes tu nueva máquina. Saludos.

franjgr


Sebibike escribió:
franjgr escribió:Buenas

Ayer estuve probando el motor en varias Orbeas para retirar mi vieja flaca para poder meter entre otras cosas la parrilla trasera para la batería, la cuestión es que en la única que encajaba era el modelo Dakar que tiene V-brake, pero es un modelo descatalogado y no tienen mi medida, estuvimos probando en la sherpa sino recuerdo mal y en un principio no entraba el motor en el eje(he visto por el foro que eso no es problema lijando un poco entra) pero claro sin poder meter el motor no puedo comprobar si el disco encaja bien.

¿Alguien tiene Mxus delantero con disco de freno en alguna Orbea?

Otra cuestión es que he tenido problemas con el cable del motor se ha provocado una rozadura que todavía no afecta demasiado a los cables, le he puesto un parche provisional pero he mandado un correo a ciclotek para ver cual seria el coste de la reparación y me han dicho que ellos no reparan, vamos no tienen servicio técnico de los productos que venden, esto la verdad me condicionara la próxima compra.

¿Sabéis alguien quien pueda repararlos? Os pongo una foto para que veáis la rozadura.

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/706/20120731204818.jpg


Un saludo

Bideogorri acaba de montarlo en una orbea Sate (o Sherpa no recuerdo bien el modelo) con freno de disco.
Tenías el muelle protegiendo encima de donde se ha producido la erosión?
Movelectriz repara pero vamos que con un apañillo no debería darte guerra.
Tienes una foto de cómo queda el cable cuando está montado normalmente?
El muelle en un principio si lo tenia protegiendo el cable pero al no tenerle pillado con una brida me imagino que se habra ido subiendo y cuando quite la rueda estaba el cable pegado a la horquilla sin protección, eso me pasa por ser un dejado en el mantenimiento Evil or Very Mad . He buscado la foto pero no tengo ninguna las que tengo son del lado contrario.

La reparación la he echo con un poco de funda termoretractil e intentare pasar la espiral de metal por encima y sujetarla con una brida para que no me pase lo mismo.

bidegorri escribió:Yo tengo ese motor en mi nueva Orbea Sate y solo tienes que hacer dos modificaciones.

La primera limar los ejes de ambas horquillas hasta que el eje del motor y las arandelas antigiro lleguen hasta el final.

La segunda es quitar el desplazador del motor MXUS (que es de plástico) y separar 4 ó 5mm el disco.

¿Cómo? Pues no sé si venderán separadores metálicos (me tendré que informar), pero yo he intercalado entre el disco y la carcasa del motor una tuerca de 4mm (de grosor) en cada tornillo del disco.

Saludos.

Ya he visto tu post donde relatas tu experiencias, sino me queda mas remidio tendre que pillar tu modelo y ponerme manos a la obra.

Gracias

Invitado


Invitado
Que yo sepa todas las Orbeas decentillas (de gama media) llevan la misma horquilla, la Suntour XCR.


Saludos.

franjgr


Al final me he cogido el modelo dakar con frenos v-brake, que era colocar la rueda y listo, la verdad que ahora no tengo nada de tiempo para poder ponerme hacer los ajustes para acoplar el motor al disco de freno.

En concreto esta es la bici
www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/.

Ya os pondre fotos cuando la tenga terminada, ahora estoy a la espera que me contesten sendos mensajes de ciclotek y qbbikes para pillar la bateria q es otra de las cosas que tenia que cambiar.

Saludos

Fernandorequena


Pues el tema de los cables rozados, ten mucho cuidado de que no se te parta ninguno ya que si se rompe alguno te veras obligado a abrir el motor para poder hacer un pequeño empalme que es la única solución que yo he tenido en el mio que partió uno y hacia un ruido rarisimo como si se hubiese roto un engranaje, el cable no tiene otra reparación ya que no hay ninguna conexión interna en el motor, es todo un bobinado sin empalmes.
Te recomiendo que refuerces esa zona con un pegamento tipo silicona y reza para que no parta.
Un saludo

franjgr


Fernandorequena escribió:Pues el tema de los cables rozados, ten mucho cuidado de que no se te parta ninguno ya que si se rompe alguno te veras obligado a abrir el motor para poder hacer un pequeño empalme que es la única solución que yo he tenido en el mio que partió uno y hacia un ruido rarisimo como si se hubiese roto un engranaje, el cable no tiene otra reparación ya que no hay ninguna conexión interna en el motor, es todo un bobinado sin empalmes.
Te recomiendo que refuerces esa zona con un pegamento tipo silicona y reza para que no parta.
Un saludo

Gracias Fernando, lo que al final he echo he vuelto a meter los aros metalicos protectores para adentro y la funda y rezo que no se vuelva a salir y termine fastidiandome algun cable.

Saludos

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