Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

CONEXIÓN DE BATERÍAS

Disponemos de tres formas de conectar un grupo de baterias entre sí. En serie, en paralelo o una conexión mixta serie-paralelo. Dependiendo como lo hagamos, incrementaremos la tensión total/Voltaje, la capacidad(Amperioss) o las dos.

EN SERIE
a la hora de hacer un pack, sirve para conseguir un (V)oltaje superior al que tenemos con las baterías de originales con que configuran el pack. Deben conectarse siempre el negativo de una
con el positivo de la siguiente y así
sucesivamente.
La tensión que proporciona el
conjunto es igual a la suma de las tensiones/voltajes
de cada una de las pilas.
Así si queremos hacer un pack para un kit de 36V conectamos 3x12V; para 24V, 2x12V; para 48V, 4x12V si hablamos de baterías de plomo. En el caso de las lipo hay distintos tipos de distintos voltajes pero el concepto es el mismo.

EN PARALELO
Se utiliza para con seguir mayor autonomía. Tenemos una batería de 5ah de cpacidad y queremos el doble? Pues conectamos otra igual en paralelo y listo: duplicamos la capacidad de las baterías

NOTA: Aunque en los dibujos estén representados los 12 V y x número de baterías, no quiere decir que tenga que ser ese voltaje ni ese n° de baterías; basta con respetarlas conexiones. Los dibujos simplemente indican cómo se realiza la conexión y nada más. Lo indico porque puede dar lugar a confusión.
Es preciso que todas las baterías que con conforman el pack sean de la misma marca voltaje y amperaje (y edad).

Ver perfil de usuario
yo quiero hacer una bateria de mucha duracion con lipos de 5s 5000mah como puedo hacer?

Ver perfil de usuario
Por favor no postees tu dudas en más de un tema a la vez. Te he movido el creado en presentaciones hacia baterías.

Ver perfil de usuario
Hola. He puesto un post en otro tema titulado "un inexperto pide ayuda", y me han contestado dandome la posibilidad de poner dos baterías en mi bici, cosa que no sabía que se podía hacer

Disculpad si duplico los post pero como este trata de la conexion en paralelo de las baterías, y me han sugerido esa posibilidad, lo incluyo aquí. Disculpad de todas formas.

Mi pregunta es si podría añadirle una segunda batería para aumentar la autonomía (los amperios, creo), sin dañar la bicicleta, pero teniendo en cuenta que de la misma marca no venden. En caso afirmativo ¿dónde la podría comprar?
TRANSCRIBO EL MENSAJE CON LAS CARACTERISTICAS DE LA BICI

Compré una bicicleta en Carrefour con las siguientes caracteristicas:

Motor : 180 watt nominal, hasta 300 watt en potencia de cresta
Niveles de asistencia motor : 3 niveles de velocidad y potencia
Batería de origen : únicamente en Litio 25 V 5,5 Ah ( peso total :1,3 kg entre ello células + circuitos de vigilancia + caja )

Controlador y sensor de pedal : Contolador Brushless y sensor electromagnético con 5 imanes

Como
bien me indicasteis en este foro, me arriesgaba al comprar una
bicicleta con tan poca calidad, pero desgraciadamente, no tenía más
dinero (al final me salió la bicicleta por 300 euros con la rebaja).
Era lo máximo que me podía gastar, y la estoy pagando a plazos.

Obviamente
su principal problemas es la batería. No me dura nada apenas. En
velocidad 1 llego justito a los 12km de recorrido y así la tengo que
recargarla todos los días. (Yo peso unos 73Kg + 2 kg de equipaje y el
recorrido es en llano por carril bici)

Mobidoo tiene página web pero no hay manera de contactar con ellos para adquirir una segunda batería con más potencia.

Sabéis
de alguna solución, si puedo aumentar su rendimiento, cambiarle la
batería por otra y dónde la puedo conseguir. En fin, alguna solución
que yo pueda entender, porque soy totalmente inexperto en este tema.

Muchas gracias de nuevo. Y ayudad a un novato por favor.

Ver perfil de usuario
No se cómo estás de piernas y cómo de fuerte pedalearás, porque imagino que pedalearás, pero 12 km en llano connivel de asistencia 1me parece muy poco. Aunque sólo sean 5'5 Ah. Yo de ti comprobaba la batería. Creo que esa puede ser el motivo de la rebaja en el Carrefour. No obstante, la batería debe debe de tener garantía, por lo que podrías pedir que te la cambiaran.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]