Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » AYUDA... Asesoramiento KIT

AYUDA... Asesoramiento KIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 AYUDA... Asesoramiento KIT el Vie Ago 17, 2012 9:45 am

luzyferr


Hola a todos, ando mirando un kit eléctrico para mi mtb… pero ando un poco perdido. He leído un poco el foro pero hay dudas que me gustaría despejar. Por ejemplo ya tengo claro que el motor iría en la rueda delantera porque no quiero cambiar todo el grupo, es mas económico y fácil la instalación. En el tema de poner en el eje pedalier el control de par… me gustaría saber si es compatible con todos los sistemas pedalier.. Llevo cazoletas megaexo.
Otro tema que me “preocupa”… es eso de la legalidad. Me gustaría ir legal… es decir… en asistencia a la pedalada (legal) y si hay opción de puño o gatillo para momentos de carretera nacional.. tener un puntito extra sería genial pero no sé si tendría problemas o multas o en fin problemas.
Mas cosas… me gustaría poder conectar y desconectar el sistema a mi antojo. Es decir, si quiero llevarlo sin motor de ningún tipo quiero que sea la bici normal que siempre ha sido. Que sea fácil de quitar por si lo quiero quitar y poner en algún momento.
El uso… puede ser cualquiera. Suelo andar en bici habitualmente. Lo usaría para cuando voy a trabajar… para no llegar totalmente sudado. Pero no quiero renunciar a otras opciones futuras….
En base ya ves que me preocupa el como adaptar el kit a la bici… Otro tema es el de los frenos de disco. Veo que lleva sus manetas de freno para instalar en el kit… pero son compatibles con mis frenos hidráulicos? He visto a bidegorri que ha conservado sus manetas y tan sólo a adaptado los sensores pero no me hago a la idea de cómo… No veo tutoriales de montaje.
Muchas gracias a todos y perdonar el tostón y las molestias…
Saludos

CUESTIONARIO

Sobre el uso
- Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) SI
Legalidad? SI (cuando la pedalada sea asistida)
-Sólo kit de aceleración (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal).NO
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI
- Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 40-50 km
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60-90 km
- Ayuda todo el trayecto NO
- Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña MIXTO
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: DEPENDE DEL USO EN CADA MOMENTO
Sobre la motorización de la bicicleta
- Velocidad crucero deseada: 20-25
- Velocidad máxima a alcanzar : 40-50 Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal en vías públicas)
- Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
- Ubicación del Motor Delantero o trasero DELANTERO
- Qué potencia piensas necesitar 250W(más de 250 no es legal)ME GUSTARIA QUE MIENTRAS ME ASISTA LA PEDALADA SEA LEGAL (250W) PERO CON GATILLO O PUÑO TENGA UN EXTRA (350W O 500W NO SE…)EN UN MOMENTO DETERMINADO SI VOY POR CARRETERA NACIONAL CON ALFORJAS…
- Dónde quieres la batería:PORTABULTOS
Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: SUNN
- Modelo: REVOLT
- Peso: ENTORNO A 12-14 KG
- Cubiertas: taco TUBELESS
Sobre el Ciclista:
- Peso Kg 90
- Presupuesto máximo en € ENTORNO A 500 € PERO TODO ES RELATIVO




2 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Vie Ago 17, 2012 10:29 pm

Manakel


No tardarán los asesores ejpertoj.
Pero te diré que 50km sin pedalear son muuuchos kms, más pillar los 50km/h vas a tener que pasar bastante de los 1.000€.
Y no va a ser legal ni de coña.

3 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Dom Ago 19, 2012 5:58 pm

Sebibike

avatar
Legal y 50km/h Evil or Very Mad
50km/h y delantero Evil or Very Mad
Y +1 a lo que te ha dicho Manakel de la pasta.
Lo mismo al acelerador en el 99% de los casos
Te recomiendo una pasadita por la sección de normativa
Te sugiero que hagas como un GPS: "recalculando" Wink


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Lun Ago 20, 2012 11:50 am

luzyferr


Gracias…, la verdad es que me esperaba este tipo de respuestas. Es difícil concretar las necesidades personales de cada uno a través del cuestionario. Lo mejor será que me decanté por algo en concreto, barato… es decir, un kit que pueda colocar fácilmente en la bici y que me sirva exclusivamente para ir a trabajar.

CUESTIONARIO

Sobre el uso
- Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) SI
- Legalidad? INDIFERENTE (cuando la pedalada sea asistida)
-Sólo kit de aceleración (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal). NO
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI
- Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 20-30 km
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40-50 km
- Ayuda todo el trayecto NO
- Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña MIXTO
-Pendiente máxima aproximada a superar en 5- 6 %:
Sobre la motorización de la bicicleta
- Velocidad crucero deseada: 20-30 KM PEDALEANDO
- Velocidad máxima a alcanzar : 40-50 Km/h PEDALEANDO o sin pedalear (no es legal en vías públicas)
- Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
- Ubicación del Motor Delantero o trasero SI PUEDO MANTENER MI GRUPO DE 9V PREFIERO TRASERO…. CAMBIANDO A CASETTE DE ROSCA… O LO NECESARIO…
- Qué potencia piensas necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W ME GUSTARIA QUE MIENTRAS ME ASISTA LA PEDALADA SEA LEGAL (250W) PERO CON GATILLO O PUÑO TENGA UN EXTRA (350W O 500W NO SE…)EN UN MOMENTO DETERMINADO SI VOY POR CARRETERA NACIONAL CON ALFORJAS…
- Dónde quieres la batería:
Portabultos, tija sillín, PORTABIDONES/cuadro o indiferente
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
- Marca: SUNN
- Modelo: REVOLT
- Peso: ENTORNO A 12-14 KG
- Cubiertas: taco TUBELESS, lisas, mixta, alta presión, otras
Sobre el Ciclista:
- Peso Kg 90
- Presupuesto máximo en € ENTORNO A 500 € PERO TODO ES RELATIVO

5 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Lun Ago 20, 2012 12:42 pm

Invitado


Invitado
Yo te voy a dar un dato que aún no había dado y es la duración de una batería con solo el acelerador.

El motor es un MXUS (de estos normalillos que montamos muchos), la batería de bidón (36V/9Ah) y la e-bici una BTT que pesaba con el kit montado, herramientas y agua unos 22 kilos y yo unos 95 kilos.

La cosa no pudo ser más decepcionante (al me nos en mi caso), ya que no hice más de 12 kilómetros (sin apenas cuestas) y lo peor, no era capaz de mover mi peso al mínimo repecho. (y no digo cuesta)

En llano si empujaba hasta los 30 Km/h más o menos, pero como digo, al más mínimo repecho no podía con mi peso y había que dar pedales.

Creo que para llevar a alguien de 90 kilos con un acelerador por sitios algo empinados, necesitas mucho motor y para que te dure la batería en esas condiciones 30 kilómetros (de acelerador), necesitas mucha batería.

Yo estoy muy contento con mi kit porque sé lo que es (con el PAS), me ayuda en las subidas (que es donde uso el motor) y me vengo haciendo unos 40 kilómetros de ayuda, a eso hay que sumarle todo lo demás que pedalees sin motor.



Saludos.

6 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Lun Ago 20, 2012 1:14 pm

luzyferr


Ok. Gracias Bidegorri... todo va quedando cada vez mas claro... entonces me olvido del acelerador... paso de el.. mejor... menos cables y menos peso.
Ahora las dudas me surgen por el tema de rueda delantera o trasera... he leido algo relacionado con la rueda delantera y besar el suelo.... y no me ha hecho gracia.... entonces.. hay opcion de poner el motor en la rueda trasera poniendo un casette de rosca de 9 v? O lo q es lo mismo respetando la configuracion inicial del la bici....
Gracias a todos
saludos

7 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Lun Ago 20, 2012 1:25 pm

Invitado


Invitado
Por peso no lo hagas porque el acelerador y su cable pesan 100 gramos.

Yo llevo el motor en la rueda delantera y en algún repecho malo tiende a levantarse la rueda y por lo tanto, girar en el aire.

Si hoy tuviera que elegir elegiría el motor trasero, pero está el tema del ancho de la horquilla y debe ser un poco más complicado de chapucear que en la rueda delantera.

Tampoco creo que hay de 9V en todos los modelos de motores.



Saludos.

8 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Mar Ago 21, 2012 1:09 pm

luzyferr


Ok. Entonces tendre que buscar un kit con motor en rueda trasera con opcion a casette de 9v. Alguien sabe de algun kit con esta caracteristica?
Saludos

9 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Mar Ago 21, 2012 1:26 pm

Invitado


Invitado
Si vas a montar un motor normalito (por debajo de 500W) y no vas a hacer mucho monte, lo puedes montar perfectamente en la rueda delantera.

Lo malo viene cuando te metes en monte o subidas muy fuertes y que te cogen de improviso, que tiendes a coger impulso tirando del manillar para atrás (como es lógico) y por lo tanto levantas la rueda delantera del suelo.



Saludos.

10 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Miér Ago 22, 2012 12:41 pm

Sebibike

avatar
luzyferr escribió:Ok. Entonces tendre que buscar un kit con motor en rueda trasera con opcion a casette de 9v. Alguien sabe de algun kit con esta caracteristica?
Saludos
Te vale cualquiera de los mxus u otra marca con unos de rosca así http://www.qbbikes.com/es/componentes-bici-electrica-crystalyte-pinones-de-rosca/pinon-freewheel-11-32-9s.html .
En ESP con 500€ te puedes pillar algo de 36V10ah que te ayude hasta unos 30km/h (más recién cargado)y que te permita subir mucho mejor en las cuestas de 5-6%. Tuercebielas tiene el típico mxus (aunque con emnos batería-7ah-)
Prueba realizada por Tuercebielas en el foro enbicielectrica.com sobre el kit Mxus 36V250W

Bueno pues ya toca hablar de mi kit [...], terminado de instalar anteayer en mi bici tipo mountain bike, sin "pedigrí" noble pero que hace su servicio y de qué manera. Configuración de rueda delantera 26" y batería "botellón" de 36V 7Ah. Hoy me he dado un rulo importante hasta El Pardo (Madrid) y le he hecho unas fotillos.
Y detalles de los bricos, el interruptor de motor ON/OFF y uno de los pulsadores de corte en la maneta de freno.

Se ve un cable relativamente suelto por ahí, es el del acelerador que lo he montado para hacer pruebas y evitar llevarlo puesto por asfalto. Aquí se ve cómo queda el panel de mandos si se le puede llamar así.. La impresión general que me ha dejado el kit en estos dos días de uso y 49 Km es buena. Cuestas de 600-700 metros que antes subía con plato pequeño y piñones 1-3 a 8-10 Km/h y sufriendo, ahora con plato grande y piñones 4-6 a 20-23 Km/h y la mitad de esfuerzo o menos (lleva platos 24-34-42 y piñones 14-28). En este sentido me ha impresionado más que la Gazelle Orange que probé, también puede ser que esta última tuviera la batería bajo mínimos cuando la alquilé. También me parece menos muerto de mover sin asistencia la mía que la Gazelle, no noto apenas el peso de motor + batería (que no es poco) en llano, quizá algo más se nota subiendo, pero para eso está el motor
El primer día hice unos 11 Km en plan de pruebas de subida, funcionamiento con acelerador y tal. Al final de la prueba, con acelerador, en asfalto llano con ligerísima cuesta abajo, no pasaba de 25-26 Km/h, poco pensé yo; en vacío alcanzaba 33 Km/h tanto con el PAS como con el acelerador. Por cierto, con acelerador + cable gris (limitador) conectado, no pasaba de 22 Km/h en vacío, según los dos velocímetros. Lo curioso es que tras esa prueba, la batería bajó de 41,7 a 37,8 voltios, no sé si es muy normal en sólo 11 Km incluídas bajadas y llanos, pero bueno, es la primera carga de la batería.
Hoy me he pegado una vuelta de 38 Km hasta el monte de El Pardo con la misma carga de batería, pero al menos 50% de distancia a pedal puro. A los 15 Km aproximadamente, ha empezado a indicar el display, cuando el motor andaba, que estaba tiesa la batería, pero lo desconectaba un rato y volvía a su ser. Así he seguido por pista, alternando tramos fáciles con algunas trialeras de las de bajarme de la bici por ponerme los h... por corbata o no tener piernas ni bici para afrontarlas (esto no lo dice el paisano que ha descrito la ruta en internet). Unos paseítos, pruebas con acelerador(qué bien se controla así el empuje, dicho sea de paso) y me vuelvo para casa. Y a pesar de ir ahorrando energía en lo posible, haciendo honor al genial Murphy, se me ha muerto la batería a los 37 Km, cuando me quedaba subir el cuestón de 700 metros al lado de casa. Hala, la mitad andando y la mitad montado a paso tortuga.
Llego a casa, dejo un rato la batería reposando, y mido voltaje: 33,3 V! Será esto también normal, que corte tan pronto? Bueno, pues eso 48 Km aprox. con la primera carga a un 50% de pedaleo sin motor.
Hasta luego y que no se os indigeste el tostón, seguiremos informando.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

11 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Miér Ago 22, 2012 10:52 pm

Tuercebielas

avatar
Peeero... si eliges esta opción, que te quede claro que:
- No pasarás de 25-27 Km/h en llano si no pedaleas. Hablo de 86 Kg de humanidad + 22 de bici/batería/motor y complementos.
- El motor no sube solo las cuestas sin pedalear. Pero ayuda una barbaridad, más de un ciclista sin electrificar de los que adelanto te lo podría asegurar.

12 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Miér Ago 22, 2012 11:10 pm

Invitado


Invitado
Tuercebielas escribió:- El motor no sube solo las cuestas sin pedalear. Pero ayuda una barbaridad
Eso es lo que yo quería dejar claro (al menos en mi caso), que con el acelerador al más mínimo repecho, el motor se "caga" si no das pedales porque no puede con el peso.

Probablemente con un motor y batería más potente no tengas ese problema. (a no ser en una cuesta muy pronunciada)


Saludos.

13 Re: AYUDA... Asesoramiento KIT el Jue Ago 23, 2012 1:00 am

paco

avatar
Hola lucyferr. Según mi experiencia, si no te olvidas de que llevas una bici y hay que dar pedales, no te arrepentirás de electrificarla. Hay que tener claro primero que no es una moto, y segundo que si no quieres sudar, no vas a pasar de 30 km/h. que es lo máximo que vas a llegar en llano con un kit LEGAL. Respecto a los frenos, si te gustan los tuyos, que no te preocupe, yo mantengo los míos; no he puesto los del kit ni falta que hace una vez que controlas el retardo del PAS. Respecto a si poner el motor en la rueda delantera o trasera, para gustos colores. Para andar por caminos, yo prefiero atrás porque delante es mas probable que patine, para andar por asfalto, es mas cómodo montarlo en la rueda delantera. Ultimamente uso la bici para ir a trabajar y te puedo decir que la primera mitad del trayecto pedaleo y la otra mitad tiro de acelerador para no llegar sudado a la oficina. El trayecto es de 24 KM. De Fuenlabrada a Madrid. La verdad es que no tengo cuestas grandisimas, pero te cuento mi experiencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.