Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Baterías de Plomo o Litio.

Baterías de Plomo o Litio.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Baterías de Plomo o Litio. el Vie Ago 17, 2012 7:01 pm

Invitado


Invitado
Estamos dando importancia al peso en una bicicleta que normalmente no lo vamos a tener en cuenta a la hora de circular, no son maquinas de carreras que tengamos que disminuir el peso al máximo, ni sacarles un rendimiento alto para marcar una meta, simplemente es una maquina la cual nos hace la vida mas cómoda y mas económica, colaborando con el medio ambiente, ¿tanto importa que la bici pese 8 Kg mas?, ¿acaso para subirlas a un coche no se puede extraer la batería como otra bici y subirlas por separado?, ¿eres tu el que llevas la bici a cuestas? o es la bici el que te lleva a ti.

Creo que muchas veces nos paramos a pensar en detalles por los que pagamos muchísimo dinero de mas y no llegamos a percibirlos, cuando nos pueden dar exactamente el mismo beneficio, incluso nos puede dar mas rentabilidad por que el precio es mas bajo en una bicicleta de plomo, (un 60%) pero el rendimiento es un 20% menor solamente, sin dejar el mantenimiento de la bicicleta que es el mismo para las dos, aunque el recambio de la batería de plomo se encuentra en cualquier tienda, las de litio son especificas y cuestan muchísimo dinero.

El litio si es importante para aparatos que necesiten o tengan un tamaño especifico y de gran manejo como equipos portátiles, pequeños dispositivos, material especifico de alto rendimiento o baterías de unas dimensiones, las cuales la diferencia de peso sea importante, como el transporte, donde la diferencia puede ser de tener 400 Kg en baterías a 1000 Kg, ahí si es importante.

Leer mas...

2 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Vie Ago 17, 2012 9:15 pm

JanDC


Bien por el artículo.En el foro siempre se recomienda ir con mucho cuidado con las Li-Po
y tratarlas de manera profesional .El vídeo y otros que corren por la red demuestra su
vulnerabilidad.No sé si reaccionan igual las de Li-Ión que son las que mayormente traen
los kits y bicis completas.Hay un forero que casi le quema la casa una de estas bicis
comerciales. Las armas las carga el diablo... dicen los expertos.

Particularmente he tenido un susto con un cargador de baterias de Pb fabricado en Esp.
suerte que no me fio y siempre cargo en un lugar aislado.Ahora tengo uno nuevo,alemán,
inteligente,analiza y carga por impulsos incluso regenera.Siempre saco las baterias de Pb
de su emplazamiento aunque sean las pesadas de 200 A.
Estoy de acuerdo de su sencillez de mantenimiento,durabilidad de hasta cinco años (no son de
descarga profunda),precio y reciclaje.Lástima el sobrepeso para una bici,se nota en las
subidas.

3 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Vie Ago 17, 2012 9:29 pm

Invitado


Invitado
Te aseguro que si instalas una batería de litio en la bicicleta y subes una cuesta, no lo notas, la diferencia es 6 kilos.
Yo soy una persona que pesa 100Kg y la verdad yo si que tendría que notarlo por que la bicicleta en si ya va cargada. Pero una persona que pese 64Kg a una que pese 70Kg no tiene mucha diferencia, y ahí esta el peso que la gente quiere ahorrarse en la batería, ¿no crees que es un poco incoherente pagar 350€ mas por 6Kg?.

Bicicleta plomo 36Kg + persona 70Kg = 106Kg 600€
Bicicleta litio 30Kg + Persona 70Kg = 100Kg 950€

En si la bicicleta ya tiene que mover una buena masa, no creo que por 6Kg se venga muy abajo.

(Edito) esos 6Kg los pierdo pedaleando de vez en cuando, jejeje.

4 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 11:33 am

DeepSpace


Una pena que a la hora de la verdad,resulte que no sea así.
Bateria plomo 24v 20Ah=17 kilos y 120 euros.
Bateria lifepo4 24v 10Ah=4 kilos y 250 euros.

Autonomia,la misma o mas en la de lifepo4.
La electronica de control viene incluida en los 250 euros,cosa que en la de plomo,lo de "llevarla a regenerar" no esta incluido en el precio.
No se pude decir que la de plomo no necesita electronica y luego decir que no se puede bajar del 30%,¿como se hace eso sin electrónica?y ya puestos a poner electrónica...
El cargador para lifepo4 cuesta lo mismo o menos,También son a un voltaje superior al nominal y una corriente recomendada por el fabricante,igualico que las de plomo,solo que la corriente recomendada por el fabricante puede ser mucho mayor,pero mucho,mucho.Eso se traduce en tiempo,y mas tiempo operativa con el mismo coste de mantenimiento es igual a mayor rentabilidad.Salvo que solo sea para pasear.
La vida util...¿tengo que decirlo?
Lo de que las de plomo se consiguen en cualquier sitio...depende de si queremos una cualquiera o una que nos sirva.

5 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 12:52 pm

Invitado


Invitado
Si hay una cosa que me da coraje en esta vida, es la gente que va de lista.

Bateria Plomo 12V 12Ah, 39.90€ x 2 = 79.8€ + bolsa 30€ = 110€, 3.8Kg x 2 = 7.6Kg-->45 Min a 10A de rendimiento. 18,75Km a 25Km/h

Bateria Litio 24V 10Ah 2.5Kg 249€ --> 56 Min a 10A de rendimiento. 23.3Km a 25Km/h

El tema de la batería y su descarga, existen unas bombillitas llamadas LED, que suelen traerlas cualquier bicicleta, osea que no necesita electrónica adicional.
Otra de las cosas es que me estas metiendo baterías de 20Ah, cuando una de 12Ah con un exponente de Peukert de 1.2 que sigue siendo mas baratas que las de litio, tienen apenas 10 Minutos de diferencia a pleno rendimiento.
También cabe esperar que las baterías de litio no almacenan la misma carga a distintas temperaturas. No se si os habéis dado cuenta que en invierno (por debajo de los 5Cº) todos los que lleváis LiFePo4 habréis notado que la bicicleta no hace la misma autonomía o que de repente se os acabo la batería cuando normalmente seguiría funcionando. También tiene una desventaja, por encima de los 40Cº empiezan a deteriorarse y si llegan a los 60Cº, se dañan totalmente, siendo peligroso ya que el litio es un material alcalino y altamente inflamable.

Si tenemos en cuenta que la batería de litio tiene el sistema BMS que va por transistores los cuales tienen perdidas por calor y que la misma cuando le exiges rendimiento vas aumentando la temperatura de la batería notablemente, estamos dañando internamente las celdas.

A pleno rendimiento durante toda la vida de las baterías, la de litio no llegaría a las 200 cargas, cuando la de plomo llegaría hasta las 300 cargas y deteriorándose hasta 350 o 400.

¿Por que crees que los SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) no montan litio?, por que no son baterías fiables ni seguras.

Calculo de Autonomía en una batería Plomo-Ácido, Gel.

T=(H/((IxH/C)Exp K)

t: es el tiempo en horas de autonomia que nos da la fórmula.
C: es la capacidad de la bateria en AH (amperes-hora) indicada por el fabricante, durante un tiempo
de consumo determinado, que es el siguiente parámetro:
H: es el tiempo en horas indicado por el fabricante que indica en qué base de tiempo está calculada
la capacidad nominal
I: es la intensidad de corriente que solicitaremos de la bateria, en A (amperes), el cual debemos
conocerlo midiendo el consumo a velocidad promedio del modelo con un amperímetro conectado
en serie con el motor.
k: es el exponente de Peukert Normalmente 1.3 baterías de poca descarga, 1.2 baterías de media descarga (que son las nuestras) o 1.1 para gel.

6 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 1:26 pm

DeepSpace


A mi tambien me da coraje la gente que nos toma a los demas por tontos.
Si a ti te sirven las bombillitas esas llamadas leds que suelen traer las bicicletas para saber cuando una bateria de plomo esta al 30%,me parece bien,los que no somos tan inteligentes,no nos sirve.
respecto a los SAI,que decir,ultimo grito en tecnología oyes,ya veo a las compañias telefonicas cambiando las inseguras y poco fiables baterías de litio que usan en los repetidores por baterias de plomo,aunque lo mismo no lo hacen por que les da igual que les fallen en un corte de corriente y no pasa nada por dejar media ciudad sin cobertura.

Sigo diciendo que tienes suerte si a una bateria de plomo de 20Ah de capacidad,pidiendole 25A de consumo continuo le sacas al menos 12A.metele ese consumo a la de 12ah que mencionas y me cuentas cuantos milis le sacas,sin formulas,montandola y usándola.
A la de lifepo4 de 10Ah nominales ayer le saque unos 10.500mha y aun no habia cortado.

Habra que ir pensando en una demanda contra varios fabricantes que aseguran 2000 ciclos en sus baterias de litio.

7 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 2:10 pm

Invitado


Invitado
No voy a entrar en una discursión tonta, es mas, a mi eso de querer llevar la razón con ejemplos me parece absurdo, ya que los repetidores cambiaron a litio, por que les robaban las baterías constantemente por que las vendían en los desguaces, si no mira las noticias, aparte que las baterías que usan ellos son de ultima generación y de litio dióxido de manganeso y si ya comparamos costes con eso, apaga y vayámonos.
Yo no pongo a nadie de tonto, pero si das datos, que sean contrastados. Tengo un laboratorio en el que se prueban cientos de motores, baterías y equipos electrónicos, de hecho me dedico a reparar estos tipos de vehículos. Que tu sacaras mas de 10Ah, me parece estupendo, también de esta batería de 12Ah si le hago una descarga de 1Ah le saco los 12Ah incluso mas si la descargo hasta el 2%.
Denunciar a los fabricante, pues me parece estupendo, pero si te lees las características que te dan ellos, te dirán que no puedes pasar de la carga recomendada (xC), sin pasar de la temperatura de funcionamiento recomendada (25Cº, cosa que aumenta con el funcionamiento mismo), que la curva de carga y descarga se asemeje en un 3% a la recomendada por ellos.

Por algo tucano te da 6 meses de garantía solo, cuando instalas ACELERADOR, ya estas cambiando la curva de descarga.

Mira DeepSpace, llevo 12 años investigando, estudiando y desarrollando vehículos eléctricos. Esto del litio es una moda que se ha implantado para sacar tajada, ya que en este tipo de sistema no es importante usar esta tecnología, es mas es inviable. Como dije en mi blog, el litio esta muy bien en equipos de muy alta capacidad los cuales no van a instalar estas baterías de media-baja calidad, y que les sacas un rendimiento o ventaja al bajo peso del componente o en equipos de potabilidad personal el cual es incomodo llevar baterías de plomo, no es imaginable tener un PC con baterías de plomo, pero para este caso, el transporte de vehículos ligeros es una chorrada.
Yo no estoy diciendo que ahora todos tiréis vuestras baterías y compréis plomo, estoy diciendo que hasta que punto es rentable el uso de esas baterías. Tengo abuelos que vienen con bicicletas antiguas de plomo que les doy a probar las de litio y me dicen que para que van a cambiar, si los lleva igual a los sitios y cada 5 años les sale por 70€ cambiar la batería.

No quiero entrar en una guerra de si lleva uno la razón o no, mi ética de investigación dice que todas las opciones son validas mientras tengan un fundamento. Yo doy mis consejos y presto mis conocimientos, la teoría esta ahí y está para explicar lo que no se entiende con la práctica y viceversa.

Solo digo que hay que remitirse a las pruebas, y en años atrás lo llevo haciendo.

Saludos.

8 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 2:29 pm

DeepSpace


Es que la cuestión tambien es esa,me dices que con un consumo de 1Ah si que le sacas los 12Ah,pero el problema es ese,que con 1Ah no haces mucho en una bici.
Con lo cual la 10Ah,creo que se nos queda en 7Ah,respetándole el 30% para no hacerla sufrir.y aun menos de esos 7Ah si le pedimos altas descargas.
A la de litio,si que le sacamos los 10Ah,mas aun si son lifepo4,y sin calentamientos.
Comprenderas que ante eso,algunos no podamos estar de acuerdo.
Las baterias de plomo tienen sus ventajas,y llevan años dando un servicio,incluidas las bicis electricas,como tu sabrás perfectamente,y repito que yo no tengo experiencia con ellas en este tipo de usos.
Es mas,para el consumo de la mayoria de bicis,sirven perfectamente,y un dinero que te ahorras,pero no puedo estar de acuerdo en que sean mejores,ni mas seguras,ni otras cosas que se dicen de ellas.
Y si por 250 euros tengo una lifepo4 que en plomo me costaria 120,como era el caso,me rebaja el peso de 17 kilos a 4,y mantiene la prestaciones del patinete desde el principio casi hasta el final,en mi caso,doy por bien gastados los 130 euros de mas,que ademas habria que descontar el cargador.
Puede que una buena bateria de plomo me diese mas autonomía,con esos 17 kilos,seguramente tambien el precio seria otro,pero aunque fuese el mismo precio,no me parece caro el cambio.
Hay muchos tipos de bicis y vehiculos electricos,igual que hay multitud de circunstancias personales,y quizas ya no sea buena idea generalizar tanto.
Es solo eso.
ni todas las litio son iguales,ni desde luego todas las de plomo.Y mucho menos comparar los precios de las baterias de uno y otro tipo segun lo que cuestan las bicis completas que lleven una y otra tecnología.
Es por esas cosas por las que salto con el tema de las baterías.

9 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 4:03 pm

Invitado


Invitado
¿Eres representante de baterías de litio o algo así?
Todos los datos que das, los pones a favor del litio. De donde sacas los 17Kg de batería?.
Si tuviese una batería de 17Kg según la capacidad por peso serian:
50W/Kg x 17Kg (quitando que lleva cada batería mínimo 1.5 litro de agua, serian -3Kg, -1Kg del peso del conjunto, plásticos, terminales, ...)
13Kg = 650W/h, osea que tendría mucha mas autonomía.
Litio:
110W/Kg + 2.5Kg = 275W/h.

El 30% es el mínimo para empezar a cargar, la puedes vaciar hasta que se pare, pero no poner a cargar con mas del 30% de la carga de la batería.

Bateria (12V 12Ah 3.8Kg)x 2 baterías, 7.6Kg 24V 12Ah = 288W/h - 25% de perdidas = 216W/h osea 9Ah, no me alteres mas los datos.

Mi persistencia es por dar datos acertados a los usuarios, a mi no me vas a convencer, pero puedes confundir a los demás. Veo que te gusta mucho el litio, quédate con el, nadie te esta diciendo que cambies, pero no confundas a los foreros sin fundamentos.


[Edito] Dos post mas arriba dices, que tu con un consumo de 25A a una batería de 10Ah le sacaste los 10,5 Ah, osea, que tienes una bicicleta de 600W de potencia y tu batería es de 2.5C, macho, de la era espacial sera tu batería, por que por lo que se, las baterías de 10Ah, solo aguantan picos de 30 Seg a 25A. que por cierto una bicicleta de 250W 24V da 10,41A y hasta 20A de pico. Aclárate si hablas de 24V o 36V. O al menos de que estemos hablando de baterías de radio control que admiten una descarga muy alta, pero acortando la vida considerablemente.
Por cierto, bateria 12Ah duraría a 25A continuos 20,2Min.

10 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 5:44 pm

Invitado


Invitado
Movelectriz escribió:Bateria (12V 12Ah 3.8Kg)x 2 baterías, 7.6Kg 24V 12Ah = 288W/h - 25% de perdidas = 216W/h osea 9Ah, no me alteres mas los datos.
Tú estás dando pesos de 24V ¿Y los que tenemos 36V?¿Y los que tienen 48V?
Sencillamente se van a unos pesos desorbitados y te lo digo yo que he tenido una batería de 36V y 12/Ah (tres baterías de 12V) cuyo peso era de 12.5 kilos, mientras la mía de litio no llega a los 3 kilos.

¿Has pensado en que algunos tenemos el lugar donde guardamos las bicicletas un poco lejos de casa?

La de litio la llevo debajo del brazo y la de plomo la tenía que llevar estilo butanero y a los dos minutos de tenerla encima, te aseguro que empieza a pesar.



Saludos.

11 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 5:45 pm

davidgsanpablo

avatar
Me interesa mucho este tema, espero que sigais poniendo datos y compartiendolos con los que no tenemos tanta idea, pero haya paz hombre! Cool

12 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 6:53 pm

Invitado


Invitado
Bidegorri, cada uno ve hasta donde le es rentable, ya te digo, que esto se basa en estadísticas de uso, y normalmente no se hace una caminata con la batería a cuestas.

Las baterías se pueden calcular dependiendo el voltaje, pero eso no es lo importante.
El dato mas importante a tener en cuenta cuando vamos a usar una bicicleta es los vatios de potencia "W" que vamos a instalar, dependiendo de este parámetro podremos elegir lo que mejor nos convenga.
Para un motor de 250W y 25Km/h, necesitaremos para que nos de una autonomía suficiente +-50Km una potencia de 250W/h. Esto quiere decir que nos aguantaría a plena carga nominal, una hora y 25Km de autonomía.

Podemos calcular asi a lo groso modo que tendremos entre aceleraciones y frenadas un consumo de un 50-70%, quiero decir que haremos de 35Km a 50Km.
Para ello haremos los cálculos con los diferentes voltajes, con la siguiente formula:
I= Intensidad que queremos averiguar.
P= Potencia del motor. (250W)
V= Voltaje del motor.(24V, 36V, 48V)
I=P/V

24V--> I=250/24 --> 10.42 Ah
36V--> I=250/36 --> 6.94 Ah
48V--> I=250/48 --> 5.21 Ah

Las tres baterías tienen la misma capacidad, por lo que también tienen el mismo peso y por consiguiente el mismo tamaño, esto es en teoría, por que después las celdas juegan con distintas configuraciones (5Ah, 7Ah ~ XXXXAh).

Lo que recomiendo es que se elija el voltaje del motor, batería y controlador dependiendo de la potencia que valláis a instalar. Esto lo recomiendo por que para manejar potencias altas, siempre se hace mejor cuando hay menos cantidad de Amperios ya que los transistores trabajaran menos saturados y no tendrán que disipar tanta calor (intensidad = calor).

En potencias nominales por debajo de los 500W un controlador de 24V/36V, disipa bastante bien la temperatura, mas en equipos Brushless. A partir de ahí es aconsejable usar un voltaje mayor, ya que se saturaría los transistores teniendo que disipar muchísima calor (500W/24V=20A~30A/pico).

13 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 7:12 pm

DeepSpace


El primer parrafo,ni me molesto.
Por lo demas,aplicatelo,no confundas a los foreros,hay mas litio que lo que vende el comercio nacional.y mas necesidades que las tuyas

14 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 7:25 pm

Invitado


Invitado
DeepSpace, ni mucho menos quiero que te molestes por intercambiar opiniones, para eso mejor no escribo y cada cual haga lo que crea conveniente. Simplemente, he querido compartir mis investigaciones hasta tal punto de ¡¡¡¡Solo hacer ver a la gente si de verdad NECESITA el litio!!!.

Te pido disculpas si te he ofendido.

DeepSpace escrivió:

El primer parrafo,ni me molesto.
Por lo demas,aplicatelo,no confundas a los foreros,hay mas litio que lo que vende el comercio nacional.y mas necesidades que las tuyas

También había mucho petroleo y lo hicimos una necesidad, cuando salió el famoso coche de General Motors, el EV1, la gente pensó exactamente igual, ahora volvemos a los coches de limitada autonomía, los eléctricos y veremos a ver si no volvemos a sacar los burros de las granjas.

15 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 8:21 pm

DeepSpace


Estoy en el curro,por esp mi brevedad,aunque parezca brusquedad.es que lo de representante de litio,siendo tu el vendedor,tiene chispa

16 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Sáb Ago 18, 2012 8:25 pm

Invitado


Invitado
¿Vendedor yo?, yo no vendo nada, es mas ni tengo tienda. Solo tengo un laboratorio-taller, donde me dedico a estudiar y reparar vehículos eléctricos. Estoy como ustedes en plan de hobby, lo único que yo lo descubrí hace 11 Años, cuando estudiaba.

Lo único que soy muy cabezón y me gusta que la gente vea lo que yo estudio para que tengan un punto de vista mas técnico a la hora de adquirir un producto como este.

17 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 3:17 am

DeepSpace


Movelectriz escribió:No voy a entrar en una discursión tonta, es mas, a mi eso de querer llevar la razón con ejemplos me parece absurdo, ya que los repetidores cambiaron a litio, por que les robaban las baterías constantemente por que las vendían en los desguaces, si no mira las noticias, aparte que las baterías que usan ellos son de ultima generación y de litio dióxido de manganeso y si ya comparamos costes con eso, apaga y vayámonos.
Me parece muy bien tu postura,pero empezaste tu con los SAI.Lo de las razones del cambio,perdoname,pero no cuela.
Movelectriz escribió:Yo no pongo a nadie de tonto, pero si das datos, que sean contrastados. Tengo un laboratorio en el que se prueban cientos de motores, baterías y equipos electrónicos, de hecho me dedico a reparar estos tipos de vehículos. Que tu sacaras mas de 10Ah, me parece estupendo, también de esta batería de 12Ah si le hago una descarga de 1Ah le saco los 12Ah incluso mas si la descargo hasta el 2%.
Me repito,tienes que irte a 1Ah de consumo para sacarle los amperios que necesitas para comparar las dos baterias que mencionas,10 de plomo contra 10 de litio.Solo que descargandola al 2%,ni tu mismo te crees que vaya a durar la bateria mas de un suspiro.

Movelectriz escribió:Denunciar a los fabricante, pues me parece estupendo, pero si te lees las características que te dan ellos, te dirán que no puedes pasar de la carga recomendada (xC), sin pasar de la temperatura de funcionamiento recomendada (25Cº, cosa que aumenta con el funcionamiento mismo), que la curva de carga y descarga se asemeje en un 3% a la recomendada por ellos.

Por algo tucano te da 6 meses de garantía solo, cuando instalas ACELERADOR, ya estas cambiando la curva de descarga.

Mira DeepSpace, llevo 12 años investigando, estudiando y desarrollando vehículos eléctricos. Esto del litio es una moda que se ha implantado para sacar tajada, ya que en este tipo de sistema no es importante usar esta tecnología, es mas es inviable. Como dije en mi blog, el litio esta muy bien en equipos de muy alta capacidad los cuales no van a instalar estas baterías de media-baja calidad, y que les sacas un rendimiento o ventaja al bajo peso del componente o en equipos de potabilidad personal el cual es incomodo llevar baterías de plomo, no es imaginable tener un PC con baterías de plomo, pero para este caso, el transporte de vehículos ligeros es una chorrada.
Yo no estoy diciendo que ahora todos tiréis vuestras baterías y compréis plomo, estoy diciendo que hasta que punto es rentable el uso de esas baterías. Tengo abuelos que vienen con bicicletas antiguas de plomo que les doy a probar las de litio y me dicen que para que van a cambiar, si los lleva igual a los sitios y cada 5 años les sale por 70€ cambiar la batería.

No quiero entrar en una guerra de si lleva uno la razón o no, mi ética de investigación dice que todas las opciones son validas mientras tengan un fundamento. Yo doy mis consejos y presto mis conocimientos, la teoría esta ahí y está para explicar lo que no se entiende con la práctica y viceversa.

Solo digo que hay que remitirse a las pruebas, y en años atrás lo llevo haciendo.

Saludos.
Bien,analicemos,usar litio en bicis electricas segun tu es inviable,no se que diccionario usas tu,pero en el mío inviable no significa lo mismo que el tuyo.Luego soy yo el de los datos sin contrastar,el que confunde a los foreros,etc.
Con lo de que es una chorrada usar litio en las bicis,ya te cubres de gloria,por si no te das cuenta,estas llamando chorras a un monton de gente.Eso si,sin animo de ofender,y si eso,pides disculpas.

Movelectriz escribió:¿Eres representante de baterías de litio o algo así?
respuesta obvia,¿y tu de baterias de plomo?¿de desguaces?¿o de productos de fisioterapia?

Movelectriz escribió: los datos que das, los pones a favor del litio. De donde sacas los 17Kg de batería?.
Aprendo rapido,tu solo das los datos a favor del plomo,osea el unico dato,el precio,el resto te lo tienes que inventar.Los 17 kilos te vuelvo a repetir que eran los necesarios para mover un patinete,cosa de los alemanes,que de ingenieria,electricidad y demas no tienen nada que hacer contra un español en un blog.
El mismo patinete,con 10Ah de lifepo4,va que se mata,con la misma autonomia,y la bateria va holgada.Cosas de la investigacion de campo,esa cosa a la que hay que someter luego todos los dibujitos y calculos en papel,con formulas muy chulas que no significan nada si luego la realidad no se corresponde.
Movelectriz escribió:Si tuviese una batería de 17Kg según la capacidad por peso serian:
50W/Kg x 17Kg (quitando que lleva cada batería mínimo 1.5 litro de agua, serian -3Kg, -1Kg del peso del conjunto, plásticos, terminales, ...)
13Kg = 650W/h, osea que tendría mucha mas autonomía.
Litio:
110W/Kg + 2.5Kg = 275W/h.
El 30% es el mínimo para empezar a cargar, la puedes vaciar hasta que se pare, pero no poner a cargar con mas del 30% de la carga de la batería.

Bateria (12V 12Ah 3.8Kg)x 2 baterías, 7.6Kg 24V 12Ah = 288W/h - 25% de perdidas = 216W/h osea 9Ah, no me alteres mas los datos.

Mi persistencia es por dar datos acertados a los usuarios, a mi no me vas a convencer, pero puedes confundir a los demás. Veo que te gusta mucho el litio, quédate con el, nadie te esta diciendo que cambies, pero no confundas a los foreros sin fundamentos.
Bla,bla,bla, y luego
Dices que el 30% es el minimo para empezar a cargar,omites que es tambien el maximo a lo que se deberia descargar,y que si se baja de eso periodicamente,te fundes la batería,y esto es asi te pongas tu como te pongas,por mucho que digas que no tiene fundamento.
Haz el favor de no engañar a la gente por llevar la razón.
Por cierto,si como dices son para hacernos la vida mas fácil.
¿para que ser esclavos de lo que le quede o no a la bateria para ponerla a cargar?
Te explico lo que hacemos algunos chorras como tu nos llamas,con las inviables baterias innecesarias que usamos.
Llego del curro al mediodia,con la bateria a medias o casi descargada,le enchufo el cargador de 4A,como,me tomo el cafe,y luego si quiero bajo al pueblo.
Con la bateria de plomo resulta que al volver del curro,o me pego un garbeo sin comer hasta bajar la bateria al 30% para ponerla a cargar,o me bajo al pueblo con lo que me quede.
Si consigo dejarla al 30%,para poder cargarla,me encuentro con que una bateria de plomo,y corrigeme si me equivoco,de 10Ah,tendria que cargarla como muy mucho a 1A.Eso son 4-5 horas en mi caso para poder bajar al pueblo,para otros,sera ya para el dia siguiente.
¿vas comprendiendo por que a algunos nos gusta hacer el chorras con innecesarias e inviables baterías?¿o ya estas confuso?Claro,si solo queremos ir a dar una vuelta el sábado,o tenemos todo el dia por estar jubilados,nos sirve la megachachi batería de plomo.
Por cierto,claro que me gusta el litio,y no necesito que me aconsejes que me quede con el,desde luego mientras pueda escapar del plomo,no lo dudes,y a los foreros no les hace falta que los confunda,fijate que ya usaban litio antes de que apareciese yo por aquí,bueno,antes de que yo tan siquiera pensase en la bici eléctrica.Se ve que algun representante de litio anduvo haciendo de las suyas.

Movelectriz escribió:[Edito] Dos post mas arriba dices, que tu con un consumo de 25A a una batería de 10Ah le sacaste los 10,5 Ah, osea, que tienes una bicicleta de 600W de potencia y tu batería es de 2.5C, macho, de la era espacial sera tu batería, por que por lo que se, las baterías de 10Ah, solo aguantan picos de 30 Seg a 25A. que por cierto una bicicleta de 250W 24V da 10,41A y hasta 20A de pico. Aclárate si hablas de 24V o 36V. O al menos de que estemos hablando de baterías de radio control que admiten una descarga muy alta, pero acortando la vida considerablemente.
Por cierto, bateria 12Ah duraría a 25A continuos 20,2Min.
¿Ves como las formulas no son mas que numeros?¿ves como una buena formula mal aplicada y mal interpretada por un humano te puede llevar al error?
No tengo por que aclararme,eres tu solito el que te lías,confundiendo el patinete con la bici,y mi bici es de 1000-1200-2400 W,puedes elegir,ya que la bateria,si,la de 10Ah,a pesar de que tu no lo creas,y eso que pruebas cienes y cienes de baterías,motores,etc,si que aguanta de los 50A durante mas de 30 segundos,vamos,que los 25 talmente le hacen cosquillas,y los sostiene 5 minutos,por que no le doy mas.El que no lo soporta tan bien es el motor.
Y no,no son de aeromodelismo,son lifepo4,pero es lo mismo,li-ion,lifepo,o li-po,es litio.Lo que pasa que de las baterias de litio,omites las que no te interesan,pero generalizas con el termino litio,en tu afan de tergiversar,confundir,etc,etc
Te lo repito mas claro,aqui el unico que confunde a los foreros,eres tu,falseando todo lo que se te cruza.

Y antes de que repitas la escenita,te lo aclaro,no me molestas,y podemos seguir el intercambio de opiniones,puedes escribir todo lo agusto que quieras,y no me ofenderé,las ofensas si acaso ya vienen implicitas,y no hace falta interpretarlas como tal.
Yo tambien soy muy cabezón,precisamente es posible que seamos demasiado parecidos en eso,y por eso chocamos tan frontalmente,cada uno a su estilo,el mío,de siempre muy behemente,segun parece.Pero por lo que a mi respecta,no llega la sangre al rio,es debate,si acaso acalorado,pero debate.
Eso si,las acusaciones,seran rebatidas si hay lugar a ello.
Todo esto,claro,siempre y cuando la administración del foro lo permita.Caso contrario,por mi parte solo es necesario un aviso.
[

18 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 10:38 am

Invitado


Invitado
Mira macho, lo tuyo es personal ya, esto no tiene nada que ver con las bicicletas, asi que lo dejo aqui, cuando lleves montado mas de 500 Kits como yo, casi todos de litio, entonces me vienes a representar tu orgullo. si quieres discutimos lo que quieras por correo, no voy a montar este espectáculo por que se sale de la temática. Cierro aquí el tema.

19 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 10:40 am

DeepSpace


Como quieras.

20 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 2:17 pm

Invitado


Invitado
Yo sólo llevo en este mundillo 4 meses, pero he tenido ya dos e-bicis donde comparar.

Te aseguro que dos o tres kilos a mover tú dando pedales en una bicicleta se notan y 10 kilos que hay de diferencia entre estas dos baterías, se notan una barbaridad.



La de plomo es de 36V/12Ah y pesa 12.5 kilos, la de litio es de 36V/9Ah y pesa 2.5 kilos.

Ya veremos el día que por cualquier fallo ó agotamiento total de la batería tengas que volver dando pedales, si se notan los kilos o no se notan.

Yo lo tengo muy claro, prefiero ahorrar para una batería de litio y aligerar peso.



Saludos.

21 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 5:29 pm

Sebibike

avatar
Haya paz Srs. Wink
A ver si nos ceñimos todos a datos técnicos y no a valoraciones personales.

22 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 7:48 pm

Invitado


Invitado
Pero bidegorri, tu ya vas con 36V, lo tuyo ya es pesado y como vallas con 48V ya si que es pesado como una mala suegra.

De todas maneras sigo prefiriendo plomo.
Ahora me voy a tener que comer mis palabras cuando salga esta bateria, Baterías Zinc-Aire., que están pensadas sacarlas a mercado para el año que viene.
La batería con capacidad de 10Ah 36V como las que se usan de litio, tendrá un coste mucho mas inferior, unos 60€ y el peso se reducirá notablemente, ya que uno de los componentes es Aire, mas o menos un 40%.
El coste tan bajo es debido a que los materiales son muchísimo mas barato y tienen menos proceso de fabricación que el litio, no teniendo que añadir una electrónica adicional y siendo totalmente REPARABLE y RECICLABLE.
Esperemos ver si ya nos quitamos el peligro y el sobrecoste del litio de encima.

23 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 8:49 pm

Invitado


Invitado
¿Cuál será su peso respecto al plomo? Hablando de una batería de plomo 12V/12Ah que ronda los 3.5 kilos.


Saludos.

24 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Dom Ago 19, 2012 9:07 pm

Invitado


Invitado
No dicen nada de peso, pero aquí hay una tabla que mas o menos podemos hacer un calculo.



Si lo el calculamos según el modelo A13 1.4V 240 mAh --> 0.336W/h y 0.84g, si esto lo dividimos para sacar los vatios por gramo y lo multiplicamos por 1000g=1Kg, nos sale una capacidad de 400W/Kg, frente a los 150W/Kg del litio, haría falta 2,66 Kg de litio para llegar a los 400W/h. Aparte de todo ello hay que sumar el peso de la carcasa de batería, cables, contacto,... en fin para tenerla a montar unos 0.5Kg mas.

25 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Mar Ago 21, 2012 5:31 pm

JanDC


Personalmente me atrevo a trastear con plomo,tengo más experiencia.Con litio ni sé ni me
atrevo por ahora.Si vienen las de aire-zinc ganaremos todos.Conozco quien trastea con
super condensadores de carga casi instantánea y anda con variadores de frecuencia.Escucho
miro y callo,me suena a extraterrestre.
La opinión de Bidegorri en la cual plantea el pedalear con la bateria descargada es una
cuestión de peso.Realmente es muy desagradable.Sin ser un atleta me muevo diáriamente con herramientas pesadas y procuro ahorrar esfuerzos.
La cuestión económica es la que priva,añadida al mantenimiento más sencillo.Es cuestión
de gustos y prioridades semejantes a diesel o gasolina.Según para qué sea ecesario.

La polémica enriquece aunque sea acalorada,estamos en verano.El respeto se sobreentiende,
ya somos mayores.Me doleria que por un prurito se perdieran otros foreros.Soy egoista...

Gracias por la información.Saludos.

26 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Ago 22, 2012 1:21 pm

Sebibike

avatar
Es que lo que es buen o para uno no tiene por qué serlo para otro. Del negro al blanco, la escala de grises es enorme.
Hay para quien el peso no es importante(porque va en llano y no tiene que subirla por las escaleras) y valora otras cosas positivas del plomo. Y a la inversa claro.
Eleccción = necesidades+presupuesto Wink


27 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Ago 22, 2012 2:07 pm

fructuretro

avatar
Como habeis dicho depende de las necesidades y presupuesto. Yo voy emplomado en mi caso pes'o mas la facilidad y economia al sustituir en un futuro. Yo por 18€ cada una renuevo el cartucho en mi tienda de componentes electronicos habitual, pero yo aparco a nivel de suelo y mi bici es grandecita. En una plegable que debas subir al metro o tren o bajar por las escaleras llevar un"ancla" de catorce kilos es para quitarte la aficion. Creo que el se refiere a que no hay que vender litio como lo mas y el plomo como un anacronismo cuando habra ocasiones en que nos sera perfectamente valido y nos permite ahorrar costes de inversion y mantenimiento. Permitiendo acceder a mas publico a estos vehiculos sin caer en el topico de que si no te gastas 1800€ te llevas una chatarra

28 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Ago 22, 2012 2:53 pm

Sebibike

avatar
fructuretro escribió:Como habeis dicho depende de las necesidades y presupuesto. Yo voy emplomado en mi caso pes'o mas la facilidad y economia al sustituir en un futuro. Yo por 18€ cada una renuevo el cartucho en mi tienda de componentes electronicos habitual, pero yo aparco a nivel de suelo y mi bici es grandecita. En una plegable que debas subir al metro o tren o bajar por las escaleras llevar un"ancla" de catorce kilos es para quitarte la aficion. Creo que el se refiere a que no hay que vender litio como lo mas y el plomo como un anacronismo cuando habra ocasiones en que nos sera perfectamente valido y nos permite ahorrar costes de inversion y mantenimiento. Permitiendo acceder a mas publico a estos vehiculos sin caer en el topico de que si no te gastas 1800€ te llevas una chatarra
Totalmente de acuerdo.

29 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Ago 22, 2012 6:20 pm

DeepSpace


Es que creo que en eso,estamos todos de acuerdo,incluso yo lo apunte tambien en este mismo hilo,que hay situaciones en las que el plomo es perfectamente valido,y no solo valido,si no que era lo que se usaba,fijate si es valido.
Incluso la discusion no tuvo que ver con eso,si no con lo periférico.
O con el trasfondo,que es la cantidad de opciones que tenemos,y las posibilidades que se le antojen a cada cual,dentro de su libre albedrio,y por lo que no se le debe juzgar.Si no nos gusta su opcion,podemos elegir la nuestra.
Para eso existen los foros,para tantear las posibilidades,aprender de los aciertos y errores de los demás,y tener la opcion de copiarlos y evitarlos respectivamente,adaptándolos a nuestro caso particular.
si no,seria muy sencillo,una bici,con un motor determinado y su correspondiente bateria,y nos evitamos quebraderos de cabeza.Si le funciona a fulanito,funciona para todo el resto del mundo.
Pero unos quieren pasear,otros quieren un medio de transporte de diario,otros quieren que el motor solo les ayude,otros que sea la bici quien los lleve,alguno la quiere solo para el verano,uno vive en un quinto sin ascensor,y el otro en un chalet con garage exclusivo para la bici.Incluso algunos quieren hacer trial con la bici eléctrica.

No podemos quejarnos de que los ciclistas nos critiquen por montar un motor,y luego criticarnos entre nosotros por montar una batería u otra.
Al fin y al cabo,siempre podria llegar uno con la bateria reciclada del coche a criticar que compremos baterias nuevas para la bici.
O el que lleva placas solares a criticar que llevemos baterías.Vete a saber,como se suele decir "a todo hay quien gane"

30 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 8:46 am

fructuretro

avatar
En eso coincidimos, tenemos que huir de los "totalitarismos" pero a veces en tiendas o vendedores te influyen interesadamente en tal o cual aspecto haciendote creer que algo mas barato es peor o para gente sin posibilidades. Es el tipico truco de vendedor, ofreces algo muy caro y contrastas con algo barato recalcando que si no te da para mas puedes quedarte lo barato. Normalmente el comprador "salta" hacia el articulo caro herido en su orgullo para no pasar por un "tieso" ya sea pagando a plazos o haciendo un esfuerzo economico considerable cuando a lo mejor con el articulo barato o mas basico cumpliria de sobras sus expectativas o necesidades. Si el vendedor es bueno y lo hace bien te vas tan contento de ver que te llevas "lo más" engañado sin pensar que por menos harias lo mismo. Gente mayor que se lleva un smartphone 3g de 280pavos para recibir las llamadas de los hijos y nietos, cuando con un movil de 29,90 les serviria igual. Ahi romper una lanza por el plomo, los cuadros de hierro o motores menos potentes es abrir el abanico, pero igualmente hay casos en que es litio si o si. ¿Y para cuando las baterias esas de aire y espuma? bounce yo quiero una!

31 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 9:55 am

c_dos_vtr_110

avatar
fructuretro escribió:En eso coincidimos, tenemos que huir de los "totalitarismos" pero a veces en tiendas o vendedores te influyen interesadamente en tal o cual aspecto haciendote creer que algo mas barato es peor o para gente sin posibilidades. Es el tipico truco de vendedor, ofreces algo muy caro y contrastas con algo barato recalcando que si no te da para mas puedes quedarte lo barato. Normalmente el comprador "salta" hacia el articulo caro herido en su orgullo para no pasar por un "tieso" ya sea pagando a plazos o haciendo un esfuerzo economico considerable cuando a lo mejor con el articulo barato o mas basico cumpliria de sobras sus expectativas o necesidades. Si el vendedor es bueno y lo hace bien te vas tan contento de ver que te llevas "lo más" engañado sin pensar que por menos harias lo mismo. Gente mayor que se lleva un smartphone 3g de 280pavos para recibir las llamadas de los hijos y nietos, cuando con un movil de 29,90 les serviria igual. Ahi romper una lanza por el plomo, los cuadros de hierro o motores menos potentes es abrir el abanico, pero igualmente hay casos en que es litio si o si. ¿Y para cuando las baterias esas de aire y espuma? bounce yo quiero una!

Típico en móviles y coches, todo sea por aparentar...

Yo tengo una bici con Plomo y otra con Lipo, extremos opuestos y ambas son funcionales, la de plomo pesa más y es más barata, la Lipo es ligera y con más capacidad de trabajar con potencias elevadas.

Pienso que se tiene demasiado en cuenta el peso de la bici, si todos buscáramos ir muy rápido lo entendería, también me extraña que no se suela preocupar casi nadie por donde va ubicado, las bicis de paseo suelen llevar la batería de plomo muy baja, si ese mismo peso lo subimos al transportín sería mucho más perjudicial.

En la bici de paseo me decanté por plomo pensando en el futuro pasarme a Lipo artesanalmente y así llevar una batería superior a la Litio-ion en cuanto a peso y prestaciones.

32 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 10:13 am

fructuretro

avatar
En coches, moviles, ordenadores,televisores...todo lo que se venda. Es cierto que es importante donde ponerla,las nuestras las Wayscrall las llevan muy bien integradas con el cuadro abrazandola y muy centrada el reparto de pesos es muy bueno, si intentas girar la rueda delantera para limpiarla veras que carga peso en la horquilla, e igual con la parte trasera no es facil girarlas sin levantarla. Si estuviera en el trasporting haria caballitos a la mas minima, claro que ahi la lleva la de litio con un peso menor.
A ver si las de zinc llegan pronto y hacemos inventos, el pack de baterias tiene sitio de sobra para meter cosas ahi. Yo le queria poner un voltimetro azul que encendiera al dar contacto en el cartucho para ver el voltaje exacto pero no he tenido tiempo de hacer la trasferencia a Bici Mallorca los horarios del curro me tienen "matao" debe quedar muy cantoso.

33 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 10:29 am

c_dos_vtr_110

avatar
Yo cuando pase la garantía la pasaré a Lipo si no sale algo mejor, le pondré el wattmeter y avisadores.

34 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 11:02 am

vincefer


Buenas.

Llego algo tarde a este hilo pero no me puedo resistir a comentarlo.

Primero que nada, yo como Deepspace y otros cuantos usuarios del foro, tengo una bicicleta... ¿ Como se calificó ?... ¿ del espacio ?. El caso es que saca intensidades de 25A a una batería litio de 14Ah. No entiendo como alguien con tanta experiencia ponga en duda ese dato.

Creo que las experiencias compartidas por otros usuarios, al cambiar de baterías de plomo a litio son tan válidas, si no más, que la teoría sobre baterías. Y he leído post en los que se escribía sobre la satisfacción al cambiar de plomo a litio. Pero a la inversa no he encontrado nada.

No me parece bien que se quiera hacer pensar a quien lea el hilo que va a obtener prestaciones similares con baterías de plomo a las que obtendría con baterías de litio, pagando mucho menos por ellas. Las baterías de plomo tienen su utilidad, no cabe duda, pero las ventajas respecto al litio, a parte del precio son muy pocas. Y en la mayoría de casos y para la gran mayoría de usos de una bici eléctrica, considero que quedará más satisfecho quien la adquiera con batería de litio.

Incluso para aplicaciones donde el espacio y peso no es importante, se están empezando a utilizar. Fabricantes de baterías para sistemas fotovoltaicos están empezando a introducir baterías de litio. En este caso, la diferencia de precio con las de plomo las hace muy poco interesantes para la mayoría de aplicaciones y bolsillos. Pero es evidente que lo tienen como una evolución de la tecnología de almacenamiento de energía. Y en este hilo parece que se defienda abandonar el litio para volver al plomo.

Saludos.

35 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Jue Ago 23, 2012 5:02 pm

DeepSpace


No,vincefer,es que la tuya y la mia no cuentan,no son de bici,son de cartucho.
Lo que si es cierto,es que no son habituales en las "bicis completas",y aqui vino un poco el lio,por generalizar a las bicis electricas,cuando se hablaba de bicis completas comerciales.
Aqui si es cierto que de una bici con plomo a una con litio la diferencia de precio suele ser muy grande,y no sabemos si es solo por la bateria o hay algo mas en mecánica.Sumado a que las li-ion tampoco es que sean ninguna maravilla,o al menos las de precio "razonable" pues nos queda una sensacion de pagar solo por unos kilos menos.
Cosa distinta es el que se monta la bici con un kit,que sabe exactamente cuanto del precio es de la bateria,y que por lo que cualquiera le cobra por una li-ion,puede optar por una lifepo4,y entonces la diferencia entre litio y plomo se nota mas.
Si ademas es un kit de 1000W,pues se reducen las opciones.

Yo expongo mi situación,mi elección,y el por que.
Cualquier diferencia en lo que buscamos,puede llevarnos a una solucion distinta a la mía.

Yo necesito una bici operativa en cualquier momento
Que me lleve y me traiga al trabajo,a ser posible sin sudar.Ademas de que al volver no me suelen quedar muchas ganas de pedalear,a veces ni fuerzas.
Tengo que poder ir vestido con el uniforme de trabajo,haga 35 grados o llueva torrencialmente.Añadir ropa de aguas.
A veces necesito 2 o incluso 3 cargas en el día.
Elegi un motor de 1000w,mas las alforjas para ropa y demas,no me deja mucho espacio libre.
En litio-ion,o bien no me dan los amperios necesarios,o salen mas caras que toda la bici mas motor,etc.
en plomo,bueno,son 48V,y con 10Ah de capacidad aun no tengo la autonomia que quisiera,o mas bien que necesito.Pero solo para los 10Ah,que serian menos en uso,la suma de kilos se me hacia muy grande.
Ademas las cargas serian muy lentas,y cargarlas de la manera adecuada,con mi pretension de uso "aqui y ahora" no tendrian un trato adecuado.
Mas o menos queda el LI-po,que fue la primera opción,pero acabe descartandolo por lo incomodo de las cargas de una bateria de 48V del modo tan controlado que yo quiero usar las li-po.
El ni-mh,ya no me lo plantee.Quizas podria ser una opcion,pero le tengo un poco de mania y las cargas tampoco serian rapidas que digamos.

Asi que al final,tengo una bateria de 7 kilos,que la cargo cuando quiero,sin importar la carga que le quede,me da para ir dos días al trabajo,sin sudar,e incluso hago escapaditas por el monte,y alguna incursion en circuito de enduro.
A mi me sirve,y el precio me pareció asumible.

36 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Mar Dic 10, 2013 6:52 pm

pani_alex


Perdon por la pregunta, que problema habria con la bateria de plomo y cargas al azar? segun tengo entendido se pueden cargar al antojo ya que su efecto memoria es despreciable y no pasa nada mientras no se baje mas del voltaje minimo, creo q unos 11v, (ahora si la carga lenta es lo recomendado para mantener la vida util), sin contar las 0 mantenimiento o selladas como las conosco yo y las de gel ni que decir que soportan descargas muy fuertes y tambien son 0 mantenimiento.
Si alguien me explica por favor, porque mi idea era usar las de plomo por el precio, no llego a las de liMn 48v 20A 1295$(sin flete) contra selladas de plomo 48v 19A 177$

37 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Mar Dic 10, 2013 7:33 pm

Sebibike

avatar
Cuanto más las cargues "al  azar" mejor.
Esto te puede interesar  http://www.enbicielectrica.com/t1336-presentando-mi-nueva-actualizacion-de-mi-ebike-nine-continent-205#24671 es el del compañero chileno que te comenté.

38 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 9:42 am

fructuretro

avatar
Deja vu? No recuerdo si este hilo es nuevo o ya se trató el tema.
  Yo como emplomado puedo dar la opinion de mi experiencia, y habiendo probado un par de ellas con baterias mas ligeras.

Coincido en que a la hora de comprar una bici completa o montar un kit desde cero el plomo puede ser muy economico y funcional, siempre que hablemos de 24 o 36V mas de eso,  ya cuatro baterias enormes y pesadas no le veo sentido pues gastariamos mas en arrastrar la propia bateria que en desplazarnos, un poco lo que les pasa a los coches electricos.

  En una plegable, tampoco tiene mucha logica, si hay que subirla al metro, casa, oficina...pero una bici como las de Norauto, las sonnerbike, etc tipo holandesa, o cruiser, con cuadros grandes ruedas anchas y mas si el cuadro abraza el cartucho y esta integrado en la misma bici, el peso de la bateria da estabilidad y contundencia al conjunto, amen de su poco mantenimiento, carga y olvida y por supuesto lo mas importante; encontrarlas en cualquier comercio y a unos precios muy asequibles.

  En mi caso esto es lo que me decidió a comprar la bici "a ciegas" sin saber si tenia servicio postventa o se iba a cerrar la importacion y te ibas a quedar con el cacharro inservible a la minima que la bateria dijera hasta aqui hemos llegado.

  Creo que a lo que se refiere el articulo es a que no hay que caer en una vision "elitista" de "yo llevo litio porque es lo mejor"  y comprar aquello que mejor se adapte a nuestro uso y circunstancias economicas.
 El "pero" que la mayoria de la gente le pone a la bici electrica es el precio, todos te dicen que por dos mil euros te compras una moto.

 Hace una semana visite una tienda de movilidad electrica que han abierto en Granada y el encargado directamente se saltaba los modelos con plomo y decia "esto ni te lo explico porque no sirve para nada"

Hay casos en los que sirve para todo, pues las circunstancias mandan, y 400 euros son un "si" y 2000 pavos son ¿estamos locos o que?

39 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 12:06 pm

dinamita4922


La de mi suegro era de 24v y plomo 24v12Ah e iba de lujo.

Pesaba un huevo, pero para el uso que se le daba y donde se guardaba la bici, no era inconveniente alguno

Todo tiene su por y su porque, y no todo el mundo se gasta 1200 leuros en una bici por muy eléctrica que sea

Yo opté por lipo en la plegable precisamente por el tema de que la pulseo mucho, y me interesa que pese lo menos posible, pero cuando la tenía emplomada rendía perfectamente

40 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 2:34 pm

Javierus

avatar
no sé... se está yendo el tema por los cerros de  Úbeda, pero en el fondo... podría alguien explicarme por favor si hay alguna ventaja más en el plomo a parte del precio? porque después de tanto elucubrar aquí todo el mundo, el resumen es que yo no le veo ABSOLUTAMENTE NINGUNA. Más baratas, sí, para todo lo demás muchísimo peor... también,  y punto pelota

41 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 2:56 pm

Sebibike

avatar
El precio y la facilidad para conseguir repuestos...eso es un gran sí. También más seguridad en caso de cortos, creo que las de litio (excepto lifepo).

42 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 3:27 pm

dinamita4922


La facilidad de carga, el coste, la seguridad de la misma en las cargas, y que le puedes hacer perrerías que ni se inmutan

Yo llegue a bajar de 7/8v una, por hacer pruebas y la recargue como si nada.

Ventajas tiene y bastante, vamos que creo que lo único que tiene como desventaja es el peso y el volumen que ocupan icon-smile-big

43 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 3:44 pm

DeepSpace


En el caso que mencionaba del patinete,que no era mío,lo habían llevado a un taller de electromecánica,donde le pusieron un juego de baterías de plomo selladas como las que llevaba de origen,y en una semana se las cargo el dueño.
Le puse yo una lifepo4,y vamos para dos años,el patinete lo usa el,y ahora su empleado,el hermano,el cuñado,un amigo,el cliente....etc,etc.


Que cada cual haga el calculo de ese caso concreto,por que las de plomo costaron algo mas de la mitad que la lifepo4.
No saben usarlas,ni se preocupan,les dije 10 veces que la batería la pueden cargar cuando quieran sin que este descargada,y si les pregunto hoy seguro que no se acuerdan,pero el caso es que a la lifepo4 le da igual que la maltraten,si baja demasiado la carga la protege el BMS,y que vuelvan a patita.

Yo tengo muy claro lo que busco yo,y no me merece la pena el ahorro,es que ni regaladas las quiero,le tengo odio hasta a las del portal de casa,que ya ves tu los requerimientos energéticos que pueden tener.

Para mi,en el caso del patinete,que solo por poner plomo ya tenga que doblar la capacidad de la batería para tener la misma autonomía me parece un inconveniente lo suficientemente grande para descartarlo si es posible.

Por si alguno aun tiene la duda,este debate es de agosto del año pasado.

44 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 3:48 pm

Javierus

avatar
Pues es lo que a mí respecta tengo tres baterías de litio ion hace más de 2 años dándoles caña y de momento ningún problema funcionando con regenerativo, sin regenerativo vaciandolas hasta la saciedad y repito ningún problema, que me explique ahora alguien por favor como puedo conseguir esto a 48 voltios con baterías de plomo sin tener que llevar un remolque aparte y respecto a los cargadores la forma de cargar etc cero problemas tan sencillo como cargar un móvil no entiendo donde se ve problemas donde no los hay, respecto a la seguridad de carga de las litio ion que alguien me explique por favor qué problema porque es que hay cero problemas al igual que los móviles y otras muchas cosas que no tienen problemas al cargar las baterías de iones de litio pero ahora resulta que va ser peligroso comprar un coche eléctrico que curiosamente misteriosamente todos llevan baterías de iones de litio pero en fin que cada cual piense lo que quiera y haga lo que quiera

45 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 5:14 pm

dinamita4922


DeepSpace escribió:
Que cada cual haga el calculo de ese caso concreto,por que las de plomo costaron algo mas de la mitad que la lifepo4.


Si le costaron las de plomo algo mas de la mitad de unas lifepo4, se la colaron pero bien colada

46 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 5:18 pm

dinamita4922


Javierus escribió:Pues es lo que a mí respecta tengo tres baterías de litio ion hace más de 2 años dándoles caña y de momento ningún problema funcionando con regenerativo, sin regenerativo vaciandolas hasta la saciedad y repito ningún problema, que me explique ahora alguien por favor como puedo conseguir esto a 48 voltios con baterías de plomo sin tener que llevar un remolque aparte

Se esta diciendo que para ciertos uso, 24v, 36v, es factible, para 48v inviable

Las descargas hasta la saciedad con un uso de BMS, en caso de corto de cables no hay uso correcto que valga y ya vemos que pasa con las baterías de litio en este aspecto.

Le podeis dar las vueltas que queráis que las de plomo son las mas segura de todas  thumbsup

47 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 5:53 pm

DeepSpace


Que las de plomo son las mas que?????Seguras de todas????

No me rio por que no tiene gracia que alguien te lea y se lo crea.

Y los precios,pues eso,unos 120 euros,24V20Ah,teniendo en cuenta mano de obra y tal,aunque no le hubiesen cobrado su trabajo,no veo yo precios mucho mejores.
antes de que me saques ejemplos,hablamos de 30A de consumo,por poner una referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=p21iZVFHEZk

48 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 5:58 pm

dinamita4922


Te puedes reir o no, lo que quieras. Cuando una bateria necesita un sistema de proteccion y otra no ya me explicaras por que es

49 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 6:10 pm

dinamita4922


Si todo el argumento para decidir la seguridad de una bateria es un video de yutuf, puedes buscar informacion de consolas portatiles, moviles y similares que estallan gracias a las baterias de litio
En el foro hay un post de precios de plomo. Lo busco y lo posteo Wink

50 Re: Baterías de Plomo o Litio. el Miér Dic 11, 2013 6:19 pm

DeepSpace


Hombre,mejor un video del youtuf en el que al menos se molestaron en buscarse un traje de bombero,que la opinion de uno que pasaba por un foro y suelta las cosas como si nada.
sera que las baterías de plomo no estallan,ni arden.
Por ahora no tengo noticias de ninguna lifepo4 que ardiese ni estallase con consecuencias dignas de ser noticia.
Lo del sistema de protección tiene mas funciones de las que crees.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.