Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Me vuelvo a comprar una bateria de la casa?

Me vuelvo a comprar una bateria de la casa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me vuelvo a comprar una bateria de la casa? el Sáb Ago 18, 2012 1:01 am

gumer3

Estoy muy contento con soonerbike modelo obac con el que me presenté en este foro hace un año, pero no así con la bateria. La cuido en palmitas siempre que la uso con los consejos del foro, y en un año la lifepo4 36v/10amp está en torno al 30% de su capacidad. El uso ahora es de unos 12km diarios 2 de bajada 4 llano y la vuelta. Cuando falta 1 km para llegar a mi casa ya se apaga y fin de ayudas ( siempre con la ayuda al máximo y pedaleando) con esto de la crisis y algún que otro gasto inesperado acudo a vosotros para buscar una solución económica a este desaguisado. Bien es cierto que la casa me propone un precio especial en una bateria nueva, pero si el resultado va a ser el mismo ufff como que no ... Estaba pensando en el pesado plomo, 3 baterias de moto en serie, lo que no sé es como las podria cargar, lo tendria que hacer por separado? encontrais otra solución económica? Gracias

davidgsanpablo

Las baterías de moto no te durarían mucho, son para lo que son, necesitas baterías de plomo cíclicas que están diseñadas para descargas prolongadas y este tipo de aplicaciones.
Podrías cargarlas conectadas en serie con un cargador de plomo de 36V (Hay alguno por eBay por unos 15/20€) y para que te hagas una idea lo más económico que he encontrado yo en baterías cíclicas de plomo son 25€ cada batería de 12v 12Ah y 4kg (Necesitarías 3).

Un saludo y ya nos contarás.

hmillan

No veo nada razonable lo que te ha durado la bateria ¿cuantos ciclos le has podido hacer? Igual tienes algun problema en el bms de la bateria. Me gustaria tener mas datos de cdomo has usado tu bateria

¿cuanto cuesta una bateria de respuesto?
¿cuantos ciclos le has hecho a la bateria?
¿cuanto pesa la bateria?
¿cagabas la bateria nada mas terminar de usar la bici? ¿o cagabas la bateria antes de volver a usarla?

Esa bateria creo que te deberia haber durado bastante mas.

gumer3 escribió:Estoy muy contento con soonerbike modelo obac con el que me presenté en este foro hace un año, pero no así con la bateria. La cuido en palmitas siempre que la uso con los consejos del foro, y en un año la lifepo4 36v/10amp está en torno al 30% de su capacidad. El uso ahora es de unos 12km diarios 2 de bajada 4 llano y la vuelta. Cuando falta 1 km para llegar a mi casa ya se apaga y fin de ayudas ( siempre con la ayuda al máximo y pedaleando) con esto de la crisis y algún que otro gasto inesperado acudo a vosotros para buscar una solución económica a este desaguisado. Bien es cierto que la casa me propone un precio especial en una bateria nueva, pero si el resultado va a ser el mismo ufff como que no ... Estaba pensando en el pesado plomo, 3 baterias de moto en serie, lo que no sé es como las podria cargar, lo tendria que hacer por separado? encontrais otra solución económica? Gracias

Sebibike

hmillan escribió:No veo nada razonable lo que te ha durado la bateria ¿cuantos ciclos le has podido hacer? Igual tienes algun problema en el bms de la bateria. Me gustaria tener mas datos de cdomo has usado tu bateria

¿cuanto cuesta una bateria de respuesto?
¿cuantos ciclos le has hecho a la bateria?
¿cuanto pesa la bateria?
¿cagabas la bateria nada mas terminar de usar la bici? ¿o cagabas la bateria antes de volver a usarla?

Esa bateria creo que te deberia haber durado bastante mas.

gumer3 escribió:Estoy muy contento con soonerbike modelo obac con el que me presenté en este foro hace un año, pero no así con la bateria. La cuido en palmitas siempre que la uso con los consejos del foro, y en un año la lifepo4 36v/10amp está en torno al 30% de su capacidad. El uso ahora es de unos 12km diarios 2 de bajada 4 llano y la vuelta. Cuando falta 1 km para llegar a mi casa ya se apaga y fin de ayudas ( siempre con la ayuda al máximo y pedaleando) con esto de la crisis y algún que otro gasto inesperado acudo a vosotros para buscar una solución económica a este desaguisado. Bien es cierto que la casa me propone un precio especial en una bateria nueva, pero si el resultado va a ser el mismo ufff como que no ... Estaba pensando en el pesado plomo, 3 baterias de moto en serie, lo que no sé es como las podria cargar, lo tendria que hacer por separado? encontrais otra solución económica? Gracias
No lo llames meapilas o cosas más fuertes ("cagabaterías") Smile
Si la has cuidado debería durar más siendo lifepo.

Invitado

Invitado
Como tener, tendría que haber durado mínimo (según fabricante) 2000 Cargas, pero ya sabemos que pasa con las baterías de litio y mas con las "chinas" (después me ponen a parir por ir contra el litio).
El problema de tu batería, es que has tenido un problema en el BMS y no han cargado todas las celdas por igual, descargando por completo algunas de las celdas y dejándolas inutilizables.
Yo te aconsejo antes de poner plomo, ya que en tu bici seria una burrada por que es de 36V, que busques NiMh, no pesa tanto como el plomo y tiene mas recargas, eso si, te la tiene que montar alguien que tenga alguna idea.
Si lo que necesitas es algo barato de plomo, en cicloteck tienes estas baterías, pero serán 12 Kg de baterías.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]