Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Asesoramiento Kit 250w y 36v

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Asesoramiento Kit 250w y 36v el Sáb Ago 18, 2012 1:50 am

Miguel_vdh


Buenas,

Me dedico a la mecanica, y me gusta hacer trastos o trabajar con herramientas.
He pensado en hacer una bicicleta tipo chopper, como estas:


Estas bicicletas van a piñon fijo, por lo que le pondre algun desarrollo medio, para ir a 25km/h pedaleando solo. Pero debido a la posicion que se tiene en la bici, y que es un desarrolo largo, he pensado en montarle un Kit de 500w.
La bici solo es para paseo, ya que dispongo de otra mountainbike para deporte.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido: Si

-Deseas legalidad: Si (Es decir poder disimular poniendo la funcion de solo ayuda al pedaleo para no dar el cante)

-Acelerador: Si

-Mixto: Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Unos 35-40km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Unos 40-50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si generalmente

-Tipo de terreno: Carriles arena compactada, asfalto, marmol... Nada de montaña, como mucho algun camino un poco bacheado.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Casi todo los trayectos seran llanos, con quizas un par de cuestas duras, pero en general llano.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 35km/h estaria realmente bien

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26 pulgadas

-Ubicación del Motor: Trasero

-Que potencia Piensa que podría necesitar: He pensado que 500w tendria lo que busco, pero me arriesgo a un pufo gordo, algun kit de 250w que trabaje un poquito mas alto seria bueno?

-En qué lugar deseas la batería: En el chasis, la barra horizontal de abajo


Sobre la bicicleta

- Tipo: Chopper

- Marca:

- Modelo:

-Peso: unos 12kg de aluminio

-Cubiertas: Mixtas tirando a lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso 95kg


-Presupuesto máximo: 500 €



Si falta algun dato me lo decis Very Happy.



Última edición por Miguel_vdh el Sáb Ago 18, 2012 5:09 pm, editado 1 vez

2 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Sáb Ago 18, 2012 3:36 pm

Miguel_vdh


he pensado que lo mejor seria un kit brushless por facilidad de mantenimiento, y sin engranajes para tener algo mas de velocidad punta.
Comprobado que son de engranajes, el unico qu ehe visto es el nine continent pero no encuentro tienda donde comprarlo.

Realmente se nota tanto cuando no llevas el motor activado? no quiero quedarme tirado y no poder andar con la bici por el freno motor jajaja

A parte de esto, en la rueda delantera llevare una dinamo en buje, tengo pensado montar un switch de dos posiciones para poner la luces o en caso de no usarlas ponerlo en la otra posicion para que la energia generada vaya a las baterias. No sera bucho pero quiza de en total algun que otro km extra.



Última edición por Miguel_vdh el Dom Ago 19, 2012 1:51 pm, editado 1 vez

3 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Sáb Ago 18, 2012 6:47 pm

Miguel_vdh


Al kit platinum 2 se le puede poner una bateria de 48v y 12ah lifepo4? Creo que el controlador va a 15ah y 50v, con esta bateria no deberia haber problemas y ganaria bastante autonomia no?

4 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 5:31 pm

oriam


Miguel a esos motores de 250w tipo kit platinum, rubi, mxus o como quieras, llevarlos a 48v es poder cargártelos si no se tiene mucho cuidado
Respecto si se nota el Nine Continent cuando va sin asistencia, pues algo se nota, tampoco se nota tanto en llano si no vas a mas de 20 km/h o así, pero en una bici de esas entre lo que arrastra la cubierta, el peso que tienen, la imposibilidad de cambiar y demás, pues si le añades un poco mas......

Respecto a estas bicis creo que alguna tiene el eje trasero mas ancho de lo normal, o la rueda trasera está fuera del estandar, te digo que mires esto no vaya a ser que se quede corto el eje de un motor que es de 135mm, también hay uno de 145mm

A mi este tipo de bici me interesa mucho, siempre me han gustado a modo de capricho y demás, no me importaría tener una la verdad, pero se que sería la típica bici con la que me pararían constantemente si la pongo un motor

Siempre que alguien quiere ir a mas de 25km/h, sea 30,35 o más, ya está fuera de toda legalidad y es un problema en cuanto a motorización

Hablando de 30 km/h para arriba tenemos a mi juicio estas posibilidades

Con engranajes y motor pequeño de 250w

Tienes dos opciones:

1ª- subirle el voltaje y controlar el consumo en amperios para no quemar el motor y disfrutar de un rango de velocidad en llano de entre 30kmh y 35km/h
2ª- montar un motor con desarrollo diferente, un motor de 250w de llanta 20-22" en una rueda de 26", con lo que correrá mas a cambio de menos salida y subir peor, una opción si tu entorno es llano

Con engranajes y motor mediano con mas de 250w

Aquí tienes la opción del salto intermedio con un motor del tipo q128 con eje de 145mm http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/400-250w350w-q-85100sx-motor-bike-conversion-kit.html

Con engranajes y motor grande con mas de 250w
Bafan BPM - tiene dos problemas, en motor trasero se puede romper la tapa, y es difícil que te den recambios, luego es complicado conseguirle a precio económico en las versiones con unas rpm lógicas, en bmsbattery solo le tienen en 201 rpm(algo corto) y 393 rpm(algo largo) http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/348-bafang-350watts500watts-bpm-motor-e-bike-kit.html

Motor MAC, mejor motor que el BPM, para conseguirle a buen precio y fiable ahí que irse aquí http://www.emissions-free.com/catalog/i23.html , yo tuve algún problemilla o problemón con el vendedor, pero al final respondió después de bastante tiempo y a base de acabar tirándonos los trastos en el foro de EEUU, este motor a veces se le rompe la tapa trasera donde van los piñones, pero de este motor suele tener el vendedor tapas de recambio

Motor BMC, bueno, fiable, mejor que los demás, pero el doble de caro o más


Sin engranajes

Tienes dos opciones, o bien un Nine Continent que le puedes llevar desde 250w-1500w cambiando controlador y baterías, o bien un mxus (kit nitro de Ciclotek)
El primero es mas difícil de encontrar, yo en su día le compre en http://wheelkits.it/ , también le venden en Francia http://www.power-e-bike.fr/es/shop y los checos http://www.i4wifi.eu/EVBike-1/
El segundo le venden en España, es entero negro, me parece que no lleva esa franja plateada de la foto http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=149

En ese tipo de bici hay que tener mucho cuidado de como y donde se pone la batería, hay que cuidar mucho-muchísimo la estética, no vas a joder una bici tan chula icon-smile-big poniéndole una batería en plan pegote, yo miraría hasta el color del motor que pegase con el conjunto

Ya me dirás que modelo tienes pensado, donde la has visto o que es lo que quieres hacer

PD: Me gusta la segunda

Saludos


5 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 5:52 pm

Sebibike


Santo, santo, santo es el Sr.
Todavía te quedan ganas de mandarles gente a los de emissionsfree después de la perrada sufrida,Oriam?
Bmsbattery tampoco recomiendo después de la jugarreta de limpiarme el saldo a mí y a Germán (a él se lo han reintegrado yo todavía espero)y tambien por lo del la tapa rota del Albera que todavía espera.
Me iría a por los 9C o similares.

6 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 6:33 pm

Miguel_vdh


El problema de las medidas del eje trasero no existira al hacer yo el cuadro entero, lo haria con als medidas de lo que pienso poner.

Por eso antes de empezar a diseñar el cuadro necesito saber que voy a poner, para luego poner baterias y demas en zonas que sean lo mas disimuladas.

Oriam, aqui en marbella no estan muy tiquismiquis con estas bicis, pero para curarme en salud, quiero poner un kit dentro de lo mas legal posible, algo que este en el rango legal 250w, pero que por ejemplo con el gatillo permita subir a los 350w como un kit rubi, platinum o similares.

Como ya digo 35k/h es mucho, demasiado incluso para este tipo de bici, pero es porque luego en cuestas no quiero que me baje a 5km/h (solo gatillo).

Tengo varias ideas en mente, como la de instalar un nexus 8 detras con freno de tambor para que quede la bici lo mas limpia posible. Con lo que tendria que colocar un motor delante y no es buena idea ponerle uno demasiado potente en la parte frontal.

Mas que coja 35km/h lo que busco es que me haga 35 km aproximados solo con gatillo y 50km sin problemas con pedaleo normal, ni relajado ni sudando.

La bateria, el sitio mas seguro seria tomando de referencia la segundao foto, detras de la patilla, justo debajo de donde vas sentado, todo iria en un compartimento cerrado, para que no se vea, una especia de caja de fibra a medida y diseñada con las lines de todo el conjunto.



Sebibike, tu que recomiendas, que te veo metido en todos los verengenales que he visot para investigar sobre motores jajaja
La idea en resumida cuentas es tener energia de sobra como he indicado antes (35km gatillo, 50km pedaleando.
Un kit tipo rubi con bateria de 36v 15ah, asi evitaria sufrir el motor como dice oriam.

Lo malo del 9c es su tamaño, y ese no lo pondria en la rueda delantera porque quedaria fea, entonces algo alante de engranajes que son pequeños y esteticamente bonitos creo que seria la solucion.

Supongo que no habria problema en pintar el motor verdad? aunque si viene plateado/cromado pues no haria falta.

7 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 6:56 pm

Sebibike


8 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 6:59 pm

Miguel_vdh


Eso es lo que vale algo como lo que estoy buscando?

9 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 7:15 pm

Sebibike


Tienes privado Wink

10 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 7:35 pm

Miguel_vdh


Pero eso es demasiado dinero, con el kit platinum y una bateria de 36v y 14ah en caso de que el controlador lo permita o una de 12ah por defecto, no tendria lo que busco?

Ademas de que tengo opcion a montarlo en una 24 pulgadas.

11 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 8:00 pm

desenlatado


Pero 50km/h es demasiado para la estabilidad de estas bicis, ¿no? No es velocidad a la que se vea ni siquiera a los ciclistas de carretera. Y estos frenan recto Smile

Quedará preciosa, y cómoda. Pero para pasear.

12 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 8:09 pm

Miguel_vdh


no jajaja no km/h sino kilometros de autonomia jajaja, por lo mismo que tu dices, es una bici de paseo, comente que 35km/h ya era mucho para una bici de estas Razz.



Si puedo ir a 25km/h con gatillo y a unos 30 pedaleando sin muchas ganas pues genial. Pero lo importante esuqe llegue a 50 kilometros de autonomia al menos.

13 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 8:55 pm

desenlatado


je, ahora lo releo y me queda claro Very Happy Además, se trata de pasar despacio para que te miren las nenas. Idea

Llevo dos días motorizado y soy novato, te paso mi experiencia:
http://www.enbicielectrica.com/t1717p15-montaje-de-kit-legal-en-bici-de-segunda-mano#34777

No he bajado de 25km/h Very Happy

14 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Dom Ago 19, 2012 9:22 pm

Miguel_vdh


desenlatado escribió:je, ahora lo releo y me queda claro Very Happy Además, se trata de pasar despacio para que te miren las nenas. Idea

Llevo dos días motorizado y soy novato, te paso mi experiencia:
http://www.enbicielectrica.com/t1717p15-montaje-de-kit-legal-en-bici-de-segunda-mano#34777

No he bajado de 25km/h Very Happy


jajajaja me has matado, ahora veo tu post Wink

15 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Lun Ago 20, 2012 12:16 am

oriam


Santo, santo, santo es el Sr.
Todavía te quedan ganas de mandarles gente a los de emissionsfree después de la perrada sufrida,Oriam?
No es que le recomiende, es que no hay otro sitio, si existiera otro sitio, ese kit en su momento le hubiera comprado yo

Al final estamos jodidos, no bmsbattery, no emisionsfree, no se, ya no nos queda

16 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v el Miér Ago 22, 2012 12:55 pm

Sebibike


Miguel_vdh escribió:El problema de las medidas del eje trasero no existira al hacer yo el cuadro entero, lo haria con als medidas de lo que pienso poner.

Por eso antes de empezar a diseñar el cuadro necesito saber que voy a poner, para luego poner baterias y demas en zonas que sean lo mas disimuladas.

Oriam, aqui en marbella no estan muy tiquismiquis con estas bicis, pero para curarme en salud, quiero poner un kit dentro de lo mas legal posible, algo que este en el rango legal 250w, pero que por ejemplo con el gatillo permita subir a los 350w como un kit rubi, platinum o similares.

Como ya digo 35k/h es mucho, demasiado incluso para este tipo de bici, pero es porque luego en cuestas no quiero que me baje a 5km/h (solo gatillo).

Tengo varias ideas en mente, como la de instalar un nexus 8 detras con freno de tambor para que quede la bici lo mas limpia posible. Con lo que tendria que colocar un motor delante y no es buena idea ponerle uno demasiado potente en la parte frontal.

Mas que coja 35km/h lo que busco es que me haga 35 km aproximados solo con gatillo y 50km sin problemas con pedaleo normal, ni relajado ni sudando.

La bateria, el sitio mas seguro seria tomando de referencia la segundao foto, detras de la patilla, justo debajo de donde vas sentado, todo iria en un compartimento cerrado, para que no se vea, una especia de caja de fibra a medida y diseñada con las lines de todo el conjunto.



Sebibike, tu que recomiendas, que te veo metido en todos los verengenales que he visot para investigar sobre motores jajaja
La idea en resumida cuentas es tener energia de sobra como he indicado antes (35km gatillo, 50km pedaleando.
Un kit tipo rubi con bateria de 36v 15ah, asi evitaria sufrir el motor como dice oriam.

Lo malo del 9c es su tamaño, y ese no lo pondria en la rueda delantera porque quedaria fea, entonces algo alante de engranajes que son pequeños y esteticamente bonitos creo que seria la solucion.

Supongo que no habria problema en pintar el motor verdad? aunque si viene plateado/cromado pues no haria falta.

Fea no me parece , menos discreta sí.

17 Re: Asesoramiento Kit 250w y 36v Hoy a las 12:38 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.