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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Hola a tod@s!! una consulta!!

Hola a tod@s!! una consulta!!

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1 Hola a tod@s!! una consulta!! el Sáb Ago 18, 2012 7:01 pm

pollobike

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Hola, soy nuevo en el mundo de las ebikes y de los foros, y os pido disculpas si no lo estoy haciendo bien.

Os comento el tema por si me podeis ayudar:

1º) He montado un kit platinum comprado en ciclotekstore en un tandem:

2º) A este kit le he acoplado una bateria LiFePo4 de 36V 20A comprada a vpower:

Y el problema que me ha surgido es el siguiente:
Me fui a probar el equipo, e iba perfecto, pero despues de 15 km, me quede "apagado", es decir, sufrí una avería que consistia en como si el equipo se hubiera desconectado, pues de ir pefecto y marcando plena carga en el display, de pronto este se apago y dejo de funcionar la asistencia al pedaleo. Miré a ver si eran las conexiones de la bateria, u otras, pero no encontré nada sospechoso, lo que me obligo a volver por mis propios medios.

Al día siguiente lleve el tandem al taller de bicis (normales), y alli, comprobando polaridad ( o como se llame) vieron que no había tensión entre el polo + y el polo -. Pero lo curioso fue, que al desconectar y volver a conectar el polo positivo, se produjo un chispazo y hubo tesión de nuevo y todo pareció haberse arreglado, por lo que pensamos que la avería se debió a una mala conexion del polo +. total que eche a andar con el tandem y todo parecia arreglado, pero esta vez, a los 200 metros, volvio a producirse la misma avería, lo cual ya nos mosqueo. Volví a desconectar y conectar el + y todo volvio a estar en orden, pero esta vez el arreglo no duró ni el arranque del tandem y, desde entonces, cada vez que repito la operación, el problema parece haberse solucionado, pero cuando aceleras para poner en funcionamiento la asistencia al pedaleo, el equipo vuelve a desconectarse.

Basicamente esos son los síntomas de la averia, espero haber sido suficientemente claro. Alguien podría orientarme acerca de lo que puede estar pasando? Controlador? BMS? Muchas gracias.

2 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Sáb Ago 18, 2012 9:20 pm

Tuercebielas

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Bueno, a riesgo de que no te sirva la respuesta porque tu batería no tiene mucho que ver con la mía, te contaré mi caso. Yo tengo una batería litio ión no-lifepo, tipo "botellón", que lleva un interruptor de desconexión incorporado de fábrica. En un par de ocasiones me dejó de funcionar intermitentemente, a veces volvía a arrancar al encender de nuevo la pantalla durante un tiempo, más o menos lo que te pasa a tí. Pues resulta que al interruptor de la batería van dos cables finos (supongo que unidos a algún tipo de relé); en cada una de esas ocasiones, al abrir la batería encontré que estaba suelto uno de los dos cables, por eso tiraba sólo "a ratos", cuando hacía contacto. Así que me tocó soldarlos como pude y ya se arregló el problema.
Mi explicación del por qué de este incidente: un par de veces (quizás alguna más Embarassed ), por torpeza midiendo el voltaje de la batería con un multímetro, hice corto con las puntas del tester. En principio a la batería no le pasó nada en cuanto a rendimiento, pero sí ocurrió lo de los cortes intermitentes. Rolling Eyes

3 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Dom Ago 19, 2012 6:53 am

pollobike

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Te agradezco mucho tu esfuerzo Tuercebielas, aunque por ese hilo", no pueda sacar este ovillo.
Creo que puedo aportar algún dato más: parece ser que cuando ocurre esto hay energía a la entrada del BMS y no a la salida. lo cual parece indicar que el problema debe ser el dichoso BMS, pero ¿que le puede pasar? y como se arreglaría? GraciAS DE Nuevo

4 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Dom Ago 19, 2012 10:26 am

Mino

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Creo que a Oscar le pasó un problema muy similar al tuyo. Al final era un cable del BMS que no estaba bien soldado y hacía contacto cuando le daba la gana. Creo que el hilo era este:

http://www.enbicielectrica.com/t866-bateria-36v-10-ah-de-ping-battery

Si no es ese, pregúntale a Oscar que seguro te dirá cual es.

Ánimo

5 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Dom Ago 19, 2012 11:45 am

DeepSpace


Tambie pudiera ser tema del corte por baja tensión de la batería.
¿probaste a cargar la bateria?
No te fies demasiado del indicador de carga,las lifepo tienen una caida de tension muy fuerte al llegar al final.
Esto encajaria bien en lo que te sucede,limero corte,luego solo 200mts,y luego ya ni para arrancar.

6 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Dom Ago 19, 2012 6:42 pm

Sebibike

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Suena a mal contacto, sí.


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7 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Lun Ago 20, 2012 4:22 pm

Osito

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Bienvenido al foro Very Happy

8 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Lun Ago 20, 2012 11:04 pm

hmillan


Yo probaria a conectar el cargador y dejar cargando la bateria 8 horas.

El BMS, cuando corta por descarga de alguna celda o de todo el pack, no vuelve a conectar si no desconectas durante un momento todo lo que tengas conectado a la bateria.

Puede ser que la bateria esté descargada, o que una de la celda esté descargada y el resto no, o que tengas algun problema con el pack, las conexiones, alguna celda o el bms.

Suerte

9 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 10:11 am

Oscar

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Buenas y bienvenido. Si puedo ayudarte te comentaré que mi experiencia fue de desconexiones parecidas a la tuya por culpa de las soldaduras de los cabls del BMS a las celdas. L última vez en estos dìas de vacaciones. Me quedé embargado, sin luz y sin agua que con el trspies fue barranco abajo. La mejor forma de saber si ese es tú problema es cargar al máximo la batería hacerla funcionar hasta que se pare y entonces medir con un polímetro la tensión que te da tanto en la salida como en la entrada. Si hay mucha diferencua está claro que desde el bms se corta por seguridad. OK?

10 PROBLEMA RESUELTO el Mar Ago 21, 2012 5:00 pm

pollobike

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Lo dicho, Muchas gracias a tod@s!! Efectivamente el tema era que la bateria estaba descargada, o al menos el bms la estaba protegiendo, sin embargo el display mostraba carga completa, pues al cargarla como si no lo estuviera, ha vuelto a funcionar. Os agradezco mucho la colaboración prestada, y solo me resta preguntaros, como saber si el Bms se está pasando de receloso en la proteccion de la batería, pues me extraña que 36v y 20A no den para mas de 20 km de asistencia,aunque sea en un tandem, no os parece?.
Saludos

11 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 5:06 pm

Oscar

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Buenas tardes. Pues si que es protector el BMS, en mi caso le saco a 36V 10A, pedaleando bastante y en una bicicleta normal de media entre una y otra ruta 60 kms.

12 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 5:09 pm

DeepSpace


Lo mejor para eso es un voltímetro.Y estar atento a ver a que voltaje corta el BMS.
No sirve el voltaje en reposo,tiene que ser en uso.

13 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 5:39 pm

pollobike

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Esacto, eso me parecía a mi, muy receloso el señor BMS. Por cierto. os quiero presentar a mi "Dorotea", o sea, la tandem en cuestión. Bueno, eso me hubiera gustado, jeje, pero no doy con la tecla de como subir foticos, cuando sepa, lo haré!!
iv9x94

14 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 6:01 pm

Oscar

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EXACTO, o que corta por problemas en una celda, y aguanta un pequeño tirón el BMS, es un salvaguardas celoso peo no tiene que serlo tanto.

15 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 6:09 pm

pollobike

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Hola Oscar: Alguna sugerencia al respecto?

16 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 6:54 pm

Oscar

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Siguiendo los consejos de los expertos (y mucho del foro) y los de Li de Ping battery cuando le consulté el problema:
1.*- Medir el voltaje como te comenté en la entrada y en la salida de la batería, deben ser casi casi iguales siempre. En caso contrario es el BMs el que corta, y queda averiguar por qué.
2.*- Si es problema de conexiones, como fue mi caso, se han de resoldar los cables uno por uno y con cuidado, no se debe calentar mucho la celda por precaución, y si es poco lo que se calienta no se funde bien el estaño, en mi caso que en eso soy un inútil en este campo, todo un mundo.
3.*- Si el problema persiste, puede ser que alguna celda falle, com lo que se debería medir una por una las celdas, aprovechano que el paquete esta "desnudo".
Una cosa que me queda es comprobar si es en verdad de 20A, no sea que el etiquetado esté mal¿?.
Supongo que el cargador es el correcto.
Si se me ocurre algo más te comentaré

17 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 6:59 pm

DeepSpace


Para el Punto 2,cuanta mayor la potencia del soldador,mas rápido calentaremos el punto de soldadura,y menos calor llegara a la celda.

18 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Mar Ago 21, 2012 7:41 pm

Oscar

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Gracias por la aclaración DS.

19 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Miér Ago 22, 2012 5:22 am

pollobike

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Gracias Oscar y Deepspace por vuestra generosa ayuda. Es claro que en mi caso es el Bms el que corta, lo que queda por averiguar, como bien dice Oscar, es:
1º: es correcto el corte, o es precipitado, y
2º: en caso de que la respuesta al punto 1 sea precipitado, averiguar por qué y resolverlo
jeje, el problema ahora es que no tengo ni idea de como realizar estos pasos!! Embarassed affraid

20 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Miér Ago 22, 2012 9:34 am

Oscar

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En todo caso tengo un BMS de lifepo4 en algún lugar de la cochera, si se necesita cuenta con él.

21 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Miér Ago 22, 2012 1:40 pm

Sebibike

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Oscar escribió:Siguiendo los consejos de los expertos (y mucho del foro) y los de Li de Ping battery cuando le consulté el problema:
1.*- Medir el voltaje como te comenté en la entrada y en la salida de la batería, deben ser casi casi iguales siempre. En caso contrario es el BMs el que corta, y queda averiguar por qué.
2.*- Si es problema de conexiones, como fue mi caso, se han de resoldar los cables uno por uno y con cuidado, no se debe calentar mucho la celda por precaución, y si es poco lo que se calienta no se funde bien el estaño, en mi caso que en eso soy un inútil en este campo, todo un mundo.
3.*- Si el problema persiste, puede ser que alguna celda falle, com lo que se debería medir una por una las celdas, aprovechano que el paquete esta "desnudo".
Una cosa que me queda es comprobar si es en verdad de 20A, no sea que el etiquetado esté mal¿?.
Supongo que el cargador es el correcto.
Si se me ocurre algo más te comentaré
+1 : excelente análisis Wink


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22 Re: Hola a tod@s!! una consulta!! el Miér Ago 22, 2012 3:31 pm

pollobike

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ok Oscar, espero que no sea necesario. Muchas gracias por tu ofrecimiento. Un saludo

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