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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Se podria cambiar el motor de una rueda de 26" a una de 20" radiando de nuevo?

Se podria cambiar el motor de una rueda de 26" a una de 20" radiando de nuevo?

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Rraxx


Pues eso pregunto, llegado el caso se podria reutilizar el motor en una rueda mas pequeña cortando los radios y reradiando de nuevo en una llanta de 20"??

Sebibike

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Sí si les haces la rosca siempre y cuando tengas el mismo ancho de horquilla (hay plegables que no tienen el estándar de 10cms sino 8cms delante).
Ten en cuenta que tendrá más par pero menos punta.


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Rraxx


Mas par pero menos punta?

Traduceme porfa que yo soy novato en estos temas

Sebibike

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par=torque=aceleración
punta=velocidad máxima
Es un tema de palanca.


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Rraxx


Ok sebbi gracias tomo nota

Entonces se pueden cortar los radios de la de 26 y asi sale el motor suelto no? No hay q abrir el motor para nada o sea los radios van pinchados al motor no?

Cuanto puede costar que te radien una llanta?

Sebibike

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Un placer.
No hay que abrir; los radios van con el mismo sistema que(que no estamos con el móvil Wink ) una bici normal. Lo del recio puede variar mucho; de 20 a 60 imagino.


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Rraxx


Gracias sebi es por si me da la venada en un futuro de comparme una plegable y poder aprovechar el kit, por cierto hoy ya lo he probado y vaya gozada

perdona lo de los que por mas que me fijo en corregirlos se me siguen colando

Salu2

Sebibike

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Wink


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E-Zero

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Notarás pérdida de velocidad... tenlo en cuenta.

Y si te da pereza lo de cambiarlos tú... pues en alguna ciclotienda.

Saludos.

desenlatado

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Según tengo entendido, te venden el motor radiado y con las revoluciones máximas limitadas al desarrollo de la llanta para que no pase de 25km/h.
El mismo motor da diferente velocidad angular según reglajes.

Cambiando la llanta, se cambia el desarrollo; seguro que hay manera de tocar el motor para que aumente las revoluciones máximas...

E-Zero

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Normalmente cuando pides un kit radiado te lo ensamblan así;

Motor para rueda 26" 201 RPM (aprox.)
Motor para rueda 20" 328 RPM (aprox.)

Si quieres mantener la velocidad con una llanta menor;

Opción A, cambias los engranajes (uff)
Opción B, sobrevoltaje (uy uy)

Saludos.

Rraxx


O sea que con las rpm de 26" al ponerla en una de 20" iria mas lenta

O mas rapida?

Y eso va ajustado en el motor o en el controlador?

desenlatado

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El motor iría igual, a 201 RPM. Pero al aplicar esto a una distancia menor por giro de rueda (la diferente circunferencia) tendría más potencia hasta llegar a una velocidad máxima (de la bicicleta) menor.

Si las RPM del motor son por engranajes, nada que hacer sencillo. Si es electrónico, algún manitas sabrá.

Rraxx


Buff no me queda claro, tendria mayor potencia, pero menor velocidad? Y eso como es?

Ademas no se supone q al alcanzar los 25km/h se desactiva el motor?
Como ves no estoy muy puesto en el tem

desenlatado

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No, el motor se desactiva cuando sus revoluciones en relación al radio original de la llanta dan 25KM/H.
201 RPM dan diferente velocidad lineal según la rueda, cambias un dato en la ecuación.

Coge el taladro, y con una broca apóyalo en la mesa: en medio segundo se te va ni medio metro. Ahora por un disco de lijar: no tienes mesa y la ventana rota.

Sin peligro: coge una moneda de 10cts y otra de 2euros. Haz girar a cada una diez vueltas en diez segundos: la que llega más lejos va a más velocidad lineal, pero mismas revoluciones.

Rraxx


Ok entonces el resultado es mas potencia y mas velocidad en la de 20

Aunque 328 RPM que decis que es la de 20 originalmente implica que gira mas veces y si solo gira 201 RPM al llevar la de 26 yo crei que sucedia justo lo contrario gira menos veces aunque el radio sea menor y eso produciria menos velocidad, pero se ve que es al reves

E-Zero

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Más fácil;

Si pones un motor de 20"(328RPM) en una rueda 26" en teoría tendría más velocidad punta, pero difícilmente tendría fuerza suficiente para arrancar.

Si pones un motor de 26" (201RPM) en una rueda 20" tendría mucha fuerza para arrancar pero no sería tan rápido.

Otro ejemplo, imagina que pedaleas 100 veces por minuto,

Distancia que recorres en 1 minuto y fuerza que haces si tienes puesto el plato grande y el piñon pequeño, sales más lento pero coges más velocidad.

Distancia que recorres en 1 minuto y fuerza que haces si tienes puesto el plato grande y el piñon grande, sales más rápido pero coges menos velocidad.

E-Zero

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Y creo q ya.

Wink saludos

Rraxx


Ok ya me ha qedado claro


Gracias a todos por la explicacion

Rraxx


Me surge ahora otra duda

Los motores que venden sin radiar en Bmsbattery vienen sin programar las RPM? Porque si venden el motor suelto sin radiar no saben para que llanta va a montarse no?

Ups rectifico veo q va preprogramado a 201, al menos el que he mirado

oriam

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No se trata de programar ni nada, están pensados en dar 201 rpm por el bobinada o la construcción o desarrollo de engranajes y demás, y no hay nada que corte la velocidad, simplemente es que no corren mas, es más si les metes mas voltios corre mas de 25 km/h y no hay nada que corte la velocidad, a no ser que el controlador lo haga de forma específica

Una rueda de mtb con cubierta tiene un diámetro de unos 2.10 metros mas o menos, si da 201 rpm por minuto a 36v, o lo que es lo mismo 201 vueltas por minuto a 36v, recorrerás entonces en un minuto 2.10 metros por 201 veces= 422.1 metros, y en una hora 422.1 x 60 minutos = 25236 metros, o lo que es lo mismo dividido entre 1000 metros 25,36 km, es decir que has ido a una velocidad de 25,36 km/h que como ves viene limitada por las rpm del motor, al principio cuando una batería de 36v esta cargada suele dar sobre los 40-42v, y estos motores de 25km/h corren cerca de los 28-30km/h, 36v=25 kmh, 25km/h / 36v =0.6944 km/h por voltio , 0.6944 x 42v =29.16km/h


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Rraxx


Ok

se ve que te gustan las mates eh?

Entonces los que venden a 328 RPM pensados para llanta de 20" dices que no es que esten reprogramados sino que tienen diferente construccion interna a nivel engranajes?

Porque entonces mi gozo en un pozo, en lo de pasar el motor de 26 a una de 20

Por cierto un motor de 36v evidentemente no lo moveria un controlador de 24v ni una bateria de 24 o si lo hace lo haria a paso de tortuga no?

Perdon por el interrogatorio, pero estoy intentando empaparme del tema

Saludos y gracias

oriam

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Por cierto un motor de 36v evidentemente no lo moveria un controlador de 24v ni una bateria de 24 o si lo hace lo haria a paso de tortuga no?
No tiene por qué, el motor del kit eco blue es el mismo mas o menos del rubí, quizás de mas rpm por voltio, de todos modos a 36v lo normal es que vaya mas alegre, a no ser que compenses la falta de potencia a base de amperios, pero no se hasta que punto


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Cubster


Rraxx escribió:Ok entonces el resultado es mas potencia y mas velocidad en la de 20
Te estas liando, ni mas potencia ni mas velocidad, lo que tienes es mas par.
Si le pones el motor a una llanta de 20":
- llaneando vas a ir mas lento.
- Subiendo:
depende de lo empinada que sea la cuesta.
Si es una ligera pendiente de subida, iras prácticamente a la misma velocidad. (en la de 26 la velocidad bajara un poco).
Si la cuesta es mas empinada,la velocidad bajara un poquito, pero subirás bien y en la de 26 la velocidad bajara bastante.
Si es muy empinada, subirás muy lento, con la de 26 no subes, te tienes que bajar de la bici.

Es decir, que la velocidad es mas baja, pero tendera a mantenerse subiendo cuestas.
Si ruedas por donde hay muchas cuestas, tardaras menos en llegar.

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