Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Lipo dañada

Lipo dañada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lipo dañada el Dom Ago 19, 2012 6:40 pm

hukiduki


Hola,
tengo un problema con una batería Lipo de 24v, una de sus celdas, la ultima pierde voltaje con el tiempo.
la ultima vez que la usé la deje en modo storage, a unos 3,7-3,8 voltios por celda y al mes la miré y la sexta celda tenía sólo 1 voltio de carga.

la puse en modo storage y la volví a guardar cargada y en una semana ya ha perdido hasta 3.5-3.4 Voltios.

lo unico raro que le encuentro a la batería es que como la llevaba en una bolsa de manillar junto con el controlador, tiene unas cuantas marcas/ agujeritos en un lateral porque se debió de clavar un poco los conectores de plastico duro que van al controlador.
Como fue una ruta por caminos bacheados debió de sufrir algo al no ir sujeta dentro de la bolsa.

Es normal cuando se daña una batería que coja voltaje pero que lo vaya perdiendo poco a poco?

graciass

2 Re: Lipo dañada el Dom Ago 19, 2012 7:01 pm

Sebibike

avatar
Tírala en un contenedor de pilas. Si está perforada te puede montar un incendio.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 4:47 pm

hukiduki


resulta que se cayo una vez al suelo y tiene una esquina un pelin abollada, pero no me había dado problemas, asi que no se si es de una cosa o de la otra.

¿sería viable abrirla y convertirla en una batería de 2s o 3s quitando la celda muerta y alguna mas para usarla junto con la otra 6s que tengo para vitaminar mi ebike de 24v?

quiero decir ¿merece la pena intentarlo? o mejor que ni lo intente
a parte de los riesgos que tiene manipular baterías, no se si será muy complicado hacerlo pero no creo no?
gracias

4 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 7:53 pm

Invitado


Invitado
Abrir batería, ni se te ocurra!!!
El litio es altamente inflamable al contacto con el aire, en el momento que se perfore se enciende de manera muy violenta, si el paquete viene entero hecho, te aconsejo que la cambies, no te arriesgues a hacerte daño.
Llévala a alguna tienda de RC, ellos sabrán que hacer con la batería. No la tires a ningún sitio, es altamente toxica o puedes ocasionar un incendio.

Si quieres hacer experimentos, anda con 1000 cuidados por que ya te digo que es instantáneamente inflamable.

Lo de mezclar celdas, mientras sean de la misma capacidad Ah, te puede servir, de lo contrario descargarías la de menos capacidad y ya estaría inutilizada.

5 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 9:08 pm

hukiduki


entoces no creo que me la juegue, de momento seguiré tirando con la otra batería y la cuidaré mas para que no me vuelva a pasar.

gracias por los consejos.

6 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 10:01 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Coincido con lo que han dicho los demás foreros en tomar máximas precauciones.

Dicho ésto, no es complicado (aunque sea peligroso si no vas con cuidado) abrir uno de estos packs y desechar una de las celdas, pero las celdas una por una no deben abrirse.

Varios foreros hemos pasado por lo mismo que tú: se muere o se estropea una celda pero las demás están bien y no nos apetece tirarlas todas.

Sólo tienes que tener en cuenta el positivo y el negativo de la última celda cambian de lugar y que en la conexión de equilibrado te sobrará un agujerito.

7 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 10:13 pm

Invitado


Invitado
Bici Electrica Mallorca, estoy de acuerdo contigo, pero una persona que no haya hecho nada de baterías nunca, no sabe donde cortar con el cutter y podemos tener una desgracia, ademas dice el compañero que tiene un pequeño agujero.

8 Re: Lipo dañada el Lun Ago 20, 2012 10:45 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Si, es cierto, se me olvidó decir que nada de cúter.
Y si no tienes experiencia trasteando baterías, mejor no desmontar estas que son las más peligrosas de todas.

9 Re: Lipo dañada el Mar Ago 21, 2012 12:17 am

oriam

avatar

Tarjeta de plástico tipo crédito
Alcohol
Soldador y estaño
Si quieres dar un vistazo al proceso, tienes que estar muy seguro de lo que haces
http://www.enbicielectrica.com/t960p15-me-acabo-de-cargar-una-li-po-5s-5a-intentando-repararla


_________________


http://www.enbicielectrica.com

10 Re: Lipo dañada el Mar Ago 21, 2012 11:28 am

DeepSpace


A mi mira que me gusta trastear con las cosas,pero lo de desmontar un elemento li-po para aprovechar el resto,solo lo hice una vez,y lo pase tan mal que no lo repito.
Puede influir tambien que antes de esto,ya habia probado a hacer arder varias lipos y no me apetecía que me sucediese aquello con ella en las manos.

Yo,personalmente,antes de tirarla,la descargaría a traves del conector de equilibrado,y ya si eso despues vendria lo de tirarla.
Un elemento li-po se compone de multitud de placas metalicas aisladas entre si por un film plastico,y envueltas en el paquete gris,y si algo la perfora,pueden entrar en cortocircuito estas placas,bien por contacto directo entre ellas,bien por que lo que la perfora sea conductor de la electricidad,y entonces se produce el desastre.Una li-po abollada o perforada es una bomba en potencia,aunque muchos tengamos lipos abolladas que funcionan perfectamente.Es una cuestion de suerte.
Tambien desmonte un elemento ara sacarle las tripas,pero es muy aburrida. Laughing

11 Re: Lipo dañada el Mar Ago 21, 2012 11:43 am

hukiduki


gracias por todas las respuestas, asi da gusto.
me alegra saber que le ha pasado a mas gente, aunque es una putada, sobre todo en mi caso que la habre usado 3 veces la batería. pero eso pasa por no cuidarlas lo suficiente.

bueno pues ya os contaré al final que hago con ella, si llevarla a algun punto limpio o echarle un ojo.

eso si para desmontarlas por lo que habéis dicho yo recomendaría también el uso de protección en manos y cara como cuando cortas con una sierra radial. porque como te explote en la cara a esa distancia...

bye!

12 Re: Lipo dañada el Miér Ago 22, 2012 8:06 am

hukiduki


Hola estuve ayer viendo la batería dañana.

En los laterales tiene pegadas unas placas bastante duras como de fibra que la protegen por lo que los agujeritos laterales que tenía al clavarse los conectores del controlador en la batería no habían tocado la batería.

La celda que pierde voltaje es la que recibió la caida y tenia una esquina un poco abollada, asi que esa ha debido ser la causa de que se estropeara.

Quite la celda mala y separe las otras 5 celdas en dos baterías, una 3s y una 2s.

La verdad es que teniendo práctica con la soldadura no es una operación dificil. Aunque es cierto que tambien es muy facil equivocarse en un despiste y cortocircuitar la batería o atravesarla con el soldador en un descuido.

Lo unico que al principio me lie un poco y no sabía como conectar las nuevas baterías y tuve que hacerme en una hoja un dibujo de como estaban conectadas y como debía dejarlas, pero una vez aclarada mi cabeza todo fue rapido y quedó bastante bien.

Intente hacerla un lipo storage (despues de medir con un polimetro la batería entera y las 3 celdas y estando todo correcto) pero me daba un error algo asi como error batery cell.

Creo que no va a funcionar eso de cargar una 3S conectandola al conector de balanceado de 6S del cargador verdad?
porque muestra bien los voltajes, (los cables del conector de balanceado los reconecte en el orden adecuado) le digo que es 3S pero nada mas empezar termina con ese error.

Imagino que tendré que cortar el conector de balanceado que tengo de 6S con solo 4 cables conectados (para la 3s) de modo que entre en el conector del cargador que le corresponde.

un saludo.


13 Re: Lipo dañada el Miér Ago 22, 2012 8:09 am

hukiduki


por cierto, ese enlace que me pusisteis de como hacerlo y el truquito de la tarjeta de plastico me vino muy bien Very Happy

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.