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BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms

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1 BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 10, 2011 4:18 pm

MikeL

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LLevo cerca de una semana mirando por Internet bicis eléctricas plegables, y así en relación especificaciones/precio la que mejor he visto es la de Bicli:


Vale 735 euros puesta en casa.
Tiene estas características, que al menos sobre el papel, la sitúan al nivel de otras mucho más caras:


¿Alguno la conoce o la ha probado?
¿Me la recomendáis como mi primera bici eléctrica?
¿Sabéis si me puedo acoger con ella a la subvención vasca?

Peso 90 y mido 1,80.

Veo pocas referencias en Internet a ella, así que toda la info que podáis darme será bienvenida Smile Muchas gracias de antemano. Un saludo!

2 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 10, 2011 4:22 pm

Sebibike

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Pregúntale a Movelectriz en el foro, que es parte interesada.

3 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Mar Sep 20, 2011 4:34 pm

MikeL

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Bueno al final no ha hecho falta ni que le pregunte, ya que él mismo ha puesto una pequeña review de rendimiento, que era lo que más me inquietaba: http://movelectriz.blogspot.com/2011/09/test-de-rendimiento-para-bicicleta.html Y bueno, segun él, parece que no rinde mal.

Ya está pagada y se supone que mañana me llega, ahora solo falta que la bici cumpla con lo que promete sobre el papel, que espero que sí, y que no se me quede pequeña, tanto en tamaño como en entrega, ya que mido casi 1,80m y peso 90kg...

Tampoco estaba dispuesto a gastarme mucho más dinero, se supone que una de las ventajas de todo esto es el ahorro. Si veo que no la uso la venderé por el precio que me ha costado subvencionada o poco menos y listo, tampoco creo que le pierda mucho.

Smile

4 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Mar Sep 20, 2011 4:36 pm

Sebibike

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ya nos contarás cómo te va

5 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Mar Sep 20, 2011 7:17 pm

cartair


Yo creo Sebibike, que tu que entiendes le tendrias que decir tu opinion, por que la casa siempre le va ha decir que es buena, y hombre, para esto estan los foros.

6 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Mar Sep 20, 2011 7:39 pm

Bici Electrica Mallorca

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Yo no la conozco directamente, pero, de entrada, las plegables nunca las sientes tan sólidas como las de cuadro rígido. Se notan los clics y clacs que hacen las articulaciones del manillar y de las bielas en cuanto te pones de pie para hacer fuerza y más con tu peso. Sin embargo en este caso se supone que la fuerza la hace el motor, o sea que si vas sentado pedaleando suave y continuo, puede ser una buena opción como bici de paseo y/o ciudadana.
En mi caso, cada vez que cojo mi plegable, hecho de menos mi mountain bike, porque no se ir tranquilo a 18km/h, enseguida quiero ir más rápido y por desarrollo no puedo.
Por otra parte caben en cualquier lado, un armario, el coche, etc...
Ya nos contarás como va la tuya.

7 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Mar Sep 20, 2011 9:31 pm

Sebibike

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cartair escribió:Yo creo Sebibike, que tu que entiendes le tendrias que decir tu opinion, por que la casa siempre le va ha decir que es buena, y hombre, para esto estan los foros.
Yo de lo que no sé prefiero no opinar y es por eso que no me he mojado... la he recomendado porque conozco mímamente a movelectriz de sus tiempos en Sevilla y me parece una persona honesta y que como yo, no está en esto "para forrarse" ni parece el típico vendedor interesado del producto en sí sé lo que vosotros. Ha participado en el foro desde su creación y como ni siquiera ha intentado promocionarse...

8 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Sep 21, 2011 5:40 am

jemamibo

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Yo no se que tal ira,me imagino que bien a tenor de la bateria y sus caracteristicas,un servidor con mas peso que Mikel y con una bici de ciudad esta encantado de la vida desde que la tengo,asi que por lo menos mi deseo es que te vaya tan bien como a mi,seguro que asi va a ser.Que la disfrutes.

9 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Sep 22, 2011 1:00 pm

Invitado


Invitado
La bicicleta se como funciona, por que la he estado usando personalmente haciendo 20 Km diarios durante 1 semana.
Esta bicicleta en general es bastante buena, referente a lo que existe en el mercado, si os fijáis en otras marcas, tienen muchos extras que la verdad hace la bicicleta muy pesada pero nada de utilidad. Esto es una bicicleta sencilla y versátil.
La única pega que puede tener esta bicicleta es los pedales y el soporte del faro delantero, pero no es decisivo a la hora de comprar una bici, por que si por unos pedales y un soporte, que cuesta 7€, preferís pagar 400€ mas, allá cada uno.
Yo me he quedado con muy buena impresión de esta bici, incluso mejor que con tucano, que la única diferencia es que el pico de fuerza es un poco mayor, pero también arriesga mucha autonomía y vida de la batería, mas del doble.
Yo no estoy vendiendo la bicicleta, es mas el distribuidor es BICLI, que solo me mando la bicicleta para hacer un informe-test y que lo publicara en el blog, como hice con ECOSCOOTER, BH,... Pero si algo es malo, no voy a mentir.
Mi pretensión es que todo el mundo conozca los productos desde un punto de vista técnico.

10 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Sep 22, 2011 3:11 pm

Sebibike

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Movelectriz escribió:La bicicleta se como funciona, por que la he estado usando personalmente haciendo 20 Km diarios durante 1 semana.
Esta bicicleta en general es bastante buena, referente a lo que existe en el mercado, si os fijáis en otras marcas, tienen muchos extras que la verdad hace la bicicleta muy pesada pero nada de utilidad. Esto es una bicicleta sencilla y versátil.
La única pega que puede tener esta bicicleta es los pedales y el soporte del faro delantero, pero no es decisivo a la hora de comprar una bici, por que si por unos pedales y un soporte, que cuesta 7€, preferís pagar 400€ mas, allá cada uno.
Yo me he quedado con muy buena impresión de esta bici, incluso mejor que con tucano, que la única diferencia es que el pico de fuerza es un poco mayor, pero también arriesga mucha autonomía y vida de la batería, mas del doble.
Yo no estoy vendiendo la bicicleta, es mas el distribuidor es BICLI, que solo me mando la bicicleta para hacer un informe-test y que lo publicara en el blog, como hice con ECOSCOOTER, BH,... Pero si algo es malo, no voy a mentir.
Mi pretensión es que todo el mundo conozca los productos desde un punto de vista técnico.
Perdón por le malentendido Embarassed sólo quería dar una mano porque me parecías (como se ha confirmado ahora diciendo los pros y los contras) buena gente

11 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 9:44 pm

MikeL

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Hola Smile

Recibí la bici puntualmente al día siguiente de cerrar el trato y pagarla, pero he querido probarla unas cuantas veces antes de contar mi impresión sobre el producto. También hay que tener en cuenta una cosa importante y es que soy doblemente novato, ya que es la primera vez que pruebo una plegable y la primera vez que pruebo una eléctrica, lo digo porque no puedo hacer comparación con productos similares, no obstante lo haré lo mejor que pueda.

POR PARTES:

- Rendimiento: Bien.
Pesando más de 90 kilos el motor puede conmigo holgadamente de manera que en llano parece que voy siempre cuesta abajo, tengo que pedalear pero el pedaleo es testimonial, los pedales no oponen ninguna resistencia y bajan con el propio peso del pie. Para las cuestas, inluso no muy pronunciadas, hay que ayudar a la bici y ahí ya sí que hay que hacer un esfuerzo moderado, pero al final entre la bici y tú subís sin problemas incluso pendientes bastante severas. Insisto en que peso más de 92 kilos, con una persona que pese por ejemplo 20 kilos menos supongo que irá mucho mejor si cabe. La asistencia entra a partir de la tercera o cuarta pedalada, no se si eso es "tardar mucho", pero por lo que contais, todas las e-bikes sin acelerador sufren en mayor o menor medida de un retraso. Salvo que arranquemos cuesta arriba, tampoco supone mayor problema.

- Autonomía: Sobresaliente.
Puse a cargar la bici nada más llegar y la dejé 10 horas cargando, ya que el vendedor me recomendó que las tres primeras cargas las alargara entre 8 y 10 horas. Luego se supone que en 4 horas se carga completamente. Bien, pues desde entonces he hecho un montón de kilometros y me ha costado hacer bajar en una rallita el marcador de la batería. No se deciros la distancia que habré hecho pero la he usado para hacer 3 recados a varios kilómetros de casa y para darme un par de paseos, y ahí sigue, sin notarse ningun descenso de rendimiento. Al ser mi primera e-bici me encanta la sensación de autonomía, independencia y armonía que produce no depender del petroleo para moverte Smile

*Nota: Para más info sobre autonomía y rendimiento recomiendo ver el análisis de Movelectriz en su blog: http://movelectriz.blogspot.com/2011/09/test-de-rendimiento-para-bicicleta.html

- Calidades y acabados: Suficiente-bien
Pues eso, la calidad de los acabados y montaje de la parte ciclo es mejorable aunque tampoco está mal. La suspensión delantera está dura como una piedra, por no decir que no funciona, aunque le he echado un poco de 3 en 1 y parece que tímidamente ha empezado a funcionar. Por otra parte se oye chirriar el punto de unión entre el manillar y la horquilla delantera. No se si esos dos "defectos" son por ser demasiado nueva la bici, es muy posible. Respecto al sistema de plegado todavía no me he puesto a intentar plegarla. Bueno, sí me he puesto, pero no lo he conseguido y no he insistido mucho, me tendré que releer el manual y volverlo a intentar.

- Precio: Sobresaliente
730 euros... Junto con la autonomía, es el otro punto a destacar de esta bici eléctrica, realmente son pocas las opciones que tenemos por debajo de los mil euros y todas tienen serios inconvenientes como una menor potencia (flebi) o stocks de algun modelo descatalogado con batería de plomo. Tenemos que irnos bastante por encima de los 1000 euros para ver un producto de la calidad de Bicli. Además, al estar homologada los vascos podemos acogernos a la subvención de la CAV por lo que se nos quedaría en poco más de 500 euros Smile

- Detalles: Notable
En esto también destaca la Bicli, y es que no viene "pelada" sino que incluye luces de led delante y detrás, las cuales según Movelectriz funcionan incluso horas después de que la batería se niegue a seguir asistiendonos en el pedaleo, lo mismo ocurre con el claxon. Dispone como ya sabreis de 7 marchas que funcionan bien, cubrecadenas, frenos v-brake, transportín trasero, y guardabarros en ambas ruedas. El sillín es bastante confortable y la posición de conducción es muy cómoda con respecto a una MTB (que son las bicis que más había usado hasta ahora) al poder llevar la espalda recta, sin inclinar hacia adelante.

¿LA RECOMENDARÍA?

Definitivamente sí. Ya os digo que no he probado más e-bikes ni plegables, pero a mi me parece haber hecho una buena compra. Me sirve perfectamente para lo que yo quería, que es poder ir de un sitio a otro de la ciudad y llegado el caso, darme una vuelta para despejarme. Tal vez las haya mejores, pero es que vale casi la mitad que muchas de sus competidoras que tampoco ofrecen mucho más de lo que te ofrece Bicli. Para iniciarte en este mundillo y/o para tener una electrica-plegable a un precio muy contenido sin sacrificar calidad, en mi opinión es un acierto decantarte por este modelo. El importador podía venderla perfectamente por 1000 euros pero afortunadamente se ha decantado por ofrecerla a un precio muy competitivo.

PD: Tengase en cuenta que solo llevo unos días con ella, espero dentro de un año estar tan satisfecho como lo estoy hoy Smile

Espero que mi análisis os sea de utilidad.
Un saludo.

12 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 10:06 pm

Greybeard

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Espero que mi análisis os sea de utilidad.

Y mucho. Gracias.

El precio es "de derribo", no tiene competencia (hasta donde yo sé, que no es mucho).

E incorpora luces y claxon alimentados por la batería; otro punto a favor.

Una curiosidad: El motor, ¿va como en la bici probada por Movelectriz, en la rueda trasera y con radios rectos, sin cruces?



No debiera ser así...

13 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 10:30 pm

MikeL

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Greybeard escribió:
Una curiosidad: El motor, ¿va como en la bici probada por Movelectriz, en la rueda trasera y con radios rectos, sin cruces?

No debiera ser así...

Yo eso no se mirarlo, es decir, no entiendo bien a qué te refieres Sad

14 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 10:38 pm

mig

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Estos son radios cruzados(azul y verde)concretamente a tres cruces. Cada radio azul se cruza con tres verdes.
El de la foto son radios rectos, no hay cruces y producen mucha tensión en los ojales del buje(rojo)



Última edición por mig el Sáb Sep 24, 2011 10:40 pm, editado 1 vez

15 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 10:39 pm

Greybeard

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Yo eso no se mirarlo, es decir, no entiendo bien a qué te refieres

Radios rectos:



que es lo que se supone que tienes.

Radios con cruces (puede ser de uno a cuatro, típicos son dos o tres)



La cosa viene de aquí: Radiando ruedas

16 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 10:59 pm

MikeL

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Greybeard escribió:
Yo eso no se mirarlo, es decir, no entiendo bien a qué te refieres

Radios rectos:



que es lo que se supone que tienes.

Radios con cruces (puede ser de uno a cuatro, típicos son dos o tres)



La cosa viene de aquí: Radiando ruedas

Ya lo voy captando, mañana lo miro y ya de paso echo unas fotillos.

17 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Sep 24, 2011 11:39 pm

Sebibike

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Buen análisis gracias

18 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Sep 25, 2011 3:12 pm

MikeL

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Aquí van las fotos:





Parece que los radios sí van cruzados. No se si eso es bueno o malo

19 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Sep 25, 2011 3:22 pm

opqa


No, no van cruzados, el menos en la trasera, en la delantera me parece que sí aunque no lo veo muy bien. Para que sean cruzados se tienen que cruzar entre sí los que salen del mismo lado del buje, y no es el caso.

Y sí, es malo, de hecho no tienen ningún sentido que vayan cruzados en la delantera y no en la trasera. Precisamente la rueda donde te puedes permitir un radiado recto es en la rueda delantera. En la trasera hay que poner cruces porque los cruces soportan mejor la tracción, más si llevas un motor que aumenta la fuerza que haces con las piernas.

Tampoco tiene porqué pasar nada pero a la larga creo que tendrás más problemas, radios que se destensionarán dando lugar a deformidades en la llanta, o incluso puede que se te acabe rompiendo alguno, de vez en cuando revísalos con la mano y si ves que alguno está menos tenso que el resto no esperes para llevarla al mecánico.

20 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Sep 25, 2011 4:49 pm

Sebibike

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Lo de los radios cruzados opino como opqa y no sé por qué movelectriz en el análisis dice Otra de las ventajas de este modelo es que monta los radios de la rueda de 2.25mm sin cruzar lo que le da una mayor rigidez y al ser rueda de 20" alarga la probabilidad de rotura, que al estar cruzados.

21 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Oct 01, 2011 9:22 pm

Invitado


Invitado
Bueno, os contesto.
En Motores eléctricos, no funciona el tema de radiado igual que en un buje normal.
Cuando me refiero, que en rueda de 20" es mejor no llevarlos cruzados, es por que al tener un diámetro tan grueso el radio y por otro lado al ser tan cortos los radios, la curvatura que tiene que hacer el radio cuando se cruzan unos con otro, harían que se crearan tensiones dañarían el ojal del motor y el radio.
Otra de las cosas, cuando se instala un motor, en una rueda tan pequeña, de 20" como es nuestro caso, la inclinación del radio, desde el centro de la llanta, hasta el ojal del motor, solo permite hacerlo por la parte de dentro y no por la de fuera, entonces ese es otro motivo por el que empeoraría la resistencia del radio al cruzar radios, se crearía una fuerza lateral en el ojal del radio, en vez de vertical, que es para lo que se crea el radio.
Si es cierto, que puede existir alguna contradicción, ya que los radios rectos no se deben usar en tracción, Pero claro, siempre estamos hablando en un buje, que los radios salgan a 2Cm del centro de la rueda, pero en este caso salen a mas de 15 Cm del centro de la rueda, por eso os digo, que a la hora de radiar motores, no tienen nada que ver con las ruedas normales, ademas tenemos 5mm de pared de ojal.

Aparte de todo, no intentéis comparar la tensión de unos radios en una rueda de bicicleta, con este tipo de ruedas, por que no estamos hablado de bicicletas, sino de ruedas de tracción, osea ni la llanta ni los radios se pueden comparar.
Llevo mucho tiempo en el mundo de las bicicletas eléctricas, y aun no he cambiado ningún radio en radiado recto, si contara los que he cambiado en cruzado...

En este tipo de vehículos se usan radios de moto, pero como no tienen la potencia de una moto, se puede usar radiado recto, distinto es si veo una bicicleta de 500W con este tipo de radiado, entonces ya hablaríamos de negligencias del fabricante.

22 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Sáb Oct 01, 2011 11:43 pm

Sebibike

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O sea, que cuanto menor sea el diámetro de rueda menos problemas tendremos con el radiado recto en ruedas eléctricas debo entender no? y lo mismo cuánto menor sea la potencia...lo entiendo bien así?

23 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Oct 02, 2011 11:38 am

Invitado


Invitado
no es asi exactamente, cuando menor sea la distancia entre la llanta y el buje, siempre que la distancia desde el centro de la rueda hasta el ojal del radio sea mayor, te explico.
En un radio largo, no es eficiente montarlo recto, por que la fuerza que hace el motor, lo que hace es doblar el radio, por eso se usan cruzados, por que el radio funciona como una cuerda (osea que tira de la llanta para hacerla girar).
Cuando el radio es corto y el ojal de el radio esta separado del eje de la rueda, se puede usar radios rectos, por que la tensión que soporta es mucho menor que si se instalara en un buje normal, por la ley de Newton.


En la imagen se ve claro, cuando un radio sale desde un buje convencional, la curvatura que se crea, hace que el radio coja muchísima tensión, haciendo sufrir el ojal del buje.
Cuando se hace desde un motor eléctrico, el radio, gracias a su corto tamaño, aguanta mucho mejor la tensión, no deformándose apenas, ya que mucha ce la distancia entre el buje y la llanta es absorbida por el tamaño del motor y si encima el radio tiene mucho mas diámetro mejor.

24 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Oct 02, 2011 11:41 am

Invitado


Invitado


Esta es una de las mejores bicicletas y muy potente, del mercado, en eléctrica y también monta radiado recto en la trasera.

25 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Dom Oct 02, 2011 9:55 pm

Alberabtt

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Qué bonito qué es el radiado plano!!! javascript:emoticonp('Very Happy')

Viendo la A2B me pregunto para qué es el tensor ese de cadena? para que se utiliza? ¿ayuda en algo? a bote pronto veo más rozamiento y poca cosa más.

He tenido la posiblidad de probar la A2B en el salón del automóvil en Barcelona y sí que es rápida si, pero pesada y cara muy cara.

26 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Lun Oct 03, 2011 2:09 am

oriam

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igual es para que no pegue la cadena en bordillos y demás

27 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Lun Oct 03, 2011 7:15 pm

Invitado


Invitado
Lleva razón oriam, es para las vibraciones, al ser la cadena tan larga, si coge un bache y vas pedaleando, se te puede salir del plato, esta precisamente, las distribuyo con trail racing, en Sevilla, tengo una de demo, pero vale un pastón.

28 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 1:51 pm

astolfo


Yo llevo más de un mes con esta bicicleta, tiene una autonomía de más de treinta kilómetros batería de Litio polímero de 36 voltios, 10 amperios. Los acabados son buenos, el sillín muy cómodo. El portaequipajes es fuerte y práctico. Se agradece incorpore una horquilla delantera ; luces led y el claxon. Pesa (unos 22,5 kilos). Algo que sí no está bien es como se entregan montadas las manetas de freno, en una posición demasiado elevada obligándonos a levantar mucho la mano en el momento de frenar. Algo del todo subsanable con una llave allen del 8 en apenas un par o tres de minutos. Su precio, envío incluído es de 735 euros.



Última edición por Sebibike el Miér Dic 07, 2011 7:23 pm, editado 1 vez (Razón : spam)

29 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 4:33 pm

Mentelectrica


Carajo qué pesado. Al menos cúrratelo un poquitín y deja de copiar/pegar

30 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 7:09 pm

Sebibike

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Ya estaba advertido: ha sido baneado por 30 dìas; la siguiente es definitiva

31 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 7:20 pm

Tuercebielas

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Y si de paso borráis esos dos mensajes que tiene, qué tal? Wink

32 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 7:21 pm

Sebibike

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Estoy editando y dejando lo que me parece información pura dura de lo que es pura publicidad... no me gusta la censura y la adopto como último recurso

33 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Dic 07, 2011 11:30 pm

oriam

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Mira hoy llegue yo tarde, bien hecho, ayer le borre tres mensajes igualitos, debe ser el primer caso tan persistente que tenemos Very Happy

34 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Dic 08, 2011 12:02 am

opqa


Primer troll, ya tardaba.

35 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Dic 08, 2011 12:39 am

Osito

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Debe de ser alguno de estos

36 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Jun 14, 2012 12:30 pm

Sebibike

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Actualización. Me han comentado por el blog lo siguiente:

En diciembre compré una bici electrica llamada bicli (vía internet, en barcelona).


He realizado unos 1400 Km con ella: voy al trabajo que se encuentra a 15 km: trayecto urbano en madrid.

También compré una a mi mujer (idéntica).

Estoy razonablemente contento a pesar de que he tenido que cambiar el pedalier dos veces, sustituir el plato por uno de 48 dientes, y un mantenimiento bastante constante.


A ver si consigo que se apunte y nos cuente

37 bicli, pues va muy bien el Jue Jun 14, 2012 3:55 pm

zerobit


Hago un resumen rapidísimo de mi experiencia con la bicli:

He bajado el colesterol de 285 a 215 en tres meses. Pasada la alegría del momento dejo de tomar la pastillita y me vuelve a subir a 305. Así que no era la bici si no la pastilla.

Bromas a parte:

Realizo en madrid 3 vces x semana el recorrido plaza de españa hasta estudios telecinco. 14 Km. Siempre recargo en oficina excepto un día que se me olvidó pero no tuve ningún problema en la vuelta.

En bicli me han ido solucionando los problemas acaecidos que han sido
Rotura de la pata de cabra: me enviaron una
Rotura del soporte con las lucecitas el claxon y la luz: me enviaron otro
El pedalier coge holgura: me envian uno pero sin la cazoleta, lo sustituyo, parece ir mejor pero pronto vuelve a tener holgura: Me vuelven a mandar uno "guay" con rodamientos embutidos.

Me regala (aunque ahora me ha pedido una transferecia) un plato de 48 dientes (con el que ahorro 2 minutos en mi trayecto diario).


No sé si es que pincha fácilmente pero hemos tennido, entre mi mujer y yo 3 pinchazos.


He sido y soy motero de toda la vida (no de salir fines de semana sino de ir en moto a todos los lados) Lo he cambiado por la bici porque aunque parezca increíble en distancias inferiores a los 4 km llego antes con la bici. (siempre urbano).


Estoy frito por conseguir 7Km/h más de velocidad de crucero buscando alternativas (que no sean mejores piernas, que no tengo)


Fue este foro el que me "empujó" a decidirme por la bici bicli y realmente ha sido una magnífica decisión.

Un saludo a todos.

Mandaré vídeos y fotos de los "defectillos" que se solucionaron.

38 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Jun 14, 2012 4:44 pm

Sebibike

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Supongo que tienes la cinta que va en el fondo de llanta puesta entre la cámara y la llanta Idea
Has buscado ya si tiene el cablecillo en forma de coca en el controlador que actúa como limitador?

39 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Jun 14, 2012 7:59 pm

DeepSpace


Para los pinchazos,recomiendo el Slime.
Algunos lo conocerán,es un liquido que tenemos que meter en la cámara,se desinfla,se quita el cerillo de la válvula,liquido para dentro,montar y dar aire.
Fuera pinchazos.
Lo probe con el carrito de unos repartidores de cerveza,que es algo horroroso lo que pinchan y pierden aire,y por ahora funciona.
Con una rueda de tractor cortacésped,que estaba pincha,y pinchazo solucionado en el acto,y funcionando.
EN la bici...aaay,en la bici,puse una michelin airstop y el otro dia tuve que caminar 1km con la burra al lado,cuando la otra que tenia,marca china con látex liquido,no había pinchado por monte ni pinchos.
Ahora le metí slime a chorro,y a ver.
Me falta la delantera,que no lleva válvula schreder,y no entra el slime.y en la llanta,no entra la otra válvula por el agujero.

40 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Jun 14, 2012 9:27 pm

Sebibike

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Volviendo al tema de la limitación qué velocidad punta te alcanza sin pedalear (o en playback) en llano?

41 bicli más cosas y preguntas el Vie Jun 15, 2012 11:25 am

zerobit


No lo he probado solo con el acelerador pero me temo que no pasa de 15 km/h además parece como que se contrarrestaran el pedaleo y el acelerador a partir de cierta velocidad si le doy al acelerador me cuesta más en vez de menos seguir pedaleando.
Voy a adjuntar algunas de las imágenes de la bicli:
vídeo de holgura pedalier a los 600 km
vaya, no me deja subir video hasta dentro de 7 días, bueno esperaré.

Fotos de algunas cosas que se fueron rompiendo (no por uso sino por baja calidad materiales)

estoy intentando subir fotos y no me sale

42 Más preguntas sobre caja reguladora bicli el Vie Jun 15, 2012 11:29 am

zerobit


Asunto LIMITADOR a 25 km/h

1,.- ¿quien tiene el limitador?, el controlador, el motor o ambos?.

Si le cambio el controlador por el de ciclostor el platinum II.

¿obtendré "apoyo" hasta una velocidad más elevada? o sólo picos y mayor aceleración hasta los 25km/h?


2.-El regulador obtendrá la velocidad a través de las r.p.m. de la rueda y "conociendo el tamaño de la rueda" gracias a algún tipo de sensor en el motor: ¿ existe la posibilidad de "modear" "chipear" entre el sensor y la parte que mide dichos ciclos? Por ejemplo si el sensor manda una señal cada revolución, a lo mejor se puede puentear con un circuito y mandar la mitad de las señales, de ese modo batería y motor estarían dispuestos a contribuir hasta los "50 km/h" porque en el fondo cree que va a 25.

3.- además si los kits son los mismos para ruedas de 20" hasta 36" entonces estas últimas, aún teniendo exactamente el mismo kit, "correrán más". Existe un switch dentro de las contoladoras para especificar el tamaño de la rueda?

Si alguien tiene los suficientes conocimientos de electrónica no parece complicado "moddear" las cajas reguladoras (al menos en teoría).

43 forma de coca el Vie Jun 15, 2012 11:31 am

zerobit


No entiendo bien qué es en forma de coca?



Última edición por Sebibike el Vie Jun 15, 2012 2:05 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos y mayúsculas)

44 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Vie Jun 15, 2012 1:17 pm

Tuercebielas

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A lo último te puedo contestar yo: que el cable haga un bucle o curva. Esto es cosa del filólogo, que se nos está "catalanizando" Laughing
Vaaale, vale, que está en la cuarta acepción en el diccionario de la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=coca

4 coca.

(Del lat. concha, concha).
...
6. f. Mar. Vuelta que toma un cabo, por vicio de torsión.


Embarassed

45 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Vie Jun 15, 2012 2:09 pm

Sebibike

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Tuercebielas escribió:A lo último te puedo contestar yo: que el cable haga un bucle o curva. Esto es cosa del filólogo, que se nos está "catalanizando" Laughing
Vaaale, vale, que está en la cuarta acepción en el diccionario de la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=coca

4 coca.

(Del lat. concha, concha).
...
6. f. Mar. Vuelta que toma un cabo, por vicio de torsión.


Embarassed

No es el catalán es "la mar", que diría Alberti. Wink

46 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Vie Jun 15, 2012 8:41 pm

Bici Electrica Mallorca

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A mi tambien me sonaba que era argot marino, por las enseñas en las hombreras de los oficiales de marina, pero no sabía el orígen.

47 La famosa Bicli plegable renovada el Jue Jun 21, 2012 1:23 am

quilator

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Parece que han hecho algunas modificaciones a la resultona bicli plegable para mejorar algunos defectillos. ¿Alguien las ha catado ya? ¿En qué las han mejorado? (precisamente el color granate con el sillín y los puños color cuero como que chirría un poco)

48 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Jue Jun 21, 2012 2:11 am

Sebibike

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Si, en el post antiguo hay alguien que le ha hecho como 1400km y cuenta sus penas y glorias.
(Unido)

49 1600 km TODOS URBANOS SIN BORDILLOS. el Miér Jul 11, 2012 12:36 pm

zerobit


Siguen rompiéndose cosas. Trato de hacer una relación completa:

Muelle y pieza de plástico de la pata de cabra:
Aro de plástico que soporta el chisme de las lucecitas: Pegado con pegamento (sustituirlo es bastante complejo>)

Asientos del pedalier, rodamientos de bolas del pedalie: sustituído por pedalier de rodamientos sellados

Y ahora viene algo increíble: Pieza metálica que une el faro delantero con la unión de la horquila delantera: !se ha roto! en mitad del agujero del tornillo: Faro colgando 1 día: Nuevo agujero y tirando millas.

De esta misma mañana y esto es realmente lo primero peligroso: Se ha salido sólo y hasta la mitad el eje sobre el que gira el manillar al ser plegado, y lo que es peor: con sólo empujarlo con los dedos ha vuelto a su posición.

En fín si no te importa estar siempre encima, cuidándola, la bici tiene una excelente calidad/precio pero o yo he tenido mala "coña" o no sé : Llevo un montón de piezas rotas.

50 Re: BicLi, ¿Qué tal va? Actualizado 1600kms el Miér Jul 11, 2012 2:54 pm

Sebibike

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zerobit escribió:Siguen rompiéndose cosas. Trato de hacer una relación completa:

Muelle y pieza de plástico de la pata de cabra:
Aro de plástico que soporta el chisme de las lucecitas: Pegado con pegamento (sustituirlo es bastante complejo>)

Asientos del pedalier, rodamientos de bolas del pedalie: sustituído por pedalier de rodamientos sellados

Y ahora viene algo increíble: Pieza metálica que une el faro delantero con la unión de la horquila delantera: !se ha roto! en mitad del agujero del tornillo: Faro colgando 1 día: Nuevo agujero y tirando millas.

De esta misma mañana y esto es realmente lo primero peligroso: Se ha salido sólo y hasta la mitad el eje sobre el que gira el manillar al ser plegado, y lo que es peor: con sólo empujarlo con los dedos ha vuelto a su posición.

En fín si no te importa estar siempre encima, cuidándola, la bici tiene una excelente calidad/precio pero o yo he tenido mala "coña" o no sé : Llevo un montón de piezas rotas.
Muchas gracias por compartir. Smile

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