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Ayudarme a motorizar Gary Fisher Cake1 (doble suspensión).

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carracing111


Bueno, después de desechar la idea de motorizar la Giant de ciclismo, he conseguido una Gary Fisher Cake 1 para hacer la conversión a eléctrica !

Ya que montorizo la bici de montaña, me gustaría poder hacer un poco de campo con ella, no descensos a muerte... pero si poder darle caña sin que se rompa rápido.

Después de leer y leer parece que no aguantan mucho los motores en las ruedas y me preguntaba que tan difícil sería adaptar un motor central y cuales son los kits que hay disponibles !
He visto por youtube bicis que montan motores de hasta 8000W pero no los encuentro por ningún sitio. Tanto no quiero ponerle, pero quizás unos 3 o 4000 si estaría bien. La bici va a ser para diversión, tanto en la construcción como en el uso que se le va a sar. No para moverme por la ciudad...

También he estado mirando las bicis de stealthelectricbikes, parece que son para darles caña y llevan motor en la rueda y muy potentes... que motores son ?

Me ha gustado mucho la estética de la "The Bomber" y me ha venido la idea de encajonar el chasis de mi bici con aluminio finito al estilo de esa bici, y así llevar las baterías integradas en el chasis. Qué os parece la idea ?

A ver si me podeis recomendar algún kit potenter para montar el motor central o un kit para rueda trasera al estilo de la "The Bomber", potente y que aguante alguna que otra burrada jejeje

Saludos !

oriam

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Después de leer y leer parece que no aguantan mucho los motores en las ruedas
Creo que los motores sin engranajes aguantan mas golpes que los que llevan engranajes, es decir los motores tipo Nine Continent, Crystalyte y demás Direct Drive aguantan si no me equivoco mas golpes

me preguntaba que tan difícil sería adaptar un motor central y cuales son los kits que hay disponibles !
pues de motores centrales yo solo conozco Cyclone http://www.cyclone-tw.com/ y cero experiencia en lo de su adaptación

También he estado mirando las bicis de stealthelectricbikes, parece que son para darles caña y llevan motor en la rueda y muy potentes... que motores son ?
creo que son Crystalyte 5404 o 5403 o de la serie HT de Crystalyte
http://www.crystalyte.com/
http://shop.crystalyte-europe.com/home.php
http://www.electricbike.com/crystalyte-hub-motor/

Me ha gustado mucho la estética de la "The Bomber" y me ha venido la idea de encajonar el chasis de mi bici con aluminio finito al estilo de esa bici, y así llevar las baterías integradas en el chasis. Qué os parece la idea ?
Si puedes hacerlo es donde mejor va todo colocado, eso sí, a ver cuanto peso le vas a meter que el chasis de la Bomber no es el de una bici normal


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carracing111


Muchas gracias por la info.

He estado mirando los Crystalyte, pero los veo caros... 1000€ para un motor de llanta y 500W, ya pueden ser buenos ya ! Cuanto valdrá el que lleva instalado la Bomber...

Al final creo que me voy a decantar por un kit central, a parte de la complicación del montaje y que es más caro, todo lo demás lo veo ventajas !

Los cyclone no tienen mala pinta, pero no los veo muy baratos para el acabado que se les ve y he leido algo de que el soporte deja mucho que desear.

Me han encantado los eo-kit, los videos son alucinantes, me recuerdan a mi antes de vender la KTM jejejjje. Eso sí, modificaría la bici para no tener que llevar la batería a las espaldas.

Voy a pedirles precio, a ver el susto que me dan, pero pago con más gusto 1500€ por un ego-kit que 1000€ por un motor Crystalyte.

Saludos.

Sebibike

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Los centrales, con maltrato, no sé si van a ir mucho mejor, ojo. Atento que son más ruidosos.


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carracing111


Hola.

A ver, lo que he ido sacando en claro... con el motor en la rueda. En saltos, baches grandes, piedras, etc, todos los golpes se los lleva el motor. La tensión de los radios es más crítica y llevamos el peso peor repartido. La única ventaja que le veo es la facilidad del montaje, el ser menos ruidosos en mi caso no me importa, ya que la bici no se va a usar como medio de transporte sino para disfrute en el campo.

Con el motor central los pesos están mejor repartidos, las bicis buenas de montaña y descenso llevan ejes y bujes especiales para aguantar el maltrato y con el motor en la rueda los perderíamos. Además tenemos una "caja de cambios", podemos conseguir mucho par y velocidades bajas tanto como menos par y velocidades mayores.
El problema... hay pocos kits en el mercado y los baratos "chinos" no tienen un soporte para el motor de calidad, por lo que vienen los desajustes y problemas, además los eje pedalier, bielas y platos que incluyen en los kit son de malisíma calidad como para ponérselos a una bici buena.

La única solución que he encontrado... Ego-kits. La calidad del soporte para el motor es tremenda, las bielas, platos y demás accesorios que forman el kit están a la altura de bicis caras de competición. Por lo que he leido en otros foros no hay desajustes ni problemas raros. Garantía de 2 años...
Si le echas un vistazo a los videos que hay en su web, el resultado con ese motor de hasta 2400W es increible. Las bicis suben pendientes de hasta 80 grados, llenas de piedras y con la rueda de alante en el aire. PArecen auténticas motos de cros. En llano llegas a velocidades de 70km/h. Con una bici doble suspensión de las buenas, no veo porque el motor tenga que sufrir en absoluto, no se lleva ningún golpe directo.

El problema el precio, unos 2000 y pico euros por lo que he leido en otros foros. Pero pienso que merece la pena. No he encontrado resultados similares ni en bicis diseñadas desde 0.
Les he mandado un mail, para pedir 2 kits, (he convencido a un amigo) y para ver si existe la posibilidad de comprarlos sin batería. Ya os mantendré informados.

Aun así, hasta que no lo pague, estoy abierto a más posibilidades y continuaré investigando ! Si podis aportar otras soluciones... bienvenidas sean Wink

Saludos.

Sebibike

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y tienes razón el o que dices pero la calidad de bielas y demás no sé...
80 Grados? Francamente no lo creo... como no sea con crampones y piolet Wink


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carracing111


Échale un vistazo al video que sale en la web oficial y a otros tantos que hay en youtube con estos kits montados.

No me refiero a una cuesta de 80 grados prolongada, pero si a unos repechos bien grandes... Qué difícilmente subiría yo con la bici de trial a golpe de pedal y después de muchos años entrenando. La gente del video los sube sin pedalear nada y a rueda trasera, como una moto de trial vaya...
Los resultados que he visto en los distintos videos son los que me están animando a gastarme la pasta que vale el kit. Ni siquiera las bicis de Stealthelectricbikes como la Bomber con la pasta que valen se aproximan a los resultados del Ego-kit montado en una buena bici.

Saludos.

Sebibike

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https://www.youtube.com/watch?v=5gWJhlDVj7c
Esto son menos de 40% y no veo allí nada que duplique.


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carracing111


Me refiero a obstáculos tipo trial no a una cuesta tan prolongada, y la fuerza con la que afrontan todos los saltos sin pedalear nada. En concreo por ejemplo mira el minuto 1.26 del video de abajo y dime si no es impresionante esa subida ! Si no es un 80% poco le faltará, pero el principio es practicamente vertical y lo sube como nada. Mira también a partir del minuto 1.30, la fácilidad con la que sube sin pedalear nada.

www youtube com/watch?feature=player_embedded&v=i8R-AK1qAmA

carracing111


Ponerle los puntos a la dire del video !

rubecamp


Yo estoy muy interesado en este tema también. Porque aunque no a tan corto plazo, buscaré una solución para poder sustituir la moto de enduro. No serán las mismas sensaciones, pero veo la única solución que se le acerca para no ir siempre como "el fugitivo".

Por eso la primera pregunta que yo veo es ¿cual es el uso inicial que vas a hacer con la bici?. Según pones es hacer un poco de campo y no descensos a muerte.
Creo que el egokit sería el extremo, sería descensos a muerte. (esto siempre es relativo, yo llamaría descensos a muerte vallnord, la pinilla etc.. en los que subes en telesilla).
Si quieres tener un vallnord a la puerta de casa (siempre que vivas cerca del monte) es la única solución junto con la stealth. El problema del ego kit es que tu espalada tiene que ser de superheroe, recuerda que llevarás todo el rato la batería a la espalda.

Yo estaba barajando esto, no le he probado e igual me decepciona porque es otro concepto y ni se acerca:

http://www.haibike.de/produkte_detail_en,998,6494,detail.html

El inconveniente de esto es que será 100% legal y no pasará de 250W ni permitirá sólo acelerador. Poder modificar ese motor para que de mas potencia y tenga acelerador sería lo suyo. Pero como concepto de bici, es mas o menos la gary fisher cake ( o mejor, no entiendo de bicis) pero electrificada. En principio para bajar con algún que otro salto será posible hacerlo sin partir la bici o coger holguras hasta en los puños, no lo puedes comparar con lo del vídeo porque son bicis de descenso.
El principal problema el precio, pero viendo lo que vale el egokit y lo que te puedan dar por la Gary si la vendes puede que llegues a los 3200€ que vale.

Te repito que no he probado la haibike, la bici en cuanto a componentes y amortiguación ya veo lo que es, pero en cuanto a motor???. Creo que en el foro nadie la tiene.

Por cierto, ojito porque la subida del segundo 1:27 la hace con una inercia de la bajada considerable, creo que todo no lo hace el puño. Y la del 1:33 que es la que sale de parado da la sensación de estar la cámara girada y no tener tanta inclinación. COmo en todo no te olvides que es un vídeo promocional. No obstante no discuto que tiene que ser divertido el egokit.

carracing111


Buenas !

Muy chula la haibike, pero creo que es otro concepto totalmente diferente, sobre todo si es legal... 250W contra 2400w !! No creo que las sensasiones sean ni parecidas.

Después que aunque mi Gary Fisher no sea una super bici de las modernas... era la gama alta de ese modelo en 2006, valia 4000 dollares y no creo que sea mucho peor que la haibike.
Lleva llantas y gomas de descenso e incluso he pensado en montarle una horquilla de descenso que me ofrece un amigo a buen precio. Para pasármelo bien sin hacer un uso tan extremo como el del video seguro va de fábula.

Lo mio son las motos, hace poco que vendí mi KTM 450 EXC, porque practicamente apenas podía divertirme. Vivo en Zurich (Suiza) y por aquí ni siquiera hay circuitos. Me tenía que plantar en Francia y Alemania. Bosques si que me sobran por todos lados y con la bici podré entrar sin problemas con la poli. Y para los circuitos dejo la R1 jejjej, que sólo voy 2 o 3 veces al año, aunque también tengo que salir del pais, que para mi gusto es casi perfecto, menos para los deportes de motor... Están prohibidos hasta los paramotores por el ruido. Si quieres hacer parapente tiene que ser eléctrico o sin motor y con las motos de cross igual.

Saludos.

carracing111


Tanto hablar de motos se me olvidaba !

Mi idea con el Ego-kit es adaptar la batería al cuadro, no creo que sea muy problemático siendo un poco mañoso. De todas formas por lo que he visto creo que pesa 4kg, habría que probarla en la espalda, pero no creo que sea un esfuerzo muy exagerado, teniendo en cuenta el motor que llevaríamos !

rubecamp


ES lo que te comentaba, para subir no habrá adrenalina con la haibike seguro, con el egokit entiendo que algo sí pero me gustaría verlo. Mas cuando si una subida no la haces a la primera con el egokit, cada vez será mas improbable que la hagas porque la batería será cada vez menor. YO me lo planteo de la manera que los alicientes son poder subir a sitios donde con la bici normal no puedes o te costaría mucho y luego divertirse bajando. Pero eso es lo que estoy buscando yo, si tú buscas potencia instantanea la haibike no te vale.

¿Has valorado las enduro eléctricas, o tampoco te dejarían andar en suiza?

Se puede creer que ktm es de las pioneras:
http://www.ktm.com/es/freeride/freeride-e/highlights.html#.UDa4VaAoH48

Pero encima de valer 10000€ o por ahí, la quantya tiene ya bastanes años de experiencia y encima es mas barata:
http://www.quantya.cat/catala_quantya_track.htm

La ha probado un conocido mío en circuitillo de enduro y es parecido a una 125 2t en cuanto a sensaciones de empuje. Lo malo lo mismo que el egokit, que si no subes a la primera agarrate que encima esta no va con pedales pa llegar a casa.

El problema principal como siempre es la pasta, pero para hobby en determinadas circustancias sería lo suyo.

Sebibike

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Como va de motos más que otra cosa, lo muevo a off-topic.


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