Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un novato lleno de dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 8:54 am

bolson

Hola a todos.
Mi nombre es Tesi, soy de Barcelona y desde hace tiempo que voy fisgando el foro para decidirme lo mejor posible al adquirir mi primera bici.
Necesitaba una bici plegable, ligera, para hacer dos trayectos diarios de unos 6 Km, y sobre todo económica. He encontrado una Monty EF 36, de 250 W, bateria de metal hidruro de 24V y 12Ah, ya la tengo en casa medido desmontada para darle un repasillo.
Ahora vienen mis dudas.
En el trabajo tenemos varias bicis electricas de uso comunitario para tareas laborales. Llevan puño acelerador que activa el motor una vez que tienes algo de ritmo de pedaleo, pero luego puedes dejar de darle a los pedales y el motor continua activo. La mia lleva una especie de acelerador accionable con el pulgar, pero que no denota ningún cambio, es decir pedaleas, entra sola la ayuda del motor y si accionas el dispositivo no notas nada. ¿Esto es así o es que algo no funciona?.
Por otra parte el antiguo dueño, ya me avisó antes de comparla que la batería no estaba muy fina, le he realizado una carga de 8 horas y el voltaje que me da es de 27,8V, ¿Se puede considerar correcto?
Gracias de antemano por vuestar ayuda, ya os platearé alguna cuestión mas que tengo en mente.

2 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 9:11 am

Sebibike

Buenas y bienvenido.
La batería podría estar mejor pero si la bici es de 24V, el voltaje es correcto.
Respecto al acelerador suena a que está roto... o que te ayuda 100% el sensor de pedaleo y por eso no notas incremento con el acelerador.

3 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 9:54 am

bolson

Sebibike escribió:Buenas y bienvenido.
La batería podría estar mejor pero si la bici es de 24V, el voltaje es correcto.
Respecto al acelerador suena a que está roto... o que te ayuda 100% el sensor de pedaleo y por eso no notas incremento con el acelerador.

Gracias por tu respuesta. No entiendo bien que significa que el sensor de pedaleo ayuda al 100%, ¿quieres decir que si lo desconecto me funcionaria el acelerador? En las bicis del trabajo si no accionas el acelerador el motor no entra. ¿Como puedo comprobar el acelerador? ¿Lo puedo sustituir por uno de tipo "puño"?
Gracias de nuevo por vustras aclaraciones

4 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 10:03 am

Mino

En parado y sin pedalear, si accionas el acelerador ¿la rueda gira?

5 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 10:27 am

bolson

Mino escribió:En parado y sin pedalear, si accionas el acelerador ¿la rueda gira?

Hola Mino.
No, en parado, si aceleras no gira. El motor se activa solo al pedalear, pero sin accionar ningún otro elemento. El acelerador no hace nada en ninguna posición, tanto en marcha como en parado. Lo que no entiendo es porqué se activa automaticamente con el sensor de pedaleo, y que sentido tiene entonces que disponga de acelerador.
He desmontado la caja del regulador y entre los mil conectores que hay, existe uno suelto. Me pregunto tambien si es configurable el funcionamiento de la bici, si este conector suelto sirve para intercambiarlo por otro y que el comportamiento varie. (Que el acelerador actue sobre el sensor de pedaleo, por ejemplo)

6 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 10:35 am

Mino

Me temo que Sebi tiene razón. Tu acelerador está roto. En condiciones normales debería de acelerar en parado. No entiendo eso que dices de que se activa con el sensor de pedaleo. Posiblemente, lo que ocurra, es que al pedalear se active el sensor de pedaleo y al darle al acelerador te de la impresión de que funciona, pero no.

El funcionamiento del acelerador de las bicis de tu trabajo no es muy común. Yo de hecho es la primera vez que lo oigo. Además no es legal.

Si ver el controlador no te puedo decir para que sirve ese conector que llevas suelto. Es posible que sea el limitador de velocidad. Comprueba que todos los conectores del acelerador estan conectados y hacen buen contacto con el controlador.

7 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 11:03 am

bolson

Mino escribió:Me temo que Sebi tiene razón. Tu acelerador está roto. En condiciones normales debería de acelerar en parado. No entiendo eso que dices de que se activa con el sensor de pedaleo. Posiblemente, lo que ocurra, es que al pedalear se active el sensor de pedaleo y al darle al acelerador te de la impresión de que funciona, pero no.

El funcionamiento del acelerador de las bicis de tu trabajo no es muy común. Yo de hecho es la primera vez que lo oigo. Además no es legal.

Si ver el controlador no te puedo decir para que sirve ese conector que llevas suelto. Es posible que sea el limitador de velocidad. Comprueba que todos los conectores del acelerador estan conectados y hacen buen contacto con el controlador.

Hola de nuevo.
Pues yo tenía entendido que el acelerador legalmente solo podía actuar cuando se tenía una mínima inercia con la bici, es decir cuando como mínimo inicibas el pedaleao. Así es como funcionan las bicis del curro.
En mi caso, el sensor de pedaleo activa el motor sin tocar el acelerador para nada, a no ser que el acelerador esté estropeado y digamos "siempre activado" por lo que es como si lo tubiera pulsado constantemente y al pedalear el sensor haga el resto.

Haré unas fotos a la bici y al regulador, y abriré un post en otro apartado, ya que este era teoricamente para presentarme.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

8 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 11:18 am

Mino

Hola otra vez Very Happy

Según la normativa de la CE, el uso del acelerador no está autorizado para circular por vías públicas. En parques cerrados o urbanizaciones privadas parece que si. De ahí que en muchas bicis, cuando se activa el pedaleo asistido, el acelerador deje de funcionar, pero eso no es en todas. Que muchos sólo llevan acelerador en las vías publicas y van dando pedales, sí. Que muchos combinamos acelerador y pedaleo asistido de forma simultanea, también. Que muy pocos sólo llevan pedaleo asistido, pues también...

En tu caso, parece que el acelerador está roto. Una vez que se arregle habrá que ver en que caso de los anteriores se encuadrará tu bici.

9 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 2:06 pm

Sebibike

Matizo una vez más diciendo que el acelerador per se no está vetado sino que funcione sin pedalear. Acelerador que sólo funcione con pedaleo es 100% legal.

10 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 3:11 pm

Mino

Perdón. Creo que no me he expresado bien. Lo que yo quiero decir es que no es legal ir con la bici tipo moto: "tirando" de acelerador sin dar pedales.

11 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 4:43 pm

bolson

Bueeeeeno, ya he descubierto alguna cosa mas. Acostumbrado a las bicis del trabajo, pensaba que todas funcionaban igual.
El acelerador por si solo no funciona, es decir has de pedalear para que haga algo mas. El funcionamiento real es así: Pedaleas, se activa el motor, digamos que con una marcha, y si posteriormente y sin dejar de pedalear le das al acelerador entra una marcha mas rápida.
Os dejo unas fotos de la bici. En la última se ve el conector del regulador que está huerfano.
Un saludo
(he subido las fotos pero me ha salido un mensaje que hasta dentro de 7 días no puedo enviar vínculos externos, ya las volveré a subir)

12 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 4:56 pm

Mino

iv9x94

13 Saludos desde aqui para lli el Jue Ago 23, 2012 6:04 pm

esperto

Bienvenido Señor

Me hace gracia eso de la legalidad!

Estos cuando pasan la itv?

14 Re: Un novato lleno de dudas el Jue Ago 23, 2012 7:08 pm

desenlatado

Tampoco les piden los papeles a los turistas que circulan con cacharros iguales alquilados por zonas peatonales.

Pero unos son el poder y hacen lo que quieren, y quien los alquila paga impuestos. Con las e-bicis nos colocamos fuera del sistema Very Happy

15 Re: Un novato lleno de dudas el Vie Ago 24, 2012 4:25 pm

Osito

Bienvenido al foro, Bolson Very Happy

El tema del acelerador es muy peliagudo, no se hasta que punto vale la pena, si te funciona pedaleando, para que el acelerador?. Si vas sin pedalear ya no es una bici, es una moto eléctrica Shocked

16 Re: Un novato lleno de dudas Hoy a las 1:30 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]