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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » ¿Sufren mucho los motores con los baches y por qué mejor en bici sin supensión?

¿Sufren mucho los motores con los baches y por qué mejor en bici sin supensión?

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Rraxx


Pues eso pregunto he leido que decis que los motores de rueda se dañan

O sea si va en una MTB no es recomendable usarla campo a traves? Y que hay de los bordillos?

Y porque decis que los motores de rueda no van bien en bicis con suspension?

Ademas ahora lhay bicis ya tienen un regulador para activar o desactivar la suspension

Tuercebielas

Tuercebielas
Yo hasta ahora no le he oído al motor quejarse Laughing
Bromas aparte, aunque yo no voy campo a través (en sentido estricto), me gusta ir por caminos y senderos terreros, con baches, piedra suelta, raíces, arena, con algunos tramos en bajada a 40-45 Km/h y de momento no le ha pasado nada. Bordillos también subo y bajo unos cuantos. Llevo el motor delantero y con suspensión, que supongo que algo ayudará a que no acuse los golpes (además el eje trasero soporta más peso). Al ser de engranajes, entiendo que mientras llevas desconectado el motor, cosa que hago en las bajadas, está "desembragado" y no deberían sufrir los engranajes u otras partes del motor. En subidas terreras parece que hay más peligro, porque derrapa algo y sufre tirones, pero es cuestión de usarlo con cabeza para no cascarlo.
La verdad es que tampoco tengo información de alguien que lleve más tiempo que yo haciendo esto para saber si realmente a la larga es malo para el motor. Yo le he hecho unos 2700 Km ya (aprox. 70% por asfalto porque lo uso para ir a trabajar), así que en el peor de los casos lo he amortizado.

oriam

oriam
Los que no tienen engranajes supuestamente aguantan mejor los baches, donde has leido que es mala la suspensión, no sera todo lo contrario


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desenlatado

desenlatado
Por cierto, como es lógico todo se acaba rompiendo tarde o temprano, amortizado varias veces o no.

¿Que suele romperse antes, el eje, el motor en sí, las patillas donde engancha, o la bici misma de puro vieja?

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Hasta ahora, en el foro, lo que más se ha visto es rotura de las tapas laterales de los motores y algún que otro engranaje de nailon.

Rraxx


Ok gracias

Pues no se juraria haber leido que la suspension no se llevaba bien con el motor

desenlatado

desenlatado
Lo de la suspensión es por la posible pérdida de tracción cuando rebota, por lo que he podido leer.

Nada comparable a las ventajas Smile

Tuercebielas

Tuercebielas
Pero precisamente la suspensión debería ayudar a que la rueda no pierda contacto con el suelo, y al mismo tiempo a que el impacto se amortigüe, así que no veo que tenga nada de malo.

desenlatado

desenlatado
Varía el peso apoyado, y la tracción que coge, cuando sube y baja el muelle. Ocasionalmente se puede perder el contacto con el suelo.

Ayuda la inmensa mayoría del tiempo en todo caso. Con moto de campo no se, pero cuando pillas un bache en asfalto mejor no aterrizar acelerado.

morcillicaelbala


salvo algo muy especial seguro que seguro que es mejor que vaya amortiguado,los golpes son menos violentos y la rueda se separara menos del suelo por norma general

Sebibike

Sebibike
Puestos a elegir, mejor con.


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Invitado


Invitado
Hombre, la suspensión te aisla del impacto a ti, pero si la rueda entra fuertemente en un bache, el golpe se lo lleva la rueda de todas todas. (aunque a ti te llegue minimizado)

Yo diría que sufren igual los motores con o sin suspensión, pero yo ahora que sé lo que es una suspensión de verdad, me da lo mismo ..... me quedo con la suspensión.



Saludos.

Sebibike

Sebibike
Con suspensi'on, la rueda no sufre tanto porque no el cae todo el peso de golpe de la bici.


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c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Sebibike escribió:Con suspensi'on, la rueda no sufre tanto porque no el cae todo el peso de golpe de la bici.

Pienso igual.

Rraxx


Ok gracias
Tema aclarado

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