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Ockli presentación

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1 Ockli presentación el Vie Ago 24, 2012 1:45 pm

ockli


Estimados, he podido leer información importantísima sobre los kits, pero mi asunto es un poco peculiar dada las características de la bici.
Realmente no es una bicicleta, es un rickshaw artesanal o triciclo, fabricado artesanalmente en indonesia, con cabina o asiento para dos personas delantera, y el conductor o ciclista en la parte trasera, por lo que la tracción del pedaleo va en la parte trasera.

Las dos ruedas delanteras es de tamaño 700 y la trasera de 28".



Estoy interesado en adquirir un kit de pedaleo asistido, pero me gustaría que me asesorarais, ya que el peso total (rickshaw, pasajeros y conductor) rondan los 300 kg, que va a circular por carril bici en Sevilla, y que no me gustarían que me multaran por el uso de un kit "no legal".

En cuanto a la batería, priorizo más el precio, que el tamaño o peso, ya que tengo espacio bajo el rickshaw y kilo arriba o kilo abajo en 300 kg, no es significativo.

Muchas gracias

2 Re: Ockli presentación el Vie Ago 24, 2012 2:36 pm

Rraxx


buf pues para semejante bicho creo que tendras que meter algo no tan legal porque sino no va a moverlo, los normales mueven unos 120 kg asi que para mover 300...

3 Re: Ockli presentación el Vie Ago 24, 2012 2:54 pm

ockli


Uffsss,,,,y los normales y "legales" de cuánta potencia máxima pueden ser, y de cúanto la batería (voltios, amperaje)

4 Re: Ockli presentación el Vie Ago 24, 2012 3:17 pm

JanDC


Si miras kits legales en el foro verás que el máximo son 250 Watios.No hay límite de
voltios y amperios de la bateria y controlador.
He ido en un triciclo para dos personas y solucionaron la tracción con un reductor,la velo-
cidad máxima no pasaba de 12 Km/h,se usaba la ayuda paras las subidas y ayudando con los
pedales constantemente.
LocoHernán,forero de Argentina,hizo un acoplo con un reductor en su bici.Necesitas un
amigo mecánico y tornero para los ensambles.
Ruedas eléctricas de Madrid vende kits para acoplar al pedalier.también kits para karts
eléctricos.Si sabes moverte por la red y comprar fuera de la península hay más posibili-
dades.Piensa en la garantia,post venta,recambios,transporte y aranceles de aduana.
Cuestión de homologación es otro punto a tener en cuenta en un ingenio que no pasa deaper-
cibido.
En la página principal de Volttour.eu hay una empresa de BCN que ofrece triciclos para
transporte,dale una ojeada.Te deseo suerte en tu proyecto.Es simpático.

5 Re: Ockli presentación el Vie Ago 24, 2012 8:39 pm

ockli


Muchas gracias por tu ayuda. Una vez termine la restauración del rickshaw OS enviaré fotos del proceso, porque la verdad que es muy bonito y para los que nos gusta el mundo de la bicicleta resultaría triste que acabase en un desguace u olvidado criando polvo.

Gracias

6 hola , novato en el foro el Sáb Ago 25, 2012 2:10 pm

Suertudo


Hola , que tal ! hoy es mi primer día .
He leido la información de la introducción .
Hace días que voy mirando información por internet para comprarme una bicicleta eléctrica .
La opción del kit eléctrico en principio ni me la había planteado para evitar el montaje .
Mi intención es encontrar una bici económica , aunque sea de segunda mano , batería de Litio
aunque sea más cara porque dura más y creo que la necesito , con acelerador ( ilegal ) ,
pedaleo asistido y motor que permite utilizarla como bicicleta convencional .
La utilizaría 5 días a la semana para ir a trabajar . 7.5 km. de ida con el acelerador , ayudaría solamente en un pequeña subida ( sudo mucho y tengo atención al público ... ) y 7.5 km. de vuelta como bicicleta convencional .
Potencia 250 w seguramente para estar dentro de la legalidad .
Dispongo de una bicicleta de carreras antigua y de una montan-bike más reciente .
¿ Sobre la de carreras se puede montar un kit ? Lo pregunto por el precio / dificultad de montaje
por descartar el kit definitivamente .
Voy a navegar por el foro porque no sé si puedo empezar preguntando aquí o tengo que hacerlo en otra sección ,
mis disculpas si así fuera .
Gracias .

7 Re: Ockli presentación el Sáb Ago 25, 2012 10:43 pm

JanDC


.
La opción del kit eléctrico en principio ni me la había planteado para evitar el montaje .
Dispongo de una bicicleta de carreras antigua y de una montan-bike más reciente .
¿ Sobre la de carreras se puede montar un kit ?

Hola: Bienvenido a la gran família del desplazamiento sostenible y autogestionado.

Puedes poner un kit en la rueda delantera,es más sencillo,respetas la bici original y
menos lio en la parte mecánica de reajustar cambios.Tanto en la flaca de 28" cómo en
la MTB de 26",ahorras, reciclas y un trasto menos en casa.
Sebastián,moderador del foro,te puede indicar proveedorees peninsulares,modelos,precios
y posibles ofertas o decuentos. Calcula unos 450 € aprox.

Suerte en tu proyecto.Y como dice Germán,unas fotillos cuando esté acabada.

Suertudo


Gracias , en mi caso de momento pasaré a buscar información en el tema de bicis completas , por varios motivos , por evitar el montaje ( profundizar en la información tiempo de montaje , complicaciones técnicas ) , que la bicicleta de carreras necesita un buen repaso , ( no se si vale la pena trabajar sobre ella ) , por unos 450 euros aprox. intentaré encontrar una bici aunque sea de segunda mano .
De todas formas si veo que bici completa se me dispara de precio podría retomar el tema
del Kit .
Lo de las fotos intentaré que no se me olvide , si al final me decido por alguna
modestamente ofreceré mis impresiones y opiniones sobre el producto adquirido por si a
alguien pudiera interesar .
Otra vez gracias . Este foro es de gran ayuda .

9 Re: Ockli presentación el Dom Ago 26, 2012 12:23 am

JanDC


Suertudo : Mira por el foro,hay quien se ha comprado una Wayscrall 300 de NORAUTO y está
contento.Precio asequible.A ver si los propietarios te responden mejor que yo.
Poner un kit delantero en la MTB no creo que te sea tan diícil.Suerte.

10 Re: Ockli presentación el Dom Ago 26, 2012 12:43 am

JanDC


Hola Ockli : Mira dos temas más abajo,en kits con bateria o sin.Alf nos da su opinión del kit Cyclone que puso conectado al pedalier de su bici,puede optimizar mejor las relaciones de cambio para gestionar las subidas.Además se pueden pedir diferentes relaciones de platos libres para aumentar el par.
Es mejor solución que hacer inventos y acoplos cómo te comenté en mi anterior post.Ya está
solucionado de origen.Desconozco el precio.Tuvo algún problema de sobrecalentamiento y lo
solucionó con un ventilador de ordemador.

Veo que lo del Rickshaw va para largo.Si lleva toldo puedes disimular una placa solar
y con flecos en los laterales.Aumentarás la autonomia ya que en Sevilla pega fuerte el Lorenzo y es cuestión de aprovechar el sol para cargar y la sombra del toldo para los
pasajeros.Una neverita con unas birras y los clientes te paran fijo.

Quizá te conviene usar baterias de plomo si el peso no importa mucho.Movelectriz del
foro y paisano tuyo te puede aconsejar mejor en cuanto a modelos,características y
proveedores.

11 Re: Ockli presentación el Dom Ago 26, 2012 2:33 pm

ockli


Estimado JandDC, el problema que les veo a los kit Cyclone, es que no son de asistencia al pedaleo, no tiene corte del motor en el momento que dejas de pedalear varía la potencia en función del puño, por lo que creo que están fuera de la normativa CE sino me equivoco.

Ademas he leído comentarios vuestros en el foro, que suelen ser bastantes ruidosos, además del problema añadido que el rickshaw no tiene una caja de pedalier. Al ser artesanal, son rodamientos, con un eje de pedalier sobredimensionado a lo normal.

¿Qué opinas de una rueda de 250W con un casete de varias velocidades tipo bicicleta de montaña?

Gracias y a continuación voy a ver las baterías.


Pd.: Lo de la placa, no puede ser debido a que es una capota con soportes de bambú y se pliega y despliega a gusto del pasajero, por lo que no puede ir nada rígido.
Además le iba a poner aparte de la nevera, luces de led en los bajos, llantas tipo tunning, y equipo HIFI con etapa de potencia.....es broma.....el rickshaw no debe perder su esencia, sino pasaría a ser un pedicab de esos que se compran en china,,,,,,con todos mis respetos a esos pedicabs.

12 Re: Ockli presentación el Dom Ago 26, 2012 4:38 pm

JanDC


"ockli"
¿Qué opinas de una rueda de 250W con un casete de varias velocidades tipo bicicleta de montaña?

Creo que es una buena opción.La relación ha de ser corta para superar el peso.El motor
se puede pedir HT con más par y unas 200 rpm o HS con más velocidad y 300 rpm aprox.

No sabia que la capota fuera abatible,perdón por la metedura de pata.Me parece muy bien
que quieras conservar el caracter original del ingenio. Suerte y buen trabajo !

13 TERMINADA LA RESTAURACIÓN el Lun Abr 01, 2013 12:00 pm

ockli


Estimado JanDC, ya ha pasado tiempo desde la última vez que conectamos. El Rickshaw está totalmente terminado y listo para funcionar, si bien aún no da rendimiento para invertir en un motor eléctrico, por lo que tiro de piernas para llevarlo.

Como te comenté en su día, te dejo la dirección del blog para, si quieres, ver el proceso de restauración y para lo que lo utilizo, por si además puedes compartirlo con los usuarios de este foro.

Saludos y gracias

http://triciclosparaeventos.blogspot.com.es/2012/10/por-que-nace-rickshaw-sevilla.html

14 Re: Ockli presentación el Lun Abr 01, 2013 2:44 pm

emenege

avatar
Hola, interesante... Podrías poner unas fotos por aquí también, no?

15 Re: Ockli presentación el Lun Abr 01, 2013 2:49 pm

Sebibike

avatar
Muy chulo

16 Re: Ockli presentación el Mar Abr 02, 2013 12:57 am

JanDC


Me alegro de la restauración ! Muy majo y bien acabado. A ver cuando sale el segundo,señal de que hay demanda. Felicidades !!!
¿Es muy duro de pedalear ? No veo bien en el blog si le habeis puesto cambio de piñones ...

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