Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Big apple,y alguna cosilla mas en la trek.

Big apple,y alguna cosilla mas en la trek.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Lun Ago 27, 2012 8:16 pm

DeepSpace

Bueno,pues de varios dias,por fin termine de montar las nuevas cubiertas en la bici,y asi veis como quedan.

Lo primero,dado que ya las cubiertas normales rozaban de vez en cuando con los guardabarros que se le habian montado a la bici,estaba claro que necesitaba otros nuevos también,asi que todo de una vez.
neumaticos.
http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/tour_city/produkt/index.php5?flash=1&ID_Einsatzbereich=9&ID_Produktgruppe=37&ID_Produkt=140&ID_Artikel=91&info=1&ID_Land=38&ID_Sprache=2&tn_mainPoint=Produkte&tn_subPoint=Tour/Cityhttp://

www.probikeshop.es/schwalbe-neumatico-big-apple-26x2-35-rigido-aaaaaa-299/79032.html

En concreto unos SKS bluemels,la version mas ancha,en esto me da igual que sobre,y me fastidiaria quedarme corto.

http://www.probikeshop.es/sks-guardabarros-delantero-trasero-bluemels-negro/67245.html

En la rueda delantera,cambiamos la cubierta de serie,la diferencia es notable.

Hay guardabarros de sobra.

Y el conjunto me encanta esteticamente.

Tambien se ve el foco delantero de golden motor,directo a 48v,al interruptor del acelerador,algo comodisimo,sobre todo al entrar en túneles de día,que llevas las luces apagadas.

Bueno,ya que estábamos cambiando cubiertas,y a pesar de que tienen protección contra pinchazos,le endiñamos también cámaras nuevas,michelin protek,solo verlas ya prometen.
Se supone ademas que si se pinchan,ellas solas se autoarreglan cuando la presión baja,y permiten rodar en ese estado,ya veré si espero a probarlo o meto liquido antipinchazos.

Tal que asi quedan la llanta trasera y su guardabarros.

El guardabarros trasero trae unos rebajes extraños,que ya comente en otro hilo,pero que al final quedan como si fuesen a medida.ajustado al juego del cambio de platos al milímetro.

Y el resultado final.

Y bueno,ahora viene la parte de uso.
¿merecen la pena?¿se nota la supuesta amortiguación?¿ruedan bien?
Pues bueno,entramos en las apreciaciones personales.Y mi sensacion es que repetiria sin dudarlo un instante.
Realmente se nota la amortiguacion,y eso que todavia no pude probar varias presiones,que es lo que marca grandes diferencias.
Como dato,la horquilla delantera tiene bloqueo de suspension,y yo no era capaz de hacer por ejemplo el camino al curro con la suspension bloqueada,ya que en los tramos irregulares me dolian las manos.Esta claro que antiguamente se usaban sin suspensión sin problemas,pero una vez que la tienes,cuesta renunciar a ella.
Pues bien,solo con la big apple delantera,probando a llevarla bloqueada,se me olvido desbloquearla.Para mi,eso es un dato.

Conste que por ejemplo la trasera que tenia,ya no era la de serie,era una con mas balón,y aun asi hay diferencia.
El tipico bordillo que tienes que levantar rueda si no quieres arriesgarte a un llantazo,la big apple se lo come sin problemas,y lo suaviza de una forma sorprendente.
El adoquinado que vas haciendo ruido,y te vibra toda la bici,con los big apple,parece una simple acera lisa,y sin tanto ruido.
Luego esta el cambio de tacos a este tipo de rueda,que ya no tiene tanto que ver con que sean big apple,pero se nota una diferencia brutal,a pesar de que antes no notaba el taqueado,o eso creia yo,ahora si que veo la diferencia.
Coincidio el cambio de rueda trasera y de controlador,así que no lo puedo asegurar,pero la cosa es que me consume menos la bici,de 23km de autonomia a 28 sin pasar de los 10Ah de capacidad.Esto es orientativo,puede ser mas,o menos,pero se nota que consume menos.
De agarre,no me quejo,por el trastazo que me di con otra bici,ya no me atrevo a probar las ruedas como hacia antes,pero las veces que me olvide de que llevo neumaticos nuevos,se comportaron igual de bien que los que tenia.Incluso diria que los superan en asfalto.
Me falta probar bien en mojado,cosas del verano,pero creo que estaran a la altura.En gravilla suelta,de esta que se clavan las ruedas,no agarran tanto como las de tacos,pero curiosamente en vez de acabar resbalando de lado,se mantienen en linea recta,como si hiciesen una cama por la que rodar.

Esto me recuerda una nueva sensacion,y es que ahora cuando voy rapido,me cuesta mas girar,nada del otro mundo,pero se nota como el manillar intenta enderezarse con mas fuerza que antes,una sensacion curiosa,que la verdad que me asustaba un poco.
En fin,que tengo por aqui algunos datos tomados con un vibrometro,antes de instalar la big apple delantera y despues,pero no consigo meter los datos a algun programa que me haga una grafica en condiciones.

¿se nota que estoy emocionado con las cubiertas? pues si,es cierto,estoy muy contento.Ahora lo malo es que ya no querré probar otras.
Por cierto,las bandas reflectantes que traen,se ven de narices.

Aprovecho y añado la bocina.
Se trata de una bocina de corneta,de las de aire,tipo camión.
En concreto,esto,un artilugio que tenia por aquí montado.

Primero,una mano de negro a todas las piezas,y escogemos una de las cornetas,que bien llega.
sujetamos la corneta en un lugar que no moleste.

lo mismo con el compresor.

Puesto que el motor va a 12v,y el interruptor de la bocina da 48v,ademas de que no es buena idea meter mucho consumo a estos interruptores,necesitamos un rele,por ejemplo,que se encarga de cuando nosotros pulsemos el interruptor,con los 48v cierra un circuito de 12v compuesto por el compresor,y una li-po 3S,que era lo mas comodo,y tenemos bocinazos para aburrir.

No queda muy cantoso,y es mas,cuesta encontrarlo a quien no sabe lo que buscar,y solo despues de haberlo oído,preguntandose de donde demonios sale ese estruendo.

Hoy amortice el montaje de la bocina,con un coche que se incorporaba a mi carretera,mirando solo a la derecha mientras se metía,no se si por ser idiota o por que no era mas que una bici lo que venia y que se aguantase.
El caso es que con un corto bocinazo,le debio pasar toda su vida por delante pensando en el camión que estaba a punto de arrollarlo,por que el salto que dio en el asiento fue para verlo,y la clavada de frenos también.
A la proxima fijo que mira a ambos lados.
Juro que la situacion fue de total descaro,ambos estábamos en un tramo recto con visibilidad a muchos metros,y metio el morro cuando ya estaba llegando a su altura,vamos,que el bocinazo se lo meti por la ventanilla poco antes de pasar por su morro,y encima el miraba hacia la derecha,saliendo por la derecha,cuando lo que pretendia era incorporarse en mi mismo sentido.vamos,que los que viniesen por su derecha no le afectaban.

Una demo.

y de paso la linterna de los chinos.

2 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Lun Ago 27, 2012 11:23 pm

Bici Electrica Mallorca

¡Menudo dossier!

Me he reído un rato con lo de la bocina Twisted Evil

Enhorabuena por los cambios,seguro que tus muñecas agradecen los Big Apple.

Me lo apunto, así como lo de los guardabarros.

Saludos Wink

3 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Mar Ago 28, 2012 12:28 am

DeepSpace

Pues imaginate con la bocina por el carril bici,con la gente caminando de frente a ti tan panchos,la tentación es grande Twisted Evil Laughing ,solo que me parece una pasada usarla para eso.
Pero merecer.... Twisted Evil

Ahora,que cuando peligra el físico,por Thor que se enteran.

En casos como el de hoy,es cuando echas de menos no llevar una cámara grabando,por que habria sido un video épico.De verdad que aun me rio cuando pienso en el tío saltando dentro del coche.Me rio menos al pensar que podria haber sido yo el que saltase,concretamente por encima del capo del coche.

4 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Mar Ago 28, 2012 12:43 am

c_dos_vtr_110

Muy interesante la review de los Big Apple, en cuanto gaste las cubiertas actuales de la bici de paseo seguramente los monte.

Te quedó la bici muy curiosa Very Happy

5 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Dom Sep 02, 2012 11:44 pm

DeepSpace

Bueno,hoy me acerque al monte un par de veces a ver como se portaban las big apple en cuanto a agarre en tierra,y de paso en amortiguacion,pero al final tuve que dejarlo por haber tronzado uno de los tornillos que sujetan el portabultos.
Parece que no,pero sufre de lo lindo.
Asi que solo pude probar con la presion normal de andar fino por carretera.
En amortiguacion,pues bueno,se nota,pero nada del otro mundo,o mejor dicho,no se nota,simplemente vas mas cómodo.
Y en agarre,pues gratamente sorprendido,me esperaba deslizarme por las pendientes,pero agarran muy bien,al menos cuando se trata de aguantarse.Pero si vas embaladillo y el terreno son hojas,cambia la cosa,no tiene ni de coña el agarre de los tacos.
Vamos,que sigo teniendo unas ruedas polivalentes,muy buenas en asfalto,y mas que suficientes para tirarme al monte sin miedo.Asi que salgo ganando en comodidad y silencio de rodaje.

Ya que estamos,el video,al final se oyen los golpeteos del transportin contra el cuadro.Por en medio,algunos ruidos de la pata rozando la rueda.

Oscar

Más parece una película de terror, entre lo angosto de camino, ese arbol que casi te comes y el perro que te comía Crying or Very sad Aún así genial

7 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Miér Sep 05, 2012 8:18 am

vincefer

DeepSpace escribió:Bueno,hoy me acerque al monte un par de veces a ver como se portaban las big apple en cuanto a agarre en tierra,y de paso en amortiguacion,pero al final tuve que dejarlo por haber tronzado uno de los tornillos que sujetan el portabultos.
Parece que no,pero sufre de lo lindo.
Asi que solo pude probar con la presion normal de andar fino por carretera.
En amortiguacion,pues bueno,se nota,pero nada del otro mundo,o mejor dicho,no se nota,simplemente vas mas cómodo.
Y en agarre,pues gratamente sorprendido,me esperaba deslizarme por las pendientes,pero agarran muy bien,al menos cuando se trata de aguantarse.Pero si vas embaladillo y el terreno son hojas,cambia la cosa,no tiene ni de coña el agarre de los tacos.
Vamos,que sigo teniendo unas ruedas polivalentes,muy buenas en asfalto,y mas que suficientes para tirarme al monte sin miedo.Asi que salgo ganando en comodidad y silencio de rodaje.

Ya que estamos,el video,al final se oyen los golpeteos del transportin contra el cuadro.Por en medio,algunos ruidos de la pata rozando la rueda.

Buenas.

A esa Trek le falta un accesorio indispensable para DeepSpace .... un machete de metro y medio ;-) ¡Menudas zarzas que hay por ese camino!

Muy interesante la información sobre las ruedas y guardabarros. Es normal que no tengas ganas de probarlas como antes después del castañazo. Seguro que con las Big Apple no se te habría ido la rueda tan de golpe.

Yo estoy mirando de ponerle guardabarros a la mía. Me gustan los de plástico que van más separados de la rueda por la estética. Pero esos que le has puesto, tienen que ser mucho más efectivos. Y además, no sé si los otros se pueden poner con el portabultos. Me da que no.

Saludos.

8 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Miér Sep 05, 2012 8:35 pm

DeepSpace

Pues no lo comente,pero el dueño de la bici con la que me di yo el castañazo,también se la dio por el mismo motivo,se le fue de atras tontamente,pero en mojado.
Es mas,el dia que la lleve al curro para que viniese alli a por ella y entregarsela,llovía,y a pesar de ir como pisando huevos,tambien se me fue al frenar en un cruce,casi parado.
Vamos,que hay ruedas que no sirven para asfalto y punto.
Al final le donare las mias de serie,por que si no,veo que no las va a cambiar nunca Laughing

Machete no,pero cortadora de ramas tipo destrozadora ya lleve en la bici,concretamente en el remolque viniendo del lidl donde la compre.

De todas formas,¿serviria asi?

Esto seria modo manual,para modo automatico habria que pensarlo mejor Laughing
Eso si,escoba si que pensé ponerle,para barrer un par de arcenes que buena falta les hace,a ver si se daban por aludidos los servicios de limpieza municipales,que van a desgastar las que limpian 2 veces al dia con la barredora.

No me hagas mucho caso,pero yo juraría que los guardabarros esos no protegen demasiado bien,sea al que va encima o a la propia bici de la suciedad,pero lo que cuenta es el uso practico,y si te sirve para lo que necesitas,es lo que importa.
A mi desde luego no me llega nada desde las ruedas,solo un poco de suciedad llegaba al cuadro en la zona del pedalier.
Estos todavia tengo que verlo bien con lluvia buena o caminos de tierra mojada.Pero espero lo mismo.

9 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Jue Sep 06, 2012 10:06 pm

vincefer

Anda que no tenías el machete a mano, ni nada Smile

Ya creo que vale.

10 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Vie Sep 07, 2012 1:23 pm

DeepSpace

Habria que ver lo que dice la normativa de pedelecs sobre los machetes,no sea que solo este permitido fuera de vías urbanas,aunque suele ser mas necesario dentro de las mismas Twisted Evil

Bueno,al margen de esto,hoy consegui la herramienta que necesitaba para solucionar lo del tornillo roto del transportin,que como es de esperar,se quedo metido en su rosca,sin posibilidad de sujetarlo por ningun lado para quitarlo.

Ya que estaba a ello,por si alguien no sabe que hacer en estos casos,le di uso a la cámara,pero me di cuenta cuando ya había empezado,pero lo que falta no tiene misterio.
Antes de nada,si,la cadena y piñones daban pena,ya están limpios y engrasados,aun estoy probando distintas opciones de engrasado,y claro...

Comenzamos practicando un agujero en el centro mismo del cuerpo del tornillo roto,longitudinalmente.

Como esto se le resiste a mucha gente,hagamos un inciso,sobre hacer taladros en metal.
Para taladrar metal,o plasticos,aunque estos tienen la ventaja de no destrozarnos las brocas,lo que necesitamos es un equilibrio entre velocidad y presión.Es cosa de probar e ir aprendiendo,pero lo que tenemos que buscar es algo así:

Como veis,son espirales continuas de metal,aunque luego se vayan rompiendo,pero lo que importa es que del agujero que estamos haciendo salgan tiras continuas.
Tendremos que intentar darle pocas rpm a la taladradora,si tenemos marchas,la de mas par.
Si en vez de tiras salen virutas,nos sobra velocidad o nos falta presión,por lo general lo segundo,así que o apretamos mas contra el metal,o si no podemos,tendremos que cambiar a una broca de menos diámetro.En este caso,mejor no irnos a la inmediatamente inferior,es preferible saltar al menos un par de medidas,pero depende de cada caso.
Si le damos a todo trapo y sacamos virutitas,estamos cargandonos la broca,y al final la cosa solo puede salir mal,incluso aunque lo hagamos de la forma correcta,la broca ya esta mal.
Un juego de brocas de calidad,en metal es como la noche al dia,de no poder hacer un agujero en condiciones,a perforar planchas gruesas con mayor facilidad que si fuese madera.

Bueno,continuamos ya con el agujero terminado,no es necesario llegar al otro lado,pero ya que estaba....

Aqui entra en accion un utensilio muy practico,que usaremos poco,pero que cuando lo necesitemos,casi no tiene sustituto.
El extractor de tornillos,en este caso,por 5,40 euros.

Como veis,es una especie de tornillo,conico,cuya principal caracteristica es tener la rosca al revés.
Se introduce en el agujero que hicimos,lo enroscamos,y al ser conico,cuanto mas lo enroscamos,mas fuerza se necesita para seguir,llegando un punto en que es mas sencillo que gire el tornillo en el que lo estamos enroscando,y como estamos girando al reves,nuestro tornillo roto se desenrosca de su alojamiento.

La otra herramienta,es un alicates de presion,que debería estar en cualquier maleta de herramientas,para mi,no hay herramienta mas polivalente,lo mismo sirve de soporte que de llave inglesa de emergencia,o pinza regulable,o .....

Ya que estamos,hay herramientas para arreglar cualquier estropicio con las roscas.
Si se estropea una rosca,hay machos de roscar,con los que hacer una rosca nueva,aunque de diametro mayor.
Si el diametro del tornillo tiene que ser el mismo,existen reparadores de rosca,que hacen una rosca de mayor diámetro,y tienen unos insertos con rosca interna y externa,la interna de la medida que queremos.

Y eso es todo por hoy,a la espera de la nueva avería Laughing

11 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Vie Sep 07, 2012 2:11 pm

Tuercebielas

Muy bueno y práctico el reportaje bricolagero. Algún día nos será útil, así que te animo a seguir publicando cosas de éstas. Wink

12 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Vie Sep 07, 2012 7:17 pm

Oscar

Muy interesante e instructivo. Gracias

13 Re: Big apple,y alguna cosilla mas en la trek. el Sáb Sep 08, 2012 4:41 pm

DeepSpace

Haciendo un poco el moñas.
https://vimeo.com/49067357

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]