Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todas/os

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola a todas/os el Vie Ago 31, 2012 2:59 pm

txirrin

Saludos a todos los profetas de las bicis eléctricas!!! Un placer estar aquí.

Hace tiempo que llevo pensando en comprarme una bici eléctrica para ir a trabajar y encontre vuestro foro buscando experiencias al respecto.

Gracias a vosotros y blogs como el de Sebastián empiezo a ver un poco la luz. No sabia que también existian los Kits, y ¡menudo mundo este de la e-bici! Bastante más complicado de lo que pensaba en principio.

Gracias a todos por dejarnos aprender de vosotros y por asesorarnos a los que queremos empezar en esto.

2 Re: Hola a todas/os el Vie Ago 31, 2012 4:01 pm

Oscar

Bienvenido, esto me recuerda que anoche tras salir del trabajo en la bici, me paró un antiguo conocido para preguntarme por la eléctrica. Según me comentaba es imposible realizar las gestiones que necesita a diario en coche por el tráfico y los aparcamientos (es administrador de fincas), la moto es la que le saca de apuros pero la idea de la bici le gustaba pero la e-bici le entusiasma. Otro captado a la e-secta.

3 Re: Hola a todas/os el Vie Ago 31, 2012 5:19 pm

Osito

Bienvenido al foro, que bien, de cada día somos más bounce

4 Re: Hola a todas/os el Vie Ago 31, 2012 10:58 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

5 Re: Hola a todas/os el Sáb Sep 01, 2012 1:06 am

Saetans

Bienvenido y adelante!

6 Re: Hola a todas/os el Sáb Sep 01, 2012 2:13 pm

txirrin

Hola otra vez y gracias por la bienvenida

Como he dicho, buscaba bici eléctrica para ir al trabajo, pero se me salían todas de presupuesto y no me decidía; así que finalmente me he decantado por poner un kit. Me empieza a urgir, porque han eliminado por obras todos los aparcamientos y cuando se incorpore todo el mundo el lunes 3 de septiembre vamos alucinar en colores affraid (trabajamos en la punta del monte y el transporte público es escaso y malo).

Bueno, no hay mal que por bien no venga, este ha sido el empujón final para dar el salto a la e-bike y dejar el maldito coche. Normalmente uso la bicicleta en pistas tipo vías verdes y para eso no quiero motor (aunque ahora estoy pensando que no vendría mal una ayuda para tirar del remolque del crio, je-je…). Necesito vencer la pereza de coger la bici para ir al trabajo. No está lejos, a 7 km., pero tengo tremendo cuestón a la ida.

Os dejo la respuesta a la encuesta, a ver si alguien me puede asesorar un poquillo… También he dejado una consulta sobre las manetas de freno y horquilla en “Introducción a los kits y bicis eléctricas”. Arrow

Me gustaría que el kit fuese fácil de quitar y poner, en la medida de lo posible. Me defiendo en mecánica y no me importa mancharme de grasa, pero no entiendo nada de circuitos eléctricos (todavía).

Sobre el uso (a priori).
- Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) Si
- Legalidad? Sí
- Sólo kit de aceleración (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
- Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: ? no sé
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10 km
- Ayuda todo el trayecto: No
- Tipo de terreno: carril bici y carretera.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: de 4% a 15% (según Google Earth, 15% puntual, no pasa nada si me tengo que bajar de la bici)

Sobre la motorización de la bicicleta
- Velocidad crucero deseada: no sé, no tengo prisa si tengo tiempo.
- Velocidad máxima a alcanzar: no sé.
- Diámetro de la rueda en pulgadas: sí sé, 700c 28”.
- Ubicación del Motor: creo que delantera pero ¿qué opináis?.
- Qué potencia piensas necesitar: 250W (legal).
- Dónde quieres la batería: en principio me da igual ¿dónde es mejor para mí?.

Sobre la bicicleta
- Tipo: MTT (híbrida)
- Marca: B Twin
- Modelo: RiverSide 3 mujer
- Peso: 14-14,5 kg.
- Cubiertas: mixtas
De aluminio, con suspensión delantera no bloqueable y parrilla instalada.
Las manetas de freno y cambios están integradas juntas.

Sobre el Ciclista:
- Peso Kg: 70 (además, suelo llevar una mochila de 2 ó 3 kg.)
- Presupuesto máximo en €: 450-500.

Bueno, a ver que podemos hacer con todo esto. ve1lo Gracias por vuesta atención.

7 Re: Hola a todas/os el Dom Sep 02, 2012 12:47 pm

Sebibike

Pues con un mxus de 24V ya te arreglarías; lo mínimo para cubrir tus necesidades serían unos 290 con batería de 4,5ah luego ya si lo quieres de más voltaje(36V) para más potencia o más amperaje(ah) para más autonomía. Cuánto más Ah tenga la batería (hablamos de la media de las batería comerciales) menos sufrirá las descargas-cargas y más durará.

8 Re: Hola a todas/os el Dom Sep 02, 2012 4:49 pm

txirrin

Ajá, gracias ¿donde lo puedo mirar?

9 Re: Hola a todas/os el Dom Sep 02, 2012 4:53 pm

txirrin

Otra pregunta:
Pensaba que a más voltaje, más revoluciones al motor, no más potencia.
La potencia pensaba que la fijaba el amperiaje????
Diós ¡qué lio!!
Gracias Sebibike.

10 Re: Hola a todas/os el Lun Sep 03, 2012 7:36 pm

jemamibo

Bienvenido al foro.

11 Re: Hola a todas/os el Miér Sep 05, 2012 2:07 am

oriam

Bienvenido al foro
Otra pregunta:
Pensaba que a más voltaje, más revoluciones al motor, no más potencia.
La potencia pensaba que la fijaba el amperiaje????
a 36v con el mismo amperaje que a 24v da mas potencia

12 Re: Hola a todas/os el Miér Sep 05, 2012 3:04 pm

txirrin

Gracias Oriam.
Supongo que también se agotará antes la batería.
De todas formas, después de 2 semanas mirando y remirando, no me decido y me empieza a urgir. Lo que sí tengo claro (de momento) es que lo quiero legal pero no básico (en una semana me quedaría con las ganas de más).
Así que creo que cogeré en QB un Integrated 250w, 24v y 7,2ah, que parece fácil de instalar para principiantes. Espero confirmación sobre algo que me dijo Sebibike del cargador y me termino de decidir, que ya tengo ganas.
Os contaré como acaba esto.

13 Re: Hola a todas/os Hoy a las 11:04 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]