Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Radios, cabecillas y llantas ideales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Radios, cabecillas y llantas ideales el Vie Ago 31, 2012 10:16 pm

c_dos_vtr_110

Empiezo a plantearme ir buscando llantas, radios y cabecillas de mejor calidad de las que incluyen los motores de serie, ¿alguna idea sobre ello?

En mi caso pensé en una llanta de DH o Freeride algo más ancha, en el caso de los radios algo más anchos supongo y de acero, sobre las cabecillas no tengo claro cuales irán mejor.

¿Marcas?

2 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Vie Ago 31, 2012 10:39 pm

Bici Electrica Mallorca

Radios: DTSwiss o Sapim (de acero inox) (me parece recordar que una de estas marcas no los hacía tan cortos como los necesitamos nosotros...)

Cabecillas de latón (las que te vengan con los radios de calidad), las de aluminio son demasiado blandas en la zona de la rosca esa tan finita.

Llantas, no se que ganarás con una llanta más ancha... sólo si pones cubiertas de gran balón como las Big Apple o las Fat Boy. En general sube bastante el gasto (llanta más cara, cubierta más cara e incluso cámara más cara) y no siempre compensa la ganancia de prestaciones y estética.

Lo importante es la calidad de construcción y acabado de la llanta en la junta (al lado opuesto del orificio de la válvula) y en los labios interiores (donde asienta el neumático). Hay que buscar acabados suaves sin juntas ni picos ni ángulos vivos.

Los que tengan frenos v-brake que huyan de las llantas de colores, la pista de frenado no frena nada hasta que se lija el barniz y la pintura y entonces quedan muy feas y las zapatas quedan sucias.

3 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Sáb Sep 01, 2012 11:40 am

c_dos_vtr_110

Sobre DTSwiss ya escuchara hablar bien, tenderé a ellos, las cabecillas de latón me sonaba que eran las buenas; pero dudaba si eran esas o las de aluminio las que se pasaban.

La llanta muy ancha si empiezo a dudar, ya que una Nevegal de 2,1" cuesta 14€, una de 2,35" 18€ y la de 2,5" en torno a 23€, aunque solo sean 9€ más, es casi el doble de precio y aunque dure un poco más, al ritmo que se gastan y que lastrarían más, quizás me quede en 2,1".

En llantas dobles de ancho normal, ¿alguna marca en concreto?, buscando resistencia.

4 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Lun Oct 01, 2012 1:44 pm

nio

Sabéis si los radios que necesitamos (para un 9c) son estándares???, porque el otro día me pidieron unos 120€ por ponerme una llanta mejor y radiar la rueda del motor... eso sí, me dijo que ese precio sería si los radios no eran standars, pero aún así me parece una pasta....

5 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Jue Jun 26, 2014 1:33 am

JanDC

Hola a todos/as.
Aprovecho el hilo para no saturar los posts,me he estado pensando en ponerlo en profesionales
alquiler/venta
por si el forero 250 tiene a bien leerlo y se da por aludido pero temo que es picar
en hierro frio ... No quiero dar publicidad ni revelar el conocido comercio peninsular pues ya les ha
caido algún palo en el foro y no deseo atizar más el fuego.Personalmente no me quejo salvo el
detalle de los envios que considero deben revisar para evolucionar y adaptarse a los tiempos.

Al tema . Después de casi cuatro años y unos 8 mil Kmts la mayoria en pistas forestales,caminos y
vias verdes se partió un radio cuando estaba hinchando la rueda.Llanta doble de 28",motor trasero
de 36V 250W oriental .La longitud desde el codo hasta el principio de la rosca es de 235 mm,
la rosca ha quedado dentro de la cabecilla que mide 10 mm de largo.El diámetro del radio inox es
de 2´55 mm.
Aún no he desmontado la llanta para medir exactamente la longitud del radio,no quiero llevar la bici
a cuestas al taller.
Hice gestiones en los ciclistas de la capital y en profesionales del foro sin éxito,no hay existencias.
Al final me decidí acudir a la empresa que los importa y no hay manera de desenrocar la manera de
enviarlo : sólo atienden a su sistema de courriers (han evolucionado,antes tenian sólo el alemán).
Intenté razonar que los que vivimos fuera de un núcleo urbano no podemos estar pendientes to-
do el dia del Tfno fijo pues los repartidores no encuentran la dirección a la que no pueden acce-
der con sus furgonas de reparto.
Me dan la solución de dejar la entrega en una tienda del pueblo opción que declino para no moles-
tar.Otra posibilidad es que la empresa que yo elija pase a recogerlo en sus almacenes ... Rolling Eyes 
Para más INRI después de llamar por teléfono y escribir un correo-e me dicen que haga el pedido
de un lote de 36 radios con una referencia equivocada ,según su catálogo son de otra medida ...
25€ sin la seguridad de recibirlo en mi domicilio y andar arriba y abajo estando pendiente toda
una jornada sin tener la seguridad que sean de la medida correcta a pesar de ser un kit de ellos.

O son muy cortos,comodones,van sobrados o la correa de transmisión interna no funciona.
Tanto cuesta enviar un paquetito por Correo Postal ? Se aparta de su sistema escleroti-
zado que no revisan a pesar de la crisis y de las particularidades de los diferentes clientes.
Me sabe mal pues me consta que compañeros han desistido en adquirir el kit en península y pre-
fieren comprar fuera directamente.

Me muevo en ambientes favorables a la movilidad sostenible.Precisamente mañana llevo mi bici-e
(con el radio roto) a un instituto de FP para dar una charla a un grupo de profes y alumnos.
Procuro hacer difusión de la opción y responder las preguntas típicas según mi experiencia.
Estas colaboraciones desinteresadas nos benefician a todos/as incluidas las empresas a las que
hacemos propaganda gratuita.Creo que una mejora en su logística seria una colaboración de bajo
coste económico y mental.

Hala,ahí queda.Supongo que en saco roto...        Saludos !

6 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Jue Jun 26, 2014 11:10 am

Sebibike

Por buscarte una solución, no sé si has hablado con Bem.

7 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Jue Jun 26, 2014 11:53 am

mykroelectric

JanDC escribió:Hola a todos/as.
Aprovecho el hilo para no saturar los posts,me he estado pensando en ponerlo en profesionales
alquiler/venta
por si el forero 250 tiene a bien leerlo y se da por aludido pero temo que es picar
en hierro frio ... No quiero dar publicidad ni revelar el conocido comercio peninsular pues ya les ha
caido algún palo en el foro y no deseo atizar más el fuego.Personalmente no me quejo salvo el
detalle de los envios que considero deben revisar para evolucionar y adaptarse a los tiempos.

Al tema . Después de casi cuatro años y unos 8 mil Kmts la mayoria en pistas forestales,caminos y
vias verdes se partió un radio cuando estaba hinchando la rueda.Llanta doble de 28",motor trasero
de 36V 250W oriental .La longitud desde el codo hasta el principio de la rosca es de 235 mm,
la rosca ha quedado dentro de la cabecilla que mide 10 mm de largo.El diámetro del radio inox es
de 2´55 mm.
Aún no he desmontado la llanta para medir exactamente la longitud del radio,no quiero llevar la bici
a cuestas al taller.
Hice gestiones en los ciclistas de la capital y en profesionales del foro sin éxito,no hay existencias.
Al final me decidí acudir a la empresa que los importa y no hay manera de desenrocar la manera de
enviarlo : sólo atienden a su sistema de courriers (han evolucionado,antes tenian sólo el alemán).
Intenté razonar que los que vivimos fuera de un núcleo urbano no podemos estar pendientes to-
do el dia del Tfno fijo pues los repartidores no encuentran la dirección a la que no pueden acce-
der con sus furgonas de reparto.
Me dan la solución de dejar la entrega en una tienda del pueblo opción que declino para no moles-
tar.Otra posibilidad es que la empresa que yo elija pase a recogerlo en sus almacenes ... Rolling Eyes 
Para más INRI después de llamar por teléfono y escribir un correo-e me dicen que haga el pedido
de un lote de 36 radios con una referencia equivocada ,según su catálogo son de otra medida ...
25€ sin la seguridad de recibirlo en mi domicilio y andar arriba y abajo estando pendiente toda
una jornada sin tener la seguridad que sean de la medida correcta a pesar de ser un kit de ellos.

O son muy cortos,comodones,van sobrados o la correa de transmisión interna no funciona.
Tanto cuesta enviar un paquetito por Correo Postal ? Se aparta de su sistema escleroti-
zado que no revisan a pesar de la crisis y de las particularidades de los diferentes clientes.
Me sabe mal pues me consta que compañeros han desistido en adquirir el kit en península y pre-
fieren comprar fuera directamente.

Me muevo en ambientes favorables a la movilidad sostenible.Precisamente mañana llevo mi bici-e
(con el radio roto) a un instituto de FP para dar una charla a un grupo de profes y alumnos.
Procuro hacer difusión de la opción y responder las preguntas típicas según mi experiencia.
Estas colaboraciones desinteresadas nos benefician a todos/as incluidas las empresas a las que
hacemos propaganda gratuita.Creo que una mejora en su logística seria una colaboración de bajo
coste económico y mental.

Hala,ahí queda.Supongo que en saco roto...        Saludos !

El grosor del radio (por calibre) es solo una aproximación, lo que tu necesitas siempre es el dato de G que es lo que marca el tipo de cabecillas que llevas. Si vas buscando un radio de 2,55 igual ni lo encuentras, a ti mientras lleve la misma cabecilla te tiene que dar igual si es 2,55 o 2,62.
Yo al principio con esto de los radios estaba KO pero con el tiempo más o menos se bucarlos o dar soluciones, pero en muchos casos hay que dedicarle tiempo y/o comprar unos cuantos

8 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Jue Jun 26, 2014 8:02 pm

JanDC

Sí Sebas,he hablado con BEM.Está atareado,así y todo está mirando si encuentra algo apro-
ximado para solucionar el problema.

Gracias Mikro,este fin de semana voy a desmontar la rueda y sacar el radio roto y otro entero
para tomar todas las medidas exactas.Como bien dices me da igual que sea de 2´55 o 2´62.
Lo que no quiero hacer es la solución que me ofreció un taller de montar provisionalmente uno
de acero de 2 mm ,prefiero esperarme a hacerlo bien.
Soy consciente que he de tener radios de repuesto,al menos una docena.Pero comprar todo
un juego de 36 sin tener que radiar la rueda de nuevo me parece exagerado.Seguramente es
una apreciación equivocada ... Si no salen bien las gestiones que tengo iniciadas te doy un toque.
Estoy sin bici-e una semana y coger la furgona cada dia es un palo.

Aprovechando el hilo Para no liarla quizá se habria de desglosar en otro apartado,si los
moderadores y foreros/as lo tienen a bien .
La charla ha ido muy bien.Con el desencanto de no poder montar en ella,me han emplazado a
repetirla al principio del curso próximo con la posibilidad de poderla probar.Ya puedo espabilarme
a agenciarme otro kit+bici pues aunque sea una vuelta al patio por alumno estaremos más de
dos horas haciendo relevos ...

Resumiendo cosas a favor : poca contaminación,conscientes que la electricidad la mayoria viene
de nucleares,cogeneración,térmicas y aunque sea renovable los aerogeneradores  e hidráulicas
modifican el entorno y anegan valles,pueblos y cultivos y obstaculizan la libre circulación de se-
dimentos y fauna.Apuestan por placas fotovoltaicas sún siendo conscientes que la fabricación
también no está exenta de costes energéticos y contaminantes.Lo toman como mal menor.
Coste del ingenio,sencillez y posibilidad de autogestión.A favor también del poco ruido.
Les ha asombrado el poco coste por carga,los que usan velomotores comentaban lo cara que
les sale la gasolina cada semana.

Criterios divergentes en la poca autonomía,velocidad punta,que se tenga que dar al pedal y que
solo con el acelerador sea ilegal.También la poca potencia del motor.Ahí he entrado con el equi-
librio potencia/bateria y lo han entendido muy bien.También el peso de la bici+el kit.Han pregun-
tado por las plegables y sus posibilidades.Les ha gustado de poderlas subir en un transporte pú-
blico,al coche o a casa.
Asombrados que dando al pedal no se recargue la bateria...Opinión generalizada también entre
los adultos (profes).

No les ha convencido el mantenimiento de la bateria y que se haya de cambiar cada tanto así como
el precio del consumible.Les he comentado el parecido con el móvil,las precauiciones que han de te-
ner y que se gastan más en recargar la tarjeta cada semana.Polémica dividida en que con la recarga
de la tarjeta casi no se nota el gasto ya que es poco a poco y es un fijo a descontar de la semanada.
En cambio con la batería viene de golpe.Ahí ha salido la fábula de la cigarra y la hormiga,ahorrar 1/2 €
cada dia y ponerlo en una lata que guardan aparte sin tocarla.Ha habido risas comentando que es
imposible no caer en la tentación en un momento de apuro.No saben qué es una hucha de barro que
se rompe,me han mirado con  cara de asombro.Me he sentido del siglo pasado ...

En resumen,dos horas que han pasado volando.He llevado la camiseta del foro,les ha gustado el logo
referente a la evolución,me han pedido si tenia para regalar ... Es posible que haya algún visitante
nuevo en el foro,bastantes se han apuntado la web.Los moteros alguno,por lo del ahorro básicamen-
te y por la cuestión de contaminación los menos.Argumentan que contamina más un coche y que
ellos van con 50 cc.Tienen su razón.Los ciclistas puros han defendido que ellos contaminan cero.
Opiniones para todos los gustos.

Saludos ! sunny

9 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Vie Jun 27, 2014 1:07 am

Vicentwrc1

Hola JanDC,  yo me compré una maquina de hacer roscas a los radios, para cuando surge algún caso como el que te ha pasado a ti. Cojo un radio largo y lo corto a la medida que quieras.
Si me dices la medida del codo del radio a la llanta es suficiente, luego, le das la tensión correcta al radio para que la llanta quede recta y ya esta.
Saludos

10 Re: Radios, cabecillas y llantas ideales el Sáb Jul 05, 2014 7:01 pm

mykroelectric

Yo la vi en el festibike, había una que era como un molinillo de café que salia por un pastón y otra que parecía una llave de grifa, la faena es que ambas hacían la misma rosca, solo de 14g

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]