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BUSCO KIT O BICI PERO ¿CUÁL? ¿POR DÓNDE EMPIEZO? ¿DÓNDE COMPRO?

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Sebibike


A continuación una mezcla de información (parcial), con lo suficiente para que te enteres de qué trata esto y no te pierdas por el foro.

Los temas apuntados aquí se desarrolan en mayor profundidad en las diferentes secciones del foro, algunos de cuyos enlaces hemos puesto en este post por si quieres profundizar en el tema directamente.

Para los demás temas y ANTES DE PREGUNTAR BUSCA en el buscador del foro... si no encuentras respuesta estaremos todos encantados de responder: nadie nace sabiendo.


DÓNDE COMPRAR
Cada vez hay más sitios dentro y fuera de la Península. Si sabes radiar puedes ahorrarte algo comprando en Asia, aunque cada vez conviene menos por el cambio euro-dolar, ya que paran casi todo en aduanas y los precios en origen están subiendo.
Debes tener en cuenta que, al total de gastos de envío del producto, puedas tener que sumar (en teoría al menos) un 21% +aranceles de aduanas y 20 € de liberación del paquete para todo lo que supere los 150€ (incl. envío), y que si se rompe algo, el servicio postventa en Asia es lamentable y los gastos se pueden disparar para mandar algo a Asia.

Venía recomendando elifebike y editado por admón. (pregunta por privado) pero después de un par de robos(uno en mis carnes) en bms y pésimo trato en elife a Germán, no lo hago más. Si tenéis paciencia y nervios de acero elife, pero sabed a lo que vais Twisted Evil. A ver si consigo algo potable en breve.

-Aquí una buena relación calidad/precio en Península
http://www.enbicielectrica.com/t40-descuento-envio-gratis-para-los-que-comprais-en-ct#183
aunque preguntad porque puede haber mejores opciones según el momento y qué kits (no hay una tienda que sea la más barata en todos los kits siempre).

No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados. Obtendréis más y mejores respuestas.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Uso en vías públicas? Sí No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg


-Presupuesto máximo en €


PARA QUÉ LA QUIERES


Bueno, por lo general es un compromiso entre necesidades,gustos y presupuesto...

Se puede separar esto en 3 grupos principales, potencia baja, media y alta ..

Grupo 1 - LEGAL de baja potencia (pedelec- asitencia al pedaleo)

Si pesas 75-80kgs, vives en una zona sin cuestas brutales, estás perfectamente bien con 30 km/h o menos, y pedaleas de ligera a moderadamente 250W nominales te irán de maravilla. Normalmente en 24V-36V. Te permitirán subir a unos 20km/h (pedaleando) cuestas del 5-6%

Grupo 2 - ILEGAL potencia media

Si pesas más de 100kg, tienen algunas calles empinadas y / o subir puertos fuertes, o como para ir un poco más rápido: 40-45 km/h, 48V 500w es lo tuyo(de buen par). PROHIBIDO EN VÍAS PÚBLICAS EN LA UE

Grupo 3 - ILEGAL de alta potencia

Hay kits de 1000W que llegan a los 56km/h sin pedalear: son motos eléctricas en realidad. Inlcuso se pueden montar kits con picos de más de 2000W de pico, modificaciones... en un foro de motos eléctricas conseguirás más información que aquí.
----------

La gran mayoría de los compradores de primera vez debe tener como objetivo el grupo 1, éstos son los kits de iniciación de la mayoría: 250w o algo así ..

24-36v es el nivel de entrada estándar.

Un motor sin engranajes, integrado en la rueda es muy silencioso;aunque que no son todos iguales y algunos hacen un poco más de ruido; los crystalyte son las más silenciosos por ahí, luego viene Nine Continents- 9C , BionX...; luego los siguen, motores de buje chico (los engranajes están en el interior, no visible) como 8FUN/Bafang, Ananda, Mxus... también están disponibles bajo los nombres de "Mini-hub", "Cute", etc.

Los motores de engranajes internos tienen una ventaja sobre los motores de accionamiento directo: ruedan sin resitencia cuando no están activado, lo que significa que causa fricción cero cuando no se utiliza y son más ligeros y cómodos si planeamos usar la bici también sin la ayuda del motor. Los de accionamiento directo en cambio (no tienen engranajes), pueden funcionar como dinamo para recuperar energía en la frenada/bajada y son más modificables y duraderos. Además consumen algo menos a velocidad sostenida.
http://www.enbicielectrica.com/t11-motores-con-engranajes-vs-motores-sin-engranajes
http://www.enbicielectrica.com/t12-motores-en-la-rueda-delantera-vs-la-rueda-trasera

Hay también un tercer grupo http://www.enbicielectrica.com/t376p15-bh-emotion-offroad-650?highlight=central#5174
con cadena que permite aprovechar las marchas de tu bici como el "cyclon" o los modelos integrados en pedalier de E-Bosch y Panasonic. Son más efectivos por aprovechar todas las marchas cuando hay cuestas de mucho % pero son en gral. más ruidosos y complicados de montar, más caros(no suelen venir como kits sino incorporados a  buenas bicis) ; no tienen recuperación de energía en la frenada. Con el motor en marcha, es significativamente más ruiodoso que otros; aunque todavía no es tan fuerte como un motor de gasolina, los peatones te oirán, especialmente con el cyclon, no tanto con panasonic, yamaha o bosch.

POTENCIA
El ser humano promedio puede pedalear mantenidos unos 100w, Indurain como 500w.

Una persona de complexión normal, a nivel del suelo, puede sostener (25-30 kph) en un kit de 250W sin pedalear-ILEGAL.

Agrega peso, las colinas, el viento, y la demanda de potencia sube y sube ...

Por lo gral. los vendedores dan algo tan inespecífico como los W y poco más; a menudo muchos de ellos venden las mismas partes; todo está en la letra pequeña y la manera de interpretar la suma de los datos ...Un buen número de vendedores de bicis eléctricas ni siquiera entienden lo que las cifras representan, Watios(sic) para empezar.

(V)oltios x (A)mperios = (W)Vatios

Voltios = velocidad, mayor tensión(voltaje) significa una mayor velocidad máxima (Rpm); siempre hablando de un mismo motor.

x

Amperios (del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios en un mismo motor y mismo voltaje se obtendrá mayor par, aceleración y poder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería está limitada en su descarga por el controlador en 20A, da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A.


Watios = El resultado de voltios X amperios . Por ejemplo 36v x 10 A = 360 W

Al navegar por internet y ver "500w" o "750w" o "1000w" o 10a, 24V... son números casi sin valor a menos que se pongan en perspectiva en su conjunto... para saber lo que puedes esperar del kit recuerda: controlador voltaje y los "Amps máximos"

AUTONOMÍA
Es muy difícil calcular la autonomía pra un uso y motor específíco ya que varía y depende de múltiples factores. Para sacarle el máximo a la que tienes un par de consejos
http://www.enbicielectrica.com/t24-consejos-para-aprovechar-al-maximo-tu-kit-bici-y-sus-baterias

Para un cálculo aprox. del consumo en llano sin pedalear, sin viento de una bici y persona normales con una batería de litio, vale la siguiente fórmula gral.
Voltaje de la batería X amperaje de la misma X km/h del kit o bici  dvidido potencia nominal:
24V X 9Ah x 25kmh  / 250W= 21,6km

Ejemplos prácticos de autonomía aquí http://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-el-kit-autonomias?highlight=autonom%C3%ADa

COMPONENTES

1 - Motor (obviamente)

Motores con o sin engranajes. Mejor casi siempre sin escobillas, sea de engranajes o transmisión directa, cada uno tiene sus pros y contras como he dicho , pero si no tienen "escobillas" para reemplazar,es un elemento de desgaste y fricción menos.

2 - Controlador

El cerebro de la operación, la caja metálica que va entre la batería y el motor para que pueda regular la potencia con un acelerador/sensor de pedaleo.

Un motor con escobillas (brushed) técnicamente no necesita un controlador para funcionar, puede ser conectado a la batería con un simple interruptor ON / OFF, el motor sólo tiene 2 cables,   y - .. Sin embargo, esto sería como tener un acelerador de forma permanente, teniendo la opción de cerrar de golpe la transmisión en la unidad.

Un motor sin escobillas (brushless) necesita un controlador, el motor tiene 3 cables de alimentación más gruesa y la mayoría de los motores también tienen otros 5 más pequeños cables de señal (sensores de Hall) que permiten al controlador para funcionar correctamente desde un punto muerto y o km/h ... para potencias de 250W o menores no suele haber problema pero para mayores, máxime si son motores de accionamiento directo,recomiendo los de sensor (no confundir con el sensor de pedaleo que no tiene nada que ver)... consumen menos en salidas y acelerando; los sin sensores suelen consumir menos una vez lanzados.

Diferentes controladores tienen características diferentes, pero todos ellos hacen una cosa principal, que permiten ajustar la cantidad de potencia que le llega al motor desde la batería. Dependiendo del modelo que imponen diversas restricciones, como

- Corte Bajo Voltaje (una vez que el voltaje de la batería desciende por debajo de un cierto valor que se apaga para evitar el exceso de descarga de la batería). Vg. 20V para los de 24V y 31.5V para los de 36V.

- Amps máximos (la mayoría de los legales son de 14-17 amperios máximo, pero están disponibles con los límites de potencia superior para trabajos más grandes, recuerda, voltios x amperios = vatios).

- Tensión de funcionamiento (la mayoría de los controladores de 36v también puede funcionar en 48 V, -claro que habría que asegurarse primero y cambiar las baterías a 48V)


3-Batería

Almacenamiento de energía.

Hay un montón de cosas para saber sobre las baterías, una gran cantidad, a pagar más por una batería de gama alta que por el resto del mismo equipo ..

¿Qué recorridos hago con una carga está determinado por la capacidad de la batería... todas las baterías tienen una calificación de amperios-hora, "Ah".

10Ah significa 10 amperios, durante una hora, o 20 amperios durante treinta minutos

12Ah significa 12 amperios, durante una hora, o 24 amperios durante treinta minutos

20Ah significa 20 amperios durante una hora, o 40 amperios durante treinta minutos

etc. AUNQUE NO TODAS LAS BATERÍAS CAPACES DE DAR V.G.,10 a EN UNA HORA SON CAPACES DE DAR 20A EN MEDIA

De entrada ls más baratas son las SLA (Plomo-Ácido), los más comunes son 12V7-9-12Ah (12 voltios y 12 amperios hora) . Cada una de 12v12ah pesa casi 5 kg por pieza, por lo que una batería de 36V hecha de tres de ellos ... Estas deben ser cargadas en todo momento, después de cada viaje .. o mueren rápidamente.

Si las cuidas bien te pueden durar dos-tres temporadas, pero eso suele ser todo ...

Además de las SLA hay de níquel, (NIMH y NICAD) desde hace tiempo. No es tan común en estos días con todas las opciones de litio en el mercado, pero aún se puede encontrar .... no hay mucho que decir acerca de NiMH y NiCd ... funcionan, adecuadas para baja a media potencia, más ligero que el SLA, y que ocupan menos espacio, no necesitan ser recargadas enseguida de acabar el viaje pero tienen efecto memoria ... por un poco más tienes litio.

De litio, estoy convencido de que es el camino a seguir .. Más ligero, más potente, carga compacta, capaz , rápido...por poner pegas: muy caras en el caso de LiFepo4; requieren buen cuidado en  caso de las lipos
http://www.enbicielectrica.com/t6-bateras-que-baterias-son-ideales-para-mi
http://www.enbicielectrica.com/t19-conexion-en-serie-o-en-paralelo-de-las-baterias


INSTALACIÓN

Un kit integrado en la rueda es fácil de instalar(salvo la parte del sensor pedaleo que no es indispensable para moverse-salvo por ley stricto sensu), de mantenimiento muy bajo (o ninguno), silencioso y eficiente en la mayoría de los terrenos ...
Tienes que tener en cuenta que si lo pone adelante puedes tern que sacrificar la dinamo y atrás alguna marcha.

También es conveniente asegurarse de la compatibilidad con frenos de disco y no darlo por garantizado. Pregunta.

Por último decir que las medidas estándar de 135mm par alos trasero y 100mm en delnatero no siempre se respetan (delante) en horquillas de plegables y bicis de rueda chica (de 20" para abajo-la medida te viene en el lateral de tu cubierta/neumático)
Por lo tanto, después de todo eso, ¿cómo decidir qué comprar?

La primera cosa a considerar es la elección de la bicicleta, el uso que tiene

Al seleccionar una bicicleta, ten en cuenta lo siguiente:

- Fijaciones, esta es la parte de la bicicleta donde el eje del motor se fija como si fuera una rueda normal. Si lo pones atrás 135mm es lo estándar en kits para el ancho entre fijacionesi; 90-100mm si lo pones en la horquilla delantera-cuidado con las plegables y bicis de menos de 26" porque no siempre cumplen el estándar. Es necesario contar con suficiente resistencia para manejar las fuerzas que intervienen en las fijaciones,por eso se desaconsejan las de alumnio y carbono sobre todo si son delanteras y para potencias superiores a 250W-lo mismo se aplica para motores delanteros con suspensión-mejor traseros a partir de 500W-. Evitad también las fijaciones de apertura fácil: sólo tuercas y arandelas


- Frenos !!!
Algunos kits vienen con soportes de freno de disco, otros no:, asegúrate de que tu bici tiene buenos frenos, con mayor velocidad y el peso adicional del motor y las baterías, los frenos tendrán que trabajar más duro y el desgaste es más rápido, NO TIENEN POR QUÉ SER FRENOS DE DISCO.

-Tipos de bicicletas
Si no eres un chaval no querrás una BMX por ejemplo, pero si tienes que cargar la bicicleta en una oficina y meterla en un medio de trasnporte o en un armario es posible que quieras una bicicleta plegable; para desplazamientos mayores una híbrida de 28/700 , una bicicleta de montaña o una reclinada son mejores, o incluso un triciclo !

Si deseas entrar en el grupo segundo, de media potencia(FUERA DE LAS VÍAS PÚBLICAS), los vendedores de equipo de la mayoría de los eBike no hacen publicidad de esto, pero casi todos los sistemas de motor 36v funcionan en 48 V, sin ninguna modificación, sólo tienes que utilizar un voltaje más alto paquete de baterías, SOBRE TODO PARA LOS MOTORES DE ACCIONAMIENTO DIRECTO: LOS DE ENGRANJES PUEDEN DAR PROBLEMILLAS

Recuerda, Voltios x Amperios = Vatios

36v x 20 A = 720W

48v x 20 A = 960 W
Obtendrás más punta aunque no necesariamente má aceleración

Repito, kits de 500W adelante en la horquilla no: puede ser muy peligroso...puedes salir catapultado por encima del manillar !!!.. La parte posterior del cuadro de la bicicleta es más fuerte y con buen "abrazaderas de par" puede tolerar niveles más altos de energía.

-----------


SEGURIDAD

Se recomienda usar un casco y guantes, equipar la bicicleta con luces! y respetar las reglas de la carretera, recuerda que sólo porque te puedas mover como superman en una bici no te conviertes en supermán...o el asfalto te dará tu dosis de kriptonita para recordártelo.

Como manitas siempre puedes personalizar y salirte con la tuya, siempre y cuando no hagas el burro en público .. otra vez .. utilizad el equipo de seguridad y seguid las reglas de juego de la carretera ...


Los coches no tienen restringida la velocidad legal por construcción, algunos coches deportivos van más allá de doble y triple del límite de la velocidad legal y sin embargo circulan por las calles sin problemas SI CIRCULAN A VELOCIDAD LEGAL ... Creo que esto no es diferente .. no actúes como un idiota y seguramente no te tratarán como tal.



Por último los dos administradores de este foro te damos la bienvenida e invitamos a [b]unirte a este foro y enriquecerlo participando del mismo con tu preguntas y/o respuestas- en un tono constructivo y respetando la ortografía.
Salud y pedal



Última edición por Sebibike el Sáb Ago 01, 2015 11:17 am, editado 33 veces (Razón : actualizado)

Suzukete


Uffff, clarisima exposicion. Solo queda dar las gracias.

Sebibike


Suzukete escribió:Uffff, clarísima exposición. Solo queda dar las gracias.
De nada, para eso estamos. Si pudieras echarme unos clicks en los anuncios azules de google de mi blog pues mejor que mejor Wink



Última edición por Sebibike el Lun Ago 22, 2011 7:51 pm, editado 1 vez

Suzukete


Coooñe, sin problema desde luego. Pero te agradeceria m e mandases el enlace justo donde poder hacerlo porque fijo que me lio.

Por cierto, por lo que voy leyendoos los "Nine Continent" esos parecen los motores que van ganando mejores opiniones por parte de algunos.

Tu sabes cual seria el sitio mejor para pedirlos (crees que esta pregunta mejor la debo colgar de manera general para que me la respondAN?

Gracias

Tengo que empezar a pedalear cuanto antes (por temas de salud), pero lo que comentaba por aqui, que sin ayuda motorizada, parece peor el remedio que la enfermedad.

Sebibike


Suzukete escribió:1-Coooñe, sin problema desde luego. Pero te agradeceria m e mandases el enlace justo donde poder hacerlo porque fijo que me lio.

2-Por cierto, por lo que voy leyendoos los "Nine Continent" esos parecen los motores que van ganando mejores opiniones por parte de algunos.

3-Tu sabes cual seria el sitio mejor para pedirlos (crees que esta pregunta mejor la debo colgar de manera general para que me la respondAN?
1-http://bicicleta-electrica.blogspot.com/ y los anuncios están bajando un poco, a la derecha y son azul celeste. TODOS LOS CLICKS SON BIENVENIDOS Very Happy

2-Son muy buenos pero son más pesados, voluminosos y ofrecen más resitencia que los de engranjes planetarios tipo ecoblue, mxus lcd, mxus que puedes comprar en Península.

3-Lo más económico que he encotrado de N.C. es esto pero ten en cuenta que no es Península y sólo para 26"
http://www.i4wifi.eu/evbike_c730.html
http://ev-power.eu/?p=productsMore&iProduct=367&sName=evbike500f-front-ev-kit

En España kitelectrico.com



Última edición por Sebibike el Miér Ene 11, 2017 5:34 pm, editado 1 vez (Razón : Actualizado)

c_dos_vtr_110


¿No te suelen indicar que anuncio paga más?, para tender a interesarse por ese jajaja

Sebibike


c_dos_vtr_110 escribió:¿No te suelen indicar que anuncio paga más?, para tender a interesarse por ese jajaja
si yo lo supiera... Very Happy

c_dos_vtr_110


Ya me enteraré que un conocido lo sabía; pero no sé como, claro que al final le banearon el usuario de Adsense (realmente no hacía trampas ni fue culpa de el; pero un usuario se emocionó y donó 6€ en una burradisima de clicks en poquísimo tiempo y quedó baneado de por vida de Adsense, no hubo forma de hacerle ver a los de Google que era algo puntual)

Sebibike


c_dos_vtr_110 escribió:Ya me enteraré que un conocido lo sabía; pero no sé como, claro que al final le banearon el usuario de Adsense (realmente no hacía trampas ni fue culpa de el; pero un usuario se emocionó y donó 6€ en una burradisima de clicks en poquísimo tiempo y quedó baneado de por vida de Adsense, no hubo forma de hacerle ver a los de Google que era algo puntual)
hombreeee con moderación Shocked : yo hablaba de como mucho un click por anuncio en 5 o 6.. que no llega ni al euro vamos

moviles2


c_dos_vtr_110 escribió:Ya me enteraré que un conocido lo sabía; pero no sé como, claro que al final le banearon el usuario de Adsense (realmente no hacía trampas ni fue culpa de el; pero un usuario se emocionó y donó 6€ en una burradisima de clicks en poquísimo tiempo y quedó baneado de por vida de Adsense, no hubo forma de hacerle ver a los de Google que era algo puntual)

hablas de fl no? si la verdad es que si detectan mas clics fraudulentos es una putada ya que una vez que te banean adios a poder volver a tener publicidad con ellos

Sebibike


actualizado...aunque no terminado

Bici Electrica Mallorca


Donde pone:

" Amperios(del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios simepre en un mismo motor y mismo voltaje mayor par y aceleración ypoder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería tiene un limitador de descarga de 20A da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A. "

En batería ¿no debería poner "controlador"?

En "simepre" ¿no debería poner "siempre"?

...es que hoy estoy aburrido y tengo ganas de tocar los c...... ;-)

oriam


Y no hay nada como empezar a tocarlos por la mañana Laughing Laughing
Ahora parece que esta bien, buena observación por tu parte

Sebibike


germanlazaro escribió:Donde pone:

" Amperios(del controlador NO DE LA BATERÍA, cuyo resultado sería multiplicar la tensión/voltaje por los amperios de la batería v.g. ,24Vx10ah se expresa en Wh e indica "los litros de gasolina que tenemos en el depósito")=amplificadores de potencia. A más amperios simepre en un mismo motor y mismo voltaje mayor par y aceleración ypoder de subir cuestas; determinado por el "controlador" e indirectamente por la batería. Si la batería tiene un limitador de descarga de 20A da igual que la batería pueda liberar 40a y a la inversa: la descarga no pasará de 20A. "

En batería ¿no debería poner "controlador"?

En "simepre" ¿no debería poner "siempre"?

...es que hoy estoy aburrido y tengo ganas de tocar los c...... ;-)
Muchas gracias por hacernos mejores Very Happy

Sebibike


Actualizado

Sebibike


actualizado...y lo que queda

Sebibike


actualizado seguridad / cascos

Sebibike


actualizando

joakinegger


Increíble, estoy buscando info para adentrarme en esto y me habéis abierto mucho los ojos. Muchas gracias y ¡MUY BUEN TRABAJO!

Sebibike


Un placer y bienvenido

Osito


Bienvenido astolfo, Very Happy Very Happy

Una cosa, no has duplicado este post?? http://www.enbicielectrica.com/t571p30-que-bicicleta-plegable-me-recomendais#9862

Bici Electrica Mallorca


...un momento, no tan bienvenido, se acaba de registrar y ha puesto 4 mensajes de publicidad encubierta.

¡ Hasta nunca astolfo !

subarul


He leido varias veces el apartado sobre autonomia. Donde pone la formula de Voltios x Amperios x kms hora del kit y divido entre la potencia nominal.Y realmente no lo entiendo.
Puesto que segun esa formula contra mas kmshora mas autonomia obtendriamos.Lo cual no me cuadra .
Supongo que no lo entiendo bien,no se.Si alguien puede explicarmelo ...
Muchas gracias

Greybeard


subarul escribió:He leido varias veces el apartado sobre autonomia. Donde pone la formula de Voltios x Amperios x kms hora del kit y divido entre la potencia nominal.Y realmente no lo entiendo.
Puesto que segun esa formula contra mas kmshora mas autonomia obtendriamos.Lo cual no me cuadra .
Supongo que no lo entiendo bien,no se.Si alguien puede explicarmelo ...
Muchas gracias

Es que, con todos mis respetos, esa fórmula no es del todo correcta.

Es muy difícil acertar con la autonomía real. Tenemos una hoja de cálculo donde, entre otras cosas, hay cálculos de autonomía más precisos.

El hilo donde hablamos de ello está aquí: Utilidades varias

Y el enlace para bajar la excel está aquí (quitando los espacios, parece que algo mete publicidad, pide teléfonos móviles, qué se yo)

http: // www. megaupload. com /?d=XJPSJQD4

Sebibike


No estaría de más que los que planteen dudas en el foro sobre qué y dónde comprar las plantearan tomando como base este formulario para estar mejor asesorados

Sobre el uso


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No

-Deseas legalidad? Sí No

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: km

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto Si No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____

- Pendiente máxima aproximada a superar en %:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta


- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg


-Presupuesto máximo en €



Última edición por Sebibike el Mar Ene 31, 2012 1:49 am, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca


Te has currado el cuestionario, pero es como echar margaritas a los cerdos, mucha gente seguirá preguntando sin leer los temas iniciales y después del curro de todos en responder desaparecerán como los billetes de mi cartera un viernes noche.

Quizás he sido un poco negativo. Un "¡ HURRA !" Por los que si leen...

Sebibike


El cuestionario no es mío sino de QB pirat aunque lo he adaptado un poco.

Bueno brindemos por los que leen entonces



Última edición por Sebibike el Jue Feb 02, 2012 11:12 pm, editado 1 vez

Emaús Bilbao Scis


El enlace que tienes puesto de bicicletas Cervelo no funciona, no se si a tí eso te da igual o no, pero te lo digo por si acaso...

Emaús Bilbao Scis


Por cierto me guardo este enlace. Interesante Wink

30 La mejor que he encontrado a un buen precio el Jue Feb 09, 2012 11:23 am

Aevsdad


EDITADO
Preséntate primero por favor



Última edición por Sebibike el Jue Feb 09, 2012 4:12 pm, editado 2 veces (Razón : publicidad)

Bici Electrica Mallorca


Huele a publicidad encubierta... Suspect

Sebibike


Independientemente de eso falta que se presente y postee en la sección correspondiente

33 Hola a todos, donde se presenta uno? el Jue Feb 09, 2012 5:51 pm

Aevsdad


He descubierto este foro por casualidad.
Vi que alguien preguntaba sobre kits y bicis y respondí con mi experiencia.
No sé cómo funciona este foro ni dónde se presenta uno.
No es publicidad encubierta, es publicidad pues me gustan las bicis que he comprado y si tengo un seat y estoy contento y lo digo pues claro que le estoy haciendo publicidad a la marca, pero porque lo he comprado y me gusta. Si no me gustara pues también lo diría.
Tal vez tendría que haber expuesto sus puntos flacos que también los tiene. Así que los pongo. El sistema de control es complicado y sólo lo uso para medir el nivel de carga, la velocidad y el nivel de ayuda, las otras funciones nunca me acuerdo de como funcionan y se resetean. Me gustaría que los frenos fueran de disco pero frena muy bien así que lo dejo pasar, pero eso si me gustaría. La luz trasera, aunque es de LEDS tiene su propia pila y me gustaría que estuviera conectada a la batería principal, como la de adelante para no tener que estar cambiando la pila.
Llevo tres meses usándolas y no puedo opinar acerca de su su duración a largo plazo.
El desarrollo debería ser más largo, para ir a 25 km por hora tienes que pedalear deprisa.
Me gustaría poder sacar la batería sin quitar el sillín y el timbre es un chiste.
La compré porque la casa está en frente de donde vivo, conozco al dueño y habiendo mirado bicis en Decathlon, Norauto, etc, ninguna me convencía. Al final, después de que me dejara probarlas unos días decidí comprar dos plegables. Si hubiera encontrado algo mejor al mismo precio o mas barato lo hubiera comprado. Seguro que lo hay pero tarde o temprano uno se decide y deja de buscar. No me arrepiento.
Si podéis encontrar a alguien local, con servicio personalizado, que os deja probar la bici y os gusta y el precio no es muy caro recomiendo que la compréis localmente. Podéis buscar en internet y conseguir algo más barato pero siempre existe la posibilidad de que luego no sea lo que esperabais.
SI la bici se rompe o necesita servicio siempre se agradece poder ir a la tienda y hablar con el que os la vendió. También cuando la compras ya sabes exactamente lo que estas comprando porque las has usado unos días.
Es mi experiencia y lo que recomiendo, ya que incluso las bicis eléctricas más baratas cuestan una pasta.
Tampoco soy mucho de escribir en foros pero si no os importa le comento al dueño de la empresa que me vendió las bicis sobre este foro y si quiere que participe. Un saludo.

Sebibike


Aev, perdona la susceptibilidad pero es que los tiempos obligan.

Puedes presentarte aquí si quieres (2a sección del índice empezando por arriba; dice PRESENTACIONES)

http://www.enbicielectrica.com/f15-presentaciones
Y luego buscar desde el índice donde dice bicicletas eléctricas completas y poner lo que te gusta y no te gusta de la bici en cuestión

Bici Electrica Mallorca


Ahora con los puntos negativos o a mejorar, tu exposición está completa.
Ya no parece un panfleto comercial, ahora pareces una persona.
Bienvenido al foro.

Shanti2


muy buena info! gracias!

lolin1982


Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???

Greybeard


lolin1982 escribió:Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???
¿Este?
http://www.enbicielectrica.com/t943-yamimoto-plegable


Sebibike


lolin1982 escribió:Sebibike y mis post de mi nueva bici y las fotos???
Gracias, Grey.
Lo he movido y etiquetado acorde al tema de tu post. Lamento que no hayas podido encontrarlo.

lolin1982


Gracias a los 2 Wink

manchi


Os dejo este articulo del RACC bastante interesante:

http://consejosconducir.racc.es/es/bicicleta_electrica_mas_adecuada

mohicano


Tengo que decir que yo lo he leido varias veces, además de otros post, pero eso no va a anular las preguntas.

De momento no tengo, solo dudas...

En el post "nuevo e-pedaleador" están las fotos de la bici a electrificar:


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No (para simplificar)

-Deseas legalidad? No importa, ya tengo la otra.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) (no me repito)

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: siempre pedaleando.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
Unos 30/40km ayudando, la autonomía no es un problema, hasta ahora no creo haber superado los 20 km nunca.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña
pista de montaña-camino, y urbano

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: lo ignoro pero es mucha pendiente, sin kit, cuesta no hacer patinar la rueda trasera. Muchos de los caminos a recorrer tienen pendientes para mí muy difíciles, andanto voy más rápido.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20/25km

-Velocidad máxima a alcanzar : la máxima pedaleando
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26
-Ubicación del Motor Delantero o trasero:
delantero para simplificar

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W:
350 w o 500w aprovechando que tengo horquilla de acero

-En qué lugar deseas la batería:
Tija sillín o portabidones/cuadro


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
MTB suspensión delantera frenos v-brake cuadro aluminio horquilla acero? (el imán se pega) cambio shimano de 7 pone XT pero no me lo creo.
- Marca:
BH
- Modelo: BH Over

-Peso: N/S

-Cubiertas: taco,

Sobre el Ciclista:

-Peso 85Kg

-Presupuesto máximo en € 500

Un saludo

Sebibike


Te respondo por el post donde estábamos y borro éste si no te importa.

mohicano


HE editado.. donde pone 350 quería decir 250 W

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W:

De 250w a 500w aprovechando que llevo horquilla que no es de aluminio y esta montura no será legal, pero mandará el precio,..

Sebibike


Actualizado autonomía.

mohicano


??

Sebibike


mohicano escribió:??
En el post inicial la parte que hablaba de autonomía.

Bicilectrik


Esto lo que necesitaba saber!

49 Gracias por la información el Jue Ago 30, 2012 5:41 pm

pwallas


Wow! Cuanta info!

Gran trabajo de recopilacion... Grande! muy grande!
Te lo agradezco! Además muy bien explicado.

GRACIAS!

moriama


Es este el sitio para poner el formulario y que me deis el consejo del mejor kit?

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