Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Experiencia con el kit Mxus con lipo y controlador de 17A

Experiencia con el kit Mxus con lipo y controlador de 17A

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

oriam

avatar
A continuación dejo la experiencia con datos de autonomía y prestaciones que he tenido en 15 Kilómetros del motor mxus con controlador de 17A, montado en bicicleta híbrida con ruedas de 700c y cubiertas de 35c con un poco de tacos, arrastrando una persona de 85 kilos

Autonomía que he obtenido durante 15 km usando dos paquetes li-po de 5s1p de 5000 mah(5A)

Carga en las baterías al inicio de la prueba
- Cargadas a tope, 21 voltios por paquete y 4.2 voltios por célula
Carga al final de la prueba
- 19.6 voltios por paquete y 3.92 voltios por célula de un paquete y 19.5 voltios del otro paquete y 3.90 voltios por célula
Miliamperios consumidos durante los 15 Kilómetros de la prueba
- 1842 mah del primer paquete cargado y 1872 mah del otro paquete

Prestaciones obtenidas

Velocidad máxima alcanzada con el acelerador y sin pedalear
- 29 km/h obtenida en momentos puntuales, soliendo variar en llano entre 28.4, 28.7 y 29 km/h
Velocidad pedaleando
- de 30 a 31 km/h
Velocidad media
- 27.6 km/h teniendo en cuenta que se encontró algo de tráfico y hubo que parar en rotondas y semáforos, aunque tampoco hubiese sido mucho mayor
- subida de pendiente entre el 6-7% a 24-25 km/h pedaleando fuerte para que no caiga la velocidad, aquí subo sin el motor a unos 14-15 km/h sufriendo bastante, por lo que la ganancia en este terreno desde mi punto de vista es bastante importante.
- el motor muestra buen empuje hasta 25-26 km/h, a partir de ahí baja la fuerza

oriam

avatar
He vuelto hacer el mismo recorrido, pero esta vez abusando a tope de la asistencia, he ido casi todo el rato con el acelerador a tope, subidas y en llano, y varias veces en llano sin pedalear, y he llegado a casa después de los 15km con 19,25 por paquete y a 3,85 voltios por célula, cuando me encontraba cargando las dos baterías se ha bajado uno de los automáticos, y no me he fijado cuanto llevaba cargado, he seguido cargándolas de nuevo hasta el final y creo que debe ser algo menos de 2500 mah en total, estoy un poco sorprendido de lo poco que consumen estos motores la verdad.
Son consumos muy bajos creo yo, llevando un batería de 37v 5A = a una batería de 185w, si solo consumo la mitad en 15 kilómetros me da un consumo de 92,5 w, lo que son 6,16 wh/kilómetro, y mira que una de las grandes dudas que tenía era si me daría la batería para ir y venir.
Tiene un punto a ciertas rpm subiendo o acelerando muy rápido que se escucha algo el motor, pero cuando vas en llano a tope no se escucha nada, enseguida se echa de menos mas velocidad en llano aunque con esto de momento tengo mas que suficiente, es curioso, pero cuando vas pedaleando a 30 km/h sin asistencia da la sensación de que vas mas rápido Laughing

c_dos_vtr_110

avatar
Abusando en la segunda prueba de asistencia como dices, has hecho 15 kms con solo 90 y pico watios, lo que darían 12S A123, muy interesante la prueba, quizás monte este pack en la bici de 12S A123

oriam

avatar
El otro día volví hacer el recorrido de los 15 km y me gasto 2350 mAh
Ten en cuente que el kit Mxus que yo tengo tiene un controlador de 17A, en vez de 14A como el que venden en España, y supongo que el de 17 consuma un poco mas
Un saludo

c_dos_vtr_110

avatar
Yo estoy mirando un Nine Continent; pero también tiene consumos contenidos por lo que espero un consumo similar.

Aparte las A123 tienen como ventaja que suelen dar la cifra que indican o incluso un poco más de miliamperios de descarga (no de carga), aunque entre ambas cifras difiere muy poco debido a que desperdician muy poca energía en calor.

Como ejemplo, mi barco brushless de radiocontrol las vacía en 6 minutos y salen frescas.

oriam

avatar
El Nine Continent también creo que tiene controlador de 17A, de su consumo sabrá mas sebibike que es el que lo tiene
Las A123 por descarga no hay problema, creo que son 30c continuos

c_dos_vtr_110

avatar
Si y llegan a picos de 130A, yo estoy encantado con ellas, por eso me planteo montar 12S1 y para mi trayecto creo que llegaría, es una bajada de arena fuerte donde no usaré el kit supongo y subida en asfalto, diría que deben ser 5-7 kms de subida.

Más adelante cuando tenga tiempo para hacer deporte supongo que compraré otro conjunto 12S1 y como rodea mi casa el trayecto sería cambiar las baterías.

oriam

avatar
o sea que a la ida es bajada y a la vuelta subida, mi recorrido es todo llano mas o menos a la ida tengo una pequeña subida de 400 metros una bajada y todo llano y a la vuelta llano otra vez, 800 metros de subida al 6-7%, llano, y otra subida de 600 metros o asi
Vamos que de los 15 kilómetros 1800 es de subida y el resto llano y esos 1800 de bajada, ya que voy y vengo por el mismo sitio

Sebibike

avatar

El Nine Continent también creo que tiene controlador de 17A, de su consumo sabrá mas sebibike que es el que lo tiene
Pues mucho no os puedo ayudar en eso. El controlador es de 17a y 36V aunque yo a veces lo monto con 48V con igual capcidad de ascensión pero aumento de punta.



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:13 pm, editado 1 vez


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

10 bonita gráfica el Lun Jul 18, 2011 2:45 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Bonita gráfica Sebibike, pero no estaría de mas que la explicaras un poco y que tuviera un poco más de definición... por pedir que no quede.

Sebibike

avatar
[url=https://servimg.com/image_preview.php?i=9&u=16650130]
Pues lo que viene a decir es:

Eficiencia máxima:
-85,1%
-8,55Nm Par
-234 rpm
-6,69A Corriente
-210,26W Potencia a rueda

Valores de potencia máxima, par(real a rueda) y consumo máximos:
-392,01W Potencia a rueda
-18,11Nm Par
-13,3A Corriente
-206,7rpm


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

nenochalo


y luego como las tienes conectadas ++ -- dos asi no?

oriam

avatar
Si te refieres a las baterías estaban en serie


_________________


http://www.enbicielectrica.com

nenochalo


osea asi doblas el voltaje no los amperios es asi no? yo pedi trres lipos de 6s de 5000mah y el motor es de 250w el tuyo es de mas no? si yo conecto las tres en paralelo nose bajara mas alguna celda que otro o asi? podrias conectar tres? gracias por todo tu ayuda oriam y muy buenos consumos le sacas tu bien hecho...sabes llevarla bien

oriam

avatar
no había visto la respuesta
Cuando estaban en serie era por que las dos son de 5s y hacía 10s 37v, era un motor de 250w, pero 12s ya podría ser demasiado 44.4v nominales
Para ponerlas en paralelo tienen que tener la misma carga exacta, si no es así se puede pasar de golpe la carga de mas de una celda a otra y tener malas consecuencias


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.