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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ahí voy pero.... cómo?

Ahí voy pero.... cómo?

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1 Ahí voy pero.... cómo? el Dom Sep 02, 2012 11:55 am

moriama


Hola,
Antes de nada felicitaros por el foro y por todo el trabajo que supone tenerlo con tan buena información.
Después de leer información en los post para convertir mi bici en eléctrica me salen un montón de dudas pero supongo que antes de ponerme a hacer preguntar digo los datos que se ajustarían a mi ebici:

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido: No
-Deseas legalidad? No
-Acelerador: Si
-Mixto: Si
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: "creo" que pocos km
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Bastantes
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si
-Tipo de terreno y uso: ciudad+carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Vivo en Galicia, terrenos con bastante desnivel por lo general.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Me da un poco igual
-Velocidad máxima a alcanzar : 40 km/h creo que estaría bien
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: Trasero
-Que potencia Piensa que podría necesitar: 1000W creo que sería necesario para la velocidad máxima que pongo.
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB Trekking a convertir en de Carretera
- Marca: Tiene varios años, no me acuerdo Rolling Eyes
- Modelo:
-Peso:
-Cubiertas: lisas o mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso: 75 Kg

-Presupuesto máximo en €: creo que para lo que pido, no puedo bajar de los 1000E


Dicho todo esto, ahí vienen las preguntas:
-Por lo que he leído habláis muy bien del motor Magic Pie o el Nine Continet.
Yo me decantaría por el Nine ¿q opináis?
-La batería.
Mi intención es conseguir Autonomía y velocidad, por ese orden. Creo que necesitaría una tipo: 48V 20AH V2.5 LiFePO4 Battery Pack, no?
- El controlador.
El kit que se compra en i4wifi: GWL/Power E-bike conversion kit - EVBike 36V/500W Rear (todavía no puedo poner enlaces Embarassed ) ya viene con un controlador, pero, me sirve para la batería que puse antes?
- Instalación
Por los problemas o falta de utilidad que comentáis, no tenía pensado instalar el PAS ni los frenos que desconectan. correcto? locura?

Un saludo a todos y gracias por el esfuerzo que hacéis ayudando a resolver las dudas.

2 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Dom Sep 02, 2012 12:24 pm

Sebibike

avatar
moriama escribió:
Dicho todo esto, ahí vienen las preguntas:
-Por lo que he leído habláis muy bien del motor Magic Pie o el Nine Continet.
Yo me decantaría por el Nine ¿q opináis?
-La batería.
Mi intención es conseguir Autonomía y velocidad, por ese orden. Creo que necesitaría una tipo: 48V 20AH V2.5 LiFePO4 Battery Pack, no?
- El controlador.
El kit que se compra en i4wifi: GWL/Power E-bike conversion kit - EVBike 36V/500W Rear (todavía no puedo poner enlaces Embarassed ) ya viene con un controlador, pero, me sirve para la batería que puse antes?
- Instalación
Por los problemas o falta de utilidad que comentáis, no tenía pensado instalar el PAS ni los frenos que desconectan. correcto? locura?

Un saludo a todos y gracias por el esfuerzo que hacéis ayudando a resolver las dudas.
Un placer.
El 9c es un valor seguro. Y con esa batería y controlador no deberías tener problemas.
Si no pones el sensor de pedaleo ni conectas la velocidad de crucero, las manetas de corte no son necesarias.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 12:08 am

moriama


Creo que me lanzo por esta combinación:

Kit: GWL/Power E-bike conversion kit - EVBike 36V/500W Rear de i4wifi
Bateria: 48 V10AH Lifepo4 Battery de a123.

Que os parece? buena combinación?
El controlador del kit es el correcto para esta batería?

4 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 3:06 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Creo que ese kit viene con un controlador de 26A.

Si la batería es ésta de aquí debajo, entonces es una buena combinación, la batería no tendrá ningún problema en suministrar toda la potencia que le solicite el controlador y tiene un precio estupendo ahora mismo.

Sólo hay un pero, si le pones una batería de 48V a un kit de 36V el controlador no cortará por voltaje mínimo y te puede drenar la batería, entonces le dejas al BMS toda la responsabilidad de cortar cuando la batería esté al mínimo, en principio no tiene por que haber problema, pero es algo a tener en cuenta.

Yo pondría como extra un voltímetro en el manillar para controlar la descarga.

Mi opinión es ¡Adelante!:

http://www.a123rc.com/goods-653-48V10AH+Lifepo4+Battery+Pack+%24320+with+free+shipping%21%21.html

5 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 10:48 am

moriama


Gracias por la ayuda Wink

En el kit pone que el controlador es de 22A y no de 26A como comentas, supongo que no habrá problema, verdad?

Podrías darme un link de una centralita/velocímetro/voltímetro que me sirva ya para medir ya todo?

Un saludo

6 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 11:09 am

pepoye

avatar
Pues aqui se manejan dos conocidos:

Watt meter Turnigy - El mas economico

y

Cycle Analyst - Que es bastante mas caro (150$, si no me equivoco) pero mucho mas completo que el anterior.

No se cual recomendarte.
A ver si se pronucian los entendidos Razz

7 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 11:20 am

moriama


He comprado la batería y el dueño de la tienda me dice est:

Hello,
Thank you for yoru fast reply.
The 48V10AH is noe match with your motor,for your motor is 36V.
You could buy 36V10AH battery pack.
3vdobles.a123rc.com/goods-1547-Free+Shipping+Lifepo4+Battery+Pack+For+E-bike+36V10AH+.html
This battery pack is good for you.
Is that ok?
Any question,please tell us.
Best regards,
Betty

Espero que no sea muy cierto lo que dice, porque porque lo que me comentabais es que si se podía utilizar con el motor Nine

también me dicen esto:

We may choose the suitable BMS for the battery pack according to
the motor wattage.

yo les insisto que no hay problema con el Continet, pero ellos venga que venga a decir que no sirve la batería de 48 para ese motor. Estoy equivocado?

8 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 3:57 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Yo también la he comprado y me han enviado el mismo email ¡2 veces!
He contestado a esa tal Betty y le he dicho que no importa, que me envíe lo que he comprado.
Fin del asunto.
..a ver si te puedo poner una transcripción de nuestra cordial charla:


Betty
-Hi,Thank you for your order on our website for the 48V10AH battery pack.
Could you tell us what is your motor wattage, please?
Is it 500w or else?
We need this information to choose the suitable BMS for you .
Hope to hear from you soon.
Best regards,
Betty

Este humilde servidor (para los de la Logse "yo mismo"):
-Hi Betty, thanks to contact me so fast.
My Hub-Motor is a 9C (NineContinent) 1000W.
Controller is Infineon 45A 48V.
If BMS could be 30A-60A that would be perfect.
Best Regards.

Betty
-Hello,German
The BMS we used in the battery pack is 20A-40A.
(20A continue current and 40A peak current.)
It could not support your motor, sorry about this.
Would you like 48V20AH battery apck ,please?
Hope to hear from you soon.
Best regards,
Betty

Germán:
-Hi Betty, is ok, I know it doesn´t fit my motor.
Just send me what I bought, I will use this battery (48V 10Ah LiFePO4 20A-40A BMS) on another motor
or I will use Cycle Analyst to cut down the power.
Thanks for your support.


Betty
-Hi, German
Thank you for your understanding.
The battery pack is ok for the motor below 900w.
We will send the one on our website to you and send you the tracking number after we deliver it.
Have a nice day.
Best regards,
Betty


Germán:
-Thank You very much.
Have a nice day too Smile
Best regards



Todo muy cordial, ¿Verdad?
...presiento que éste es el comienzo de una gran amistad... Razz

9 Re: Ahí voy pero.... cómo? el Lun Sep 03, 2012 4:03 pm

Osito

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