Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Lun Sep 03, 2012 2:40 pm

Jarvy

Hola a todos, vereis llevo varias semanas leyendo muchos articulos, post, buscando información, pero aún asi me encuentro muy perdido Sad . El caso es que necesito una bicicleta nueva, y no se si comprarla eléctrica o comprarla normal y ponerle un kit. De mecánica no entiendo mucho y de kits menos aún, me gustaria saber si sabéis de alguien que en Murcia o alrededores pudiera orientarme y realizar el montaje a un precio justo, porque creo que a través de internet y de vuestra gran ayuda no seria capaz de hacerlo yo sólo.

Me gustaria saber si no es mucha molestia, que hariais vosotros con 1300€ de presupuesto y partiendo de cero. No voy a rellenar el cuestionario porque tampoco pido muchas cosas en una bicicleta electrica. Eso si, la bicicleta va a ser usada para trayectos urbanos y no me importaria que no fuera legal, siempre y cuando tuviese una opción desde el controlador para activar el modo legal (aún no se si existe esta opción o no ¿me lo podeis aclarar por favor?).

Muchas gracias.

davidgsanpablo

Seguro que tienes algún forero cerca que te pueda echar una mano.

Si quieres potencia y poder hacer el ganso de vez en cuando seguramente sea mejor un kit, las bicis eléctricas suelen tener una potencia legal, quitando un par de ellas.

Osito

Hombre bicicletas completas por ese precio, encontrarás, no serán de lo mejor pero te pueden valer para lo que quieres.
Depende de lo que quieras, una plegable, normal, etc.

Por cierto, bienvenido al foro Very Happy

Sebibike

Te importa el peso?

emenege

Jarvy escribió:Hola a todos, vereis llevo varias semanas leyendo muchos articulos, post, buscando información, pero aún asi me encuentro muy perdido Sad . El caso es que necesito una bicicleta nueva, y no se si comprarla eléctrica o comprarla normal y ponerle un kit. De mecánica no entiendo mucho y de kits menos aún, me gustaria saber si sabéis de alguien que en Murcia o alrededores pudiera orientarme y realizar el montaje a un precio justo, porque creo que a través de internet y de vuestra gran ayuda no seria capaz de hacerlo yo sólo.

Me gustaria saber si no es mucha molestia, que hariais vosotros con 1300€ de presupuesto y partiendo de cero. No voy a rellenar el cuestionario porque tampoco pido muchas cosas en una bicicleta electrica. Eso si, la bicicleta va a ser usada para trayectos urbanos y no me importaria que no fuera legal, siempre y cuando tuviese una opción desde el controlador para activar el modo legal (aún no se si existe esta opción o no ¿me lo podeis aclarar por favor?).

Muchas gracias.

Comprame la mía!!!!
Jajaja jajaja es broma, pero no descarto venderla cuando la termine, para poder financiar futuros proyectos...
Por ese precio algo puedes encontrar, pero poca cosa, como te han dicho...

Bici Electrica Mallorca

Pues yo lo tengo bastante claro.
Empezaba por buscar una bici que me gustara en el mercado de segunda mano, que hay muchas, casi nuevas (hay mucha gente que se la compra y la usa sólo los primeros días y luego la olvida) y a buen precio.
En mi caso una híbrida o trekking, o sea, bici grande, rueda grande, bien equipada (luces, guardabarros, pata, cesta, etc) en buen estado y, a ser posible, de buena marca.
Después le ponía un 9C detrás, batería LiFePO4 de 48V, turnigy Watt Meter, controlador de entre 25 y 30A, PAS, manetas de corte y acelerador de puño.
Más o menos es tu presupuesto y tendrías un vehículo que te cagas inclinas.

Bici Electrica Mallorca

Algo así:

emenege

Hombre, no esta mal, pero yo me refería a bicis montadas

Mino

Coño Germán, búscasela, se la montas y se la mandas. Bicicleta+Kit+envío 1300 euros.

Creeme Jarvy, no vas a encontrar nada mejor. Y con la garantía Bici Eléctrica Mallorca esdios

10 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 2:45 pm

Jarvy

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que he sido muy poco conciso por lo que voy a entrar en detalles.

-El presupuesto se podria estirar hasta 1500€ (no más sino la jefa... icon-lol1 )
-La bateria la prefiero debajo del sillin, por si llevo porta equipaje detras
-El peso del conjunto no me importa demasiado siempre y cuando no influya mucho en la autonomia o en el poder pedalear en un momento dado si me quedo sin bateria
-Por lo que he leido me inclino más al motor en la rueda trasera (sin escobillas mejor ¿no?)
-Preferiria una bicicleta nueva a estrenar, no digo que el mercado de segunda mano este mal, pero ya que es un desembolso importante, prefiero que sea nuevo.
-Me han dicho que los mejores cambios son los que van internos ¿es cierto o pueden dar problemas?
-Por cierto ¿que marca/modelo de bateria recomendais? ¿y de motor?

Respecto a lo que dices Mino, no me parece mala idea. Todo lo contrario.

11 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:10 pm

emenege

Yo también te la puedo hacer, tengo tiempo estoy en el paro..., por 1500€ ya podríamos hablar de motor central, en el eje del pedalier, para mi son las mejores, ya que aprovechas todos los cambios...
Bateria de lifepo4, pass, todo legal...
Algo así:

12 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:15 pm

Mino

Jarvy escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, veo que he sido muy poco conciso por lo que voy a entrar en detalles.

-El presupuesto se podria estirar hasta 1500€ (no más sino la jefa... icon-lol1 )
-La bateria la prefiero debajo del sillin, por si llevo porta equipaje detras
-El peso del conjunto no me importa demasiado siempre y cuando no influya mucho en la autonomia o en el poder pedalear en un momento dado si me quedo sin bateria
-Por lo que he leido me inclino más al motor en la rueda trasera (sin escobillas mejor ¿no?)
-Preferiria una bicicleta nueva a estrenar, no digo que el mercado de segunda mano este mal, pero ya que es un desembolso importante, prefiero que sea nuevo.
-Me han dicho que los mejores cambios son los que van internos ¿es cierto o pueden dar problemas?
-Por cierto ¿que marca/modelo de bateria recomendais? ¿y de motor?

Respecto a lo que dices Mino, no me parece mala idea. Todo lo contrario.

La batería que va en el portaequipajes va justo debajo de la parrilla. No te va a molestar para nada en caso de que quieras utilizarlo. Te va a molestar menos que la que va debajo del sillín, además de quedar más disimulada y tener más capacidad. Yo tengo una debajo del sillín y la cambiaba por una de las otras con los ojos cerrados.

Los cambios internos son los mejores, si. Por precisión, durabilidad... pero son incompatibles con motores traseros, pues ambos pasan a ser el buje trasero.

De verdad, hablando en serio, el que te la haga Germán podría ser tu gran solución. Siempre y cuando él quiera/pueda.

13 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:15 pm

emenege

Por si quieres ver algún video de como queda.
http://m.youtube.com/watch?v=aE6AAtmNcMk

14 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:19 pm

emenege

O que se la haga emenege no? bicia

15 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:27 pm

Mino

Laughing

Perdona, estaba contestando a su mensaje cuando tu te has ofrecido. Por eso no te he incluido. Wink

16 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 3:31 pm

emenege

No pasa nada Embarassed

17 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 4:28 pm

Bici Electrica Mallorca

Gracias a todos por tenerme en cuenta, pero yo prefiero centrar mi actividad en la isla.
Además, que hay que repartir el curro, si emenege está en el paro, es la persona indicada.
Y viendo la preciosidad de bici que ha restaurado, se ve que tiene mano con las bicis.

Sin embargo, parece que Jarvy prefiere vehículo nuevo y no le estamos escuchando.
No hay nada como estrenar tu nueva bici, dan ganas de no bajarse nunca.

18 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 4:36 pm

Alberabtt

Pues en mi opinión la bici hibrida que propone "Bici Mallorca" sería lo que yo haría con esos 1300-1500€. Tan sólo unos cambios a su propuesta: Cambio interno de 3 ó 7 marchas en el buje trasero, motor delantero Magic Pie 3 ó BMC americano (PUMA en Europa).

Primero sería comprar la bici en la talla adecuada (en caso contrario cagada y además ya no hay solución).
Segundo comprar el kit y batería.
Tercero montarlo o que te lo monten.
Cuarto a disfrutarla. En tramos urbanos harás medias de 20km/h y en interurbanas (sin semáforos) de media a los 30km/h con picos de hasta 45km/h si ayudas en el pedaleo.

Yo buscaría marcas de bici hibridas en rueda 28' equipadas al 100%. Las marcas: Nishiki, Kalhoff, Winora, Gazelle, etc.. Mejor en aluminio que hoy en día está muy conseguido y el peso es importante. A este respecto mira que la bici no pese más de 15kg.

Ya contarás!

19 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 4:47 pm

Alberabtt

¿La tuya es la que aparece en el video de Bofeili S4? la verdad es que el motor central apenas se nota. ¿Qué kit es?

emenege escribió:Por si quieres ver algún video de como queda.

20 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 5:02 pm

davidgsanpablo

Madre mia, eso da miedo affraid

Que kit es? Si se puede saber.

21 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 5:36 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici electrica de oferta en Chain Reaction:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=74885

22 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 5:40 pm

Bici Electrica Mallorca

O un cuadro chulo, chulo, para hacerte una híbrida de diseño:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=74565

23 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 10:49 pm

emenege

Bici Electrica Mallorca escribió:Gracias a todos por tenerme en cuenta, pero yo prefiero centrar mi actividad en la isla.
Además, que hay que repartir el curro, si emenege está en el paro, es la persona indicada.
Y viendo la preciosidad de bici que ha restaurado, se ve que tiene mano con las bicis.

Sin embargo, parece que Jarvy prefiere vehículo nuevo y no le estamos escuchando.
No hay nada como estrenar tu nueva bici, dan ganas de no bajarse nunca.

Ya, yo me refería comprar una mtb, un poco decente, la que eligiera y acoplarle el motor central, bofeili, con pass, controlador, y bateria de lifepo4.
Es un curro pero te queda una bici guapa, y también se podría añadir un cambio interno tipo shimano nexus de 8 v, que para ciudad ya esta bien...

24 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 10:52 pm

emenege

Alberabtt escribió:¿La tuya es la que aparece en el video de Bofeili S4? la verdad es que el motor central apenas se nota. ¿Qué kit es?

No, no es la mía pero me estoy haciendo una igual.
No se vende en kit, pero te lo puedes montar tu, hay que hacer un soporte, cortar el cuadro y soldarlo, solo es un poco de trabajo... Shocked el motor es el bofeili.

25 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 10:54 pm

emenege

davidgsanpablo escribió:

Madre mia, eso da miedo affraid

Que kit es? Si se puede saber.

Es un motor central, en el eje del pedalier, se llama bofeili.

26 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 10:56 pm

Alberabtt

¿Dónde se puede encontrar un motor central Bofeili? suena a italiano.
Lo de cortar el cuadro, hacer el soporte y soldarlo al cuadro es trabajo serio... Apto para muy poquitos!

emenege escribió:
Alberabtt escribió:¿La tuya es la que aparece en el video de Bofeili S4? la verdad es que el motor central apenas se nota. ¿Qué kit es?

No se vende en kit, pero te lo puedes montar tu, hay que hacer un soporte, cortar el cuadro y soldarlo, solo es un poco de trabajo... Shocked el motor es el bofeili.

27 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 11:02 pm

emenege

Alberabtt escribió:¿Dónde se puede encontrar un motor central Bofeili? suena a italiano.
Lo de cortar el cuadro, hacer el soporte y soldarlo al cuadro es trabajo serio... Apto para muy poquitos!

emenege escribió:

En bms battery, busca motor central.

28 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Mar Sep 04, 2012 11:32 pm

emenege

Yo pensaba, en una parecida a esta:

Pero Jarvy dirá...

29 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Miér Sep 05, 2012 3:16 pm

Jarvy

Bueno, en primer lugar gracias a todos por lo mucho que me estais ayudando.

Volviendo al tema, a ver, respecto a la bicicleta yo habia pensado en adquirir una urbana, ya que los trayectos serian exclusivamente por ciudad y creo que una bici de esas caracteristicas seria más comoda que una mountain bike. Respecto a la bateria, habia pensado en ponerle unas alforjas en el portaequipajes y en una tienda me dijeron que entonces la bateria no seria conveniente ponerla ahi, puesto que podria calentarse, de ahi que prefiera colocarla debajo del sillin. Si bien, me decis que ponerla atras es mas ventajoso por la mayor capacidad de la bateria y porque ademas no importa colocar unas alforjas, entonces mi idea cambia al respecto y me decantaria por colocarla en ese lugar.

Respecto al motor en el eje de los pedales, no se... no entiendo demasiado de todo esto y creo que con un motor en la rueda trasera seria menos complicado a la hora de posibles averias y calentamientos de cabeza, ademas por lo que he podido leer la mayoria montais los motores en las ruedas ¿no?

Y bueno una duda que por mucho que busco sigo sin resolver es la de si esto que propongo a continuacion se puede hacer o no. Mi idea seria una bicicleta con el controlador, que acelerara (ilegalmente, lo sé) y bueno, logicamente, pudiera darle a los pedales cunado desee. La velocidad maxima serian unos 35km/h, seria más que suficiente, y ahora bien, desde el controlador activar un modo en el que la bicicleta se comportarse de manera legal, me explico, no superara los 25km/h y no acelerase sin recibir asistencia. ¿Esto existe o lo tengo que iventar para que sea posible? Very Happy

En cuanto a los que os ofreceis para montar las bicicletas os lo agrezco mucho, y lo veo una opcion factible, lo unico que en cuanto al precio, seria hablarlo por privado y ponernos de acuerdo.

Un saludo a todos y mil gracias.

30 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Miér Sep 05, 2012 5:46 pm

emenege

Si, los motores en la rueda están bien, hasta que pruebas uno en el eje del pedalier...jajajajajajaj
De todas formas yo me estoy haciendo una también con motor en rueda.
Si pones motor trasero, olvidate del cambio interno, que para tu caso creo que seria mejor, yo optaría por delantero o central, para poner un cambio interno con un piñón libre en la rueda trasera y un solo plato. Si me apuras, ya que me gasto la pasta en un cambio interno, preferiría poner el motor central, asi aprovecho las marchas, pero eso es a gustos...
Pon alguna foto o enlace de la bici que tienes en mente, y te puedo decir que se puede hacer...
En los controladores hay un limitador de velocidad de 25km/h, mas o menos, si se desconecta un cable, evidentemente no limita...
Que yo sepa acelerador y legal, no van de la mano... Pero creo que hay un hilo que habla de ello...
Ya me contarás...

31 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Miér Sep 05, 2012 5:53 pm

emenege

Si la mayoría normalmente monta motores en las ruedas, pero posiblemente sea porque es mas fácil hacer la instalación, por no complicarse tanto la vida, no se...
A mi personalmente el motor central me ha enamorado... Pero como ya te he dicho me estoy montando uno de rueda delantera en una bici, y si la compra conjunta tira hacia delante, me montare otro trasero.

32 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Miér Sep 05, 2012 6:04 pm

c_dos_vtr_110

Un motor eléctrico no suele tener necesidad de marchas, con potencias bajas quizás si se le saque algo de partido; pero también sufre la transmisión y si sumamos a la ecuación un cambio interno..., el otro día hablaban de ello en endless, la fiabilidad de un motor central + cambio interno en el buje trasero, no suele dar problemas; pero casos hubo y tampoco sé de que potencias hablaban.

Puedes buscar el hilo en endless para sacar conclusiones, no era típico que fallaran, aunque casos hubo; pero desconozco si hablaban de 250w, supongo que si, ya que dudo que un cambio interno soporte las locuras típicas de endless.

Sobre lo de las bicis comerciales, opino como la mayoría, tienden a ser más prácticas que hacerlas uno mismo, de hecho tengo una de cada por ello, con la potente pruebo cosas y la comercial la uso para desplazarme por ciudad.

Quien dice comercial también dice una de BEM, ya que demostró sobradamente su buen hacer y siempre dará un trato más personalizado.

33 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Miér Sep 05, 2012 6:15 pm

emenege

Par subir cuesta, va de lujo, creeme, y para llanear... Eso si para ir tipo moto, entonces trasero, con nuestro controlador de 45 A, entonces si, jejejejejej

34 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Sáb Sep 08, 2012 10:10 pm

emenege

Cuando dices urbana te refieres a algo asi?

35 Re: 1300€ de presupuesto ¿qué puedo hacer? el Lun Sep 10, 2012 11:41 pm

Sebibike

Depende de las necesidades...siempre lo repito.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]