Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Petróleo Sintético

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Petróleo Sintético el Mar Sep 04, 2012 10:52 pm

Alberabtt

Parece ser que lo desarrollaron en serio los alemanes en plena guerra mundial por el bloqueo de EEUU y otros países productores. Cuando los yankis entraron en Alemania capturaron a los cientificos y se llevaron a sus familias a EEUU dónde les sacaron la información.

Nos dicen que el petroleo se acaba, el precio no para de subir y los pozos de EEUU siempre están al 100%. ¿Cómo se explica?

Suena a teoría de la conspiración..., pero ¿por qué no?

Última edición por Sebibike el Lun Sep 17, 2012 2:47 pm, editado 1 vez (Razón : acentillos)

2 Re: Petróleo Sintético el Miér Sep 05, 2012 12:02 am

desenlatado

Supongo que este invento sería útil en guerra para fabricar combustible de tanques aviones y demás, y el precio no ya económico sino energético sería irrelevante.

Pero apuesto que el gastó en electricidad, sacada por otros medios, en la producción del sintético sería mayor que la energía producida al quemarlo.

Como los motores de hidrógeno, que si cierto es que no contaminan, la fabricación de hidrógeno sí, con lo que el proceso conjunto es más sucio.

3 Re: Petróleo Sintético el Miér Sep 05, 2012 3:58 pm

Sebibike

Seguramente sea que cuesta más fabricarlo que lo que se saca.

4 Re: Petróleo Sintético el Sáb Sep 15, 2012 9:47 am

cartair

Hace muchos años, en una revista de motos iban a sacar una gasolina que era mas barata y hecha con material de perfumeria, pero no salio nada y ademas no se volvio ha hablar del tema.
Yo pense que se lo prohibieron.
Tambien por esas fechas estaba el de la moto que funcionaba con agua, tambien desaparecio.
La mano negra de las petroleras y de los impuestos que se saca el gobierno es como el cafe- negra, fuerte y espesa.

5 Re: Petróleo Sintético el Sáb Sep 15, 2012 10:51 am

fructuretro

Yo si que escuche en un programa a los inventores de el "prensado" de no se que alga marina verde que es grasosa y da como un aceite pesado tipo gasoil. Por lo visto era facilisimo criarlas pues se alimentaban del placton marino, es decir llenas un tanque de agua de mar y echabas los bichos que se reproducian como locos hasta saturarlo, se prensan y filtran y obtienes aceite combustible, sigues añadiendo agua de mar y se siguen reproduciendo ilimitadamente, las ponian en tubos verticales transparentes para que recibieran la luz del sol o algo asi. Parece que el invento lo compro y patento REPSOL! como no, y no se volvio a saber nada del asunto salvo en algun anuncio de biocombustibles donde una señorita de buen ver hacia como que investigaba en un laboratorio mientras una voz en off cantaba no se que de bacterias marinas que TODAVIA no eran viables. Yo en el programa de radio escuche a los investigadores decir que habian arrancado un megane dci y funcionaba perfectamente con el bio-aceite, por si fuera poco los residuos del proceso servian de abono asi que era un circulo de reciclaje perfecto, pero parece que mientras quede diesel es mejor venderlo.

6 Re: Petróleo Sintético el Sáb Sep 15, 2012 10:57 am

fructuretro

Habia escrito el post a vuelapluma con lo que recordaba de oidas, pero si poneis en el buscador "algas como combustible" sale toda la informacion, graficos, fotos del proceso y por lo visto ya hay plantas experimentales y comerciales que producen corriente quemando este biodiesel. El problema es que venga de donde venga el combustible al quemarlo contaminamos igual pero por lo menos su fabricacion no es tan contaminante ni destructiva para el medio.

7 Re: Petróleo Sintético el Lun Sep 17, 2012 1:16 pm

Mentelectrica

Sí, creo que fueron unos investigadores del sureste de España que lo investigaron, y tardó poco Repsol en comprar la patente del proceso. Supongo que lo estarán desarrollando

8 Re: Petróleo Sintético el Jue Sep 20, 2012 5:37 pm

DeepSpace

desenlatado escribió:Supongo que este invento sería útil en guerra para fabricar combustible de tanques aviones y demás, y el precio no ya económico sino energético sería irrelevante.

Pero apuesto que el gastó en electricidad, sacada por otros medios, en la producción del sintético sería mayor que la energía producida al quemarlo.

Como los motores de hidrógeno, que si cierto es que no contaminan, la fabricación de hidrógeno sí, con lo que el proceso conjunto es más sucio.

¿Y en que parte del proceso contamina la fabricación de hidrogeno?
Otra cosa es que a alguien se le vaya la pinza y gaste gasolina en producir hidrogeno.

El tema de las algas,Repsol habrá comprado la patente de un proceso,pero nada impide que otros aprovechen esas algas para lo mismo.
Cuando estuve en Marruecos,usábamos esas algas para alimentación de bivalvos,aprovechando que las producian para alimentar peces,sobre todo en la cria.Aquello era como el milagro de la multiplicacion de los peces,y sin tubos ni nada,ya que no necesitábamos optimizar tanto el proceso.Simplemente llenabamos grandes tanques con agua de mar,le metías aireadores,y que le diese el sol.Una pequeñísima cucharadita de un sobre que se compraba a un laboratorio,y ale.Cuando empezaba a ponerse el agua de un tanque verde,pillabas un cubo de agua para "contaminar" el resto de tanques.En un par de días aquello se ponia espeso,y solo quitar y añadir mas agua limpia continuamente.
Solo asi ya tenias alimento(incluso para consumo humano) o abono orgánico.Sin mas secretos,y con un consumo ridículo,el de la bomba de aire.

9 Re: Petróleo Sintético el Jue Sep 20, 2012 9:23 pm

JanDC

Cada m2 de superfície expuesta al Sol recibe 1 Kw del que se puede aprovechar un 20%
200 W aprox.Falta saber lo que contamina fabricar 1 m2 de placa.Al menos la energia
es renovable y no libera CO2.Si añadimos bici o vehículo eléctrico,dómino.

10 Re: Petróleo Sintético el Jue Sep 20, 2012 9:40 pm

desenlatado

DeepSpace escribió:¿Y en que parte del proceso contamina la fabricación de hidrogeno?
Otra cosa es que a alguien se le vaya la pinza y gaste gasolina en producir hidrogeno.

Gasolina no, pero gas natural, basuras y plásticos...

Añadir a lo dicho por JanDC que multiplicando 1kw/metro por los kilómetros cuadrados necesarios, más el espacio libre entre placas para limpieza (que el polvo quita luz) y mantenimiento, igual no tenemos Sahara suficiente. Y las pérdidas de corriente en los tendidos eléctricos.

Y lo que se coman las algas no se lo comen los peces libres, sostenible a pequeña escala, a grande en una zona acabaría con el caladero.

Última edición por desenlatado el Jue Sep 20, 2012 9:44 pm, editado 1 vez (Razón : algas)

11 Re: Petróleo Sintético el Jue Sep 20, 2012 10:57 pm

DeepSpace

Humm,lo veo un poco al estilo de los politicos,solo ponerle el nombre bonito y no mojarse en serio.
Lo digo por lo de quemar cosas para obtener energia limpia,partimos de que el hidrogeno es un candidato excelente para aprovechar la energia que podemos captar y no podemos almacenar,es como tener una bateria,con lo que "sobre" o se encuentre en un lugar desde el que no es factible mandarla a donde se necesita,se produce el hidrogeno,y luego lo transportamos.
Creo que lo del 20% de aprovechamiento es para las placas solares fotovoltaicas,buenas para aplicaciones locales,para conectar directamente al aparato que lo necesita,pero no tanto para grandes aplicaciones.
Para eso tenemos las centrales solares,las que usan simples espejos para hervir agua con la que mover una turbina acplada a un generador.
Peeero,ademas tenemos los parques eólicos,que generan lo suyo,y a veces mucho,y otras veces poco,cosa de aprovechar cuando producen demasiado,o demasiado lejos.Por no hablar de las corrientes marinas.

Y tambien,por que no,volviendo a las energias no renovables,hay muchas centrales que tienen que gastar aunque no se las use,debido a los picos y valles de demanda de la red.A veces no es factible "apagar" una central de carbon,y una nuclear casi ni se puede,en caso de que sobre,hay que dejarlas gastando sin producir.O "apagando" eólicos y demas,para tener salida a las otras centrales.Vamos,dejar de usar la renovable en favor de la que hay que meterle combustible.

Ademas con la generacion de hidrogeno se evitan tambien las perdidas en los tendidos,por que lo puedes generar donde se produce la energia para ello.
no se,yo solo le veo ventajas.Otra cosa es que se haga mal.O se intente disfrazar una incineradora como planta de produccion de hidrogeno.
desenlatado,lo de las algas piénsalo mejor,lo que comen las algas no les sirve a los peces,los peces necesitan de las algas.Las algas principalmente lo que necesitan es luz solar.Creeme que no hay perdida,realmente incluso estarías potenciando la fauna marina local.
Cosa distinta es la cria de peces en jaulas o piscinas,que hay que pescar para alimentarlos,y necesitas mas kilos de pescado que los que vas a sacar de los que crías.Esto si es el gran timo,y lo estamos pagando muy caro,concretamente estamos pagando subvenciones brutales para que las fabricas de pienso se forren.

12 Re: Petróleo Sintético el Vie Sep 21, 2012 12:13 am

desenlatado

Yo creo que la solución es primero la racionalización del consumo de energía (la e-bici es un buen ejemplo) y para los vehículos más pesados o que recorran largas distancias el hidrógeno, por su transporte más fácil.

Lo que no es racional es seguir como hasta ahora, con coches de más de una tonelada parando y arrancando, arrancando y parando; pero consumiendo hidrógeno. No se producirá con renovables mientras sea más rentable de otra forma.

El ejemplo de la incineradora es lo que harán, no tengo ninguna duda. Primará, como siempre, la rentabilidad. Parques eólicos, marinos, centrales solares, molinos (en toda la CA de Madrid no hay ni uno) afean el entorno, ocupan un terreno que no tenemos y se mantienen por las subvenciones. Sin una apuesta política común europea, nada cambiará para bien.

En cuanto a las algas, no me he expresado del todo bien, su comida no es la misma que la de los peces. Algo comerán, además de tomar el sol: las bacterias reproducidas. ¿Y las bacterias? Agua de mar con sustancias orgánicas que se sacan del ecosistema.

13 Re: Petróleo Sintético el Vie Sep 21, 2012 9:23 am

Tuercebielas

Desenlatado, sólo por aclarar algún concepto, las algas son productores primarios, se nutren de sales minerales y CO2. Y de éste nos sobra un rato en el planeta gracias a la quema de combustibles fósiles. Como todas las plantas verdes, son los fijadores del carbono en la cadena alimenticia. Así que parece que la idea bien desarrollada es buena.
Sin embargo, también me inclino a pensar que triunfará antes lo de la incineradora "ecológica". Por ejemplo, ya leí hace mucho en una revista de Greenpeace que nos estaban vendiendo el reciclaje de los envases de plástico como medida ecológica y luego los enviaban a las cementeras para usarlos como combustible, con la consiguiente producción de gases venenosos. Por no hablar de las bondades del biodiésel y la desforestación de las selvas para producirlo. Así que no me creo nada sobre estos intentos de producción sostenible de energía a menos que estén muy contrastados.

14 Re: Petróleo Sintético el Vie Sep 21, 2012 10:00 am

desenlatado

Por ahí arriba se dice que se alimentan de placton marino, materia orgánica. Question

Yo es que también soy muy escéptico con este tipo de noticias, que sirven para lavar conciencias pero en la práctica no son mejor solución. Recuerdo cuando se empezaron a recoger las pilas para reciclar, y luego apareció un cementerio de ellas en bidones.

15 Re: Petróleo Sintético Hoy a las 1:19 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]