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Rueda pinchada 3 veces porque la llanta viene sin la cinta interior, y equilibrado de la rueda

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Javierus


He publicado en este mismo subforo mis experiencias con el kit platinium... pues bien, nunca había pinchado una rueda y desde que tengo el kit he pinchado la rueda del motor 3 veces.
Ya me parecía un poco extraño, y hoy un buen amigo con un taller de bicis me ha dicho el por qué:
OJO A TODOS LOS QUE MONTÉIS ESTOS KITS:

las llantas en la parte interna donde se aloja la cámara tiene los consabidos agujeros donde van los radios; dichos agujeros van tapados por una cinta que rodea toda la llanta interiormente. Pues bien, el kit en cuestión viene sin dicha cinta, por lo que hay que quitarla de la rueda que sustituyes y ponerla en esta. A lo mejor la mayoría ya lo sabe, pero yo que llevo 40 años dando a los pedales... pues no sabía que había una cinta que protegía la cámara por la parte de los radios.
Pues me he cargado ya dos cámaras con 3 pinchazos, hasta que hoy en el taller me han comentado que sin la susodicha cinta que cubre los agujeros donde van los radios, se pinchan las cámaras.

Por otra parte, me di cuenta hace unos días que cuando voy sin manos la rueda delantera serpentea, y antes de poner el kit no me lo hacía. Hoy la he levantado y dado al acelerador en parado, y me he dado cuenta que la rueda está mal equilibrada y algo descentrada... Alguno sabe cómo solucionar este problema? Es extraño que una rueda nueva tenga este problema. La he aflojado y vuelto a apretar ambas tuercas poco a poco alternativamente y sigue igual, roza uno de los frenos al girar siempre en el mismo sitio, y no sé cómo se endereza esto.

Gracias a todos y salud y pedal

oriam


Esque los kits vienen sin el fondo de llanta que hay que ponerle siempre
Seguro que al pinchar has andado un rato asi y has descentrado la llanta, eso se hace apretando o aflojando los radios hasta centrarla, si no sabes quizás mejor que te lo hagan, creo que en el foro hay un apartado de "radiando ruedas" en mecánica y montaje

Sebibike


Javierus escribió:
http://www.enbicielectrica.com/t131-radiando-ruedas
Efectivamente se pinchan, porque se clavan las cabezas... yo lo aprendí de la misma manera que tú.

moviles2


pues entonces parece que no me fallo la intuincion al ponerle unas vueltas de cinta aislante, yo no he pinchado quizas gracias a esa cinta aislante

Javierus


no te quepa duda moviles2

Aliberto


Gracias por el aviso Javierus, yo tambien he pinchado al segundo día de ponerle el kit Rubi.
No tenia ni idea de que hubiera que ponerle a la llanta la citada cinta, así que toca volver a desmontar la rueda y ponerla correctamente.

Un saludo.

Sebibike


Voy ponerlo en las recomendaciones generales para aquellos que lleguen nuevos, no lo sepan... y se dignen a leer los post introductorios.

Javierus


he estado equilibrando la rueda horizontalmente apretando y aflojando radios, por el sencillo método de ver en qué punto rozan las zapatas de uno y otro lado y aflojando y apretando los radios correspondientes. Para ello he aproximado a tope las zapatas y empujando de uno u otro lado la misma, la aproximas hasta que roce y dándole al acelerador muy suave o girando la rueda levantada se ve enseguida donde toca. Para detalles de equilibrado hay en este foro ya temas publicados, así que no me voy a extender.
Después de casi dos horas (hay que hilar muy fino para que desaparezcan los roces por completo), he conseguido que no roce por ningún lado pero... haced la siguiente prueba:
levantad los que tengáis el kit de rueda delantera y acelerador, por ejemplo, la rueda delantera y dadle al acelerador pasando de 20 km/h; os vibra el manillar? a mí me vibra mucho, cuanto más rápido más aún, y es síntoma de rueda muy mal equilibrada.
En principio me dí cuenta de ello yendo sin manos y a más de 20 km/h la rueda delantera serpenteaba de lo lindo.
Ahora la pregunta es... si ya he equilibrado lateralmente la rueda... cuál es el motivo de que esté desequilibrada? A ojo no se ve que esté ovalada; la circunferencia se ve bien.
No he tenido ningún bache ni percances con ella, y la trasera no hace nada de esto; antes de montar el kit no me ocurría esto y ahora noto este desequilibrio.
No es que sea importante, pero me gusta llevar mis cosas a punto.
Se admiten sugerencias.... y gracias anticipadas

opqa


A mi el Diamond también me lo hace de siempre, aunque no tengo la rueda equilibrada ni nada. Igual digo una burrada pero la vibración podría deberse a que el propio centro de masas del motor esté ligeramente fuera de eje, si fuera eso no habría nada que pudieras hacer para solucionarlo. Tendrías que aprender a vivir con ello.

Javierus


si, eso mismo he pensado yo en un principio, que no esté muy bien equilibrado el motor y el centro de masas esté fuera del eje... pero eso es un fallo muy extraño, pues se supone que el motor es simétrico respecto al eje central... digo yo

Sebibike


A mí me ha pasado con todos los kits(bafang y Nine continent) que venían ya radiados...después de pasar por el centrado/radiado desaparecía el problema. Por eso en el capítulo de consejos lo puse en su día como cosa a tener en cuenta

opqa


Se me ha ocurrido otra cosa, que conste que no tengo experiencia haciendo lo que has hecho, pero he leído algo sobre el tema. Dices que has corregido todas las desviaciones laterales, pero ¿te has fijado en las verticales? Porque la llanta también puede tener desviaciones verticales, y a lo peor corrijiendo las laterales si no te has fijado sin querer has hecho más pronunciadas las verticales.

Javierus


si, también he corregido las verticales, esto simplemente es en vez de aflojar los radios de un lado y tensar los otros para desplazar lateralmente, apretar o aflojar los de ambos lados a la vez para bajar o subir... por cierto, recordad que siempre se aprieta y afloja al revés de lo habitual con los tornillos.
He conseguido prácticamente casi todo el equilibrado, se nota un montón; queda algo, pero esto ya será también cosa de la cubierta, que no perdí el tiempo en quitarla, solo desinflé, y AHÍ VA UN PEQUEÑO TRUCO: darle jabón a los laterales de la cubierta para que al tensar al inflar resbale y se coloque toda por igual en la rueda; luego al levantar la rueda y acelerar a tope tenía mucho menos vibración, aunque algo queda, pero también el torque del motor seguro que influye; de momento ya sin manos no me serpentea a penas.

Gracias por tu indicación y espero que mis notas sirvan para el siguiente que haga este tipo de bricolage casero bicicletero.

Hasta pronto

hego


¿Has probado ir con la la bici, pero sin la batería atrás instalada?

Parece poco significativo esos 4 kgs en comparación al enorme peso del cuerpo, pero es que está localizada en vertical al eje trasero y eso se nota mucho.Yo he tenido a veces problemas similares con alforjas cargadas.No cuesta nada probar.

Las desalineaciones de estas ruedas, son el pan nuestro de cada día.Cosas del patrón de radiado casi radial utilizado por los chinos.

Saludos

Javierus


pues la desalineación la he probado con la rueda delantera levantada principalmente; ahora prácticamente es casi nula; por supuesto que la batería trasera no ayuda en nada, pero yo no podía poner de botella en cuadro. No obstante ya te digo, la prueba la hacía con la rueda levantada y dando al acelerador con distintas potencias; la vibración máxima se produce a unos 25 por hora.

opqa


Será la cubierta, yo lo he probado en la mía hace poco sin cubierta y no lo hace. En mi caso además con cámara y cubierta me lo hacía porque le meto líquido a las cámaras y ahí se nota un montón

hego


Bueno, yo refería a circular sin la batería para determinar si afectaba el equilibrio de reparto de masas e hiciese más notorio el efecto.Vamos, que fuese más un problema de la bici en si, que de la rueda delantera poco descentrada.

También sería interesante ver si hay holguras en en la zona de delante como, las cazoletas de dirección o el eje de motor.No sea que se esté buscando el problema donde no esté.

Algo de des-centramiento es común a todas las ruedas.Incluso algunas cubiertas son un desastre e incorregibles ya que estás deformadas o entalonan mal, pero aún así no debería ser tan acusado esos movimientos indeseables.

Suerte





moviles2


se me ha pinchado una rueda , no por culpa de nada de la rueda sino por culpa mia al pasar el kit de una bici a otra y apollar sin querer una broca muy caliente sobre la camara (la pieza para extraer piñones tenia un agujero central de insuficiente diamatro y lo he resuelto con el taladro)


bueno el caso es que la camara tiene un pequeño pinchazo, cuanto cuesta una camara en el decatlon? hay que fijarse en algo a la hora de comprarla? reparar un pincazo no merece la pena no?

Sebibike


Te vas a gastar más en ir hasta decathlon que en coger la cámara ir a la tienda de bicis del barrio y decir "quiero una como ésta" no?
En Decartón creo que vendían de a 3 las baratas. Mira que sean de las mismas medidas 26" (?) y compatible con el acho (mira el lateral de la cubierta (a veces también se lee en la cámara)

moviles2


Sebibike escribió:Te vas a gastar más en ir hasta decathlon que en coger la cámara ir a la tienda de bicis del barrio y decir "quiero una como ésta" no?
En Decartón creo que vendían de a 3 las baratas. Mira que sean de las mismas medidas 26" (?) y compatible con el acho (mira el lateral de la cubierta (a veces también se lee en la cámara)



donde vivo no hay tiendas de bicis lo mas comodo me resulta el decatlon
3 euros dices? no he entendido bien . las hay que aguanten distintas presiones?


por cierto respecto al tema original se puede poner la banda azul que viene en la ruada original en la rueda del kit y te ahorras la cinta aislante

Sebibike


No, decía en pack de 3 ... al menos las ultimas que compré en Salamanca hace 1 a. y medio. No recuerdo precio

moviles2


pero mas o menos? 3 euros? 5euros? 10 euros? 15 euros?



Última edición por moviles2 el Mar Nov 29, 2011 7:56 pm, editado 1 vez

Mentelectrica


En Decartón te cuestan las genéricas a 2,50 euros. Tienes también disponibles las antipinchazo a 7 euros, 5,95 cuando están de oferta (yo llevo una de estas en la rueda del motor y ya dos años sin historias).
La trasera la llevo de las genéricas 24" 175-225, y en esta le he puesto una tira Slime de antipinchazos, ya que con las cubiertas que tenía ya un poco gastadas, tenía una puntita de alambre hacia el interior y pinché 2 veces.
Los parches te vienen a costar sobre 0,50 euros, con su kit de pegamento y lija (3 euros kit para reparar 6 pinchazos), así que no viene mal tener uno para cuando hay tiempo y hay que reparar pequeñas cosas.

Tuercebielas


Si son de 26", en el Decartón las baratillas las tienen, cuando hay promoción, a 2-3 euros el pack de dos, pero ahora mismo creo que no hay oferta y salen a 2,95 la unidad. Son de 1,75 a 2,125 (ancho cubierta).
Yo tuve una época de mucho pinchazo y reventón, pero desde que llovió (adiós pinchos vegetales) y cambié las cintas de fondo de llanta, no he vuelto a pinchar. Tocaré madera, porque he tenido que comprar parches, pegamento y cámaras a tutiplén.

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