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busco consejo para comprar kit, distancias largas y bici con carrito

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Marcos



Buenas foro, enhorabuena a todos por la cantidad de información que se maneja aquí, he aprendido un montón de cosas, pero voy a probar suerte con la consulta a ver si me aclaro de todo para poder empezar a montar cuanto antes.

¿Qué kit sería el idoneo?

Mi idea es viajar con la bicicleta por Galicia (mucha cuesta arriba-cuesta abajo), distancias largas (desde 30 km a 60 km, (120 km me gustaría también))

La idea es hacerlo normalmente con un carrito en el que transportaré algo de peso.

Mi peso es de 68 kg

La rueda de mi bici es de 26.

Yo no busco una moto, busco algo que me ayude a viajar en distancias "largas" y con cierto peso. Busco autonomía, poco peso y para esta inversión en concreto no me preocupa lo económico.

Me llama más la atención el kit para rueda trasera, vosotros direis.

No se si hay diferencias en lo que voy a decir ahora, pero teniendo en cuenta el relieve de Galicia, busco el kit más eficiente para que se cargue en las cuestas abajo :-)

Muchas gracias!!! un saludo Marcos.

Bici Electrica Mallorca


Hola Marcos, bienvenido al foro, todos aprendemos mucho aquí, lo que no sabe uno lo sabe otro y así el nivel va subiendo.
En espera que aparezcan los profes del foro, te daré mi humilde opinión: por lo que yo veo necesitas un kit normalito, pero con mucha autonomia, entonces con poner un kit Rubí de ciclotek http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822037
y comprar otra bateria ya te valdría para lo que quieres, sólo que entre tanta batería y el resto del kit la bici te va a subir mucho de peso, ya verás como enseguida van a aparecer los gurús de las LiPo...
Otra manera de incrementar la autonomía es prescindir del acelerador y usar PAS (sensor de asistencia al pedaleo).
Y por supuesto ayudar al motor dando pedales, jejeje.
Saludos.

opqa


Pues mira que yo no estoy de acuerdo con eso del pas. Por lo visto es cierto que el pas del rubí gasta muy poco, ya lo ha comentado mas de una persona, y que con el acelerador uno siempre esta tentado de ayudarse de más.

Pero yo sigo creyendo que se tiene mas control del gasto usando sólo el acelerador que usando el pas, siempre y cuando seas consciente de que para aumentar la autonomía debes llevar el acelerador al mínimo y sólo cuando lo necesites. Desde luego si te lo pones con el pas, para ahorrar "combustible" lo mejor es que te instales aparte un interruptor en el manillar o debajo del sillín para poder desconectarlo en llanos y bajadas, porque de lo contrario seguro que acabas gastando más que con acelerador.

Si quieres frenada regenerativa sí o sí te tienes que ir a un motor directo, un nine continent por ejemplo, en el foro hay gente que los vende. Ten en cuenta que esos motores "cantan" mucho mas que los motores con engranajes, tienen un diámetro bastante mayor.

Una solución a medio camino puede ser el Diamond de ciclotek, el que tengo yo, es barato y te permite recargar en las bajadas a partir de los 32 km/h, pero también es mas ineficiente así que creo que lo que te da por un lado te lo quita por el otro. De tamaño está a medio camino entre los no escobillados y los de tracción directa. De todas formas hay que tener cuidado con él, se calienta mucho en las subidas si lo fuerzas y se puede quemar, doy fe de ello.

Greybeard


Hola.

Para hacer 30-60 km te bastaría con un kit normal, siempre que tú también pedalees. Para hacer 120, ya no. Pero como llevas carrito, quizá sea adecuado pensar en coger una segunda batería adicional y llevarla en el carrito, y hacer el swap (intercambio) en mitad de la ruta.

El regenerar en los descensos no rinde tanto como pensamos y nos complica la vida. El motor ha de ser sin engranajes, es algo más pesado (aunque a tí eso poco te importa) y aparatoso (grande), pero también sube algo peor a poca velocidad. Y, si te quedas sin batería, te va a suponer un cierto freno. Hay que conseguir un regulador capaz de regenerar (no todos lo hacen), y la calidad debiera ser tenida en cuenta pues las corrientes de regeneración pueden ser muy fuertes y causar problemas.

A mí me gustan más (ojo: opinión personalísima) los motores con engranajes, pues puedes llevarlos desconectados y no te frenan, y sólo conectarlos cuando lo requieres (en las subidas). También tienen pegas, como que tienen una mayor sonoridad y a la larga pueden tener problemas de desgaste.

Las baterías de LiPo, si el dinero no es demasiado problema, encajan mal (creo) en esta aplicación, pues a su mayor delicadeza hay que añadir que deberemos viajar con el cargador y su alimentador; normalmente va a ser bastante más engorro, espacio y peso que los sencillos cargadores de las convencionales.

Pero vamos, que es mi opinión y otros te darán otras. A ver qué vas sacando en claro.

Suerte con el proyecto,

opqa


Greybeard escribió:El motor ha de ser sin engranajes, es algo más pesado (aunque a tí eso poco te importa) y aparatoso (grande), pero también sube algo peor a poca velocidad.
No quiero hacerme pesado con el tema, pero el Diamond (que es la excepción a la regla), recarga en las bajadas con el controlador "de serie" a pesar de tener engranajes, pesa unos 3kg (antes pensaba que era más pero lo comprobé y no es así).

Las pegas son que es escobillado y por lo tanto menos eficiente, y que desde luego también frena cuando no lo estás usando (puede recargar en las bajadas porque no tiene freewheel a pesar de tener engranajes).

Sebibike


Marcos escribió:
Buenas foro, enhorabuena a todos por la cantidad de información que se maneja aquí, he aprendido un montón de cosas, pero voy a probar suerte con la consulta a ver si me aclaro de todo para poder empezar a montar cuanto antes.

¿Qué kit sería el idoneo?

Mi idea es viajar con la bicicleta por Galicia (mucha cuesta arriba-cuesta abajo), distancias largas (desde 30 km a 60 km, (120 km me gustaría también))

La idea es hacerlo normalmente con un carrito en el que transportaré algo de peso.

Mi peso es de 68 kg

La rueda de mi bici es de 26.

Yo no busco una moto, busco algo que me ayude a viajar en distancias "largas" y con cierto peso. Busco autonomía, poco peso y para esta inversión en concreto no me preocupa lo económico.

Me llama más la atención el kit para rueda trasera, vosotros direis.

No se si hay diferencias en lo que voy a decir ahora, pero teniendo en cuenta el relieve de Galicia, busco el kit más eficiente para que se cargue en las cuestas abajo :-)

Muchas gracias!!! un saludo Marcos.
Opqa, lo has clavado y Grey tú también.
Sería interesante saber para aconsejarte mejor si la asistencia va a ser puntual o continua; si puntual, yo te diría que te vayas a los de engranajes sin escobillas, si es uso continuo sí te podrías ir a un Nine Continent "el desarrollo" ya lo veríamos... el regenerativo te puede aumentar un 10% (he subido algún post al respecto que tendría que buscar)la autonomía pero a costa de reducirte la velocidad bajando, cierta resitencia al pedaleo INCLUSO cuando no se usa...
También sería bueno saber qué punta de velocidad estás buscando, gradiente máximo de las cuestas, peso total...
A los de escobillas y engranjes (tipo diamond) los veo más en ciudad(porque tienen buen arranque de okm/h y hay que parar mucho) que por estos lares



Última edición por Sebibike el Miér Sep 14, 2011 3:25 pm, editado 3 veces

oriam


Hola Marcos y Bienvenido
Para viajar y solo como una ayuda y buscando poco peso mejor motor con engranajes, no te va a frenar cuando lo utilices sin asistencia si por lo que sea te quedas sin batería al hacer grandes viajes
Quizás lo mejor es comprar una primera batería y ver hasta donde te da para tu uso, Si ves que te quedas corto luego ya tienes tiempo de comprar otra 7-9-10 o los amperios que creas necesarios o que te hagan falta y llevarla en el carrito
Yo me olvidaba de la regeneración de energía, por lo que se ha dicho por aquí no se regenera casi nada, se necesita una pendiente muy fuerte e ir con la bici parada

hego


Greybeard escribió:Hola.

Para hacer 30-60 km te bastaría con un kit normal, siempre que tú también pedalees. Para hacer 120, ya no. Pero como llevas carrito, quizá sea adecuado pensar en coger una segunda batería adicional y llevarla en el carrito, y hacer el swap (intercambio) en mitad de la ruta.

El regenerar en los descensos no rinde tanto como pensamos y nos complica la vida. El motor ha de ser sin engranajes, es algo más pesado (aunque a tí eso poco te importa) y aparatoso (grande), pero también sube algo peor a poca velocidad. Y, si te quedas sin batería, te va a suponer un cierto freno. Hay que conseguir un regulador capaz de regenerar (no todos lo hacen), y la calidad debiera ser tenida en cuenta pues las corrientes de regeneración pueden ser muy fuertes y causar problemas.

A mí me gustan más (ojo: opinión personalísima) los motores con engranajes, pues puedes llevarlos desconectados y no te frenan, y sólo conectarlos cuando lo requieres (en las subidas). También tienen pegas, como que tienen una mayor sonoridad y a la larga pueden tener problemas de desgaste.

Las baterías de LiPo, si el dinero no es demasiado problema, encajan mal (creo) en esta aplicación, pues a su mayor delicadeza hay que añadir que deberemos viajar con el cargador y su alimentador; normalmente va a ser bastante más engorro, espacio y peso que los sencillos cargadores de las convencionales.

Pero vamos, que es mi opinión y otros te darán otras. A ver qué vas sacando en claro.

Suerte con el proyecto,


Plus-one!!!

Es lo msimo que hago, aunque hay otras maneras de ver las cosas.

Greybeard


hego escribió: Es lo mismo que hago, aunque hay otras maneras de ver las cosas.

Ya estás tardando...

hego


Este invierno espero tener tiempo para inventillos... hay muchas cosas en el "cajón" en esto de las e-bikes.

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