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Proyecto Cruiser

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1 Proyecto Cruiser el Sáb Sep 08, 2012 11:13 am

Mino


Desde hace tiempo me venía rondando la idea de montarme una beach cruiser eléctrica. Así se lo comenté a Sebi y a Fructuretro cuando nos vimos el otro día en la quedada de Granada.

Pues bien, los acontecimientos han precipitado este proyecto. Un amigo pesado se ha empeñado en comprarme mi bici y yo no he sabido decirle que no Very Happy Lo único que siente es que no voy a llegarle a ver los 20.000 km. Actualmente voy por los 18.692.

La nueva bici sería una adriática beach cruiser:



Pero en negro. Y le pondría estas alforjas:



En cuanto a motor, sería delantero, con la batería en un portaequipajes y disimulada con las alforjas. Así conseguiría equilibrar el peso. La verdad es que a mi siempre me ha gustado la sensación de tracción a las dos ruedas, sobre todo en las curvas. Además así el buje trasero quedaría libre para en un futuro montar un nexus de 3 o 6 velocidades, en función de lo que necesite el motor.

Mi idea era montar un Mxus, pero se ha hablado tanto y tan bien en este foro de los 9C que me he decidido por uno.

Ya he estado mirando en los Checos y tienen un 9C, creo que 7x9 (esto lo tengo que confirmar) de 500 W con una bateria Lifepo4 de 36 v 10 ah a un precio razonable. El único inconveniente es que el acelerador es tipo moto y yo lo quiero de pulgar y no me lo cambian. De esta forma, aunque no lo creo, podría subir en un futuro a 48 v.

Mi prisa es relativa, depende de las largas que le pueda dar a mi amigo Very Happy por lo que quizá me puede unir a la compra conjunta del 9C

Todavía no he comprado nada. Ni bici ni motor ni batería. Quería consultaroslo antes para ver que os parece.

Todo tipo de comentario, sugerencia, crítica... será más que bienvenida.

Perdón por el ladrillo.

Gracias!!

3 Re: Proyecto Cruiser el Sáb Sep 08, 2012 4:31 pm

Yago


Me parece una bicicleta preciosa, yo estuve a punto de comprar una, antes que la bh. Son preciosas estas bicicletas. Ánimo.

4 Re: Proyecto Cruiser el Sáb Sep 08, 2012 8:50 pm

seudonimo


Hola Mino te confirmo que los 9c de los checos son 7x9, el mio a 36v coge 28km/h y precisamente ayer estuve probando a 48v(52v)baterias cargadas coje 34km/h.Lo del tema del acelerador yo tambien lo queria de pulgar porque tengo un quad y va de lujo pero creo que con el de puño ya me estoy acostumbrando.

5 Re: Proyecto Cruiser el Sáb Sep 08, 2012 10:08 pm

Mino


!Gracias!

Mi problema es que los cambio de esta bici son de puño, por lo que entra en conflicto con ese tipo de acelerado. Salvo que lo monte en la parte izquierda del manillar y acelere hacia adelante Very Happy

6 Re: Proyecto Cruiser el Dom Sep 09, 2012 9:02 am

jemamibo


Me parece un proyecto muy bonito,estare pendiente de el.Saludos.

7 Re: Proyecto Cruiser el Lun Sep 10, 2012 11:39 pm

Sebibike


Pues puede quedar muy bonita...ya se te veía con ganas Wink
Si el tema del peso no te significa nada, quedarás contento.

8 Re: Proyecto Cruiser el Mar Sep 11, 2012 12:55 pm

Mino


Sebibike escribió:Si el tema del peso no te significa nada, quedarás contento.

Sí, si que me importa. Además he comprobado con un amigo que el 9C en la rueda delantera de 26" resulta poco discreto, por no decir muy cantoso para este proyecto. Finalmente me he decidido por montar el Mxus de 36v 600W delantero de Innovabikes, para así subir las cuestas de mi trabajo entre 15-20, pedaleando claro. Pero ahora resulta que no tienen kits por lo menos hasta la semana que viene. Esto es el infierno español Twisted Evil

Bueno, si hay algo que tengo claro en este proyecto, es que no tengo ninguna prisa Very Happy

9 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 12:28 am

Mino


Bueno, pues ya está lista. Aquí la teneis:

http://imageshack.us/photo/my-images/27/076pgv.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/145/077o.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/835/078ry.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/109/079sg.jpg/

La bici es una Adriática corriente y moliente, pero tipo Beach Cruiser, que es lo que yo buscaba. La calidad de sus componentes no es muy buena y por supuesto está montada en China. Tiene pegatinas de made in China por todos sitios. Pero bueno, los frenos frenan de forma aceptable, los cambios (shimano) no van mal... en fin una relación calidad precio aceptable.

Finalmente he montado un Mxus de 36v y 350 W y no un 9C delantero como en un principio había pensado, sobre todo porque es más pequeñito y disimula más. Empuja muy bien. En llano y pedaleando llega a 35 km/h sin problema y subiendo por las cuestas más duras va a 18 km/h, pedaleando también claro. Mucho mejor que el 24v 240W de mi querida antigua bici, que llaneaba a 28 y subía a 12 por los mismos sitios. El inconveniente que le veo al Mxus es que zumba mucho. Cuando empieza a acelerar y hasta que llega a 30 parece el tranvía de mi pueblo. No se si esto será muy normal, pero zumba bastante. La batería es una Lifepo4 de 36 v y 10'5 A. También va muy bien. En estos dos días le he sacado 63 km de autonomía siempre con el nivel de asistencia 5. Pedaleando siempre claro.

El acelerador no lo veo necesario. con el PAS, empieza a empujar bien a partir de media pedalada, por lo que posiblemente se lo quite.

Para los observadores y expertos como Germán 2 cosas:

Sí, las alforjas están alrevés. Es decir, el corte oblicuo debería estar pegando a la tija del sillín y no piloto al trasero. Pero es que cinco minutos antes llevaba puesta la sillita de paseo de mi hija en el portaequipajes y cuando la quité puse las alforjas de cualquier manera para hacer las fotos.

Si, la llanta delantera es negra y la trasera color de alumnio. Es a conciencia. Pedí la llanta delantera negra porque creo que queda más bonita en esta bici. Y como ya dije, mi idea es montar atrás un nexus de 3V (ahora se que con 3v tengo suficiente) también ya con la llanta negra. Por supuesto no voy a aprovechar la llanta que trae la bici. Es malísima. Aprovecharé también para montar un piñón un diente más pequeño. Pues el desarrollo se me queda un poco corto y le parezco a Amstrong dando pedales.

Todo tipo de comentarios y críticas serán más que bienvenidos.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 26, 2012 3:56 am, editado 2 veces (Razón : fotos)

10 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 2:59 am

Bici Electrica Mallorca


Bonita bici, si señor... y montaje limpio y fino, nada que objetar Wink

El freno trasero, ¿No choca con los tirantes del portaequipajes?
El cable del motor, ¿Tiene suficiente holgura para girar la bici a la izda.?
Para ser una bici china (casi todas lo son hoy en día) imitación de las famosas Cruiser, da el pego total.

11 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 12:15 pm

Mino


Bici Electrica Mallorca escribió:Bonita bici, si señor... y montaje limpio y fino, nada que objetar Wink

¡Gracias! Lo que se lo he aprendido del foro. En concreto de ti, de Sebi, de Oriam, de Hego, de Opqa, de Cdos, de Hmillan, de Argonauta y otros muchos que seguro me dejo en el tintero. La mecánica siempre se me ha dado bien, pero la electricidad... puff. Mis amigos cuando quiren provocar un cortocircuito me llaman a mi Wink Ahora ya menos.

Bici Electrica Mallorca escribió:El freno trasero, ¿No choca con los tirantes del portaequipajes?

No, las leva quedan 1 cm por debajo de los tirantes. Me costó trabajo dejarlo así, pero al final lo conseguí.

Bici Electrica Mallorca escribió:El cable del motor, ¿Tiene suficiente holgura para girar la bici a la izda.?

Tienes razón, no me había dado cuenta. Gira bien casi 90 grado a la izquierda pero se queda muy tirante y en caso de caida o giro brusco podría arrancar los cables. Le daré un poco más de longitud al cable.

Bici Electrica Mallorca escribió:Para ser una bici china (casi todas lo son hoy en día) imitación de las famosas Cruiser, da el pego total.

Gracias otra vez. Pero lo de siempre, lo barato sale caro. Esta mañana viniendo al curro, al cambiar al piñón más grande para subir una cuesta del 10% el cambio ha fallado, ha chupado la cadena y se ha metido entre los radios y total... cambio partido y rueda descentrada. Por suerte llevaba un tronchacadenas, he cortado la cadena y la he dejado en el segundo piñón más pequeño para salir del paso. Se adelanta la compra del nexus 3V Surprised

12 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 12:23 pm

Bici Electrica Mallorca


Mino escribió:Esta mañana viniendo al curro, al cambiar al piñón más grande para subir una cuesta del 10% el cambio ha fallado, ha chupado la cadena y se ha metido entre los radios y total... cambio partido y rueda descentrada. Por suerte llevaba un tronchacadenas, he cortado la cadena y la he dejado en el segundo piñón más pequeño para salir del paso. Se adelanta la compra del nexus 3V Surprised

Joeer, que mala suerte Evil or Very Mad Evil or Very Mad

13 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 2:31 pm

Sebibike


Por mi parte un placer.

Muy chula. A título personal, le sacaría las "pegatas"...y cambiaría el avatar jeje.
Cómo te han respondido los de la tienda(CT?) por el tema del cambio?

14 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 2:57 pm

Mino


¡Gracias Sebi!

Sí, lo de las pegatinas también lo había pensado.

No, la bici no la compré en CT, sino en una tienda de Granada que se llama Vespacito, 20 euros más barata. No sólo por el precio, sino por fomentar el comercio de la provincia y posibles garantías. Pero cuando hoy al medio día les he enseñado el cambio, me han dicho que era culpa mía por mal uso. Ya lo imaginaba Evil or Very Mad y cuando les he preguntado que si me pagaban la cámara como consecuencia de haber pinchado ayer por unos picos que había en el interior de la llanta y que he tenido que quitar a base de lija se han hecho los suecos. No quiero líos. Acabo de comprar un cambio shimano altus y una cadena nueva, por supuesto que no a ellos, y los montaré esta tarde.

Por lo demás la bici va como un tiro. Lástima del zumbido cuando acelera. Parece el tranvía de Soller lleno de turistas Smile



15 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 3:04 pm

Sebibike


Vaya con Vespacito, haciendo amigos... habrá que comprarles unas zapatillas de ballet Twisted Evil

16 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 9:56 pm

Yago


Mino, ha quedado preciosa, muy pero que muy bonita tu bicicleta. Enhorabuena.

17 Re: Proyecto Cruiser el Miér Sep 26, 2012 10:02 pm

Mino


¡Muchas gracias Yago!

Te llamo un día de estos para tomarnos un café y la pruebas.

18 Re: Proyecto Cruiser el Lun Oct 01, 2012 4:39 pm

davidgr


Una bici preciosa, excelentemente electrificada. Con ejemplos como este y al precio que está el litro de carburante estoy convencido que en breve seremos mayoría. Felicidades Mino.

19 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 11, 2013 5:23 pm

Mino


Bueno, pues hoy, con 4.012 km el motor Mxus de mi bici ha dicho basta. Cuando esta mañana iba al trabajo, he pillado un bache pequeño, como tantos hay en nuestras carreteras españolas, y a partir de ahí ha empezado algo a rozar por dentro bastante fuerte. Algo así como un rrrrrrrrrrrrrruuuuuu He parado, he levantado la rueda y le he dado al acelerador y el mismo ruido. Así que he desconectado el motor y he visto que yendo sólo con tracción humana, la bici oba bien, por lo que he continuado hacia mi trabajo sin más. Cuando he llegado allí la he estado mirando para ver si tenía holgura en los cojinetes o se había roto alguno y podía estar rozando el motor en el buje, porque el rascar que se oía daba esa impresión, pero no, nada. A la vuelta, he vuelto a poner el motor y todo perfecto. Hasta que he pasado por un paso de peatones elevado y otra vez lo mismo. Esta vez le he dado al acelerador mientras iba andando y se oía como si patinase. Así que creo que son los piñones satélites que deben estar gastados.

La suerte es que todavía está en garantía. He llamado a la tienda donde lo compré y les he contado la historia y me han dicho que les envíe la rueda con el motor a portes pagados y que ellos me devuelven otra con el motor totalmente nuevo a portes pagados también. Es la suerte de comprar en España, si llego a comprar en China....

Es raro que 4.000 km ya se hayan desgastado los piñones, máxime teniendo en cuenta que a mi anterior Mxus, el que Antoniogr tiene ahora, le hice 20.000 sin ninguna avería. Y él creo que le ha hecho otros 2 o 3.000 más. Tampoco he tratado mal al motor, al contrario. Si que es verdad, que desde que lo monté me he estado quejando de que vibraba mucho y de que hacía mucho ruido, sobre todo en aceleraciones fuertes o salidas desde parado. Posiblemente algún satélite venía defectuoso o tenía holgura en su alojamiento...

Os informaré del resultado final y de si me dicen la causa de la avería

20 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 11, 2013 5:33 pm

Sebibike


Mino escribió:Bueno, pues hoy, con 4.012 km el motor Mxus de mi bici ha dicho basta. Cuando esta mañana iba al trabajo, he pillado un bache pequeño, como tantos hay en nuestras carreteras españolas, y a partir de ahí ha empezado algo a rozar por dentro bastante fuerte. Algo así como un rrrrrrrrrrrrrruuuuuu He parado, he levantado la rueda y le he dado al acelerador y el mismo ruido. Así que he desconectado el motor y he visto que yendo sólo con tracción humana, la bici oba bien, por lo que he continuado hacia mi trabajo sin más. Cuando he llegado allí la he estado mirando para ver si tenía holgura en los cojinetes o se había roto alguno y podía estar rozando el motor en el buje, porque el rascar que se oía daba esa impresión, pero no, nada. A la vuelta, he vuelto a poner el motor y todo perfecto. Hasta que he pasado por un paso de peatones elevado y otra vez lo mismo. Esta vez le he dado al acelerador mientras iba andando y se oía como si patinase. Así que creo que son los piñones satélites que deben estar gastados.

La suerte es que todavía está en garantía. He llamado a la tienda donde lo compré y les he contado la historia y me han dicho que les envíe la rueda con el motor a portes pagados y que ellos me devuelven otra con el motor totalmente nuevo a portes pagados también. Es la suerte de comprar en España, si llego a comprar en China....

Es raro que 4.000 km ya se hayan desgastado los piñones, máxime teniendo en cuenta que a mi anterior Mxus, el que Antoniogr tiene ahora, le hice 20.000 sin ninguna avería. Y él creo que le ha hecho otros 2 o 3.000 más. Tampoco he tratado mal al motor, al contrario. Si que es verdad, que desde que lo monté me he estado quejando de que vibraba mucho y de que hacía mucho ruido, sobre todo en aceleraciones fuertes o salidas desde parado. Posiblemente algún satélite venía defectuoso o tenía holgura en su alojamiento...

Os informaré del resultado final y de si me dicen la causa de la avería
Pues sí que es raro. Igual es lo que dices y venía tocadito... a ver si el nuevo tiene las mismas vibraciones.

21 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 11, 2013 5:41 pm

Mino


Sebibike escribió:
Mino escribió:Bueno, pues hoy, con 4.012 km el motor Mxus de mi bici ha dicho basta. Cuando esta mañana iba al trabajo, he pillado un bache pequeño, como tantos hay en nuestras carreteras españolas, y a partir de ahí ha empezado algo a rozar por dentro bastante fuerte. Algo así como un rrrrrrrrrrrrrruuuuuu He parado, he levantado la rueda y le he dado al acelerador y el mismo ruido. Así que he desconectado el motor y he visto que yendo sólo con tracción humana, la bici oba bien, por lo que he continuado hacia mi trabajo sin más. Cuando he llegado allí la he estado mirando para ver si tenía holgura en los cojinetes o se había roto alguno y podía estar rozando el motor en el buje, porque el rascar que se oía daba esa impresión, pero no, nada. A la vuelta, he vuelto a poner el motor y todo perfecto. Hasta que he pasado por un paso de peatones elevado y otra vez lo mismo. Esta vez le he dado al acelerador mientras iba andando y se oía como si patinase. Así que creo que son los piñones satélites que deben estar gastados.

La suerte es que todavía está en garantía. He llamado a la tienda donde lo compré y les he contado la historia y me han dicho que les envíe la rueda con el motor a portes pagados y que ellos me devuelven otra con el motor totalmente nuevo a portes pagados también. Es la suerte de comprar en España, si llego a comprar en China....

Es raro que 4.000 km ya se hayan desgastado los piñones, máxime teniendo en cuenta que a mi anterior Mxus, el que Antoniogr tiene ahora, le hice 20.000 sin ninguna avería. Y él creo que le ha hecho otros 2 o 3.000 más. Tampoco he tratado mal al motor, al contrario. Si que es verdad, que desde que lo monté me he estado quejando de que vibraba mucho y de que hacía mucho ruido, sobre todo en aceleraciones fuertes o salidas desde parado. Posiblemente algún satélite venía defectuoso o tenía holgura en su alojamiento...

Os informaré del resultado final y de si me dicen la causa de la avería
Pues sí que es raro. Igual es lo que dices y venía tocadito... a ver si el nuevo tiene las mismas vibraciones.

Esperemos que no. De todas formas, de todos los Mxus que he probado hasta ahora, algunos hacían ruido, pero sólo el mío vibraba.

22 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 11, 2013 9:36 pm

Torsen


Por lo que comentas, parece ser que nunca fué bien del todo así que entonces era cuestión de tiempo que cascara... que (.......) faena. Suerte que ha sido en periodo de garantia... A ver lo que te cuentan, un saludo.

23 Re: Proyecto Cruiser el Lun Jun 24, 2013 11:07 pm

Mino


Bueno, pues hoy me han devuelto el motor. Me han dicho que el problema era uno de los cables de los sensores hall que estaba suelto. En concreto el amarillo Shocked
No entiendo como un sólo cable, su desconexión, puede ser el responsable de un ruido en el motor que hace que parezca un moto con escape libre. Quizá al no detectar una posición determinada, el motor intente hacer algo extraño, o intente girar en sentido contrario... la verdad es que no lo se, ni se me ocurre. Pero debe ser verdad, porque el motor ahora va perfecto. Sin ruidos. Con el zumbido y las vibraciones de antes, pero sin el RRRRRRROOOORRRRRR que me llevó a pensar que se había roto algún engranaje.

Así que ya sabéis, si oís un ruido dentro del motor y este lleva sensores hall, chequead en primer lugar todas las conexiones, sobre todo las hall, si es que las tiene.

Bueno pues a por otros 4.000 km más, a ver que tal...

24 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 25, 2013 10:17 am

davidgr


:##:Al ataquerrrrrrr!!!

25 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 25, 2013 10:29 am

Mino


Hoy ya entre llevar a mi hija al cole y venir al curro, ya le he hecho 25 km y perfecto. Que siga así Very Happy

26 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 25, 2013 1:45 pm

Bici Electrica Mallorca


iv9x94

27 Re: Proyecto Cruiser el Mar Jun 25, 2013 2:56 pm

Sebibike


Mino escribió:Hoy ya entre llevar a mi hija al cole y venir al curro, ya le he hecho 25 km y perfecto. Que siga así Very Happy
cheers

28 Re: Proyecto Cruiser el Lun Jul 21, 2014 8:19 pm

Mino


Hola!

Pues después 18 meses, poco más de año y medio, o casi dos años, según como se quiera ver, ya le he hecho a mi beachcruisser 10.000 km. Los hice a final del mes pasado, pero entre las vacaciones y el calor, no he encontrado hueco para contarlo  Wink 



La verdad es que este MXUS me ha dado más problemas que el anterior que tuve, que no me dió ninguno y que le vendí a Antoniogr con 20.000 km. Creo que ahora va por 27.000 y sigue sin problemas. Por si a alguien le sirve, o le es de interés, os cuento las vicisitudes:

1. Con 4.200 km, como podéis ver más arriba, el motor empezó a hacer un ruido parecido al de un scooter si tubo de escape. Lo mandé en garantía a la tienda donde lo compré, y me dijeron que era un cable suelto de los sensores hall. Lo repararon y no me cobraron ni los portes de ida ni los de vuelta.

2. Con 6.000 km el motor empezó a hacer un ruido tipo, ting, ting, ting. Me daba pánico que se me bloquease y salir por las orejas, así que aunque estaba en garantía, me decidí a abrirlo y a cambiarle los rodamientos por otros de buena calidad. Efectivamente, el rodamiento derecho tenía bolas a las que les faltaba material y se bloqueaba, poniéndose muy duro. Limpié todo muy bien con gasolina, engrasé todo lo mejor que pude con grasa de teflón y cambié sólo los rodameintos de las tapas laterales. No me atreví a despiezar el núcleo. Se quedó perfecto. Y hasta ahora.

3. Con 7.500 la batería dió un bajón muy grande en rendimiento, más o menos a la mitad. Yo siempre voy en el nivel de asistencia 4. Antes hacía 50 km, con 6-8 km de fuertes subidas y a partir de entonces, sólo hace 32. La batería de es de litio. Hablé con Jimwebo, y llegué a la conclusión de que lo mejor era no repararla, pues estaba al final de su vida. Desde entonces hasta ahora, poco a poco ha ido reduciendo su vida. Ahora sólo hace 25 km cargada a tope.

Las cubiertas son las mismas que venía de origen. Pero hay que tener cuidado al tumbar, pues ya están bastante planas  Very Happy  Le tengo ya preparadas una Big Apple con protección antipinchazos.



La cadena está en el límite. El medidor, pasa los 0.075, pero aún no llega al 0.10. Cambiaré, posiblemente la semana que viene, cubiertas y cadena.

He cambiado también dos juegos de zapatillas traseros y dos delanteros (tricomponentes) y el eje de pedalier, que tenía un poco de holgura. Nada más.

A groso modo, y teniendo en cuenta sólo lo que me he ahorrado en gasolina en estos 10.000 km, si hubiese utilizado la moto, es decir, sin tener en cuenta ni revisiones, ni ruedas, ni... me he ahorrado 1.000 euros. Es decir ya he amortizado lo que me costó la bici, el kit, la batería, las alforjas y aún me sobran 150 euros para añadir al precio de la compra de una batería para cuando esta muera, que creo que será muy pronto. Eso sí, la próxima será Lifepo4 con celdas headway. La moto ahora sólo la utilizo para salir los domingos con los amigos para "hacer curvas" por la carretera de la Alpujarra. Como está mandado  Laughing 

En general estoy muy contento con este motor, se ajusta mucho a lo que yo quiero: Fiabilidad, asistencia hasta 25/30 km/h, según selección y buena ayuda en subidas para ir y venir del trabajo sin sudar, incluso en verano.

Espero que os sea de utilidad y perdón por el ladrillo.

29 Re: Proyecto Cruiser el Mar Nov 18, 2014 9:20 pm

Mino


Bueno, sigo actualizando el tema de mi bici por si a alguien le sirve de oientación.

Con 11.862 km y dos años y dos meses, la batería ya cortaba al coger las últimas cuestas para llegar a mi trabajo. Y eso que la cargaba a tope justo antes de salir. Pero ya la pobre no daba mucho más de si. Estuve como un mes esperando a ver si la tienda del banner tenía en stock baterías de tipo transportin o de las que van en el cuadro, pero como no llegaban, me decidí por una Lifepo4 de los checos. Es una batería de transportin de 36v 10a con 12 celdas lifepo4 38120. Total, 398.10 euros, puesta en casa. Pero es un gustazo volver a subir las cuestas con la ayuda a tope  Very Happy Very Happy  

Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.

30 Re: Proyecto Cruiser el Mar Nov 18, 2014 9:32 pm

bolondro2


Mino escribió:Bueno, sigo actualizando el tema de mi bici por si a alguien le sirve de oientación.

Con 11.862 km y dos años y dos meses, la batería ya cortaba al coger las últimas cuestas para llegar a mi trabajo. Y eso que la cargaba a tope justo antes de salir. Pero ya la pobre no daba mucho más de si. Estuve como un mes esperando a ver si la tienda del banner tenía en stock baterías de tipo transportin o de las que van en el cuadro, pero como no llegaban, me decidí por una Lifepo4 de los checos. Es una batería de transportin de 36v 10a con 12 celdas lifepo4 38120. Total, 398.10 euros, puesta en casa. Pero es un gustazo volver a subir las cuestas con la ayuda a tope  Very Happy Very Happy  

Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.

Asi a ojo trescientos ciclos y dos años y poco ha durado.

Pesan mas los años que los ciclos.

31 Re: Proyecto Cruiser el Mar Nov 18, 2014 9:35 pm

jimwebo


Mino escribió:Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.
Compañero esa batería te puede dar 3C de contínuo perfectamente sin sufrir.(son las mismas celdas que uso yo,se de lo que hablo)
Tienes batería para rato.
Un saludo.

32 Re: Proyecto Cruiser el Mar Nov 18, 2014 11:06 pm

Sebibike


Mino escribió:Bueno, sigo actualizando el tema de mi bici por si a alguien le sirve de oientación.

Con 11.862 km y dos años y dos meses, la batería ya cortaba al coger las últimas cuestas para llegar a mi trabajo. Y eso que la cargaba a tope justo antes de salir. Pero ya la pobre no daba mucho más de si. Estuve como un mes esperando a ver si la tienda del banner tenía en stock baterías de tipo transportin o de las que van en el cuadro, pero como no llegaban, me decidí por una Lifepo4 de los checos. Es una batería de transportin de 36v 10a con 12 celdas lifepo4 38120. Total, 398.10 euros, puesta en casa. Pero es un gustazo volver a subir las cuestas con la ayuda a tope  Very Happy Very Happy  

Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.
1o. que nada agradecer a Mino públicamente el haberme regalado la batería vieja,  al completo, con cargador, transportín y todo.
Luego, ¿mucha diferencia de peso entre ambas?

33 Re: Proyecto Cruiser el Miér Nov 19, 2014 4:26 pm

Mino


bolondro2 escribió:
Mino escribió:Bueno, sigo actualizando el tema de mi bici por si a alguien le sirve de oientación.

Con 11.862 km y dos años y dos meses, la batería ya cortaba al coger las últimas cuestas para llegar a mi trabajo. Y eso que la cargaba a tope justo antes de salir. Pero ya la pobre no daba mucho más de si. Estuve como un mes esperando a ver si la tienda del banner tenía en stock baterías de tipo transportin o de las que van en el cuadro, pero como no llegaban, me decidí por una Lifepo4 de los checos. Es una batería de transportin de 36v 10a con 12 celdas lifepo4 38120. Total, 398.10 euros, puesta en casa. Pero es un gustazo volver a subir las cuestas con la ayuda a tope  Very Happy Very Happy  

Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.

Asi a ojo trescientos ciclos y dos años y poco ha durado.

Pesan mas los años que los ciclos.

Estoy de acuerdo contigo Bolondro. Pero creo que está muy cerca del compromiso de vida de una batería entre antigüedad y uso. Al menos en una "chinorris" de no mucha calidad como la que tenía. Yo hago unos 150 kms a la semana. En un principio eran unos tres ciclos por semana, acorde a las circunstancias del terreno que yo hago a diario (30 kms con 8 de fuertes subidas). Pero con el tiempo, en este caso a partir de los 7.000 km y el año y medio, la capacidad de la batería ha ido disminuyendo y el número de recargas y por tanto de ciclos ha ido amentando. Al final había que recargar dos veces al día. Estimo que al final han sido unos 500 ciclos y dos años y poco.

Un saludo.

jimwebo escribió:
Mino escribió:Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.
Compañero esa batería te puede dar 3C de contínuo perfectamente sin sufrir.(son las mismas celdas que uso yo,se de lo que hablo)
Tienes batería para rato.
Un saludo.

Eso espero, compañero. Me he inspirado en la batería que tu llevas y en los buenos comentarios sobre ese tipo de celdas para decantarme por esa batería. Para empezar, y al ser Lifepo, ese voltio que das más que la otro 43v, recién cargada, se nota en velocidad. Además la descarga es mucho más continua, apenas se nota que vaya bajando el voltaje. Como si ocurría con la de litio.

Un saludo.
Sebibike escribió:
Mino escribió:Bueno, sigo actualizando el tema de mi bici por si a alguien le sirve de oientación.

Con 11.862 km y dos años y dos meses, la batería ya cortaba al coger las últimas cuestas para llegar a mi trabajo. Y eso que la cargaba a tope justo antes de salir. Pero ya la pobre no daba mucho más de si. Estuve como un mes esperando a ver si la tienda del banner tenía en stock baterías de tipo transportin o de las que van en el cuadro, pero como no llegaban, me decidí por una Lifepo4 de los checos. Es una batería de transportin de 36v 10a con 12 celdas lifepo4 38120. Total, 398.10 euros, puesta en casa. Pero es un gustazo volver a subir las cuestas con la ayuda a tope  Very Happy Very Happy  

Ahora, a por otros 12.000 km más. Aunque espero que sean más al ser la bateria Lifepo4 y con una tasa de descarga continua de 2C.
1o. que nada agradecer a Mino públicamente el haberme regalado la batería vieja,  al completo, con cargador, transportín y todo.
Luego, ¿mucha diferencia de peso entre ambas?

De nada Sebi. Para eso estamos. No se nota para nada ese kilo. Y menos alguien como yo que siempre llevo alforjas y que cuando no llevo la compra es porque llevo el portatil, y si no...

34 Re: Proyecto Cruiser el Miér Nov 19, 2014 6:47 pm

bolondro2


Mino escribió:

Estoy de acuerdo contigo Bolondro. Pero creo que está muy cerca del compromiso de vida de una batería entre antigüedad y uso. Al menos en una "chinorris" de no mucha calidad como la que tenía. Yo hago unos 150 kms a la semana. En un principio eran unos tres ciclos por semana, acorde a las circunstancias del terreno que yo hago a diario (30 kms con 8 de fuertes subidas). Pero con el tiempo, en este caso a partir de los 7.000 km y el año y medio, la capacidad de la batería ha ido disminuyendo y el número de recargas y por tanto de ciclos ha ido amentando. Al final había que recargar dos veces al día. Estimo que al final han sido unos 500 ciclos y dos años y poco.

Un saludo.


NO, si en tu caso, sean 300 o sean 500, la cosa ha ido razonablemente balanceada. He hecho incapie porque es un tema que me da bastante coraje. Si entras a cualquier pagina de baterias, el numero de ciclos lo encuentras a la primera. Alardean y presumen de ello mogollon. 400, 600 o mil. Vamos, que se les llena la boca de ciclos.

Y lo primero de todo es que en ningun lado (o en letra muy pequeña, en un color gris palido sobre fondo blanco, en la esquina inferior izquierda) te dicen en que condidiones se pueden obtener esos ciclos. Como mucho, te comentan sobre la profundidad de la descarga, pero no dicen nada, por ejemplo, sobre como varian los ciclos con la intensidad de la descarga.

Y lo que ya es de escandalo es la practica total omision a la muerte por vejez. Que para la mayoria de usuarios es bastante mas importante que la muerte por ciclos. Nada, ni mentar la bicha. No sea que el cliente se entere de que una bateria es un semiconsumible que va a tener que reemplazar en 2 años, tres como mucho. Y de poner un sello con la fecha de fabricacion, ya ni hablamos. Cuando es algo que deberia ser obligatorio. Y de sentido comun.

Lo mas moñas que te ves por ahi hablando de baterias de litio son 600 ciclos. Contandole a 40 km por ciclo, 24.000 km. Pero si en dos años casca, has de hacerle 12.000 kilometros al año a la bici para que los ciclos tengan importancia. O 240 kilometros a la semana. Algo irrelevante para el 95% de los ususarios. Y sin embargo es el dato sobre el que siguen hablando y machacando Evil or Very Mad Evil or Very Mad


35 Re: Proyecto Cruiser el Miér Nov 19, 2014 6:57 pm

Gabach


Por cierto, no he visto ninguna foto...

36 Re: Proyecto Cruiser el Miér Nov 19, 2014 7:14 pm

jimwebo


bolondro2 escribió:
Lo mas moñas que te ves por ahi hablando de baterias de litio son 600 ciclos. Contandole a 40 km por ciclo, 24.000 km. Pero si en dos años casca, has de hacerle 12.000 kilometros al año a la bici para que los ciclos tengan importancia. O 240 kilometros a la semana. Algo irrelevante para el 95% de los ususarios. Y sin embargo es el dato sobre el que siguen hablando y machacando Evil or Very Mad  Evil or Very Mad


Aunque estoy de acuerdo contigo en que la fecha de fabricación de las celdas debería ser obligatoria,creo que el problema de caducidad que mencionas  no es tan marcado en las celdas headway.
Ya dice mino que había notado un bajón en la potencia a mitad de ciclos.
Eso no le va a pasar con estas celdas,las mías llevan casi 10000km en 17 meses y no se aprecia ningún bajón en la carga ni la descarga,10ah clavados.
Un saludo.

37 Re: Proyecto Cruiser el Miér Nov 19, 2014 10:42 pm

oriam


Aunque no te lo creas bolondro una de las cosas que hace que dure mas o menos una batería es la forma de almacenarla, tanto en temperatura, como sobre todo dejarla a media carga, ni descargada ni cargada a tope si no se usa en un tiempo.
Con los datos en la mano una batería Li-on a menos de 20 grados y a media carga puede perder un 4% en un año, almacenándola mal un 20% y a 40º un 35%.

La temperatura de almacenado recomendada es de 15º

Si se usa la carga de la batería hasta 4.20 por celda tienes un uso de entre 300 a 500 ciclos.
Pero si la cargas a 4.10 entre 600 y 1000, si la cargas a 4v 1200 o mas.
Si cargaras las pilas a 4.30v en poco mas de 150 ciclos se acabo la batería Very Happy

Si no descargas la batería entera, es decir haces descargas mas bajas, reduces el estrés de la batería y también dura mas.

Mira Tesla monta 18650 y duran bastantes años.
Lo primero no se usa toda la capacidad en los coches, solo usan una parte para no cargar muy alto y no descargar muy bajo, luego la descarga va a la par de los amperios de la batería de tal manera que no sufra nada.

Ahora todas las nuevas celdas que están viniendo 18650 IMR-NCR hablan de mantener el 70% después de un montón de años, ya veremos.


Las baterías normales a mas de 1.5 no deberían usar, y si es a 1C máximo mejor, los fabricantes la capacidad la miden a 0.2C generalmente, y las baterías con celdas para 3c o 10c Li-on de momento yo no las llevaría a mas de 2C o muy poco mas.

Para hacerse una idea general también de las lipo, las últimas lipo que yo he tenido tenían 3 años y funcionaban en descarga como el primer día para el uso en una e-bike, y no han perdido apenas capacidad en este tiempo, y todavía siguen funcionando.
Eso sí, siempre balanceadas, guardadas a media carga y cargadas a tope solo cuando se van a usar.
Meao las ha visto después de 3 años de uso y creo que se sorprendió en el estado que se encontraban, pero todo eso es por los cuidados que han tenido.

38 Re: Proyecto Cruiser el Jue Nov 20, 2014 10:33 am

Mino


Gabach escribió:Por cierto, no he visto ninguna foto...

Los sitios estos gratuitos para poner fotos, es lo que tienen.

Aquí te pongo una foto alojada en mi sitio web, para que no haya más estos problemas.



Así estaba con el kit recién montado. Actualmente está igual salvo que le he cambiado la batería, no se nota, y las cubiertas por una big apple, eso si que se aprecia a simple vista y en agarre Smile

39 Re: Proyecto Cruiser el Jue Nov 20, 2014 10:49 am

bolondro2


oriam escribió:Aunque no te lo creas bolondro ....

DE lo que tu me digas sobre baterias, el 90% me lo creo. Y no digo el 100% porque mi abuelito me recomendo que nunca me creyera todo lo que me diga la gente. Y es un consejo que me ha ido bien en la vida.



una de las cosas que hace que dure mas o menos una batería es la forma de almacenarla, tanto en temperatura, como sobre todo dejarla a media carga, ni descargada ni cargada a tope si no se usa en un tiempo.
Con los datos en la mano una batería Li-on a menos de 20 grados y a media carga puede perder un 4% en un año, almacenándola mal un 20% y a 40º un 35%.

La temperatura de almacenado recomendada es de 15º

Fantastico y maravilloso. Y jodido de encontrar en la red. Que yo he estado buscando y, salvo por lo de media carga, que en algun lado lo he visto, lo de la temperatura debe ser informacion reservada . Y lo de cuantificar la perdida como haces tu, ya secreto de estado, de los que la CIA encierra en una habitacion por llave y tira la llave al mar. El dato de la temperatura lo he visto y encontrado para baterias de plomo, pero no para litio


Si se usa la carga de la batería hasta 4.20 por celda tienes un uso de entre 300 a 500 ciclos.
Pero si la cargas a 4.10 entre 600 y 1000, si la cargas a 4v 1200 o mas.
Si cargaras las pilas a 4.30v en poco mas de 150 ciclos se acabo la batería

¿los cargadores de las baterias de litio no cargan siempre a 4,1? Para hacer este tipo de jugadas que comentas tu supongo que se han de usar cargadores de RC, conectando la la bateria tipo lipo.


Si no descargas la batería entera, es decir haces descargas mas bajas, reduces el estrés de la batería y también dura mas.

ESe dato, de nuevo,  lo he encontrado, claro, facil y sencillo de encontrar, para las baterias de plomo. En la mayoria de  ellas te hablan de la vida en ciclos relacionada con la profuncidad de la descarga. DE nuevo no lo he encontrado para baterias de litio.

En resumen, mi queja es que en plomo puedo encontrar informacion detallada como esta

http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Y en litio, si encuentras que te dicen peso y tasa maxima de descarga ya vas aviado.

Por cierto, si puedes poner algun link donde se explayen con tablas, graficos y (a ser posible) explicacion con peras y manzanas sobre la vida util de las baterias de litio tanto en ciclos como en tiempo, relacionado con las condiciones de almacenamiento y con las condiciones de uso, te lo agradeceria. Que yo no digo que no haya informacion, sino que no es facil de encontrar. Que yo no la he encontrado, y creo haber dedicado a ello un tiempo y esfuerzo muy superior al del usuario promedio

40 Re: Proyecto Cruiser el Vie Mayo 20, 2016 12:51 pm

Mino


Bueno, pues otros 10.000 km más a la buchaca. Esta bici y motor Mxus, ya llevan 20.000 km.

Os cuento las vicisitudes/inconvenientes que he tenido en este periodo, por si a alguno/a os sirve u os es de interés.

La batería ya tiene 8.700 km (unas 200 recargas completas) y va como el primer día. Hace entre 40/45 km (39 de llano y 6 de cuestas entre un 4 y un 6%) siempre en el nivel 5 de asistencia, menos en las cuestas que le pongo el nivel 4 o el 3. He notado que en invierno (frío), el indicador de la pantalla de la batería baja antes a tres rallitas, que en verano. Pero luego se mantiene mucho más tiempo en esas 3 rallas que en verano. También he notado que empuja un poco menos en invierno que en verano, a igualdad de carga. Cuando hablo de invierno, me refiero a los inviernos de Granada, con temperaturas entre los -5º y los 5 ºC.

Las cubiertas (Big Apple) con protección antipinchazos, se han comportado de maravilla. Sólo un pinchazo en la rueda delantera con un clavo, a los 1.000 km. Creo que les quedan aún unos 1.500 o 2.000. Por lo que es posible que aguanten hasta pasado el verano.

He cambiado la cadena (que ya estaba pasada un poco de medida) y la piñonera, que tenía los dientes del pión de 14 T afilados como cuchillos Very Happy Total: 19,40 euros (8,90 y 10,50 respectivamente).

He cambiado también dos juegos de zapatas (delanteros y traseros). El primero me duró 7.000 km y el segundo con 3.000 está casi muerto. La lluvias de los últimos dos meses junto con el barrillo de la carretera y carril bici, actúan como el papel de lija al frenar. Total: 13,23 euros.

Lo que si me ha vuelto a dar problemas es el motor. En concreto, los cojinetes. A los 5.000 km, el de la tapa y a los 7.500 es del cubo, he tenido que volver a cambiar otra vez los dos cojinetes. Empezaron con un ting, ting, ting, pero al poco fue un clonk, clonk, clonk... Al desmontarlos, los dos estaban atascados y tenían falta de material. Hablando con un amigo que es mecanico electricista, que se dedica a reparar motores eléctricos y a hacer bobinados de los que se queman, y me dice que este motor no tiene revoluciones como para que haga eso con los cojinetes. Que se tiene que deber a que los cojinetes están forzados por exceso o falta de apriete en el centro, y eso provoca que no hay un buen alineameinto de las pistas iferior y superior de los cojinetes. Esta vez, al montar los cojinetes, he apretado la tapa con la mano, sólo hasta que he visto que el estator no tenía ningún tipo de holgura lateral. A ver que tal va. Total 12 euros los dos cojinetes (por vendermelos mi amigo, si no, 21).

Digo lo mismo que hace 10.000 km. En general estoy muy contento con este motor, se ajusta mucho a lo que yo quiero: fiabilidad, asistencia hasta 25/30 km/h, según selección y buena ayuda en subidas para ir y venir del trabajo sin sudar, incluso en verano.

Ya os contaré a los 30.000 Wink

41 Re: Proyecto Cruiser el Vie Mayo 20, 2016 7:17 pm

Sr.Agaporni


Wow, debe ser la bici con más kilómetros de todas las que he visto hasta la fecha. Sorprende que te estén duranto tanto los componentes, aunque está claro que les das un buen mantenimiento.
A ver si pones alguna foto de la bici actualizada ya que estamos Smile

42 Re: Proyecto Cruiser el Vie Mayo 20, 2016 7:39 pm

Mino


Eso está hecho.



Esta foto es de cuando llegó a los 15.000 km, que fué cuando le regalé la horquilla "spring-fork" tipo paralever, por su buen comportamiento Smile. Creo que ya la había puesto antes en otro post.

No ha cambiado de aspecto desde entonces. Ahora por sus 20.000, le/me voy a regalar un sillín Brooks de cuero, no se si de dos o tres muelles.

Por cierto hay por aquí por el foro otra bici con más kilómetros, al menos que yo sepa. Es la de Antoniogr. Anteriormente fue mía y yo se la vendí con 20.000 km. Ahora creo que ya va por 35.000. El motor es también un Mxus pero a 24v. Ese sí que no ha dado un problema, ni ha habido que abrirlo para cambiarle nada en los 8 años que tiene de vida.



Última edición por Mino el Vie Mayo 20, 2016 7:44 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir información)

43 Re: Proyecto Cruiser el Vie Mayo 20, 2016 8:09 pm

Sr.Agaporni


Muy bonita, un estilo de bici que seguro que hace que la gente te mire por la calle. El sillín brooks le irá que ni pintado, sobre todo en distancias cortas que es donde se notará la calidad del acabado. Las alforjas, quizás en tonos marrones hubiesen lucido más.

Hace unos meses vi una Italket Diablone en una tienda y me quedé prendado, el rollo de las ruedas de 4" con ese estilo cruiser era tremendo. Pero no coincidían nada los componentes con los que anunciaban en la web, siendo de bastante menos calidad y el precio si que era el mismo, así que lo descarté porque tenía pinta de chanchullo raro, y eso que era una tienda normal de bicis.



Veo que te metes la bici hasta la oficina, será un bajo no? Smile

44 Re: Proyecto Cruiser el Vie Oct 14, 2016 9:05 pm

Mino


Sigo actualizando este post por si a alguién le es útil y/o de interés.

Ya voy por los 22.127 km.

Desde hace una semana, poco antes de llegar a los 22.000 y 7.000 y algo después de haber cambiado los cojinetes de la tapa y el cubo del motor por segunda vez, empezó otra vez con el dichoso ruido del ting ting ting, que al par de días se convirtió en tong tong tong y antes de que enmpiece a hacer clanck clanck clanck, los he cambiado esta tarde por tecera vez. Ya lo había dicho antes, pero no se que le pasa a este motor, pero se carga los cojinetes cada 7.000 km. Puede que algo tenga que ver que el borde exterior de la tapa, donde se aloja el cojinete (en el interior donde están los agujeros para alojar la llave y aflojar la tapa), está rajado y salido la mitad hacia fuera. Como si cortases media rueda de embutido de salchicon y la otra mitad la dejases sin cortar, pegada a la tripa.

De momento se aguanta, pero no creo que aguante otros 7.000 km. Así que me toca buscar una tapa para el mxus xf07 delantero u otro motor por el mercadillo, preferiblemente del mismo tipo para cambiar la rueda delantera y chimpón, pero si sale un bafang delantero, tampo le haré ascos.

Puestos ya a bricolear y teniendo en cuenta que ha llegado el invierno y las lluvias, he invertido la tarde en ponerla a punto y revisarla para el otoño.

Le he cambiado el cable de la batería al controlador. Leí en otro post que lo suyo es llevar cable 14AWG y yo tenía puesto uno de la luz con una ficha de empalme. Así que se lo he cambiado y lo he conectado con un XT60. También he cambiado las conexiones de las fases que estaban achicharradas por unas tipo Faston que me regaló Sebi (gracias otra vez Very Happy ). Llamadlo sugestión pero con el cable nuevo, ahora hago 5 km más de los que hacía antes con la batería cargada a tope.

Le he cambiado las cubiertas por las nuevas big apple plus que le había comprado este verano (las anteriores han durado 12.000 km.

He cambiado también las zapatillas delanteras y traseras, limpiado y engrasado cadena...

La verdad es que si no fuera por este motor de saldo que me ha tocado... pero aún así estoy muy contento con esta bici.

Os dejo una foto



Última edición por Sebibike el Vie Oct 14, 2016 9:56 pm, editado 3 veces (Razón : Errores ortográficos)

45 Re: Proyecto Cruiser el Vie Oct 14, 2016 9:07 pm

Sr.Agaporni


Muy bonita desde luego. Gracias por los datos, 22.000km son un huevo Smile

46 Re: Proyecto Cruiser el Vie Oct 14, 2016 9:57 pm

Sebibike


Mino escribió:Sigo actualizando este post por si a alguién le es útil y/o de interés.

Ya voy por los 22.127 km.

Desde hace una semana, poco antes de llegar a los 22.000 y 7.000 y algo después de haber cambiado los cojinetes de la tapa y el cubo del motor por segunda vez, empezó otra vez con el dichoso ruido del ting ting ting, que al par de días se convirtió en tong tong tong y antes de que enmpiece a hacer clanck clanck clanck, los he cambiado esta tarde por tecera vez. Ya lo había dicho antes, pero no se que le pasa a este motor, pero se carga los cojinetes cada 7.000 km. Puede que algo tenga que ver que el borde exterior de la tapa, donde se aloja el cojinete (en el interior donde están los agujeros para alojar la llave y aflojar la tapa), está rajado y salido la mitad hacia fuera. Como si cortases media rueda de embutido de salchicon y la otra mitad la dejases sin cortar, pegada a la tripa.

De momento se aguanta, pero no creo que aguante otros 7.000 km. Así que me toca buscar una tapa para el mxus xf07 delantero u otro motor por el mercadillo, preferiblemente del mismo tipo para cambiar la rueda delantera y chimpón, pero si sale un bafang delantero, tampo le haré ascos.

Puestos ya a bricolear y teniendo en cuenta que ha llegado el invierno y las lluvias, he invertido la tarde en ponerla a punto y revisarla para el otoño.

Le he cambiado el cable de la batería al controlador. Leí en otro post que lo suyo es llevar cable 14AWG y yo tenía puesto uno de la luz con una ficha de empalme. Así que se lo he cambiado y lo he conectado con un XT60. También he cambiado las conexiones de las fases que estaban achicharradas por unas tipo Faston que me regaló Sebi (gracias otra vez Very Happy ). Llamadlo sugestión pero con el cable nuevo, ahora hago 5 km más de los que hacía antes con la batería cargada a tope.

Le he cambiado las cubiertas por las nuevas big apple plus que le había comprado este verano (las anteriores han durado 12.000 km.

He cambiado también las zapatillas delanteras y traseras, limpiado y engrasado cadena...

La verdad es que si no fuera por este motor de saldo que me ha tocado... pero aún así estoy muy contento con esta bici.

Os dejo una foto

Gracias a ti Wink drunken cervezas

47 Re: Proyecto Cruiser el Sáb Oct 15, 2016 12:49 am

meao


Como no va a interesar, tu bici ya empieza a formar parte de la historia de los motores mas longevos documentados, jejeje.
Felicidades por tal cantidad de kilometros de disfrute.

Saludos, Carlos.

48 Re: Proyecto Cruiser Hoy a las 1:18 am

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