Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Presentaciones » Hola a todos!

Hola a todos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola a todos! el Dom Sep 09, 2012 9:47 pm

magius

Buenas!

llevaba tiempo pensándome lo de comprar un kit para "electrificar" mi bici para ir a trabajar y me encontré con este foro que me ha ayudado mucho a decidirme (con un empujoncito final de la subida del IVA Very Happy)

El verano pasado empecé a ir a trabajar en bicicleta algún día y este verano he empezado a ir 3 días por semana (con ayuda de las sucesivas subidas del metro Very Happy)

Tardo 1 hora hasta el curro (cruzo Madrid) y tengo una buena subida en medio, con un tramo chungo de 3 carriles + carril bus que no puedo evitar No . Aquí es dónde más me ayudaría el kit para pasarlo rápido.

Después de patearme la información del foro y mirarme todos los consejos que puede me decidí por el kit CT MxusPlatinum II de 9Ah. Estuve echando cuentas para comprar baterías Lipo pero salían caras...tardaban mucho en mandarlas (las de China)... necesitaba 1 o 2 cargardores para cargar 10s (5s+5s)...si la cagas la pasta invertida se convierte en humo (y llamas affraid)... Al final me decidí por la batería de Litio del kit por simplificar y abaratar, y si le doy caña ya miraré las LIPO cuando se muera la batería y haya que reemplazarla.

He comprado un kit de rueda trasera ya que se disimula un poco más el motor con los piñones y el transportín. Mi preocupación principal es cómo me lo monto para que sea fácil enchufar/desenchufar las cosas y subírmelas al curro: batería, controlador, pantalla...
Prefiero dejar en la calle lo mínimo para evitar tentaciones, a un compañero le robaron una bici barata del Carrefour pale .

Ya solo me falta acabar de montarlo y a darle caña Very Happy

2 Re: Hola a todos! el Lun Sep 10, 2012 12:36 am

oriam

Bienvenido magius
Se supone que la batería es fácil de quitar y poner, el controlador es mas lío para desconectar y conectar todo, y la pantalla ni idea si es extraible, creo que no
Me imagino que se podrían cortar cables y poner un conector, pero mejor que no, te quedarías sin garantía

3 Re: Hola a todos! el Lun Sep 10, 2012 3:25 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.

Yo llevo tiempo con la idea de hacer un conector único para meterlo todo en una bolsa de manillar y llevarte todo el kit en la bolsa.
Pero los conectores múltiples que hay no soportan tanta intensidad y con Andersons sale un conector excesivamente grande.
Aún no he encontrado la fórmula, mejor no lo intentes con un kit nuevo.

4 Re: Hola a todos! el Lun Sep 10, 2012 3:56 pm

Osito

Bienvenido al foro Very Happy

5 Re: Hola a todos! el Lun Sep 10, 2012 11:16 pm

Sebibike

Bienvenido

6 Re: Hola a todos! el Jue Sep 13, 2012 9:59 pm

magius

Al 95% Very Happy
[/URL]

Por ahora ira detrás en el transportín, una mochila con la batería y el controlador para poder subírmelo fácilmente.
Más adelante intentaré preparar algo para engancharlo delante y repartir el peso.

Los cables del velocímetro y del sensor de pedales los puedo enchufar y desenchufar (con cuidado). Con un conector de varios pines sería más rápido, me lo apunto para la fase 2.
La pantalla la engancho a presión en la punta del cuerno del manillar y la desengancho para llevármela también en la mochila y me ahorro desenchufarla.
El motor lleva un conector a 10 cm de la rueda, lo desenchufaré por ahí. Es redondo con 9 pines creo recordar: 3 un poco más gruesos para potencia y 6 más finos que serán para sensores hall o algo así.

También compré un faro de 36V de Ciclotek de 20€. Me ha sorprendido porque viene oxidado por dentro y algo por fuera, con la lente de plástico muy rallada por dentro. Los LEDs tienen poca potencia y tiene pinta de ser poco eficiente. Quiero medir el voltaje que cae el los LEDs porque parece de 24V con resistencias de 1W para "quemar" el resto de potencia hasta 36V Crying or Very sad

7 Re: Hola a todos! el Jue Sep 13, 2012 10:15 pm

Mentelectrica

Menudo taller te has montado en tu casa. Me recuerdo a mí mismo cuando me pongo a trastear algo... jejeje

8 Re: Hola a todos! el Sáb Sep 15, 2012 12:51 pm

Sebibike

magius escribió:También compré un faro de 36V de Ciclotek de 20€. Me ha sorprendido porque viene oxidado por dentro y algo por fuera, con la lente de plástico muy rallada por dentro. Los LEDs tienen poca potencia y tiene pinta de ser poco eficiente. Quiero medir el voltaje que cae el los LEDs porque parece de 24V con resistencias de 1W para "quemar" el resto de potencia hasta 36V Crying or Very sad
Pues píaselo porque ee que no llora no mama y hasta ahora siempre han respondido bien...luego nos cuentas que te han dicho Wink

Última edición por Sebibike el Dom Sep 16, 2012 1:21 pm, editado 1 vez (Razón : el)

9 Re: Hola a todos! el Sáb Sep 15, 2012 7:27 pm

Yago

Bienvenido

10 Re: Hola a todos! Hoy a las 11:53 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]