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ESPERANDO AL FUTURO

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1 ESPERANDO AL FUTURO el Mar Sep 11, 2012 8:50 pm

breikopower

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Creo que no se a posteado, he aqui un articulo de las baterias de Litio que sony esta empezando a implantar en sus dispositivos y que podriamos tener en corto plazo de tiempo disponibles para nuestros vehiculos.

BATERIAS DE LITIO OLIVINO (OLFP)

Las baterías de iones de litios de Sony tienen 4 veces más capacidad que las actuales y se recargan en 30 minutos. Aunque las aplicaciones en principio serán la electrónica de consumo, cualquier mejora en las baterías es susceptible de utilizarse en los vehículos eléctricos, cuyo talón de Aquiles es precisamente las baterías.

Sony, fabricante japonés mundialmente conocido por su producto de electrónica de consumo, así como sus grandes consolas tanto de sobremesa como portátil, prepara nuevas baterías de iones de litio con cuatro veces más capacidad que las actuales y recargables en 30 minutos.

Sony, al igual que otras empresas, ha tenido muchos problemas con sus baterías. Por ello el fabricante está preparando unos nuevos avances.

Las nuevas baterías de Sony son baterías de iones de litio que no sólo son estables, las mismas que se utilizan en los automóviles eléctricos, sino que duran más que las actuales. El material utilizado en estas nuevas baterías es el Olivino Litio Ion Fosfato (OLFP). El mineral olivino es un silicato de magnesio de hierro, y es uno de los materiales más comunes en la tierra, y es ideal para el uso en las baterías debido a su sólida estructura cristalina y con un rendimiento estable.

La mejora se obtiene gracias al uso de fosfato de litio y hierro de estructura olivina como material catódico que ayudará a aumentar la vida de la batería hasta cuatro veces más si la comparamos con una unidad de iones de litio actual. Además también consiguen un 80% de retención después de 2.000 ciclos de carga-descarga o y su tiempo de recarga es mucho más reducido, del 99%, en 30 minutos.

Sony señala que que este tipo de baterías está destinada a herramientas eléctricas, aunque también llegarán a dispositivos móviles, y quizás al coche eléctrico.

La aplicación de las baterías de iones de litio en el vehículo eléctrico comenzó en 1990, con Sony Corporation y Nissan como protagonistas. Por ello cabe esperar que los coches eléctricos acabarán beneficiándose de cualquier mejora en el rendimiento y capacidad de las baterías.

La batería supone el 50% del coste de un vehículo eléctrico. Hasta ahora se ha investigado poco en baterías, por lo que cabe esperar que se produzcan muchos avances en los próximos años.

El olivino o peridoto es un silicato de hierro y magnesio. Su apariencia es la de un mineral verde parduzco y se halla en las rocas de origen volcánico, especialmente en los basaltos.

Formado por una mezcla isomorfa de fayalita y forsterita, cristaliza en el sistema rómbico piramidal. Su peso específico varía entre 3,27 y 3,37, aumentando a medida que crece su contenido en hierro. Se transforma con facilidad en serpentina o silicato hidratado de magnesio separando al mismo tiempo al hierro en forma de magnetita. Los cristales límpidos (crisólitos) se emplean como piedra ornamental.

El nombre de Olivino proviene de un grupo de minerales con estructura similiar (el grupo de los Olivinos) que incluye la tephroita (Mn2SiO4), la monticellita (CaMgSiO4) y la kirschsteinita (CaFeSiO4).


2 Re: ESPERANDO AL FUTURO el Jue Sep 13, 2012 1:42 pm

Bici Electrica Mallorca

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Me da la impresión de que esta noticia es un poco más seria que otras que circulan de supuestas baterías mejoradas que no llegan a ver la luz.
Sin embargo hace tres años, en agosto de 2009 ya se hablaba de ellas y aún no llegan al público...

http://analogtalk.com/?p=315


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