Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Duda sobre compra, Controlador, CA . ..

Duda sobre compra, Controlador, CA . ..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Mar Sep 11, 2012 11:57 pm

Dsoldevilla


Hola, llevo unos dias leyendo el subforo de controladores, y estoy peor que al principio . . .
Antes solo pensaba en cambiar el controlador que tengo uno de 36V 22A para mi 7x9; pero está limitado por un display J-LCD KING METER, y supongo que tambien por el controlador.

La cuestion es que vivo en una zona muy llana, y hay zonas que a 35 Km/h parece que vas en una bicicleta de paseo, y me pica el gusanillo de mas . . .


Funciono con con 2 lipos 6s (48V) 8000 mAh, y tengo otro para para ir alternandolos.

Mi intencion es poder llegar en algun tramo a 45-50 km/h o si cae un poquito mas . . . ya veremos.

Ahora no se si comprar el Cycle Analist, o cambiar el controlador por uno de los de Zenid, o incluso por un Lyen programable que llegue a soportar 100V (estos voltios siempre de forma esporadica, ¡alguna vez hay que soltar adrenalina!)

Que opción veis mejor, un controlador nuevo, un CA, me compraria un Magic Pie 3, pero ahora no se puede . . .


Un Saludo.

2 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Miér Sep 12, 2012 10:38 am

DeepSpace


Con el magic pie 3,a 48v no le sacaras mas de 42-43km/h en llano y bateria fresca.Y para meterle mas voltaje,tendrias que quitarle el controlador y poner uno externo,perdiendo parte de la gracia de los magic pie,que es tener el controlador en el motor.
Teniendo ya un 9C parece la opcion mas cara de todas,ya que pagas un controlador nuevo que vas a cambiar por otro que te valdría para el motor que ya tienes.
Creo que en tu caso,la opcion mas conservadora podria ser una tercera batería en serie y controlador nuevo que lo soporte.
En ultimo caso,si decidieses volver a como estabas,aprovecharias la nueva bateria comprando una cuarta para tener 2 juegos,y vendiendo uno de os controladores.

Y reservar el dinero del magic pie por si te cargas todo el invento Laughing

3 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Miér Sep 12, 2012 11:01 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Coincido con DeepSpace, teniendo un 9C que es tan flexible como un MP3, no es necesario cambiar el motor.
Sólo cambiando controlador a uno de 72V 35A y añadiendo una LiPo de 6S dejando el pack en 18S (18S * 4.2V = 75,6V) tendrías un pepino de bici.

4 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 12:13 am

Dsoldevilla


Ok y gracias por las respuestas.

Me habia explicado mal, dispongo de 4 lipos 6s de 8000mAh y mi motor es un 7x9 de 36V 500w.
Normalmente uso unas y llevo las otras cargadas en una mochila por si baja el voltaje de las que llevo puestas; y las voy usando siempre por pares, las tengo marcadas para no mezclarlas, cuando unas se gastan, pongo las otras y las gastadas las cargo.

He estado mirando y el de Greentime tiene un controlador de 48V, este, y podria seguir llevando las 4 baterias, si cojo uno de 72V se me queda una lipo en el cajon . . . y despues de lo que cuestan, no se, y por ahora no tengo pensado comprar mas.
Ire tirando con las tres hasta que compre dos lipos o venda la que me queda suelta.

En 72 V tiene dos controladores, 1, 2, cual os parece mejor, porque leo las especificaciones y me parecen iguales.

Y por ultimo, ¿que funciones personalizaria?
  • 1)Super low noise when start up

  • 2)3-speed (customized) Esta si

  • 3)Under-voltage protection Esta a 66V, (66/18S=3.667 Voltios por Celda.)

  • 4)Over-current protection Esto no se, el maximo recomendado ya pone que son 96

  • 5)E-ABS brake (customized) ¿Merecerá la pena?

  • 6)IPX3 waterproof

  • 7)Cruising (customized) No me importaria, pero no tengo boton de crucero

  • 8)Backward (customized) Si no cuesta nada, porque no¿?

  • 9)Regen braking (customized) ¿Merece la pena?


Y la diferencia de limitarlo de 45A (3240W) a 35A(2520W), aun bajandolo a 25A (1800W) me siguen pareciendo muchos watios; aunque el controlador de serie es de 36V y 22A (792W).

Ya me direis. Y gracias otra vez.

Bici Electrica Mallorca

avatar
El Under-voltage protection, yo lo bajaría un poco más, porque en un momento de máxima demanda de potencia el voltaje puede caer bastante y darte un falso corte, con lo que tendrás que reiniciar el circuito o esperar a que se recupere y entonces verás que el voltaje no estaba tan bajo. Esto se aprecia perfectamente con los avisadores acústicos, que a veces pitan muy pronto, si se ha configurado un aviso conservador (3,6V) y en cuanto sueltas el puño, el voltaje se recupera. Por eso yo los configuro a 3,3V, para evitar los falsos cortes por caída del voltaje.

El E-abs brake yo creo que si merece la pena, aunque hay que ver como se activa...

El cruising (control de crucero) puede ser peligroso, a no ser que hagas muchos kilómetros por carretera yo no lo habilitaría.
El Backward (marcha atrás) es absurdo a no ser que lleves un carrito pesado y te muevas por zonas estrechas (casco histórico).

El Regenerativo depende mucho de tus baterías y de como montes el circuito, si no controlas la corriente que va a volver a las baterías mejor no lo habilites, se gana muy poco, ya que la regeneración depende de la energía cinética y ésta depende del peso y la velocidad y nuestros cacharros ni pesan ni corren, comparando con un coche. Quizás se regenere de forma notoria en una bajada prolongada, pero serán casos aislados.

Por otra parte, como dice Oriam en sus pruebas del 9C con 35A hay de sobra, los 45A sólo aparecen en salidas a tope y poco más. Yo me plantaría ahí.

Que quede claro que todo ésto son opiniones subjetivas y personales.

rizo

avatar
Hola, yo acabo de pedirle a Greentime esto:

-15fets 4110 for 100v

- 3 Speed with 15 – 30 – 45A to limit in Amp, 2 Wire. Free switch with 10-15 cms 2 wire and connector for 3 Speed.

- Under-voltage protection 41.5V very important because i ´m going to use sometimes 12S (48V)

- E-ABS brake

- Cruising, Can you send me other wire with switch and connector for cruise control?

- Backward

- Regen braking ( with possibility for on-off, very important)
- Run with and within sensors.

-Wire for pass

- Tracking number for Hk post mail.

- 2 torque arm for rear motor nine continent rh205

Bici Electrica Mallorca

avatar
Entonces, al final, ¿Controlador de 72V 45A?

rizo

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:Entonces, al final, ¿Controlador de 72V 45A?


si, aunque me comenta lo siguiente:

For the controller, if you request the LVC 41.5V, then the Regen only can work with 48V battery pack as I know, is it ok for you? ¿que inconvenientes tiene esto?

Now we only can provide you a spare 3 speed switch, for the Cruising control switch, I recommend you to use one twist throttle which is with a Cruising control button.¿ esto lo puedo subsanar con el acelerador que me vendiste que lleva un boton verdad?

I do not recommend you to use so complicated a controller, it will take longer processing time, and the controller is not so stable I think. y con esto creo que te esta dando la razon, le he dicho que quite la marcha a tras.[b]

Bici Electrica Mallorca

avatar
1) No se muy bien como funciona el regenerativo, imagino que va asociado a las manetas de freno, que cortan el empuje y después activan la regeneración.
En cualquier caso si vas a montar un kit con Lipos y pretendes cambiar la configuración del voltaje jugando con varios packs de Lipos, no te vale, ya que como él dice, el regenerativo se activa por encima de un voltaje concreto.
Además, no se que tal les sienta a las lipo ráfagas de corriente sin regular.
YO LO DESHABILITARIA. Menos follón.
En general con bicis + kit, cuanto más simple mejor. Menos cosas susceptibles de estropearse o entrar en conflicto con otras.

2) El control de crucero suele activarse al mantener durante un rato el acelerador en la misma posición.
Como a mi me parece un poco peligroso, siempre tengo el cable del controlador desenchufado.
Si el tuyo funciona así, cualquier acelerador te vale.
Si no funciona así y necesitas un botón para activarlo el botón del acelerador que tienes te vale.
Pero haz pruebas antes de lanzarte a la aventura, ya que ese botón no es un switch, si no un interruptor y se queda conectado permanentemente. Habrá que ver si el modo crucero se desactiva al tocar los frenos.

3) Mejor sin marcha atrás. Te bajas de la bici y la giras si necesitas dar la vuelta. "Simple is better".


10 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 5:23 pm

rizo

avatar
Me habia equivocado al pedirle los fets de 4110 en vez de 4410 y me ha pasdo una factura de casi 90$ Shocked

11 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 5:25 pm

rizo

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:1) No se muy bien como funciona el regenerativo, imagino que va asociado a las manetas de freno, que cortan el empuje y después activan la regeneración.
En cualquier caso si vas a montar un kit con Lipos y pretendes cambiar la configuración del voltaje jugando con varios packs de Lipos, no te vale, ya que como él dice, el regenerativo se activa por encima de un voltaje concreto.
Además, no se que tal les sienta a las lipo ráfagas de corriente sin regular.
YO LO DESHABILITARIA. Menos follón.
En general con bicis + kit, cuanto más simple mejor. Menos cosas susceptibles de estropearse o entrar en conflicto con otras.

2) El control de crucero suele activarse al mantener durante un rato el acelerador en la misma posición.
Como a mi me parece un poco peligroso, siempre tengo el cable del controlador desenchufado.
Si el tuyo funciona así, cualquier acelerador te vale.
Si no funciona así y necesitas un botón para activarlo el botón del acelerador que tienes te vale.
Pero haz pruebas antes de lanzarte a la aventura, ya que ese botón no es un switch, si no un interruptor y se queda conectado permanentemente. Habrá que ver si el modo crucero se desactiva al tocar los frenos.

3) Mejor sin marcha atrás. Te bajas de la bici y la giras si necesitas dar la vuelta. "Simple is better".



Gracias
pues estoy indeciso de si quitarle el regenerativo o no, ¿será muy complicado deshabilitarlo despues?



12 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 5:28 pm

rizo

avatar
¿por cierto que conectores lleva el motor 9c? es que supongo que necesitare comprar unos conectores de los cables de fase del motor para el controlador.

Saludos

13 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 5:35 pm

DeepSpace


Yo no me complicaria la vida,tiraría por no tener regenerativo.
Saaaalvo,que sea de los regenerativos variables en vivo,y aun así dependería de la batería.

Creo que los lyen tenían algo así,que podias variar el freno con el acelerador.

14 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 5:36 pm

rizo

avatar
ok, pues la bateria son lipos de 30c o 40c.

15 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Jue Sep 13, 2012 6:00 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Cuando vas en moto o ciclomotor, no tienes control de crucero ni regenerativo ni marcha atrás.
Nada de eso te hace falta en una bici. Si me apuras ni siquiera lo de las tres potencias (aunque sea chulo).
Un motor potente, una buena batería, un controlador potente y un acelerador. Punto.
Aconsejable manetas de freno con corte y opcional el PAS.
Cuanto más simple mejor.
Lo he puesto como sugerencia, en mayúsculas, en inglés y en español. DeepSpace lo ratifica. Greentime también.
¿Qué más necesitas para convencerte? No te compliques la vida y elimina el regenerativo, el crucero y todo lo demás.

16 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 12:05 pm

Dsoldevilla


Para rizo:
¿Como has contactado con el?, ¿directamente a traves del correo o por aliexpress?

Un Saludo.

17 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 2:58 pm

rizo

avatar
Hola,

Directamente chinagreentime@gmail.com , intente hacerlo por aliexpress y me fue imposible.

Tardo 3 dias en dar señales de vida.

SAludos

18 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 3:07 pm

c_dos_vtr_110

avatar
¿Ya tiene torque arms?, supuestamente me iba avisar Evil or Very Mad

19 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 3:13 pm

rizo

avatar
Si, se me habia olvidado decirlo 8$ cada pieza lo que no se es como serán, yo le voy a pedir dos, por ese precio merece la pena probar.

20 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 4:04 pm

rizo

avatar
Bici Electrica Mallorca escribió:El Under-voltage protection, yo lo bajaría un poco más, porque en un momento de máxima demanda de potencia el voltaje puede caer bastante y darte un falso corte, con lo que tendrás que reiniciar el circuito o esperar a que se recupere y entonces verás que el voltaje no estaba tan bajo. Esto se aprecia perfectamente con los avisadores acústicos, que a veces pitan muy pronto, si se ha configurado un aviso conservador (3,6V) y en cuanto sueltas el puño, el voltaje se recupera. Por eso yo los configuro a 3,3V, para evitar los falsos cortes por caída del voltaje.


Hola, creia que era malo para las lipos bajarlas de los 3,40v aunque sea de forma puntual. Question

en mis lipos 6s 5000mha 40c me suena el avisador acustico cuando lo pongo a 3,5v muy rapido(en situaciones de mucha demanda de potencia) en ocasiones cuando solo llevo consumidos unos 3000mha y luego al comprobar el voltaje de cada celula veo que estan entre de 3,70 y 3,80 v o más.


Saludos

21 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 14, 2012 4:22 pm

Bici Electrica Mallorca

avatar
Exacto, eso es un falso corte, por eso los configuro a 3,3V, pero con las Lipo mejor ser conservador.
Lo mejor es ir probando y ajustando los avisadores a tu kit. Mi controlador demanda 45A y hace que las caídas de voltaje sean muy acusadas, por eso mi configuración es 3,3V, pero si tu controlador no demanda tanto o tus baterías son más estables frente a las caídas de voltaje, probablemente no es necesario configurar el aviso tan bajo.

22 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 21, 2012 12:32 am

Dsoldevilla


para rizo:

¿Cuanto tiempo te costó negociar todo con el?
Porque yo le mando un correo, pasan 2 dias, se lo vuelvo a mandar, al siguiente me contesta, vuelven a pasar 2 dias, y mañana volveré a mardarselo, ¿a ti te ocurrió igual?

Me estoy poniendo nervioso, porque veo que comprar un controlador de estos, va a ser tarea larga . . . .



Un Saludo.

23 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Vie Sep 21, 2012 10:05 pm

rizo

avatar
Dsoldevilla escribió:para rizo:

¿Cuanto tiempo te costó negociar todo con el?
Porque yo le mando un correo, pasan 2 dias, se lo vuelvo a mandar, al siguiente me contesta, vuelven a pasar 2 dias, y mañana volveré a mardarselo, ¿a ti te ocurrió igual?

Me estoy poniendo nervioso, porque veo que comprar un controlador de estos, va a ser tarea larga . . . .



Un Saludo.


Hola,

Al principio tardo 3 dias en dar señales de vida, luego en un dia me contestaba al instante fue como un chat y lo arreglamos todo en un momento, me dio el precio y le pague a los 3 dias por paypal hace 4 dias, desde entonces le estoy mandadndo email para ver si ha recibido el pago y no se nada de el, estoy empezando a preocuparme.


saludos

24 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Sáb Sep 22, 2012 2:38 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Calma, son serios, lo que pasa es que no están tan pendientes de nuestros pedidos minimalistas.
Pensad que esta gente son mayoristas, pero de los de verdad, de los que surten a las fábricas de bicis miles de piezas por semana.
Y cuando tienen un hueco se miran lo de los particulares.
Mi pedido a tardado 17 días en llegar desde que hice el pago, como era "Free Shipping" considero que el plazo es bueno.

25 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Sáb Sep 22, 2012 11:07 am

DeepSpace


Y si son chinos,estaran atareados con los pedidos anticipados.
Del 30 al 8 estan de fiestas.
Entre estos festivos,la navidad que tambien se apuntan,el festival de primavera y el año nuevo chino,no se lo montan mal los chinos.

26 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Sáb Sep 22, 2012 5:48 pm

Sebibike

avatar
Pues yo no cambiaba las condiciones laborales que tienen por las nuestras ni "jarto"... aunque camino vamos.

27 Re: Duda sobre compra, Controlador, CA . .. el Dom Sep 23, 2012 9:29 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Sebibike escribió:Pues yo no cambiaba las condiciones laborales que tienen por las nuestras ni "jarto"... aunque camino vamos.


En unos meses volvemos a hablar del tema y verás como ya no dices lo mismo tan alegremente Evil or Very Mad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.