Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Raleigh dover lite y adriatica man

Raleigh dover lite y adriatica man

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Raleigh dover lite y adriatica man el Miér Sep 12, 2012 8:55 am

saskachewan


Buenas, tantas ganas que tenía de probar una eléctrica que ayer tuve la oportunidad de probar 2. Los modelos en cuestión los expuestos.
Esto no va a ser una review, solo la impresión de alguien que se monta por primera vez.
Sobre el papel nada tienen que ver una con la otra, vamos a verlas:
Adriatica man


Raleigh Dover Lite


Estéticamente la Raleigh es una belleza y encima lo tiene todo, la otra no está mal. En cuanto a comodidad y uso, ambas bien, pero la adriatica peca de un manillar de paseo con formas clásicas de paseo, absolutamente incómodo, inútil, yo no me hago a estos manillares, no me parecen prácticos, podrán ser bonitos, pero no los quiero ni en pintura. Si quiero admirar la belleza cuelgo el manillar en la pared en vez de un cuadro, pero la bici es para usarla.

Probé primero la Adriatica, y la verdad que la sensación inicial de empuje es buena, me costó un momento comprender que si no pedaleas no empuja, jajaja, tarda una vuelta de pedal en activarse. La fuerza inicial con la que parece empujar se disipa inmediatamente y pareces estar pedaleando sobre un hierro pesado sin asistencia, y que tienes que hacer más esfuerzo que en una bici normal, con lo que lo de hacer deporte con esto...buff, pierna si vas a hacer si, pero desplazamiento poco. En subidas vuelves a notar la ayuda pero debil, yo no vi 25 km/h por ningún sitio y el pedaleo se hace lastroso, te ayuda pero piensas, joder que poco me está empujando, aunque no sea verdad del todo porque si quitas asistencia notas un muerto.

Con esta sensación me bajé, y monte en la raleigh. Decir que, con lo bien que ponéis aquí los motores centrales iba hasta entusiasmado. No me la ajustaron y me quedaba alta, pero bueno, para probar vale. Pedal y...menos sensación de asistencia, pero notas una comodidad, una suavidad, es como ir en una bici normal, no notas casi diferencia. Luego el resto de la bici una caña, sus frenos hidráulicos, su buje-dinamo para alumbrar sin gastar batería, equipamiento, calidad y estética por todos lados. No había probado jamas un Alfine y tenía montado el modelo de 8v. A mi no me gustó, me parece que me faltaban velocidades en cualquier circunstancia, además el cambio no es tan rápido. Solo llaneando el cambio esta bien. Si subes te faltan dientes, y si bajas tienes que ir en vacío porque llega un momento, y bastante pronto, que no sirve dar pedales.
La asistencia de la raleigh me pareció más fuerte pero sin embargo se nota menos, en la misma pendiente que probé subía con más facilidad que con la adriatica, con menos esfuerzo.

En cualquier caso, y para las dos, me han parecido que asisten bastante poco, yo no me gastaba la pasta que cuestan para tan poca asistencia. De quedarme con una no sabría cual, me gusta la raleigh por todo, especialmente, porque es TAN DISCRETA que no pareces llevar una eléctrica (salvo la batería que se ve).

Habrá que montarse un Kit de conversión.

2 Re: Raleigh dover lite y adriatica man el Miér Sep 12, 2012 10:09 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Gracias por el aporte. Toda opinión es válida.
No has puesto lo más importante, el precio al que te sale cada una de ellas.

3 Raleigh dover lite y adriatica man el Miér Sep 12, 2012 10:19 am

saskachewan


La adriatica 999€ y la raleigh 1500€

4 Re: Raleigh dover lite y adriatica man el Miér Sep 12, 2012 10:27 am

Bici Electrica Mallorca

avatar
Claro la diferencia de precio es muy grande.
La Adriática es una bici bonita con un kit delantero normalito.
La Raleigh parece diseñada desde un principio para ser eléctrica. Estás pagando el motor central y el Alfine (con el que me parece que has sido excesivamente crítico, pero, como he dicho antes, toda opinión vale).

5 Raleigh dover lite y adriatica man el Miér Sep 12, 2012 11:20 am

saskachewan


El motor central bofeili que he leído por aquí, ¿que tal comportamiento tiene? en cuanto a potencia me refiero. Es menos que un 9C por ejemplo.

6 Re: Raleigh dover lite y adriatica man el Jue Sep 13, 2012 5:09 pm

emenege

avatar
El alfine, para ir bien hay que combinarlo con 2 platos.

7 Re: Raleigh dover lite y adriatica man el Jue Sep 13, 2012 5:09 pm

emenege

avatar
http://www.youtube.com/watch?v=6RbtgaXRNj0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.