Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una "granaína" se presenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 10:13 am

anmuro

Hola a todos!! y no sé si a todas! Hay alguna chica?

Qué alegría me ha dado encontrar un foro así, pues llevo con la bici eléctrica 3 añitos, y ojalá hubiera existido entonces algo así para haberme informado antes de comprar la patata que me vendieron, con problemas desde el primer día.

Ya os la presentaré.

Un saludo.

2 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 10:30 am

Bici Electrica Mallorca

Hola anmuro, bienvenida.
Alguna chica tenemos, pero no son muy activas posteando.
Se pasan por aquí con dudas y una vez solventadas no se les vuelve a ver el pelo...
Si hace tres años que tienes bici eléctrica eres una veterana.
Pon datos de tu bici y tus impresiones durante tus recorridos con ella.

3 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 10:43 am

Mino

¡Bienvenida paisana!

Ya nos contárás

4 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 1:20 pm

emenege

Buenas bicia

5 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 3:31 pm

Osito

Bienvenida al foro Very Happy

Si que hay alguna que otra chica, aunque como te comenta BEM, no son muy participativas.

Ahh y la patata, dinos cual es, así estamos enterados de todo Wink

6 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 5:22 pm

anmuro

Gracias por el recibimiento.

Ya os iré contando, aunque mi experiencia es de casa al trabajo y del trabajo a casa, 28 kms. diarios, y cargando la batería casi todos los días (hay tramos en los que la apago para que no me consuma, porque si no habría tenido que parar a enchufarla por el camino, Laughing Laughing )

Pues, para que se sepa, la bici la compré en Zerimar (Santa Fé), tienda de pieles con sección de ropa deportiva y motera. Venden tambien motos chinas y bicis chinas. Marca "Airel" y oferta de lanzamiento: 599 euros. En la publicidad ponian que la autonomía era entre 25-35 kms. y la mía no llegaba ni a 15; me cambiaron la batería, pero la segunda seguía igual (es decir, que deberían haber tenido las bicicletas echadas en pringue durante bastantes años Laughing Laughing ).

La verdad que por ese precio no me puedo quejar, y es cierto que la compré para ver qué tal iba yo así; no quería desembolsar mucho dinero para luego tenerla arrumbada, pero ha sido un suplicio tener que andar cargándola a diario; alguna que otra vez me ha dejado tirada, justo cuando más agotada estaba. Y digo "ha sido", porque últimamente, que no me llegaba ni a 5 kms., mirando ví la publicidad de qbbikes y rellené la batería con celdas nuevvas de litio. Qué gustazo!!! He llegado a hacer hasta 72 kms. y la he puesto a cargar ya por aburrimiento.

7 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 5:54 pm

Bici Electrica Mallorca

¿Cuánto te ha costado el cambiar celdas en QbBikes?
¿Qué llevabas antes, Plomo quizás?
¿24V o 36V?
Aparte de la autonomía, ¿Ha mejorado también en prestaciones?

8 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 6:07 pm

anmuro

No, antes tenía también litio

El pack que elegí fué el "Efficience Ecp 24V 15,4Ah", que tienen en su página web, y me salió con el cargador de 3 Amp incluido y portes desde Granada a Valencia y viceversa, en 286 €.

Por cierto, que el cargador hace muchísimo ruido, me dijeron que era por el ventilador que tiene. He pensado en anularlo, pero quizás saldría ardiendo?

Qué pena que no pueda utilizar el cargador antiguo que no hace ruido!! Me dijeron que no valdría, y no quiero probarlo por si me cargo la batería.

Tú sabes de estas cosas?

9 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 6:12 pm

anmuro

No sé a qué te refieres con lo de mejorar en prestaciones, aparte de la autonomía; para mí ya he mejorado de pasar de poder hacer 15 kms. a 72 kms. sin tener que cargar.

Quizás, bueno, sí noto que, recien cargada, como que el empuje es mayor, que cuando ya llevo 50 kms., pero, poco. No sé.

10 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 6:58 pm

jemamibo

Bienvenida al foro.

11 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 7:09 pm

Bici Electrica Mallorca

Los cargadores que tienen ventilador son muy escandalosos, pero son más seguros que los que tienen refrigeración pasiva, es decir, sin ventilador.
Si las baterías tuviesen la misma química (Li-Ion, por ejemplo) supongo que no habría problema en intercambiarlos, pero como no sabemos exactamente la química de tu primera batería, mejor no hacer experimentos.
Algunas baterías de Litio necesitan un cargador de 29V, otras de 28V y las de plomo un poco menos, en torno a los 26V.
Mejor cada batería con su cargador.

12 Re: Una "granaína" se presenta el Miér Sep 12, 2012 9:38 pm

yoni

bienvenida, los de qbbikes son gente seria, ayer fui a visitarles, llas baterias dicen que las hacen ellos y te las garantizan durante un año, y me hicieron una oferta muy tentadora... ya veremos

13 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 13, 2012 5:28 pm

anmuro

Gracias, Bici Electrica de Mallorca! En el cargador antiguo pone

Li-ion
Input: AC100V-240V~1.4 A MAX 47-63Hz
Output: 29.4V === 1.8A

En el nuevo lo tengo que mirar, pero el pack era "Efficience Ecp 24V 15,4Ah. Te dice algo?

14 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 13, 2012 6:08 pm

Bici Electrica Mallorca

Pues en principio podría servir el antiguo cargador, ya que es de 29,4V y 1,8Ah. para baterías de Li-Ion.
Lo único que queda por saber es la conexión, que , probablemente, sea distinta a la del nuevo cargador.
Pero eso cualquiera te la puede cambiar por poco dinero. Y ya que te lo cambian, con polímetro comprobar que los dos cargadores dan la misma tensión (29,4V), si es así no hay problema en intercambiarlos.
Podrías tener dos cargadores, uno para casa y otro para el trabajo.
Pero teniendo tanta autonomía no creo que te haga falta.

15 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 13, 2012 6:15 pm

anmuro

Qué alegría me das! pues lo prefiero al nuevo, ya que no hace ruido y como la carga completa dura unas 5 hrs., tengo que andar haciéndolo de día para no molestar por la noche a los vecinos.

Así que lo voy a comprobar.

La conexión es la misma; ten en cuenta que envié la batería entera a qbbike y la carcasa es la misma.

16 Re: Una "granaína" se presenta el Sáb Sep 15, 2012 7:26 pm

Yago

Bienvenido

Saludos desde Granada, enhorabuena, con esa autonomía da gusto.

17 Re: Una "granaína" se presenta el Dom Sep 16, 2012 10:47 pm

Sebibike

anmuro escribió:Gracias por el recibimiento.

Ya os iré contando, aunque mi experiencia es de casa al trabajo y del trabajo a casa, 28 kms. diarios, y cargando la batería casi todos los días (hay tramos en los que la apago para que no me consuma, porque si no habría tenido que parar a enchufarla por el camino, Laughing Laughing )

Pues, para que se sepa, la bici la compré en Zerimar (Santa Fé), tienda de pieles con sección de ropa deportiva y motera. Venden tambien motos chinas y bicis chinas. Marca "Airel" y oferta de lanzamiento: 599 euros. En la publicidad ponian que la autonomía era entre 25-35 kms. y la mía no llegaba ni a 15; me cambiaron la batería, pero la segunda seguía igual (es decir, que deberían haber tenido las bicicletas echadas en pringue durante bastantes años Laughing Laughing ).

La verdad que por ese precio no me puedo quejar, y es cierto que la compré para ver qué tal iba yo así; no quería desembolsar mucho dinero para luego tenerla arrumbada, pero ha sido un suplicio tener que andar cargándola a diario; alguna que otra vez me ha dejado tirada, justo cuando más agotada estaba. Y digo "ha sido", porque últimamente, que no me llegaba ni a 5 kms., mirando ví la publicidad de qbbikes y rellené la batería con celdas nuevvas de litio. Qué gustazo!!! He llegado a hacer hasta 72 kms. y la he puesto a cargar ya por aburrimiento.
Bienvenida

18 Re: Una "granaína" se presenta el Mar Sep 18, 2012 3:35 am

oriam

Bienvenida al foro

19 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 20, 2012 7:07 pm

anmuro

Gracias, Oriam, por el recibimiento, que no te había visto.
Un saludo.

20 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 20, 2012 7:08 pm

anmuro

Y a Yago y a Sebibike

21 Re: Una "granaína" se presenta el Jue Sep 20, 2012 7:15 pm

anmuro

Pues, sí, Yago, no salgo de mi asombro!

Pero he estado 2 años y medio pensando que si todas las electricas eran así, hasta qué punto merecía la pena tener que estar cargando la batería casi a diario y, ya al final, 2 veces al día.

Tenía que estar pendiente de la bici continuamente, porque si se me pasaba ponerla a cargar, con el peso que tienen, ya me había quedado sin medio de transporte.

En fin... que ahora estoy supercontenta.

Tambien te digo, que, como ahora estoy más en forma utilizo menos la asistencia, y eso también hace que dure más.

22 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 6:46 pm

anmuro

Gracias, Bici Electrica de Mallorca! En el cargador antiguo pone

Li-ion
Input: AC100V-240V~1.4 A MAX 47-63Hz
Output: 29.4V === 1.8A

En el nuevo lo tengo que mirar, pero el pack era "Efficience Ecp 24V 15,4Ah. Te dice algo?

Ya tengo los datos del cargador nuevo, BEM:

Li-Ion/Li polymer

AC INPUT: 220-240VAC

DC OUTPUT: 29.4 VDC 3A

La diferencia que le veo es de salida, uno a 1.8 y el otro a 3Ah, no?

Tú crees que me servirá?

23 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 7:00 pm

Sebibike

Si la conexión es compatible(y el voltaje es el mismo, como dices) cuanto más amperaje más rápido cargará.

La bat.de 15,4Ah lo podrías cargar indiferentemente con ambos.

24 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 7:12 pm

anmuro

Gracias, Sebi

Eso he pensaba yo; lo único que si la salida en lugar de 3Ah es a 1.8Ah, tardará más, no?

El voltaje 29.4 V es el mismo; lo que no entiendo es: 1.4 A MAX 47-63Hz, que no sé si le afecta en algo.

En QB me dijeron que me podía cargar el cargador, pero supongo que a la batería no le pasará nada, no?
porque mientras sea el cargador me da igual, total si no me sirve pa que lo quiero? Y así, sigo experimentando... Shocked , que es lo mío Very Happy

25 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 7:17 pm

Sebibike

Sí tardará más, casi el doble.
Pues de herzios no controlo yo mucho. Si la batería fuera mía y necesitara el cargador, lo usaría...hasta ahí puedo leer...pero experimenta y nos cuentas; no creo que vayas a hacer uso del extintor Wink .

Última edición por Sebibike el Lun Oct 08, 2012 7:39 pm, editado 1 vez (Razón : errata)

26 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 8:50 pm

anmuro

El extintor lo tengo preparado, Sebi, por si las moscas o... la paloma acude Very Happy

Bueno, pues a ver si me dice algo BEM, de lo de los herzios....

27 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 08, 2012 10:08 pm

JanDC

Por si acaso BEM está atereado me avanzo.

Los Hz/seg son las oscilaciones por segundo de la corriente alterna.
En USA funciona a 60 Hz y Europa a 50 Hz por lo que tu cargador
entra en este rango ya que va de 47 a 63 Hz.

Si no tienes prisa y cargas la bateria con el de 1´8 A/h vas a alargar
su vida,teóricamente.Como bien dices el de 3 A/h va nás rápido.

28 Re: Una "granaína" se presenta el Mar Oct 09, 2012 9:23 am

Bici Electrica Mallorca

Efectivamente Jan Wink
En el caso de Anmuro, creo que lo que más le molestaba no era la lentitud de carga, sino el ruido excesivo del ventilador del cargador nuevo.
Por ausencia de ruido y carga más lenta (mejor) yo utilizaría el cargador antiguo y lo dejaría cargando por las noches.
Si alguna vez tienes prisa, le pones el nuevo y ya está. Siempre es bueno disponer de varias opciones.

29 Re: Una "granaína" se presenta el Mar Oct 09, 2012 10:21 am

fructuretro

Bienvenida! Yo tambien de Granada. Ultimamente tengo poco tiempo para los foros. Preciosa la foto del avatar, a mi me apasiona la fotografia en B&N y lo vintage.Disfruta del foro tiene buen ambiente como pocos. Saludos

30 Re: Una "granaína" se presenta el Mar Oct 09, 2012 11:21 am

anmuro

Gracias, BEM, Jan, Sebi, a todos.

Me habéis salvado el matrimonio!!! Wink y mis relaciones de vecindad!!

Eso haré, la pondré toooooda la noche, sin un ruido!! qué bien! Sleep

Bienvenida! Yo tambien de Granada. Ultimamente tengo poco tiempo para los foros. Preciosa la foto del avatar, a mi me apasiona la fotografia en B&N y lo vintage.Disfruta del foro tiene buen ambiente como pocos. Saludos

Gracias, fructuretro, por la bienvenida.

Vaya, pues si que estamos gente por aquí!

Cualquier día organizamos una excursioncilla al campo jejejejeje

31 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 15, 2012 4:53 pm

anmuro

Eureka!!!

Funcionó!

Cargué la batería con el cargador antiguo sin ruido alguno.

Sólo que parece que el cargador se calienta un pelín más que antes. Todo puede ser que me lo cargue, pero mientras sí, mientras no, una carga ya la ha hecho.

32 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 15, 2012 4:55 pm

Sebibike

Se calienta porque está más tiempo conectado... o porque no tiene ventilador Idea

33 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 15, 2012 5:06 pm

anmuro

Yo creo, Sebi, que porque no tiene ventilador, aunque la tuve 5 hrs. (la batería estaba a medias) y con la batería anterior de 8A, sólo tardaba 3, 3 1/2 hrs. la carga completa, pero no creo que sea por el tiempo. El calentón se lo llevó al principio....

34 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 15, 2012 5:24 pm

Sebibike

"Es normal, ponlo sobre una superficie dura, sin taparlo con nada y no debería darte guerra."- dijo él en tono firme antes de que estallara. Wink
No, en serio

35 Re: Una "granaína" se presenta el Lun Oct 15, 2012 5:50 pm

anmuro

jajajaja

En tono firme y sereno, Sebi, te digo que lo puse sobre el duro y frío mármol del salón sin nada más en derredor para que, en caso de que estallara, no diera lugar a prender las sayas de la mesa camilla y, por ende, de un simple vistazo, poderlo controlar. Por más que a unos 8 metros se encontraba el extintor... por si la paloma...

36 Re: Una "granaína" se presenta Hoy a las 11:12 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]