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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » dc/dc barato en ebay + electro-duda existencial.

dc/dc barato en ebay + electro-duda existencial.

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1 dc/dc barato en ebay + electro-duda existencial. el Miér Sep 12, 2012 11:24 am

dudo


Es de todos ya sabido, que para conectar cachivaches varios, de diferente voltaje al de nuestra batería, hay que convertir el voltaje, o con un conversor ya diseñado específicamente para ello, o con circuitos que hay que calibrar al voltaje deseado.

Pues bien, os presento a:

dc/dc 1,24€



Este circuito cuesta 1,24€ puesto en casa, y tiene un pico de consumo de 3A, así que en principio, conectar regular y listo.

Pero soporta como máximo 30V.... No

Me duda para los expertos en electrónica es la siguiente: Se pueden conectar varios en serie a la entrada de voltaje, para dividir la tensión, calibrarlos individualmente al mismo voltaje, y conectar las salidas en paralelo.

Ejemplo: Dos en paralelo, divide la tensión por la mitad, así que el conjunto aguanta 60v affraid .

bounce Espero sus excelentísimas electro-respuestas.

breikopower

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teoricamente si que se puede conectar en serie la entrada para que se reparta la tension total entre los dos reguladores, pero las salidas yo no las pondria en paralelo, las utilizaria independientemente puesto que por muy bien que regules los trimer siempre uno tendra mas carga que otro, otra puntializacion es que si un regulador se estropea y entra en corto el otro seguidamente se quemara por sobrevoltaje, de todas maneras por euro y pico no duele mucho fallar en el invento

PD, Lleva cuidado lo que alimentas si falla el invento y se carga lo que estes alimentando te puede doler mucho si es un gadget caro

edito (las entradas para dividir tension de alimentacion es en serie, no en paralelo como refieres, las salidas en paralelo sumarian intensidad aplicable y si las salidas las pones en serie se sumaria las tensiones de salida y la intensidad aplicable seguiria siendo 3A, pero como te he dicho antes no vas a dejarlo totalmente equilibradas las salidas

davidgsanpablo

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No respondo a tu pregunta pero yo creo (Hasta juraría) que he visto por Ebay cacharritos de esos que aguantan más voltaje y no mucho más caros, igual pagando un par de €uros más encuentras algo adecuado y no te arriesgas a intentos fallidos / estropear cosas. Smile

Ya nos contarás.

dudo


Hay alguno que por poco más aguanta 63v, pero no declara nada del consumo, ni normal, ni de pico máximo.

Lo cierto es que conectar en serie, es lo más fácil del mundo, y cada uno que montas en serie, más amperios de consumo, así que realmente, consigues mucho más por menos.

Muchas gracias en cualquier caso por tu sugerencia.... bounce

Bici Electrica Mallorca

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Yo tengo éstos para batería de 24V-36V-48V y convierten a 12V 3A, que es lo que usan las luces de los ciclomotores y casi todos los vehículos.
Son muy estables y están bien refrigerados.
También tienen un led azul que actúa como testigo de tensión, o sea que se enciende cuando recibe tensión por el puerto de entrada.
Con 12V y 3A tienes una buena potencia de iluminado si usas luces led de automoción.



Por cierto, los tengo a 10€ con envío incluido.
Si a alguien le interesa que me mande un Mensaje Privado.

Bici Electrica Mallorca

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Aquí los podéis ver funcionando:



He hecho un pequeño circuito para probarlos.
- Una batería LiPo 6s entregando 24V por el puerto de entrada
- El transformador multivoltaje 24V/50V -> 12V 3A
- Un voltímetro 12V-120V conectado al puerto de salida
- Un ventilador de 12V de PC conectado al puerto de salida



Última edición por Bici Electrica Mallorca el Miér Sep 12, 2012 8:02 pm, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca

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Dimensiones:

La superficie de la base es casi cuadrada: 54mm x 48mm
La altura: 30mm.

Peso: 45grs.

dudo


http://www.aliexpress.com/store/product/E-bike-DC-DC-Converter-24V-36V-48V-60V-72VDC-universal-to-12VDC-10A-72V-Electric/313864_522806594.html



Product Description

E-bike DC-DC Converter 24V-72VDC universal to 12VDC 10A, Electric Vehicle DC converter



Input: 24V-72V (24V/36V/48V/60V/72V)DC, suitable for 24-72V battery pack, the highest working voltage is 24-98V.



Output: 12VDC 10A.



With 100V Capacitor, good quality!!!

Otra opción, este está a la venta en Greentime Technology Co.,LIMITED, la tienda de Aliexpress que vende controladores con las características que requiera el cliente.

breikopower

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dudo escribió:Hay alguno que por poco más aguanta 63v, pero no declara nada del consumo, ni normal, ni de pico máximo.

Lo cierto es que conectar en serie, es lo más fácil del mundo, y cada uno que montas en serie, más amperios de consumo, así que realmente, consigues mucho más por menos.

Muchas gracias en cualquier caso por tu sugerencia.... bounce


En serie consigues que la tension de linea la puedas entregar a los primarios de los reguladores de menos tension o sea 24v a 12+12 pero en los secundarios de cada regulador obtendras 3 amperios por regulador y tensiones independientes, si tienes un dispositivo que consuma 6 amperios no podras conectarlo al no ser que unas los secundarios en paralelo y balancees perfectamente las tensiones

dudo


Gracias por la explicación, ya había caído en ello, cuando me habías dicho que conectar en paralelo las salidas podía dar problemas.

Sería cuestión de planificar la mini instalación, repartiendo los diferentes dispositivos, de tal manera que los consumos se repartan, en la medida de lo posible, a partes iguales.

breikopower

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dudo escribió:Gracias por la explicación, ya había caído en ello, cuando me habías dicho que conectar en paralelo las salidas podía dar problemas.

Sería cuestión de planificar la mini instalación, repartiendo los diferentes dispositivos, de tal manera que los consumos se repartan, en la medida de lo posible, a partes iguales.

Exacto ademas de que cada regulador puedes ajustarlo a una tension diferente si los dispositivos no se alimentan a la misma tension.

Aunque ultimamente esta todo normalizado a tensiones de 5V para dispositivos portatiles (tension usb) o bien 12v (tension de automoviles) asi podras dejar una salida con un usb hembra y otra donde podrias poner una toma mechero hembra, asi puedes llegar tanto con cables de moviles como con cargadores de coche, no olvidemos que los circuitos de carga de casi todos los dispositivos que se fabrican actualmente se encuentran en el propio dispositivo o sea que no tendras problemas siempre que los reguladores sean algo fiables


Eso si no olvides que tirar de la bateria de la bici te recortara la autonomia

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