Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Sugerencia para un Tinerfeño

Sugerencia para un Tinerfeño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sugerencia para un Tinerfeño el Miér Sep 12, 2012 10:33 pm

yosua72

Buenas, ya me he presentado en el foro, y tras leer durante varias horas la información aquí compartida, creo estar en disposición de empezar a buscar un kit para mi bici.
Simplemente apelo a la experiencia de los del foro para que me sugieran un modelo u otro de kit, y especialmente teniendo en cuenta lo del tema de envío a Canarias y la orografía de mi isla.

Así pues:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Deseas legalidad? indiferente (espero que el hecho de no haber casi bicis de estas circulando, no suponga problemas)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 10 km (pero cuesta arriba)

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 60 km (sería el maximo para ir a entrenar al médano)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña basicamente por asfalto

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8-10% (así es mi isla, o subes o bajas Smile )

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: yo creo con 20-30 km/h llego tranquilo

-Velocidad máxima a alcanzar : Km/h pedaleando o sin pedalear (no es legal)indiferente. quiero llegar pero tampoco con prisas

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero :pues dependera de la potencia que me recomendeis.creo que si con 250 va bien, pues delante, y si necesitara mas , pues atras

-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) no estoy seguro. esta es la cuestión más difícil. ¿que potencia necesito para subir una pendiente fija durante unos 10 km (subir desde ofra a la laguna)

-En qué lugar deseas la batería:indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: de montaña pero con gomas para carretera

- Marca:orbea

- Modelo:master hidro (de aluminio con suspension delantera y frenos disco hidraulicos).

-Peso: creo que unos 13 kilos.

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 80kg

-Presupuesto máximo en €: quiero buena relacion calidad-precio pero mas o menos 500€

Mil gracias

Última edición por yosua72 el Dom Sep 23, 2012 11:45 pm, editado 1 vez

2 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Jue Sep 13, 2012 2:26 am

Bici Electrica Mallorca

Yo también he subido de Santa Cruz a La Laguna y ¡Vaya tela con la cuestecita! ...menos mal que iba en moto Twisted Evil

En tu caso yo iría a un 9Continent o un Magic Pie3, motores con mucho diámetro, mucho par y resistentes al clima y orografía canarias.
Y un peaso batería con una buena tasa de descarga para que no tengas caídas de voltage a media cuesta.

3 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Vie Sep 14, 2012 7:57 pm

JDomi

Hola Yosua, bienvenido...

Vivo en el norte de Tenerife y te puedo contar con respecto a la potencia necesaria, que probé una Mobidoo que alquilé en el Puerto de la Cruz la cual usé para probar que se siente con una e-bike y utilicé para subir a La Orotava svelo ... La bici en cuestión tiene 180w de potencia nominal y aunque se nota la asistencia del motor, llegué bastante sudado, entendiendo que por nuestra orografía necesitaríamos de 350w minimo.... espero te sirva de ayuda.

Saludos

4 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 16, 2012 10:58 pm

Sebibike

Bienvenido. Ya lo tienes?

5 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Mar Sep 18, 2012 5:46 pm

yosua72

Bueno. Ya vamos avanzando. Pues en principio parece que un 9C o un Magic Pie3 con no menos de 350w.
Por lo que veo va a tener que ser para rueda trasera.
Otra cuestión sería la de la batería...
Cuanto sería lo necesario para no dar demasiada pedalada y poder subir 10 km de cuesta (de promedio 7-8% de rampa).
También me gustaría poder comprar en península y ver que tiendas pueden enviar a Canarias.
Uff...cuantas mas respuestas...más preguntas
Gracias a los que habéis respondido a mis plegarias Very Happy

6 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 23, 2012 11:35 pm

yosua72

Pues no.todavía no lo tengo. He entrado a las web que he visto en el foro, y según vuestras recomendaciones me sale el asunto sobre 800€. Yo pensaba gastarme unos 500€.
Se puede hacer algo con este presupuesto?

7 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 23, 2012 11:51 pm

Sebibike

Has visto la compra conjunta?

8 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Lun Sep 24, 2012 9:44 pm

yosua72

Ya he visto la compra conjunta, y me he apuntado. He solicitado un 7x9 trasero con controlador de 33A.
¿Habré acertado con esta opción dadas mis necesidades?

9 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Lun Sep 24, 2012 9:48 pm

Sebibike

In 7x9 o incluso un 6x10 a no más de 36V.

10 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Lun Sep 24, 2012 10:21 pm

yosua72

Ok. Gracias Sebibike. Pense en el 6x10, pero como lo de la CC parece que al final solo se pueden elegir una cantidad determinada de tipo de motor, pues escogí la 7x9. Entonces para 36V, ¿el controlador óptimo podría ser el de 33A?
Perdona por la tabarra.
Gracias de nuevo.

11 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Mar Sep 25, 2012 5:00 am

Sebibike

Yo tengo el de 17a y ya va bien. Digo porque cuanto más amperaje le metas más te va a consumir.

12 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Miér Sep 26, 2012 9:14 am

yosua72

Ok. Gracias. Pues mejor autonomía y capacidad de subir cuestas prolongadas que velocidad.

13 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Miér Sep 26, 2012 2:44 pm

Sebibike

Entonces cuanto menor sea la primera cifra antes de la X, mejor(y más alto el amperaje).

14 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 12:19 am

yosua72

Ok. Entendido. Ya estoy apuntado a la compra conjunta, pero por si al final no saliera dicha compra o se demorase mucho, me gustaría saber donde se puede comprar al mejor precio un pack similar y con ciertas garantías y a ser posible en España. Porque de las tiendas online españolas que he visitado, todavía no he visto ninguna que venda 9 continent.
Gracias

15 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 12:55 am

Sebibike

No hay 9c en ESP. Mad

16 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 9:06 am

yosua72

Sebibike escribió:No hay 9c en ESP. Mad
Pues vaya faena, a que motor te irías como segunda opción? De similares características y mercado nacional.
Muchas gracias de nuevo

17 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 2:50 pm

Sebibike

Un placer.
Sólo motor? Kit sin batería o con batería?
El Magic Pie II que probamos iba incluso mejor, en el sentido de que tenía más par, consumía menos y tenía más punta -aunque es más caro-... sólo falta por ver la durabilidad.

18 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 9:45 pm

yosua72

Pues sería kit completo con batería. ¿Hay alguna oferta por ahí del Magicpie2? para tener como plan B a la compra conjuntas.

19 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Sáb Sep 29, 2012 10:03 pm

Sebibike

La gente del banner lo tiene pero no he mirado precio y también los de QB (recuerda el privado)

20 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 4:45 pm

yosua72

A que te refieres con lo de recordar el privado?

21 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 4:52 pm

Sebibike

No te había enviado un MP?

22 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 4:57 pm

yosua72

He mirado las webs que me has recomendado y ciertamente es bastante caro, se sale de mi prespuesto.
Espero que la CC salga adelante.

Bueno,recopilando, mi pedido de la CC es:
- motor trasero 7x9. El 6x10 que me recomendaron esta fuera de los mas elegidos. Y parece que llevarlo delante es peligroso.
- controlador 22Ah. El de 17ah tampoco entra en los mas votados. ¿Es cierto que a mayor controlador (mas amperaje) mayor consumo y menos autonomía?
- bateria lifepo4 36V. De 10 o 15Ah? La diferencia de precio y peso entre las dos se nota. Para mis necesidades cual me recomiendan?

23 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 5:13 pm

Sebibike

-Sí... al menos potencialmente. En llano y a 25km/h puede ser más eficiente el controlador más grande por tener más mosfets.

-Me iría a la de 15ah sobre todo si le pones un controlador de 22 o más;

24 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 5:49 pm

yosua72

Gracias por todo, no olvides darme un toque si pasas por Tenerife, la cervecita esta asegurada. :#>:
Y ya puestos, mejor controlador de 22 o el de 33? (contando con bateria de 36 V y 15Ah)

25 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 6:34 pm

Sebibike

Mejor o peor son relativos.
Es mejor un 1.1 o un 1.9 de gasolina?Wink

26 Re: Sugerencia para un Tinerfeño el Dom Sep 30, 2012 7:26 pm

yosua72

Jajaja ja......me has pillado con la respuesta. Bueno al precio de la gasolina actual, creo que será mejor el 1.1, gastara menos si lo llevo despacio.....jajaja......
Gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]