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Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS

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1 Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Jue Sep 13, 2012 7:42 am

pollobike

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Vereis: he comprado una bici que tiene acelerador y pas (como casi todas, imagino), instalados de tal forma, que el 2º no funciona si no es, despues de accionar el motor con el pas. Me podría alguien decir, qué hacer para que el acelerador pueda actuar con independencia del PAS.
Muchas gracias

2 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Vie Sep 14, 2012 12:50 am

desenlatado

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Hola.

Resulta que lo que tu ves como un problema es la solución que estamos buscando algunos:

que el acelarador sólo funcione dando pedales, la piedra filosofal.

De esta forma, sería legal. Si nos puedes decir como fuciona tu sistema...

3 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Sáb Sep 15, 2012 3:35 am

pollobike

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desenlatado escribió:Hola.

Resulta que lo que tu ves como un problema es la solución que estamos buscando algunos:

que el acelarador sólo funcione dando pedales, la piedra filosofal.

De esta forma, sería legal. Si nos puedes decir como fuciona tu sistema...
Pues no tengo NPI, Shocked solo que para mi es un problema, pues es una bici muy corta y de ruedines pequeños, que hacen que a la hora e salir sea peligroso hacerlo a base solo de pedales, ya que hasta que agarra la asistencia, como que el asunto está chungo para el físico Very Happy. Luego, una vez que acciona el pas, ya actua el acelerador, incuso sólo sin pedalear. La bici en cuestion es la Xscape, por si quieres echarle un vistazo: http://www.xscape.es/

4 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Sáb Sep 15, 2012 12:09 pm

desenlatado

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Que bici más chula Very Happy Es casi un patinete.
Si empieza a dar asistencia con tres cuartos de pedalada masmenos como la mía, te entrará antes (en distancia) que a mí con 26". Todo es parar en el semáforo con el cambio de salida, y anticiparse a su apertura.
¿Cuantas pulgadas tiene la llanta? Las cubiertas tan anchas tienen que agarrar bien.

Yo también quiero el acelerador para salir desde parado. No para ir como con la moto, sino por seguridad y para no tener que ir siempre con asistencia máxima.
Y también por seguridad, quiero que si me para un agente si toca el acelerador no se mueva la rueda. No temo que me paren (aun) para ver si es legal: pero si me paran por ir por la acera, un semáforo, etc, no quiero más problemas.

Como te funciona a tí, también sería ilegal, pero tendrían que probar la bici para descubrirlo Exclamation

5 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Sáb Sep 15, 2012 5:47 pm

pollobike

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desenlatado escribió:Que bici más chula Very Happy Es casi un patinete.
Si empieza a dar asistencia con tres cuartos de pedalada masmenos como la mía, te entrará antes (en distancia) que a mí con 26". Todo es parar en el semáforo con el cambio de salida, y anticiparse a su apertura.
¿Cuantas pulgadas tiene la llanta? Las cubiertas tan anchas tienen que agarrar bien.

Yo también quiero el acelerador para salir desde parado. No para ir como con la moto, sino por seguridad y para no tener que ir siempre con asistencia máxima.
Y también por seguridad, quiero que si me para un agente si toca el acelerador no se mueva la rueda. No temo que me paren (aun) para ver si es legal: pero si me paran por ir por la acera, un semáforo, etc, no quiero más problemas.

Como te funciona a tí, también sería ilegal, pero tendrían que probar la bici para descubrirlo Exclamation
Esacto! ese es el motivo por el que quiero que funcione el acelerador sin necesidad del pas: POR SEGURIDAD!! Que digo yo, que tiene guasa la cosa, no? resulta que es ilegal, algo que es más seguro que lo legal, y sin embargo NO ES ILEGAL CORRER LOS SAN FERMINES!!! manda h..., jajaja, Very Happy
Se me ocurre, que para resolver tu problema con "el agente", podrías instalerle un interuptor al acelerador que lo desactivara, no te parece?
En cuanto mi bici, aparte de "hacer gentes", te comento que está muy bien para desplazamientos urbanos y para echarla al coche y no tener problemas de parking cuando cambias de ciudad, por ej. Cuando voy a Madrid (soy de un pueblo de Jaén), la echo al auto y me desplazo a Ciudad Real, alli aparco en un carrefur que esta a 1 km del AVE, voy al la estacion con ella, la monto en el tren y, cuando llego a Madrid, pues nada,a funcionar con ella, y la vuelta a la inversa, jeje, y ademas..., ES EL ÚNICO VEHÍCULO QUE ME LLEVA DEL SALÓN DE MI CASA A A BARRA DEL BAR!!! Very Happy Very Happy
Un saludo



Última edición por Sebibike el Dom Sep 16, 2012 10:37 pm, editado 1 vez (Razón : tenemos sección de normativa, gracias)

6 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Sep 16, 2012 10:38 pm

Sebibike

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Has probado a desconectar el cable del pas?


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7 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Sep 17, 2012 10:58 am

pollobike

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Sebibike escribió:Has probado a desconectar el cable del pas?
Hola!
Si, pero no resuelve el tema. debe ser ue habrá que desconectar algo que los independice, pero no imagino que puede ser.
Gracias

8 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Sep 17, 2012 2:46 pm

desenlatado

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¡Yo quiero saber qué los dependiza!

9 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Sep 17, 2012 3:06 pm

Sebibike

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Pero ahí habrá que ponerse a destripar el controlador...


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10 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Sep 18, 2012 10:26 am

obelix

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Entiendo que si desconectas el PAS no manda senyal, lo cual te deja sin asistencia.
Si el PAS manda senyal al mover los pedales, desconecta y puentea (ya estás mandando la senyal). Me explico?

11 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Sep 18, 2012 1:29 pm

Sebibike

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Pero con las manetas de corte montadas porque en cuanto las sueltes vas a salir disparado si no.


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12 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Sep 18, 2012 5:34 pm

pmaicas

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Hola,

Para independizar el acelerador, debes mirar en el controlador a ver si hay un conector libre que sea el apropiado para el acelerador, si no existe ese conector es porque el controlador no lo permite, y no puedes independizar ambas funciones facilmente.

Para el resto, como yo, que llevamos el acelerador independiente (e ilegal), tengo ya pensado cómo arreglarlo, añadiendo un microcontrolador con un programa al efecto, intercalado entre acelerador y controlador. La idea es conseguir detectar el pas rápidamente (al primer pulso) y entonces dar salida al acelerador.

Y como ese microcontrolador irá sobrado de tiempo, pienso aprovechar para añadir un control de crucero, medir voltaje y potencia, y .. lo que se me ocurra (acepto ideas), y con un poco de suerte con un modulo bluetooth transmitirlo todo a un teléfono android.

De momento me encuentro esperando el micro (un arduino) de los chinos, e impaciente por empezar a jugar con él.

Si hay alguien interesado en intercambiar ideas sobre este proyecto, creo que podríamos hacerlo en el foro de 'controladores'.




13 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Sep 18, 2012 5:56 pm

Sebibike

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El post del tuneo para legalizar el acelerador lo conoces, no?


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14 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Sep 18, 2012 6:14 pm

pmaicas

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Sebibike escribió:El post del tuneo para legalizar el acelerador lo conoces, no?

Si, lo he leído un poco por encima, pero haciendolo a base de software las posibilidades son enormes, como 'legalizar' e 'ilegalizar' en marcha, a parte de las otras funciones que ya he mencionado.

15 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Vie Nov 16, 2012 9:37 pm

dinamita4922


Pues soy otro afortunado Very Happy

El otro dia le monté el acelerador a la bici de mi suegro que solo tenía PAS, y me llevé la grata sorpresa que para activar el acelerador debe de pedalear, asi que me imagino que estará dentro de la legalidad

Si he notado que con acelerador tiene algo mas de velocidad punta, pues sube algo mas el regimen del motor.

Le hice unos 20 km, para comprobar el funcionamiento y realmente el acelerador es un buen complemento

16 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Nov 18, 2012 4:11 am

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:...realmente el acelerador es un buen complemento

Si, yo se lo instalo a las bicis chinas que me traen al taller para arreglar (la parte mecánica es de una calidad bajísima) y los clientes se quedan encantados con la comodidad y seguridad del acelerador.
Me dicen que es como tener bici nueva.

17 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Nov 18, 2012 10:19 am

fructuretro

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Una pregunta B.E.Mallorca, ¿el que le pones a las bicis chinas son como han comentado anteriormente las que llevan cables suletos en el controlador o te las arreglas para ponerlo como sea? Lo digo porque la mia la de norauto w300 le mire la electronica y va todo conectado no hay cables libres, y es un tema que me interesa. Ahora tengo unos dias libres y por fin voy a ver si le toco algunas cosillas ¿sigues teniendo los voltimetros esos tan majos de led azul y alguna chuche por el estilo? Pantalla lcd etc, por si le puedo poner un gatillo para mantener la velocidad sin pedalear.

18 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Nov 18, 2012 4:13 pm

Bici Electrica Mallorca

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Pues hasta ahora no he visto ningún controlador sin conexión de entrada para el acelerador.
Así que siempre uso esa conexión libre para poner (normalmente) un acelerador de gatillo.
A veces a la izda. otras a la dcha.
Lo otro por privado.

19 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Nov 18, 2012 4:23 pm

Alberabtt

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Si no consigues independizar el PAS del acelerador, no pierdas tiempo y cpmpra en ebay un controlador liberado. Los de bmsbattery lo son.

20 Re el Dom Nov 18, 2012 7:29 pm

fructuretro

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Pues es curioso, ojala sea así , yo saque el bloquecillo de aluminio y todas las conexiones iban a algun cable en dos mazos independientes, sera cosa de seguirlos por si terminan en algun conector suelto. Me vendria bien para mantener la velocidad estable, yo al arrancar no sufro demasiado conduzco tipo moto y bajo un par de velocidades en el cambio, asi al dar la primera pedalada estoy siempre en 3ª o 4ª y no me cuesta nada, en cuanto empiezo a coger velocidad y asistencia voy subiendo cambios, pero al ir en 6ª por llano si es fastidioso ir pedaleando en vacio por tal de que no corte, iria igual pero con el acelerador y los pies quietos.

21 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Dom Nov 18, 2012 10:21 pm

Alberabtt

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Estoy de acuerdo con vosotros y es que el PAS es un dispositivo todavía muy básico y empeora el comportamiento de una e-bike.

22 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 12:34 am

Bici Electrica Mallorca

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El PAS es un sucedáneo barato del Sensor de Par.

23 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 10:58 am

dinamita4922


Bici Electrica Mallorca escribió:Así que siempre uso esa conexión libre para poner (normalmente) un acelerador de gatillo.
A veces a la izda. otras a la dcha.

Queda bien el gatillo en la izquierda?? Yo lo he colocado en la derecha, pero entre el cambio de velocidades y el freno, me estaba replanteando el tema de cambiarlo. Me imagino que sera solo cuestion de acostumbrarse

24 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 12:57 pm

Bici Electrica Mallorca

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En 10 minutos de uso ya te has acostumbrado y es un buen lugar si tienes un cambio "Revoshift" a la derecha.
Si lo pones en la derecha se acumula demasiado trabajo para esa mano: cambiar, frenar, acelerar.
Me gusta repartir faena entre las dos manos.
Pero es solo mi manía opinión icon-smile-big

25 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 1:06 pm

dinamita4922


Si, comparto tu opinion. Wink

26 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 2:08 pm

Mino

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Yo lo llevo en la izquierda, al llevar un cambio revoshift. Sólo tienes que acostrumbrarte a acelerar con el pulgar hacia arriba y no hacia abajo. Después de dos minutos, parece que el acelerador lleva ahí toda la vida y que la forma natural de acelerar, es esa.

27 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 2:10 pm

Sebibike

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En la plegable lo he puesto así también y sin pega.


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28 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Lun Nov 19, 2012 3:13 pm

Bici Electrica Mallorca

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Mino escribió:Yo lo llevo en la izquierda, al llevar un cambio revoshift. Sólo tienes que acostrumbrarte a acelerar con el pulgar hacia arriba y no hacia abajo. Después de dos minutos, parece que el acelerador lleva ahí toda la vida y que la forma natural de acelerar, es esa.

Mino, yo no lo pongo así (acelerando hacia arriba), respetando tu elección me parece poco ergonómico.
Yo lo pongo de manera que se acelere empujando con el pulgar hacia abajo (que se corresponde con el movimiento natural del pulgar, esto es haciendo pinza con el índice), con lo que el cable queda mirando hacia fuera, pero luego guío el cable alrededor de la maneta de freno y no molesta nada y casi ni se ve. De esa manera queda mucho más intuitivo.

A ver si luego puedo subir una foto...

29 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 10:02 am

dinamita4922


Una consulta

El gatillo que monte trae un boton rojo para el corte del acelerador. Al no funcionar este a no ser que pedalee, he optado por no conectarlo, pues lo veo una tonteria

En caso de querer conectarlo, que cable seria mejor que cortara??, el negativo, o el de señal??

30 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 10:43 am

Bici Electrica Mallorca

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Ahí van algunas fotos del acelerador de pulgar montado a la izquierda:





31 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 10:48 am

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:El gatillo que monte trae un boton rojo para el corte del acelerador. Al no funcionar este a no ser que pedalee, he optado por no conectarlo, pues lo veo una tonteria
En caso de querer conectarlo, que cable seria mejor que cortara??, el negativo, o el de señal??

Ese botón es un interruptor común que puede valer para cualquier conexión de poco amperaje.
Puede servir para poner en marcha el kit (a través del cable rojo finito que sale del controlador) o para conectar-desconectar el acelerador, o las luces, o...

Yo suelo colocar los interruptores sobre el cable rojo (positivo).

32 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 10:51 am

Mino

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¡Muchas gracias Germán!

No se me había ocurrido hacerlo así.

Esta tarde me pongo manos a la obra

33 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 11:06 am

dinamita4922


Bici Electrica Mallorca escribió:Ese botón es un interruptor común que puede valer para cualquier conexión de poco amperaje.
Puede servir para poner en marcha el kit (a través del cable rojo finito que sale del controlador) o para conectar-desconectar el acelerador, o las luces, o...

Yo suelo colocar los interruptores sobre el cable rojo (positivo).


Perfecto, osea que con ese boton puedo activar o desactivar la asistencia del motor si lo intercalo en el PAS.

Me gusta el montaje del gatillo en la izquierda...Wink

34 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 11:24 am

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:Perfecto, osea que con ese boton puedo activar o desactivar la asistencia del motor si lo intercalo en el PAS.

No, no intercales nada en el PAS, el PAS tiene su propia conexión y lo mejor es escoger entre ponerlo o no y punto.
Algunos controladores vienen con tres cables en la conexión a la batería, uno negro gordo (negativo), otro rojo gordo (positivo) y otro rojo (o naranja) fino que sirve para instalar un interruptor de "On/Off" del conjunto del kit.

La ventaja de este cable (y su interruptor asociado) es que no lleva el amperaje que llevaría un interruptor puesto en el cable rojo de la batería.
Con lo que no es necesario poner un interruptor que soporte 15A ó 20A, sino cualquiera (como el del acelerador o el de una pantallita con leds...)

dinamita4922 escribió:Me gusta el montaje del gatillo en la izquierda...Wink
Pues a mi no tanto pero es una solución sencilla y efectiva.
Lo que de verdad me gusta es el acelerador de puño completo ya que vengo del mundo de los quemadillos ve1lo

35 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 11:32 am

dinamita4922


Pues buscare entonces el cable finito de la bateria Wink

Acelerador de puño completo te refieres al de caña de toda la vida no?? Como las motos..

36 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 11:36 am

Bici Electrica Mallorca

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Si, como las motos.
Hay aceleradores de pulgar (simples y con leds y/o botón), de medio puño (simples y con leds y/o botón) y de puño completo (simples y con leds y/o botón), ergonómicos o rectos, cromados, etc...

37 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 11:55 am

dinamita4922


Osea con mas recorido no?? No sabia que hubiera medio puño y puño completo. El tema de los led y boton si

Desde que me plantee el tema de montar el acelerador, siempre pense en ponerselo de gatillo.

En una bici, que se hace mas esfuerzo sobre los puños, el estar pendiente de una acelerador lo veo mas engorroso

38 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 12:10 pm

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:Pues buscare entonces el cable finito de la bateria Wink

Para ser precisos, no es de la batería, sino del controlador.
Te pongo una foto para aclarar:




Fíjate que del controlador salen tres cables y el rojo finito que se cruza por encima de los otros gordos, va en una conexión aparte.
Después en el cable que viene de la batería hacen un puente (el trocito de cinta aislante verde) y juntan los dos cables, el rojo gordo y el rojo finito, eliminando la posibilidad de poner un interruptor y dejando el kit permanentemente conectado a la batería.
Podían haber aprovechado el botón del acelerador de pulgar de la derecha en el que se puede observar varios cables sueltos, los del botón y el del los Leds.

39 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 12:23 pm

dinamita4922


Muchas gracias compañero, asi todo perfectamente claro

40 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 12:24 pm

Bici Electrica Mallorca

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dinamita4922 escribió:Osea con mas recorido no?? No sabia que hubiera medio puño y puño completo. El tema de los led y boton si

Desde que me plantee el tema de montar el acelerador, siempre pense en ponerselo de gatillo.

En una bici, que se hace mas esfuerzo sobre los puños, el estar pendiente de una acelerador lo veo mas engorroso

No es que tenga más recorrido, el recorrido es el mismo (aprox. 1/6 de vuelta), es que tienen diferentes longitudes:


El de medio puño es ideal para hacer todo terreno, ya que te permite cogerte fuerte al manillar y acelerar con cuidado con el índice y el pulgar.

41 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 12:36 pm

dinamita4922


Pues si que estoy aprendiendo hoy contigo

Lo que comentas del de medio puño, es la causa por la que coji el de gatillo, ademas del cambio de velocidades

42 Re: Ayuda, plus!! con el Acelerador y PAS el Mar Nov 20, 2012 3:19 pm

fructuretro

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A mi se me ha ocurrido otra cosa, cogemos un disco de imanes del PAS lo ponemos en un motorcillo a pilas de esos de los chinos que traen los ventiladores, se lo arrimamos al captor del campo magnetico y echa a correr que se las pela porque cree que le hemos dado cincuenta pedaladas en 5 segundos. Como el coche fantastico pero a pedales Ya en serio, esta todo inventado, cantidad de aceleradores,puños etc.
Hoy he estado en el almacen de electronica y preguntandoles por las baterias de lipo me han dicho que "al reves" les habian venido con una de litio cascada y habian metido en el cartucho original dos de plomo de 12v y por 40 pavos el kit marchando pero no habia visto la bici le llevaron solo el extraible para ver si se lo arreglaban.

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