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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Q100 24V 201RPM a 36V deja de acelerar, alguna idea?

Q100 24V 201RPM a 36V deja de acelerar, alguna idea?

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E-Zero

E-Zero
Muy buenas, os comento una pequeña cuestión que le ocurre a mi sistema;

Es un Q100 201 RPM de 24V con controlador 36V15A, utilizo una batería Li-On de 36V, funciona perfectamente pero pasado un tiempo de uso medio/intenso empieza a cortar y deja de empujar para justo al momento que se le vuelve a exigir acelera de nuevo y una vez más lo mismo, vuelve a cortar.
La batería tiene el voltaje correcto, de hecho ocurre lo mismo con otro pack LiPo, incluso corta antes.

Esto también me ocurre en otro motor de las mismas características.

¿Alguno sabe a que podría deberse? ¿Es algún tipo de protección del motor por temperatura o sobretensión? ¿"Corte de inyección"?

Saludos!

Bici Electrica Mallorca

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Dudo que estos motores sean tan sofisticados, en todo caso el que cortaría sería el controlador, de hecho todo apunta al controlador.
Los motores, según tengo entendido, tiran hasta que revientan.
Si tuviesen algún sensor sería para enviar esa información al controlador y que éste cortara.
Cuando dices que también te ocurre con otro motor similar, ¿Es con el mismo controlador?

E-Zero

E-Zero
Sip, mismo controlador...

Cubster


Si con otro motor te lo hace tambien, te quedan como causa:
- el controlador
- las baterías
- algún componente, (los conectires, el PAS, etc)

Toca un poco todo, a ver si hay un componente extremadamente caliente.
El controlador es raro que si no esta caliente te haga eso.
Las baterías:
¿tienen muchas cargas?
¿Las cargas muy rapido? (si se calientan mucho es que si)
¿Están balanceadas?
¿Has medido la tensión que da la batería antes y después del problema?

E-Zero

E-Zero
Baterías descartadas xq ocurre con diferentes packs y siempre bien cargados y balanceados.
Conectores descartados, ocurre en 2 sistemas diferentes.

El controlador es el que tiene más números... sobre todo si la temperatura influye...

Gracias por las aportaciones!

Bici Electrica Mallorca

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Tengo controladores.
Si te interesa mándame un privado.

Sebibike

Sebibike
Pues suena a controlador entonces.

Estas cosillas mejor por privado, sí.


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E-Zero

E-Zero
Pues sigo haciendo pruebas y todo empieza a apuntar definitivamente al controlador, concretamente a su sobrecalentamiento.

Las pruebas con el Wattmeter me indican que la batería no cae por debajo del voltaje de corte pero... registra picos de potencia de 480W... lo cuál no está nada mal para un Q100, lo cuál explica que el controlador esté realmente caliente cuando empiezo a detectar el fallo.

Sebi, tu llevas un controlador de 18A o 23A?

Saludos.

Sebibike

Sebibike
18a con una lipo de 6s (22.2Vnominales) en el Q100.


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E-Zero

E-Zero
Por cierto, tema solucionado, cambio de controlador por uno con un poco más de "pimienta". Mejora en muchos sentidos!

Sebibike

Sebibike
E-Zero escribió:Por cierto, tema solucionado, cambio de controlador por uno con un poco más de "pimienta". Mejora en muchos sentidos!
Cuál le has puesto al final?


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Sebibike

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E-Zero escribió:Por cierto, tema solucionado, cambio de controlador por uno con un poco más de "pimienta". Mejora en muchos sentidos!
Cuál le has puesto al final?


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E-Zero

E-Zero
Un 12 mosfets de 23A y no va nada mal.

Saludos.

Sebibike

Sebibike
Has tanteado la temperatura del motor?
El otro día tras 20 kms sin parar, en llano casi todo y con alguna parada, a fondo y pedaleando(Q100 de 24V de 201rpm en rueda de 26" 36V9.5ah lifepo con controlador de 18a) lo noté bien calentito.
Luego hice el mismo recorrido más la vuelta, todo con el controlador limitado, y frío.


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E-Zero

E-Zero
El motor calentarse se calienta pero tampoco más que con el 15A, dónde más noto la diferencia es en la arrancada luego en marcha ya no tiene tanta demanda y se aguanta bastante bien, eso sí en subida soy bastante cuidadoso y procuro no forzar que tampoco es un 9C jeje.

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