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Motor 110 V

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1Motor 110 V Empty Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 8:19 am

joseroke


Hola a todos. E encontrado este foro en el que esta lleno de imformacion. Muy bueno.
Haber si me podeis ayudar.
me gustaria. Hacer mi bici electrica. Sin llegarn a gastarme mucho dinero. Tengo un motor de una maquina de 110v y 8 amperios. Creo que saca unas 3000 o mas rpm
mi pregunta es . Podria acoplarle de alguna forma este motor a atraves de un reductor con una cadena a los platos. Podria alimentar el motor a 48voltios sin que sufriera. Que revoluciones daria. Seguiria teniendo par motos. Podria ponerlo directamente con un interruptor. Si necesitase regulador.al aplicarle menos tension como sabria el consumo. Gracias

2Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 9:45 am

joseroke


el motor es de dc con escobillas

3Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 10:53 am

Cubster


Siendo un motor DC con escobillas, si lo alimentas con menos tension, perdera mucha fuerza.
Tendrias que conseguir la curva de par/voltaje del motor para hacerte una idea aproximada de cuanta.
Lo mismo aplica a las revoluciones.

Por lo demas, la adaptacion mecanica es viable, otra cosa es como la implementes.

Para activarlo con un interruptor, parece lo mas dificil, 8 amperios son bastantes, y aunque solo se usasen la mitad, siguen siendo muchos, mas que un interruptor, necesitas un interruptor diferencial de los de casa.

Como regulador (y alimentacion), quizas deberias usar un convertidor DC-DC ( de continua a continua) de 48 a 110V, y a ser posible con regulacion, no me suena que sea facil (y barato) de encontrar, para los amperios que te hacen falta.

4Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 2:16 pm

joseroke


es mejor tirarlo y comprar uno de buje

5Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 2:21 pm

Sebibike

Sebibike
Hay un compañero en el foro que hay montado una reducción similar; alguien se acuerda?
Busca por motor casero o "homemade" algo así creo que era.


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6Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 2:22 pm

Sebibike

Sebibike


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7Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Sep 19, 2012 7:15 pm

joseroke


mi motor es mucho mas ancho, con lo cual no lo podria poner en horizontal. tendria que ponerlo acoplado a un reductor corona sin fin,
el mayor problema seria como alimentarlo y como controlar el motor y que baterias. es donde no se si se podria. voy a subir un video para que veais un motor que acople a una bici y que al final no funciono por falta de potencia

8Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 4:35 pm

joseroke


Motor 110 V Bicin

9Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 4:36 pm

joseroke


Motor 110 V Dsc00098f

10Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 4:41 pm

joseroke


he subido el video de la bici a youtuve ,aqui no puedo, es bici electrica con embrage .
bueno aqui teneis esta bici con un motor que resulto ser insuficiente, se ve el sistema que le hice al plato para que el motor trabajase sin tener que mover los pedales.
el motor llevaba incorporada una reductora, pero como vereis esta colocado transversal y devia de haberlo colocado perpendicular, pero como era una prueba y no resulto, en fin,
tengo este motor que ya comente y que me gustaria colocar en el cuadro perpendicular, y para ello necesitaria una reductora de tornillo sin fin o algo asi,para que el eje cambiara la direccion a transversal y poder poner un piñon y asi con una cadena acoplar al plato


caracteristicas.
iec . internacional equipament company
74 ah-0
amps 6
hp .51
volts 115dc
model 45752 creo

y aqui os presento mi bici,

en fin estoy echo un lio y no se si este motor me sirve, que regulador y bateria comprar y si algun dia le pongo un motor en el buje me serviria el regulador y baterias, si em motor no llevase escobillas.
espero vuestra ayuda

11Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 4:45 pm

joseroke


12Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 4:59 pm

Sebibike

Sebibike
joseroke escribió:he subido el video de la bici a youtuve ,aqui no puedo, es bici electrica con embrage .
bueno aqui teneis esta bici con un motor que resulto ser insuficiente, se ve el sistema que le hice al plato para que el motor trabajase sin tener que mover los pedales.
el motor llevaba incorporada una reductora, pero como vereis esta colocado transversal y devia de haberlo colocado perpendicular, pero como era una prueba y no resulto, en fin,
tengo este motor que ya comente y que me gustaria colocar en el cuadro perpendicular, y para ello necesitaria una reductora de tornillo sin fin o algo asi,para que el eje cambiara la direccion a transversal y poder poner un piñon y asi con una cadena acoplar al plato


caracteristicas.
iec . internacional equipament company
74 ah-0
amps 6
hp .51
volts 115dc
model 45752 creo

y aqui os presento mi bici,

en fin estoy echo un lio y no se si este motor me sirve, que regulador y bateria comprar y si algun dia le pongo un motor en el buje me serviria el regulador y baterias, si em motor no llevase escobillas.
espero vuestra ayuda

joseroke escribió:youtube.com/watch?v=658DMCLAymM
No entiendo lo del doble amperaje: por un lado 6amps y por otro 74ah 0 Question
Uno es la batería?


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13Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 5:15 pm

joseroke


Es exactamente lo que pone en la placa del motor

14Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Sáb Sep 22, 2012 5:26 pm

joseroke


Motor 110 V Dsc00099sq

Motor 110 V Dsc00101o

puede ser porque puede funcionar tambien como generador.

15Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 12:40 am

joseroke


preguntarme lo que quieras, lo he hecho con un piñón trasero, lo he repasado en el torno y le he soldado los platos, en el motor hay otro piñon más de estos y aunque el invento no funcionó, con el motor grande quiero ponérselo a la otra bici, con vuestra ayuda.



Última edición por Sebibike el Dom Sep 23, 2012 12:42 am, editado 1 vez (Razón : lenguaje sms no, POR FAVOR)

16Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 1:33 pm

joseroke


Hoy he hecho una prueba al motor y sólo lo he podido alimentar a 24v 7ah y las rpm son a 1400. Cuando esté alimentado a 115v, cuáles podrían ser las rpm?
Cómo lo veis de fuerza el motor. Su cosumo es de 0.3 amp y sujetado con la mano 2amp.

.youtube.com/watch?v=kUxxPgJI6A8[/youtube]


Éstos son los huecos donde he pensado colocarlo. Falta delante el reductor
Motor 110 V Dsc00108r

o tambien aquí debajo
Motor 110 V Dsc00109py[youtube]



Última edición por Sebibike el Dom Sep 23, 2012 4:10 pm, editado 1 vez (Razón : lenguaje sms no, POR FAVOR)

17Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 2:57 pm

Sebibike

Sebibike
No entiendo el cambio de amperaje sujetando con la mano. scratch



Última edición por Sebibike el Dom Sep 23, 2012 4:57 pm, editado 1 vez


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18Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 4:48 pm

joseroke


hola de nuevo,esta mañana he estado haciendo una prueba al motor, solo lo e podido alimentar a 24v 7ah por que solo tenia 2 baterias de 12v,he medido las rmp y da 600 rpm a 12v y 1300 a 24v, cuando este alimentado a 115v, ¿cuales podrian ser las rpm?.
¿como lo veis de fuerza el motor?.

.youtube.com/watch?v=kUxxPgJI6A8

estos son los huecos donde e pensado colocarlo. falta delante el reductor
Motor 110 V Dsc00108r

o tambien aqui debajo
Motor 110 V Dsc00109py

¿creeis que funcionaria el invento?
¿sabeis alguien,que regulador colocar?
he visto que hay unos a 72voltios, ¿me valdria?
si reduzdo tension aumento voltaje,¿que consumo tendria?

19Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 4:50 pm

joseroke


el cambio del motor lo he hecho con la mano proviional, para que veais donde lo colocaria, si me valiese, claro esta bien sujeto

20Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Dom Sep 23, 2012 4:54 pm

joseroke


haber si asi se ve mejor
Motor 110 V Reductoresdecoronasinfi

esta pieza la acoplaria al eje del motor , y por el otro lado, colocaria un piñon igial que la otra bici del video

21Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Lun Sep 24, 2012 9:39 pm

joseroke


hola, os pido vuestra opinion ya que vosotros controlais esto mejor, tras estar dandole vueltas, he pensado en alimentar el motor a traves de 8 o 9 baterias en serie de 12 v, no se si parecera una locura, puedo hacer un puente para colocar en paralelo 4 y 4, es decir a 48v, mediante un rele, y otro rele para que vayan a 110 nas menos, como lo ves?.
problema, necesito muchas baterias y valen una pasta. yo solo tengo 2 de 12 y 7ah, pero son de plomo, puedo conseguir otras 2, pero me faltan aun otras 4 o 5, se pueden colocar otras de otra forma que pensen menos, o tendria que poner todas iguales?
tambien podria poner 3 de 36v nuevas, donde las puedo comprar que no sean muy caras?.cuanton cuestan de litio? o de que puedo comprarlas que no pensen tanto?
otra pregunta.
en cuanto a los reguladores, los hay asta de 48v? pero sirven tambien para motores con escobillas?

22Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Lun Sep 24, 2012 9:54 pm

Sebibike

Sebibike
Los controladores con y sin escobillas son distintos. Fácil hasta 100V. Las baterías de 12V pueden ser mucho má chicas si vas a meter mucho voltaja porque sólo tenías 3a de especificaciones en motor no?


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23Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Lun Sep 24, 2012 11:00 pm

joseroke


no son 6 amp. facil hasta 100v, quieres decir que hay controladores 100v dc para motor de escobillas

24Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Lun Sep 24, 2012 11:10 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Igual digo una burrada pero envez de comprar muchas baterías pequeñas para llegar a 100v no sería más sencillo llevar una grande de 12v o 2 (24v) y un transformador a 100v?

Porcierto el proyecto está interesante y ánimo porque parece complicado pero si queda bien puede ser una pasada

25Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Lun Sep 24, 2012 11:36 pm

joseroke


transformador, creo que no se puede, tendria que ser con una placa electronica y no se ni donde hay, por otro lado. he pensado lo de las baterias por lo siguiente, lo pongo como un ejemplo:
yo subo en bici, empiezo a pedalear y cuando lleve una cierta velocidad acciono el motor con 2 de 48V en paralelo, cuando lleve una cierta velocidad (nose, seria probar), cambiaria con otro interruptor a 96v, es decir las 2 de 48v en serie,es como si tuviese 2 velocidades y ademas pudiera combinar con las marchas de la bici. esto seria facil hacerlo, podria subir un plano de conexion.
todo esto lo he pensado por no poder conseguir un regulador a 110.
se viene otro problema, y es:
cuando yo accione em motor puede que de un golpe, por que arrancaria de golpe, aunque fuese a 48v. si le coloco cadena, pudiera partila o deformar algo, podria utilizar tranmision entre plato y motor con correa, de tal manera que si entrase el motor antes de tiempo y diera golpe, la correa absorberia el golpe o patinaria hasta que enganchase, seria como un nini embrage.

tambien pense 3 velocidades, pero para hacer 3 grupos con varias baterias solo me salia a 24, 48 y 96, cosa que a 24 el motor tiene poco par, por que como se ve en el video casi puedo pararlo con la mano.

26Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Miér Oct 31, 2012 3:59 pm

Cubster


No se aprecia muy bien en las fotos, pero ¿ese motor no tiene TRES cables?

Con los tiempos que corren, me parece muy raro que ese motor sea DC con escobillas, "a palo seco".

Tiene toda la pinta de ser un motor con regulacion PWM, (para eso seria el tercer cable), llevando una electronica integrada como parte del motor.

Si conectas los dos cables principales pero dejas el tercer cable sin conectar, el motor gira, pero no esta regulada la velocidad, por lo que es probable que gire sin fuerza.

Por otro lado, usar "reles" con los valores de intensidad/corriente que requieren un motor como el que pones, hara que se fundan los contactos del rele despues de unos cuantos usos, tendrias que usar, "contactores" (que son como reles industriales), que se te iran de precio y ademas son enormes.

Tambien hay que diferenciar claramente, la tension de trabajo, no hay que confundir 110V DC (en corriente continua) que 110V AC en corriente alterna.

Cuando es corriente alterna, se puede usar un transformador de los de toda la vida, cuando es corriente continua ya no se puede, podriamos imaginarnos un componente electronico que lo haga, pero los convertidores DC - DC se disparan de precio cuando necesitamos mas de 1A de corriente, de echo, la forma mas facil de hacerlo seria usar un convertidor de corriente continua a 220V, como los que se usan con paneles solares, y luego otro conversior conectado al anterior, de 220V a 110DC (si lo hubiese).

Deberias investigar mas sobre el motor, es muy probable que solo funcione correctamente si le pones el controlador adecuado, (busca por "PWM DC 110V controller") dando toda la fuerza, ademas solucionandote el tema de las marchas/control de velocidad y arranque.

27Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Jue Nov 01, 2012 9:08 am

joseroke


lo del contactor industrial no seria problema, yo tengo.
en cuanto al tercer cable, este es de toma de tierra, y el motor lleva escobillas, lo desmonte.
creo que el mayor problema es de que saca revoluciones por un tubo, sobre unas 8 o 9000 rpm y para hacer la desmutiplicacion habria grandes problemas.
no se si seguir adelante

28Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Vie Nov 02, 2012 12:12 am

Cubster


Para la desmultiplicacion, lo suyo seria un reductora de las que llevan planetarios, del mismo ancho del eje o similar.
Con tensiones tan altas cualquier error lo freirá todo.

Igual te cuesta menos un motor sin escobillas y el controlador.

29Motor 110 V Empty Re: Motor 110 V el Vie Nov 02, 2012 8:01 pm

DeepSpace


Si me descuido,vendiendo la reductora esa,sacas para un motor de pedalier.

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