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Consejos para la 2ª conversión

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1 Consejos para la 2ª conversión el Jue Sep 20, 2012 9:13 pm

kneda

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Ya he hecho esta bici
http://www.enbicielectrica.com/t2105-terminada-murphy-o-connor-electric-bike

Ahora después de todos los feedbacks me gustaría consejos para MEJORARLA y hacerla aún más minimalista.

Tengo otra bici de carretera para restaurar. Cosas que mejoraría:

* Llevar la batería debajo del sillín (¿cuál me recomendais, que no pese tanto como la de Ciclotek CK?)
* Demasiado cable, me molaría no usar el LCD y poder valerme solo del sensor de pedaleo sólo encendiendo la llave de la batería, no se si se puede.
* Mejorar peso del motor, tal vez otro de otra marca?
* Bajar costes, tal vez comprar las cosas sueltas en vez del kit?. No necesito, acelerador, ni manetas para desactivar motor y me molaría no usar LCD o cualquier otro aparato extra. Me molaría tener exclusivamente: Motor + Controlador + Batería con la llave.

GRACIAS!!! :.>:

2 Re: Consejos para la 2ª conversión el Vie Sep 21, 2012 1:10 am

Cubster


El problema de comprar las piezas por separado es que igual no valen, (voltage maximo) o son cOmpatibles, pero tienes que cambiar el conector, el recorrido del mando no es progresivo, etc.

Igual te metes en un buen berenjenal.

3 Re: Consejos para la 2ª conversión el Vie Sep 21, 2012 1:23 am

Bici Electrica Mallorca

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Entiendo que quieres hacer una conversión minimalista, me gusta Twisted Evil

Sin embargo el PAS necesita algún tipo de regulación o acabarás odiándolo, de ahí la dichosa pantallita.

Podrías usar un PAS que actuase en función de la cadencia de pedaleo, pero a mi personalmente no me gustan, ya que para que te ayude al máximo hay que pedalear con una cadencia muy alta. Y cuando vas pedaleando tranquilo por un carril bici o plaza, nunca sabes cuando va a actuar.

4 Re: Consejos para la 2ª conversión el Vie Sep 21, 2012 1:35 am

kneda

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Cubster escribió:El problema de comprar las piezas por separado es que igual no valen, (voltage maximo) o son cOmpatibles, pero tienes que cambiar el conector, el recorrido del mando no es progresivo, etc.

Igual te metes en un buen berenjenal.

Me has convencido... ahora bien.. Algo más minimalista que Ciclotek?

Bici Electrica Mallorca escribió:Entiendo que quieres hacer una conversión minimalista, me gusta Twisted Evil

Sin embargo el PAS necesita algún tipo de regulación o acabarás odiándolo, de ahí la dichosa pantallita.

Podrías usar un PAS que actuase en función de la cadencia de pedaleo, pero a mi personalmente no me gustan, ya que para que te ayude al máximo hay que pedalear con una cadencia muy alta. Y cuando vas pedaleando tranquilo por un carril bici o plaza, nunca sabes cuando va a actuar.

A que te refieres con odiandolo? No llevo mucho tiempo (apenas días) con él. Pero te refieres a que va a haber veces que lo quiera hasta apagar?

Me molaría que estuviera la asistencia al pedaleo (eso es PAS?) siempre y listo. Como si es el 5 o al 1. Pero que este siempre sin tener que encender más que la llave.

5 Re: Consejos para la 2ª conversión el Vie Sep 21, 2012 1:45 am

Bici Electrica Mallorca

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Ok, entonces busca un controlador que NO tenga conexión de pantallita, con lo que el PAS será de cadencia.

Otra posibilidad es pasar de la llave y montar un interruptor debajo del asiento o en cualquier otro lugar donde pase desapercibido, así puedes usar cualquier batería y no llevas llaves colgando. El inconveniente es que cualquiera puede tocar el interruptor.

Lo de odiar el PAS iba con explicación incluida, ocurrirá que a veces querrás más ayuda y otras veces menos.

6 Re: Consejos para la 2ª conversión el Vie Sep 21, 2012 1:57 am

Sebibike

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Pues en Innovabikes venden a 99€ los MXUS radiado delanteros SIN SENSORES, sueltos o Germán quizá te venda un kit minimalista del Q100, envíale un privado.

7 Re: Consejos para la 2ª conversión el Dom Sep 23, 2012 2:51 pm

kneda

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Bici Electrica Mallorca escribió:Ok, entonces busca un controlador que NO tenga conexión de pantallita, con lo que el PAS será de cadencia.

Otra posibilidad es pasar de la llave y montar un interruptor debajo del asiento o en cualquier otro lugar donde pase desapercibido, así puedes usar cualquier batería y no llevas llaves colgando. El inconveniente es que cualquiera puede tocar el interruptor.

Lo de odiar el PAS iba con explicación incluida, ocurrirá que a veces querrás más ayuda y otras veces menos.

Lo de la llave no me importa tanto, pues suelo llevar un candado...
Ya voy notando la necesidad de ir cambiando de nivel de asistencia... ya voy viendo necesario llevar el controlador, lo que pasa que es TAN GRANDE...

Sebibike escribió:Pues en Innovabikes venden a 99€ los MXUS radiado delanteros SIN SENSORES, sueltos o Germán quizá te venda un kit minimalista del Q100, envíale un privado.

Lo que pasa Sebibike, que necesitaré todo lo demás no? aunque pille la rueda, por separado pillo todo lo demás no?
Este kit es el Q100? http://www.bmsbattery.com/ebike-kits/331-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html
Qué batería le viene guay?

Ese es el que me recomiendas para esta 2ª bici?

8 Re: Consejos para la 2ª conversión el Dom Sep 23, 2012 3:48 pm

Sebibike

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Todo lo demás te lo puede proporcionar Germán Wink e incluso el mismo motor.

9 Re: Consejos para la 2ª conversión el Dom Sep 23, 2012 10:28 pm

kneda

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Sebibike escribió:Todo lo demás te lo puede proporcionar Germán Wink e incluso el mismo motor.

quien es German?

10 Re: Consejos para la 2ª conversión el Lun Sep 24, 2012 2:12 am

Bici Electrica Mallorca

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<- Germán = Bici Eléctrica Mallorca Wink

11 Re: Consejos para la 2ª conversión el Lun Sep 24, 2012 2:32 am

Sebibike

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Ya le había mandado el privado Wink

12 Re: Consejos para la 2ª conversión el Lun Sep 24, 2012 2:37 am

Bici Electrica Mallorca

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Si, gracias. Es para que los demás que no lo sabían también asocien los nombres.

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