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Kit nuevo kaputt!

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1Kit nuevo kaputt! Empty Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:11 pm

laro


Hola, el kit que tengo montado en el tándem comenzó a hacer un ruido muy raro al acelerar (no llevo PAS) con un clonk en cada vuelta y fuerte vibración en la horquilla; no daba fuerza e iba a saltos. Estábamos haciendo una ruta por el río Ebro el primer día de vacaciones, el kit tiene unos 60 km. totales, sólo lo uso en las cuestas arriba y acelerando poco, en el primer tercio o el segundo de recorrido. Después de unos sube-baja de unos 10 km. paramos a comer un bocadillo, al arrancar hizo esos ruidos e hice lo siguiente:
- Comprobar las conexiones del controlador, solté las fáciles in situ, pues había que volver, ya atardecía.
-Comprobar aprite de rueda y radios (correcto)
-Puse una batería cargada totalmente, la otra estaba a la mitad (seguía con los clonnk, mucho ruido y sin fuerza)

Resultado: desilusión de los kits, con la Neo llevo unos 600 km. sin problemas, vacaciones chafadas (volver arrastrando a mi hija varios km. con cuestas, menos mal que sólo llevaba unas alforjas pequeñas) y ya me veo soltando y montando otra vez el kit, con la de horas que tardé en hacerlo.

El kit es el de 36V, motor Mxus delantero de 250W, batería de bidón y controlador de 14 amp. Me he puesto en contacto con el vendedor, a ver qué soluciones me ofrece, imagino que responderán bien.
Entre tanto, tengo el kit de la bici de mi mujer que va bien y mañana quería hacer alguna comprobacion sin llegar a desmontar todas las conexiones, ¿alguna sugerencia u opinión de lo que ha pasado, motor roto, controlador...?. Saludos.

2Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:14 pm

Sebibike

Sebibike
Pues has tenido mala pata... pregúntale a Mino cuántos miles de kms llevaba con el suyo antes de venderlo.
Qué te han dicho los vendedores?


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3Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:23 pm

laro


He vuelto antes de esas vacaciones al quedarnos sin bici y les he escrito hace poco, imagino que ya, Viernes noche y fin de semana de por medio, hasta la semana que viene no sabré nada. ¿Os acordáis que yo siempre era reacio a comprar en China?, por algo era y por ello espero que respondan bien (no digo que en China no respondan las garantías, pero, imagino que habrá que saber explicar muy bien cuál es el problema y el tiempo aumentará), una vez detectado que pieza falla, imagino que lo repondrán, pero lo que no me apetece es montar y desmontar todo otra vez, con lo bien y discreto que me había quedado...

4Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:25 pm

Sebibike

Sebibike
Era de...?



Última edición por Sebibike el Vie Sep 21, 2012 11:39 pm, editado 1 vez


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5Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:34 pm

laro


De Innova, no he querido decirlo porque, a priori, los vendedores no tienen culpa de que algo salga mal, más cuando casi todas las tiendas de las que hablamos en el foro venden las mismas marcas de kits con sus nombres. En esta tienda, a un pedido que quise hacer de un acelerador al no gustarme el de gatillo,todo fueron facilidades para que no pagara yo los portes, me dieron muy buena impresión, por eso no les cité, igual el fallo ha sido mío en el montaje, algo suelto, etc., aunque me temo que esos ruidos no eran normales por mala conexión de algo.

6Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:39 pm

Sebibike

Sebibike
No hay nada malo en decirlo siempre y cuando luego cuando te lo solucionen lo digas también y sepamos todos cómo funcionan... creo que es bueno para ellos y para todos. A mí al menos, me da tranquilidad saber que cuando algo se rompe, el servicio post venta responde.


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7Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Vie Sep 21, 2012 11:47 pm

laro


Por supuesto que tendré al foro informado de lo que ha sucedido, tanto para lo bueno, como para lo malo. Gracias por tu interés Sebi. A ver si alguien me orienta lo que puede haber pasado, he leído muchos post sobre motores con ruidos, unas veces eran por baterías gastadas, por frenar sin manetas de corte, "ruidos misteriosos" que se arreglan solos..., estoy perdido. Mañana sabré más cuando pruebe algo con el otro kit, imagino que primero sería desmontar y montar de nuevo las conexiones y si sigue mal, quitar el controlador a mí mujer, podría dar alguna respuesta, no quería tocar lo que ya funciona, de momento, bien.

8Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Sáb Sep 22, 2012 7:28 pm

laro


Hola, pues nada, mi primer intento por buscar la avería ha sido en vano. He vuelto a soltar y meter los conectores rápidos, los cables del motor con conexión tipo bala están tan duros que con dos alicates sólo he soltado uno, no quiero forzar a ver si me cargo algún cable. Ya la rueda ni se mueve, sólo un pequeño ruido como que llega corriente.

Otra cosa que he probado con el controlador de la bici de mi mujer ha sido lo más simple, comprobar si era cosa del acelerador, he soltado la conexión de su acelerador, lo he puesto en mi controlador y nada. Os diréis que una buena comprobación sería desmontar el controlador de mi mujer y ponerlo en el mío, la cosa es que viendo que no sueltan bien los conectores tipo bala ni con alicates, no querría fastidiar el de la bici de mi mujer, que va bien. A ver qué me dicen en la casa, casi prefiero desmontar el averiado y mandarlo entero por Seur para que den con la solución. ¿Nadie se atreve a aventurar qué puede pasar con esos ruidos clonk y vibraciones, seguido de no mover la rueda?. Saludos.

9Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Sáb Sep 22, 2012 9:44 pm

Sebibike

Sebibike
La rueda gira como antes (sin ayuda motor) en los dos sentidos?


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10Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Sáb Sep 22, 2012 11:19 pm

laro


La rueda gira libre en el sentido de la marcha, como si estuviera apagado el kit y hacia atrás, hace el típico ruido de siempre, como una pequeña resistencia. No parece que así esté atascado internamente, ¿no?. Gracias.

11Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Dom Sep 23, 2012 12:19 am

Sebibike

Sebibike
No parece mecánico, no aunque a lo mejor no ha afectado al giro libre.
Ni idea, lo siento.


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12Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Dom Sep 23, 2012 9:24 am

laro


Gracias Sebi, imagino que en unos días sabré más del asunto, no quiero tocar nada hasta que me diga algo la tienda donde lo compré.

13Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Mar Oct 02, 2012 8:06 pm

laro


Hola, esta semana he estado en contacto con Innovabikes y desde el primer momento todo fueron facilidades para sustituir el kit estropeado, hasta que lo vean puede que fuera fallo del motor, sin descartar el controlador. Como el kit estaba en un tándem y mueve más peso me recomendaron poner un controlador más potente y si fuera con otro motor de 500 w. pues mejor, así que he quedado con ellos que me mandan un Mxus de 500 w y controlador de 22 amp. pagando la diferencia; me hacen un parelelo para las baterías según me recomendaron desde este gran foro, así que ya contaré qué tal queda el montaje. Imagino que ganaré más fuerza, sobre todo quiero par en cuestas, no velocidad y sobre todo, "ande o no ande", no volver a tener averías en mucho, mucho tiempo.

Como decía, buen servicio post-venta de Innovabikes. Saludos.

14Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Miér Oct 17, 2012 4:24 pm

laro


Hola, todavía no he podido escribir nada sobre la llegada del nuevo kit que Innovabikes me sustituye porque el que me ofrecieron de 500 w, resulta que era trasero y yo prefiero montar en la rueda delantera, así que estoy esperando a que les llegue sobre principios de Noviembre. Ya comentaré las diferencias con el anterior en el foro. Hasta entonces. Saludos

15Kit nuevo kaputt! Empty Re: Kit nuevo kaputt! el Miér Oct 17, 2012 4:33 pm

Sebibike

Sebibike
Gracias por las novedades.


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16Kit nuevo kaputt! Empty Me llegó el motor el Jue Ene 03, 2013 10:51 am

laro


Hola, ayer me llegó el motor que me reponen desde innovabikes, se retrasó un poco por aduanas y por estas fechas de Navidades, más que nada porque me han preparado unos cables de batería más largos para poner las dos baterías en paralelo y con terminales Anderson. De esta forma puedo llevar las dos baterías juntas o una sola. Así mismo me recomendaron el controlador de 22 amperios para el motor delantero de 500 W y lo he pedido. Ya iré dando datos del montaje, pruebas y diferencia con el anterior, aunque me llevará tiempo y hace malo. El motor me ha parecido grandísimo, imagino que tendrá mucha fuerza (y consumo), tendré que tener cuidado en rueda delantera por derrapes, aunque el tandem pesa bastane.
Ya que tengo baterías, me he animado a pedir un kit suelto de Reyes para la Dahon plegable en motor delantero estrecho de 83 mm. con controlador de 17 amp. y terminales Anderson (es una bici para ir con alforjas de cicloturismo) Pondré este montaje en el apartado de Dahon.
Desde Innovabikes se han portado muy bien y para compensar mi espera han tenido el detalle de no cobrarme los terminales Anderson, su colocación y portes gratis.

Bueno, seguiré escribiendo sobre las experiencias de mis bicis eléctricas y aportar lo poco que sé, cuanto más leo el foro, más perdido estoy con la cantidad de bicis eléctricas que van llegando al mercado desde que me introduje en el mundillo. Saludos y Feliz Año.

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