Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde bcn, con una monty

Saludos desde bcn, con una monty

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Saludos desde bcn, con una monty Empty Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 5:30 pm

pelotones

hola gente,, hace ya tiempo que voy leyendo cosas en el foro, y me decido a presentarme. Smile
tengo desde hace un año ya una monty ef-39 plegable, la bici me va bastante bien dentro de lo que puede ofrecer una plegable, que es bastante ya os digo...
necesitaba una bici para volver del trabajo hasta casa, puesto que me cambiaron el horario para salir a las 12 de la noche y no queria usar cada día la moto porque me resulta un poco pesado. la uso de 2 a 3 días por semana, para bajar hasta el curro la subo al tren y sólo tengo que hacer 6km, a la vuelta tengo que hacer 25km por carretera, que pica suavemente hacia arriba.
os cuento, la batería es de 36v, 9ah, motor legal de 250w ( no sé el modelo, os subiré fotos a ver si me lo aclaráis), 3 niveles de asistencia más mando de gas para salir en parado, el kit de luces viene integrado, la trasera se ve mucho, la delantera es un haz focalizado con lo que al final le he añadido un cateye para ver mejor por la carretera. También hace poco cambié los puños por unos lizard skins y un retrovisor que me permite controlar mucho más lo que viene por atrás yendo por la ciudad. con el nivel de asistencia 2 me da para esos 25km de medio subida, si lo bajo al 1 y das pedales con energía llega hasta los casi 40, pero desde luego acabas petado, en cambio con la asistencia al 3 y puño de gas la bici tira a tope y no haces nada de fuerza, yo con mi bici normal me es imposible seguir a mi señora si le da un poco de alegría a nada que hayan subidas, y eso que salgo en mtb desde hace 15 años, pero la verdad es que una eléctrica es inalcanzable si la cosa pica hacia arriba. también deciros que para mi el cassete se queda corto para bajadas y si quiero pedalear rápido en los llanos, es un 14-28 y tengo en casa listo para montar un 11-28, pero he de quedar con un amigo porque yo no sé montarlo, más siendo de rosca. os subo unas fotos en un rato de la bicha.

Última edición por Sebibike el Miér Oct 24, 2012 4:02 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas título)

2Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 5:39 pm

Sebibike

Sebibike
Pedazo de presentación cheers lol! Bienvenido
Si pones los enlaces sin las www. te edito las fotos Wink

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 5:42 pm

pelotones

he mirado de subir una foto pero me ha mandado hacia el imageshack y no veo nada. voy a ver si consigo hacer algo Shocked

4Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 5:48 pm

pelotones

Saludos desde bcn, con una monty 20120929170225

Última edición por pelotones el Sáb Sep 29, 2012 6:16 pm, editado 1 vez

5Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 5:49 pm

Sebibike

Sebibike
pelotones escribió:he mirado de subir una foto pero me ha mandado hacia el imageshack y no veo nada. voy a ver si consigo hacer algo Shocked

pelotones escribió:[img][/img]
Sin las www.

Blogs especializados

6Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 6:22 pm

pelotones

y este es el motor, a ver si me podéis decir que modelo es, porque yo ni idea la verdad...
Saludos desde bcn, con una monty 20120929170359

7Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 11:36 pm

pelotones

comentaros también que cuando la compré tuve un problema con el cargador, parecía que cargaba correctamente pero no llegaba nunca a ponerse la luz en verde, siempre estaba en naranja, cargando. contacté con monty y muy amablemente me lo recogieron en mi domicilio y me entregaron uno nuevo, que sí funcionaba perfectamente, sin problemas. debo de llevar hechos ya más de 1.000km creo ( no llevo cuenta, más o menos es a ojo), los neumáticos estan bastante bien todavía, no he cambiado nada de partes mecánicas, sólo los puños de goma por otros más apropiados para hacer carretera, el sillín la verdad es que en cuanto pasan los km no es de lo mejor, también estoy pensado en cambiarlo, también el cierre de la tija aun apretado fuerte no acaba de bloquear del todo y se baja ligeramente a veces, una parada i lo pongo bien y a seguir.
hace poco apretando con una allen los tornillos de la potencia los pasé de rosca...desmonté la pieza y le he puesto un tornillo con rosca y hace la funcion igual aunque tengo que aflojarlo si quiero plegarla, por eso me he decidido a montarle un portabidón y dentro llevo las llaves fijas, multiusos y allen, y en el bolsito trasero meto el movil, la cartera, llaves y cosas que quiero a mano. El portabultos pues lo uso para llevar una camiseta para el curro y/o la botella de agua de 1,5l atada.

8Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 29, 2012 11:47 pm

pelotones

y bueno, respecto a la carga pues con la batería descargada completamente tarda unas 5-6h en ponerse el cargador en verde, según cómo de profunda haya sido, un par de veces se ha descargado al 100% hasta el punto que se me pararon las luces y todo, la verdad es que la bici muestra como una cierta friccion sin la asistencia, normalmente para hacer esos 25km no llego hasta ese punto, no me quedan rallas verdes pero todavía empuja levemente hasta casa. En los días que llego realmente sin casi nada de batería la dejo cargar 1h más después de que se ponga el cargador en verde como indica el manual.

9Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 30, 2012 12:09 am

Sebibike

Sebibike
Gracias por compartir Wink

Blogs especializados

10Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 30, 2012 2:39 pm

oriam

oriam
Bienvenido al foro pelotones

http://www.enbicielectrica.com

11Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 30, 2012 6:47 pm

jemamibo

jemamibo
Bienvenido al foro.

12Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Miér Oct 24, 2012 2:25 pm

pelotones

hola de nuevo, os queria preguntar por si sabeis qué tipo de motor lleva mi bici, y más importante si podría cambiar mi batería actual panasonic de 36v 9ah por otra de 36v 12ah sin más cambios ni tocar nada del controlador, porque eso me permitiría no llegar tan justo a casa y usar más a menudo el mando de gas para las subidas y que me empujara con más fuerza.

13Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Miér Oct 24, 2012 2:42 pm

Sebibike

Sebibike
Si tiene los mismos conectores, sin problemas. Es lo mismo que poner 9 o 12 litros de combustible en un depósito.

Blogs especializados

14Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Miér Oct 24, 2012 3:54 pm

Osito

Osito
Bienvenido al foro Very Happy

15Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Vie Oct 26, 2012 7:36 pm

pelotones

bueno, de momento he quedado hoy con un colega para cambiar el cassete por uno más cerrado, en el pequeño paso de un 14 a un 12, de paso también le cambiaremos la cadena para que no patine. Espero conseguir con eso poder pedalear en las bajadas y tener desarrollo para superar los 25 en llano y no ir dando pedales al vacío.Ya os contaré

16Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Oct 27, 2012 12:00 am

pelotones

bueno pues no ha sido posible, hemos desconectado el cable motor del conector que tiene en una cajetilla con otro cable ( según indica el manual de la monty para manipular la rueda trasera), sacamos la rueda hacia fuera y bueno el problema es que el cable que sale del motor impide trabajar y meter el extractor, y en caso de que se pudiera impediría sacar o meter los piñones me explico: 1)el cable se mete hacia dentro del motor por el eje, no podemos sacarlo ni tiene ningun conector ahí, 2)justo al lado de los piñones en el cable tenemos las arandelas y tornillos que collan la rueda y un tope de plástico como de protección,habría que sacarlo pero no se puede porque el cable si lo vas siguiendo ( hace unos 25cm) se mete por un pequeño espacio por el cuadro para pasar al otro lado y al final el conector (donde llegan varios cables y que antes hemos desenchufado de otro conector) es bastante más ancho que el espacio que hay en el cuadro y no se ve que se pueda sacar la pieza y quedarse sólo con los cables. Así que no sé cómo cambiar esos piñones, hemos llegado a desmontar una pieza para ver el interior del motor, se veían los cables de cobre y unos rodamientos pero ni rastro de cómo sacar el cable motor para trabajar con los piñones. Voy a copiar esto en mecánica a ver si sabe alguien cómo se hace, sino en todo caso tendré que llevarla a una tienda donde tengan monty, o incluso llamar a la casa para que me digan dónde me lo harían.

17Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Oct 28, 2012 12:53 am

okixxx

jAo¡¡¡

18Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Mar Dic 18, 2012 1:21 am

pelotones

he dejado hoy en el taller de la monty en barcelona para una revisión que ya llevaba la bici mucha tralla. tienen que cambiarme dos radios traseros rotos y centrar la rueda, cambiar el neumático y cámara, pues pinché el último día y hice un par de kilómetros sin aire, y también les he pedido que me cambien una pieza de la potencia de la bici que ha cogido holgura con el trote. muy amables la verdad, en principio en una semana ya la tienen hecha.

19Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Mar Dic 18, 2012 10:07 am

antoniogr

antoniogr
Bienvenido al foro!, da gusto leer gente que aporta tanto de su experiencia con la e-bike.

20Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Lun Dic 31, 2012 1:33 pm

pelotones

Bueno, pues una semana después ya tengo la bici arreglada, en el taller de la monty me arreglaron la holgura de la potencia, las 4 pastillas de freno nuevas, cámara y neumático trasero nuevo, cambiaron 6 radios traseros que tenía rotos y centrar la llanta que tenía un bailoteo ya inconducible, y también me montaron el cassette de rosca 11-30 que compré en una tienda online de aquí, allí en el taller me dijeron que no tenían, que era muy raro pero si se lo traía lo montaban. Estoy muy contento, me ha quedado la bici como nueva, después de la tralla que llevaba la pobre y tengo ganas de probar el cassette nuevo en carretera y en llanos ,que la verdad lo echaba en falta y le da más versatilidad a la bici y puedes superar los 25km/h sin ir a molinillo. La revisión me salió por 100eur. Ya os iré contando cuando la vuelva a coger para ir a trabajar.

21Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Vie Ene 04, 2013 3:00 pm

pelotones

Contaros que con el nuevo piñón en el recorrido que hago noto que voy siempre pedaleando y haciendo algo de fuerza en los llanos y bajadas, con lo que la batería gasta poco o nada, antes iba dando pedaladas al vacío muchas veces y tenía que dejarme caer en las bajadas, cosa que no me gustaba pues vas como en un coche en punto muerto y ahora tengo más control de la bici para girar de dirección o acelerar en una rotonda. De todas maneras, al ser mi motor de engranajes me frena al pasar de 25km/h, calculo que debo poder coger entre esa velocidad y 30/32km/h, más no pero la verdad es que se nota y me ha dado ese puntillo de velocidad extra y también menos gasto de batería.

22Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Feb 02, 2013 8:14 pm

pelotones

bueno, pues os cuento otra que me ha pasado, decido cambiar el neumático delantero porque ya está un poco viejo y tal, las medidas del neumático indican 18" x 1,5, bien, pido online un neumático y un par de cámaras para llevar encima por si pincho ( esa medida no se encuentra apenas en las tiendas), y el día que me pongo a cambiar, ostras, como que veo que el nuevo parece más pequeño que el de serie, vamos, que los pones encima del otro y no hay duda, el nuevo sí es de 18" pero el de serie un dedo más grande por arriba y abajo Shocked y lógicamente mi nuevo schwalve marathon no entra ni de broma, las cámaras igual, vuelvo a mirar las medidas y deberían ser iguales pero nada, por cierto, el neumático trasero también marca 18" y en la web igual, pero que curioso que en el fondo de llanta indica 20"...lo nunca visto, o les hacen neumáticos a medida, o los chinos marcan lo que quieren o se han colado y la medida real son 20". Así que ver para creer señores. Pediré otro schwalve de medida correcta y nada, si alguien quiere uno de 18" nuevo y unas cámaras ya sabe.

23Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Feb 02, 2013 11:27 pm

nenochalo

Bienvenido

24Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Sáb Sep 14, 2013 9:50 pm

pelotones

Os quería comentar un par de cosas interesantes que me han pasado últimamente, me han parado dos veces la guardia urbana de bcn por saltarme un semáforo en rojo (los hago como cedas, mirando de no hacer frenar a nadie y con el ojo en el retrovisor a los urbanos), las dos veces sobre las 23,30h, el primero me pillaron en el lateral de la gran vía y ellos entraban en un bar, me dijeron el semáforo también es para las bicis, y yo, si si es verdad...y nada. La segunda fue uj semáforo en una recta sin ningún cruce, los tenía a mi derecha en el carril bus y no los vi, se pusieron a mi altura en el siguiente semáforo y me dijeron que todo muy bien (llevo casco y dos luces delante y detrás) menos una cosa, puse cara de loco, mmm no sé...mira atrás y me dice ya lo sabes, y yo ah sí, anda...Luego deciros que desde hace un mes en los trenes del fgc en la línea del anoia hacia Martorell han instalado enchufes para los usuarios, a mi me va de lujo porque tengo 4km hasta la estación y voy a tope de potencia porque salgo justo de trabajar, allí recargo la media hora de tren y me bajo para los 22km hasta casa con la batería llena, se nota que por ejemplo ya no me llega nunca dando tirones en las subidas al final y todavia le puedo dar al mando de gas un poco y me responde

25Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 15, 2013 12:11 pm

dinamita4922

Las normas de circulacion hay que cumplirlas por tu seguridad y por la del resto
Cuanto te salio la piñonera 11/30?

26Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 15, 2013 1:48 pm

pelotones

Me salió por unos 35eur, en una tienda de e-bikes nacional, no recuerdo ahora cuál era. La bici mejora bastante al no dr pedaladas en vacío cuesta abajo, yo que circulo bastante por carretera se agradece poder alcanzar los 30km/h si hay bajada

27Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 15, 2013 2:10 pm

dinamita4922

Que plato llevas? Yo con un 54/14 he puesto la plegable a 37 km/h con una lijera pendiente. Notaba en el pedaleo algo de resistencia del motor, al superar sus rpm
Con esta relacion sin ayuda de motor llaneo perfectamente a 30

28Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 15, 2013 4:16 pm

pelotones

Llevo el de serie, un 52, no uso cuentakm pero el motor cuando pasa de 25km/h y se desactiva genera bastante resistencia, aun en una buena cuesta abajo dudo que pase de 35 como mucho y en cuanto se acaba la bajada rápidamente me entra el motor al caer la velocidad, luego si te pones en llano pedaleando fuerte en general el motor entra poco, sólo si hay un repecho o bajas el ritmo. Ademas con ruedas de 20" y el tipo de bici no es muy recomendable según qué velocidades

29Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Dom Sep 15, 2013 5:27 pm

dinamita4922

Si, seguramente sea eso lo que te retenga, porque por desarrollo debes de superar esa velocidad. A no ser que al no llevar marcador no calcules bien la velocidad.
Por experiencia te digo que al principio puede asustar esas velocidades en plegable, pero que con el tiempo te acostumbras y le coges el rollo.

30Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Lun Sep 16, 2013 1:12 am

Sebibike

Sebibike
Cuando el motor no ayuda lo desconecto.

Blogs especializados

31Saludos desde bcn, con una monty Empty Re: Saludos desde bcn, con una monty el Lun Sep 16, 2013 10:12 am

dinamita4922

Es lo mejor, si al final te retiene pues mejor desconectarlo

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]