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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Cuánto peso añade un kit eléctrico a nuestras bicis

Cuánto peso añade un kit eléctrico a nuestras bicis

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oriam

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A continuación dejo una idea del peso que puede suponer la instalación de estos kits, que como veréis varía de acuerdo con el peso del motor y de las baterías principalmente.
Un motor de 250w con engranajes tipo bafang-8 fun viene a pesar 3kilos, un controlador sobre los 250 gramos, el pass poco mas de 100gramos con el cableado.
Un motor sin engranajes puede llegar a pesar 2.5 kilos mas, pesando el resto de componentes lo mismo
Al peso del motor hay que descontar siempre el peso del buje de la llanta que se quita, ya que el motor hace de buje, por lo que un motor de engranajes montado en llanta con el pass y controlador puede suponer un incremento en una bicicleta de solamente 3kilos.
El peso de la batería puede variar mucho dependiendo de la química que se elija; desde las pesadas baterías de plomo, pasando por las lifepo, li-ion y finalmente las lipo.
Una de las configuraciones mas ligeras a fecha de hoy que se podría conseguir, sería montar un motor Bafang SWXU de solo 1.9 kilos en la rueda delantera acompañado de una batería Lipo de 6 elementos, quedando en un incremento de 2.8 kilos aproximadamente el peso al electrificar una bicicleta convencional, incluyendo el motor, controlador, pass y batería.

Dejo una pequeña descripción de como quedarían el incremento de pesos aproximadamente combinando los diferentes motores mas comunes y baterías a 36 voltios

- motor 250w engranajes con lipo 37 voltios 5A...............4,2 kilos
- motor 250w engranajes con lifepo pingbattery 36v 10A.......6,7 kilos
- motor 250w engranajes con con li-ión 36v 10A...............5,4 kilos
- motor 250w engranjes con plomo 36v 7A......................10,2kilos
- motor 250w sin engranajes con lipo 37 voltios..............6,7 kilos
- motor 250w sin engranajes con lifepo pingbattery 36v 10A...9,3 kilos
- motor 250w sin engranajes con li-ión 36v 10A...............7,9 kilos
- motor 250w sin engranajes con plomo 36v 10A................12,7kilos

se toma por referencia el típico motor de engranajes de 3 kilos y unos 5,5 kilos para el motor sin engranajes
en cuanto a las baterías se toma como ejemplo los siguientes pesos:
- 1,2 kilos para las baterías de lipo de 37v 5A
- 3,7 kilos para la batería lifepo pingbattery 36v 10A
- 2,4 kilos para la batería li-ión 36v 10A con células Panasonic
- 7,2 Kilos para las baterías de plomo 36v 7A.
si fuese otro motor solo habría que sumar o restar en la descripción según su peso.
si fuese otra batería diferente o de mayor capacidad y voltaje se haría lo mismo.
A estos pesos habría que añadir el peso de las bolsas o soportes donde van las baterías.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 12, 2012 3:04 pm, editado 1 vez (Razón : Post it)

Sebibike

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Dsoldevilla


Buenas, aporto los datos de mi cabrilla electrica:
Bicicleta: 15 kg
Lipo 6s: 1,2 kg cada una una; 2,4kg
Mas el motor, un 9x7; todo el conjunto esta en 27-27,5 kg.

Me estoy planteando añadir otras 2 lipos.

Un Saludo.

Sebibike

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Ojo que en el motoro sumas llanta, radios y componentes que tu bici ya llevaba no?
iQué lipos tan pesadas! Qué amperaje tienes?


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fran_solo


Muy buen aporte y gracias por ello. Solo comentarte una cosa en mi caso yo tendría lo siguiente.

- motor 250w engranjes con plomo 36v 3,3A...................... X kilos.

Llevo 3 baterias de 3,3Amp, pesadas en bascula seria 2,940 kilogramos por batería y no me salen las cuentas al comparar con la opción mas cercana a lo expuesto.

- motor 250w engranjes con plomo 36v 7A......................10,2kilos

Un saludo a todos

Dsoldevilla


Sedi:
Las lipos son unas 6S 8000mAh.Las 4 lipos son de hobbyking, pero en dos pedidos:
- 2 lipos al almacen alemán, en 7 dias en casita, y sin aduanas.
- 2 lipos al almacen chino, un mes de envio mas 22€ de aduanas.

Y no he contado el peso de los otros componenes, tengo una bascula de viaje para maletas, de hasta 40kg; asi que pesé la bicicleta antes y despues de la transformacion.
Y en breve pesará algo mas, he comprado una parrilla trasera, una mochililla y otro par de lipos.

Un saludo.



Última edición por Sebibike el Lun Oct 22, 2012 10:49 pm, editado 1 vez (Razón : baterías)

7 Muy util el Miér Nov 14, 2012 9:43 am

alf

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oriam escribió:......
- motor 250w sin engranajes con lifepo pingbattery 36v 10A...9,3 kilos
- motor 250w sin engranajes con li-ión 36v 10A...............7,9 kilos
......
Información utilísima. Pensaba que habría un poco mas de diferencia entre las li-ion y las lifepo.

jairob


Estaría bien que habláseis también del volumen y la capacidad de descarga. Eso de que una lipo de 5Ah pueda con un controlador de 20 amperios también hay que tenerlo en cuenta. ¿Cuánto li-ion habría que tener para ese controlador? ¿Cuánto ocupa todo ese litio?

A veces creo que es mejor tener la autonomía justa o suficiente para lo que vas a desplazarte y cargar siempre que lo que necesites. En mi caso con las lipo junto al bms es genial. Cargo en el trabajo y en casa fácilmente porque tengo una batería pequeña y ligera, luego me la fundo en cada desplazamiento, pero es que me da unas prestaciones bastante respetables.

Si tengo que hacer dos o tres cargas en el día no hay problema siempre que haya intervalos suficientes (trabajo, comida, noche).

amperbiker


He leido que las lipos son peligrosas, no se si sera verdad, que tal tu experiencia? yo llevo ion-litio y es bastante ligera, hay mucha diferencia de peso, garantías, durabilidad y precio?

estopa20vt


Hola Sebi, ¿Cuanto pesa el Nine Continent 7x9 ya montado en llanta?

Sebibike

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Son unos 6 kilos de motor dependiendo del bobinado. Descartaría el peso de llanta y radios pues substituyen a los que ya tienes en uso.


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KKB_4x4

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Btwin Rockrider 5.3 talla M = 14,5 kg
Bici + motor Mxus, controlador (con su bolsa), pantalla, cableado y batería 36V 11,6 ah (con soporte) = 21,5 kg.

estopa20vt


La mia, al final 27,5kg. Y menos mal que es cuadro de aluminio. Pero la verdad que merece la pena montarlo.

Sebibike

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estopa20vt escribió:La mia, al final 27,5kg. Y menos mal que es cuadro de aluminio. Pero la verdad que merece la pena montarlo.
Kit, batería, peso anterior etc. ¿Posteados ya?


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estopa20vt


Sebi, al final monté un 9c 7x9 con interruptor de 3 velocidades, control de crucero y acelerador, con controlador de 27A y 2 packs lipo 6s de 10Ah. Solo las baterias pesan 1,2kg cada una.
La bici antes de montarlo estaba en 14,5kg, como la media +/-.
Se me olvidaba, tambien instale una parrilla con una bolsa donde llevo las baterias, un portabidones, unos cuernos manillar, unos guardabarros....y todo suman los 27,5kg. Pero ya me acostumbre a ellos y no se notan tanto llaneando, subiendo ya puedes tener buenas piernas si te quedas sin baterias.

Sebibike

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Gracias


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