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Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto)

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Alberabtt

Alberabtt
Bien ha llegado el momento que pruebe una bici con un kit eléctrico y dónde mejor sitio que en este foro dedicado a las mismas.
Anteriormente tuve 2 eléctricas de serie (una Monty y una con motor Yamaha) pero por unas cosas y otras no me acabaron de convencer.

Dado que será mi primer kit no me quiero complicar la existencia por lo que buscaré la mayor sencillez posible. Por eso me centro en motor delantero para rueda de 700 (28').

1.- El uso será para bici-urbana
2.- El motor se activará con el acelerador y no con el sensor de PAS por lo que debo encontrar un regulador que acepte esta condición.
3.- La tensión del motor no tengo claro si 24v o 36v y tampoco la autonomía de la batería.
4.- La bici será para ciudad y estará candada en las tipicas "U's" durante horas. También dormirá en la calle (una lástima pero es lo que hay..). Por estos motivos intentaré gastarme lo mínimo posible ya que no tengo claro si me durará mucho la ebike por aquello de los amigos de lo ajeno.
5.- La batería me gustaría camuflarla no sé dónde ni cómo todavía pero me gustaría conseguirlo para no estar quitando y poniendo constantemente. A la vez no quiero desmontar media bici cuando tenga que sacarla para recargarla.
6.- Me gustaría disponer de 2 cargadores completos: uno para casa y otro de emergencia en el trabajo.
7.-El tramo diario es de unos 5km diarios en leve pendiente. La vuelta la haría sin ayuda eléctrica por lo el motor no me deberá frenar.
8.- La llanta delantera de 700 es de Doble pared pero me dá pena desarmarla para meter el buje-motor, por lo que utilizaré una llanta de pared simple también de aluminio que ya dispongo.

Dado que lo que busco no tiene grandes pretensiones dadas las circunstancias, en principio miro en BMSBattery cómo los compañeros del hilo anterior. Pero si por un poco más tengo algo más de calidad pues también estoy abierto.
Respecto a la batería pues o la de Hobyking alargada de Lipo 36v 5Ah (ideal para camuflar) o la de litio con soporte al sillín cómo la del compañero de "Ses Illes".

Bueno pues que acepto todo tipo de sugerencias.



Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02090201109011956


[list][*]

opqa


Yo que tu si decides usar LiPo, y dadas tus condiciones, me quedaría en 24v por las razones que dí en el post anterior. Si sólo la vas a usar para ir a trabajar y sólo necesitas esos 5km de autonomía 24v5ah te serán suficientes, tendrás una batería realmente ligera y pequeña, fácil de conectar y de desconectar, que te entrará en cualquier bolsa de herramientas, y los cargadores son baratos. Sebi puso fotos de una Stevens que tenía montada con esa batería y dice que la autonomía daba para 18 kilómetros creo recordar. Tienes las fotos en el hilo presenta tu bici eléctrica.

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:
Dado que será mi primer kit no me quiero complicar la existencia por lo que buscaré la mayor sencillez posible. Por eso me centro en motor delantero para rueda de 700 (28').

1.- El uso será para bici-urbana
2.- El motor se activará con el acelerador y no con el sensor de PAS por lo que debo encontrar un regulador que acepte esta condición.
3.- La tensión del motor no tengo claro si 24v o 36v y tampoco la autonomía de la batería.
4.- La bici será para ciudad y estará candada en las tipicas "U's" durante horas. También dormirá en la calle (una lástima pero es lo que hay..). Por estos motivos intentaré gastarme lo mínimo posible ya que no tengo claro si me durará mucho la ebike por aquello de los amigos de lo ajeno.
5.- La batería me gustaría camuflarla no sé dónde ni cómo todavía pero me gustaría conseguirlo para no estar quitando y poniendo constantemente. A la vez no quiero desmontar media bici cuando tenga que sacarla para recargarla.
6.- Me gustaría disponer de 2 cargadores completos: uno para casa y otro de emergencia en el trabajo.
7.-El tramo diario es de unos 5km diarios en leve pendiente. La vuelta la haría sin ayuda eléctrica por lo el motor no me deberá frenar.
8.- La llanta delantera de 700 es de Doble pared pero me dá pena desarmarla para meter el buje-motor, por lo que utilizaré una llanta de pared simple también de aluminio que ya dispongo.

Dado que lo que busco no tiene grandes pretensiones dadas las circunstancias, en principio miro en BMSBattery cómo los compañeros del hilo anterior. Pero si por un poco más tengo algo más de calidad pues también estoy abierto.
Respecto a la batería pues o la de Hobyking alargada de Lipo 36v 5Ah (ideal para camuflar) o la de litio con soporte al sillín cómo la del compañero de "Ses Illes".

Bueno pues que acepto todo tipo de sugerencias.

opqa escribió:Tienes las fotos en el hilo presenta tu bici eléctrica.

http://www.enbicielectrica.com/t21-presenta-tu-bici-electrica#24

Más discreto quedaría en trasero pero dado que lo quieres simple(ergo delantero) yo pondría un q85 de altas rpm(328) si no vas hacer mucho stop´n go con un controlador de 24V
y una lipo de 6s y 5-5.2ah
poniendo un controlador y la lipos en un sillín bajo el asiento o como lo tiene oriam.
No esperes ningún avión pero es lo que yo haría si quisiera lo que tu quieres... como siempre un compromiso:
si quieres más aceleración seguramente se te quedaría corto el modelo de menos de 328rpm con una sola lipo; si quieres misma punta con más aceleración, tendrías que meter dos lipos de 5s para el q85 de menos de 300rpm(no sé si lo tienen ahora) a 36V o mayor rendimiento gral a costa de más peso y menor discreción con q100 o q128... como la vida: compromisos
lipo en ebay por menos de 50


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Alberabtt

Alberabtt
Gracias Opqa y Sebi, con vuestra ayuda ya lo voy teniendo más claro. Estos seran los principales componentes de mi 1er kit:

1.-Motor: Q85 delantero a 24v. http://www.bmsbattery.com/front-driving/369-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html

2.-Batería: La de 22.2v de 8Ah de Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19718__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_DE_Warehouse_.html

3.-Cargador de batería: El B6AC Plus que ya viene con la F.Alimentación incluída: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15437

Ahora lo que no tengo claro es si es necesario tener un medidor en la bici del estado de la batería por aquello de no dejarlas descargar del todo por ser LIPO. Si este accesorio es fundamental para un buen cuidado de la batería, ¿cual me recomendais que sea discreto?

¿Finalmente hay diferencia de precio de pagar por VISA que por PAYPAL? es que no tengo paypal pero si vale la pena pues haría el trámite para conseguirla.

oriam

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Por Paypal si hay algún problema de que no te llegue, puedes abrir una disputa y recuperar el dinero


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opqa


Creo que no te haría falta el medidor como medida de seguridad porque el controlador te corta a 20v, que es una tensión de corte segura para una batería de 6s, incluso puede que un poco prematura.

Otra cosa sería para poder saber cuánto te queda. Un aparatito de estos conectado en serie entre la batería y el controlador te indicaría la tensión de las baterías así como lo energía que llevas consumida, y por lo tanto la que te queda. Pero sólo lo podrías mirar parando, a menos que te montes el controlador en una bolsa en el manillar y el medidor lo pongas fuera a la vista (cuidado con la lluvia en ese caso).

Respecto a la batería, mira a ver si necesitas la de 8ah, porque una de 5 o 5.5ah si te es suficiente te costará la mitad y también es mas pequeña, mira las dimensiones de cada una para hacerte una idea del tamaño.



Última edición por opqa el Lun Sep 19, 2011 12:11 am, editado 1 vez

opqa


oriam escribió:Por Paypal si hay algún problema de que no te llegue, puedes abrir una disputa y recuperar el dinero

Yo no se si casi será mejor pagar directamente por visa en ese caso. No lo he hecho nunca, pero tengo un familiar que trabaja en un banco y me ha insistido muchas veces que puedes rechazar cargos que te hayan hecho a una tarjeta de crédito de forma no presencial incluso meses después de que hayan tenido lugar. Sólo tienes que ir al banco y decir que ese cargo no lo has hecho tú, que es fraudulento y ellos lo devuelven, si luego quiere el comercio te lo tiene que reclamar por vía judicial, cosa que siendo una empresa en china no creo que haga.

Con paypal también podrías hacer eso, pero claro, si les rechazas un cargo a ellos por de pronto te cancelarán la cuenta y pondrán tu nombre en una lista negra, con lo que olvídate de volver a abrir una cuenta con ellos, y luego espera que no vayan a reclamarte el importe por la vía judicial. Si utilizas su sistema de resolución de conflictos el problema es que estás a su merced, y podrían llegar a no darte la razón.

Alberabtt

Alberabtt
He encontrado este Monitor de Voltaje con alarma sonora o eso he entendido yo. Dado que todo irá oculto ese "Tono de Alarma" me iría muy bien para saber que he agotado la batería.

¿Cómo lo veis?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10952__Cell_Log_8M_Cell_Voltage_Monitor_2_8S_Lipo.html

Sebibike

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Ni idea sorry yo voy a ojímetro y luego con el cargador/balanceador viendo celda por celda


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oriam

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La cosa sería saber si cuando vas en bici la alarma es lo suficientemente fuerte para oirla, para ir mirando de vez en cuando y saber cuanto te queda de batería podría valer, aparte que es pequiño para llevarlo oculto
Eso si hablo de la impresión que me da,no he provado nunca uno de esos, yo me he pedido un vatímetro de turnigy pero es mas grande


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c_dos_vtr_110

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Suelen sonar muy alto.

Alberabtt

Alberabtt
Bueno pues ya he lanzado mi pedido. Al final he seguido vuestros consejos y he tirado por el motor de 24v. A ver que tal va todo. Os sigo informando!!

Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Pedidobms


Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:Bueno pues ya he lanzado mi pedido. Al final he seguido vuestros consejos y he tirado por el motor de 24v. A ver que tal va todo. Os sigo informando!!

Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Pedidobms
Has pedido el de 24V pero el rápido no?Digo por las rpm;si le pones un además un controlador de 36V te va a aquedar un desarrollo larguísimo!!


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Alberabtt

Alberabtt
Efectivamente ha sido un error, me he dado cuenta al publicarlo. Les he envíado una nota asociada al pedido para coger el de 24v y no el de 36v.

Sebi gracias por el aviso. He cogido el rápido ya que el tramo por ciudad que va a recorrer normalmente es bastante plano.

Sebibike

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Para eso estamos: 200 y pico ojos que somos ven más que dos Wink


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opqa


Veo que en length of spoke lo has dejado en Other pero sin especificar la longitud en el cuadro de abajo, si no se lo dices tú te preguntarán que longitud de radios quieres, o en todo caso te pedirán el ERD de tu llanta y te lo calcularán ellos, que también ofrecen esa posiblidad.

Alberabtt

Alberabtt
Gracias a ti también OPQA. Pues tienes razón no veo en el pedido los 281mm que había escrito en el campo "TEXTS" y que había rellenado. Revisando me he dado cuenta que no había apretado el botón de "Save". Total que les he mandado otro "comentario" asociado a mi pedido. Ahi les he puesto que me propongan ellos la medida de radios para una llanta 700c radiada a 3 cruces.

Igualmente hice el cálculo y me salió muy parecido a lo tuyo, es decir 281mm.

opqa escribió:Veo que en length of spoke lo has dejado en Other pero sin especificar la longitud en el cuadro de abajo, si no se lo dices tú te preguntarán que longitud de radios quieres, o en todo caso te pedirán el ERD de tu llanta y te lo calcularán ellos, que también ofrecen esa posiblidad.

opqa


¿Utilizaste el ERD de la llanta que le vas a poner? Mira que cambia mucho de una a otra, la mía por ejemplo es de 606mm mientras que en la que ponen ellos para 28" es de 596mm. Por cierto, te aviso que yo todavía no se nada de mi pedido, no se si es que tardan mas precisamente porque me tienen que cortar los radios o que, estoy por mandarles un correo para preguntar.

Alberabtt

Alberabtt
Bien pues ahora sólo me falta comprar la batería de LIPO y el cargador.

Para el cargador elegiré este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15437__B6_AC_Plus_Charger_Discharger_1_6_Cells_Dual_Power_COPY_.html

Para la batería en cambio... ¿30c? o¿15c ya es suficiente? lo de las "C" si lo entendí bien son las veces que la batería puede multiplicar su amperaje nominal en un momento dado. Así por ejemplo para una batería de 5A 15c se obtienen corrientes de 75A. Y si comprara la batería de 5A 30C pues a 150A.

En mi caso y cómo no sé cuantos Amperios máximos admite mi futuro controlador KU63 (quizás 63A) pues no sé qué batería comprar. A malas siempre puedo comprar la más grande y seguro que la acierto, pero si puedo optimizar pues mejor porque la diferencia de precio entre una batería y otra cambia bastante.

¿Qué opinais para mi caso en concreto (motor 24v 250W)? ¿iriais a la de 15c o directamente a la de 30c o superior?


Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió:Bien pues ahora sólo me falta comprar la batería de LIPO y el cargador.

Para el cargador elegiré este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15437__B6_AC_Plus_Charger_Discharger_1_6_Cells_Dual_Power_COPY_.html

Para la batería en cambio... ¿30c? o¿15c ya es suficiente? lo de las "C" si lo entendí bien son las veces que la batería puede multiplicar su amperaje nominal en un momento dado. Así por ejemplo para una batería de 5A 15c se obtienen corrientes de 75A. Y si comprara la batería de 5A 30C pues a 150A.

En mi caso y cómo no sé cuantos Amperios máximos admite mi futuro controlador KU63 (quizás 63A) pues no sé qué batería comprar. A malas siempre puedo comprar la más grande y seguro que la acierto, pero si puedo optimizar pues mejor porque la diferencia de precio entre una batería y otra cambia bastante.

¿Qué opinais para mi caso en concreto (motor 24v 250W)? ¿iriais a la de 15c o directamente a la de 30c o superior?


Tu controlador ku63 chupará si no me equivoco un pico de 12a y nunca más de 14-18a si es para esos 250W nominales (multiplica 24x el maperaje máximo y verás que te da bastante más de esos 250W-consumo pico-) con 15 c y mucho menos tienes de sobra y gastando más no obtendrás diferencias significativas en ningún campo más que quedarte con menos dinero en el bolsillo pale


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Alberabtt

Alberabtt
La mía también es de 606 y los radios deberían salir a 281 radiado a 3 cruces (lo normal vamos). Esta mañana me han envíado un e-mail diciendo que no me preocupe que me calculan ellos la longitud del radio. Espero que coincida.

¿Cómo va tu pedido?

opqa escribió:¿Utilizaste el ERD de la llanta que le vas a poner? Mira que cambia mucho de una a otra, la mía por ejemplo es de 606mm mientras que en la que ponen ellos para 28" es de 596mm. Por cierto, te aviso que yo todavía no se nada de mi pedido, no se si es que tardan mas precisamente porque me tienen que cortar los radios o que, estoy por mandarles un correo para preguntar.

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Sebi, me queda más claro el tema. A veces nos dejamos llevar por cuantas más "C's" mejor y la verdad es que no hace falta en según qué casos.

Sebibike escribió:
Alberabtt escribió:Bien pues ahora sólo me falta comprar la batería de LIPO y el cargador.

Para el cargador elegiré este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15437__B6_AC_Plus_Charger_Discharger_1_6_Cells_Dual_Power_COPY_.html

Para la batería en cambio... ¿30c? o¿15c ya es suficiente? lo de las "C" si lo entendí bien son las veces que la batería puede multiplicar su amperaje nominal en un momento dado. Así por ejemplo para una batería de 5A 15c se obtienen corrientes de 75A. Y si comprara la batería de 5A 30C pues a 150A.

En mi caso y cómo no sé cuantos Amperios máximos admite mi futuro controlador KU63 (quizás 63A) pues no sé qué batería comprar. A malas siempre puedo comprar la más grande y seguro que la acierto, pero si puedo optimizar pues mejor porque la diferencia de precio entre una batería y otra cambia bastante.

¿Qué opinais para mi caso en concreto (motor 24v 250W)? ¿iriais a la de 15c o directamente a la de 30c o superior?


Tu controlador ku63 chupará si no me equivoco un pico de 12a y nunca más de 14-18a si es para esos 250W nominales (multiplica 24x el maperaje máximo y verás que te da bastante más de esos 250W-consumo pico-) con 15 c y mucho menos tienes de sobra y gastando más no obtendrás diferencias significativas en ningún campo más que quedarte con menos dinero en el bolsillo pale

opqa


Yo ahora después de leer un post de Oriam sobre cargadores y alguno de los comentarios en la página de HB sobre ese cargador en concreto casi me estoy arrepintiendo de haber elegido ese en vez del B6AC original, o alguna combinación cargador DC + fuente de alimentación (mi primera idea era usar una fuente de alimentación de ordenador, que si es medio moderna irá sobrada de potencia).

Por lo visto de esos cargadores copias te puedes esperar cualquier cosa, algunos van bien pero otros petan nada mas enchufarlos o a los 20 minutos. En otros comentarios dicen que lo que lleva dentro para la parte AC es un adaptador de notebook con una salida de 12V y sólo 5A, eso son sólo 60w, con lo que le llegaría justito para alimentar los 50w que se supone que puede entregar el cargador...

Sebibike

Sebibike
opqa escribió:Yo ahora después de leer un post de Oriam sobre cargadores y alguno de los comentarios en la página de HB sobre ese cargador en concreto casi me estoy arrepintiendo de haber elegido ese en vez del B6AC original, o alguna combinación cargador DC + fuente de alimentación (mi primera idea era usar una fuente de alimentación de ordenador, que si es medio moderna irá sobrada de potencia).

Por lo visto de esos cargadores copias te puedes esperar cualquier cosa, algunos van bien pero otros petan nada mas enchufarlos o a los 20 minutos. En otros comentarios dicen que lo que lleva dentro para la parte AC es un adaptador de notebook con una salida de 12V y sólo 5A, eso son sólo 60w, con lo que le llegaría justito para alimentar los 50w que se supone que puede entregar el cargador...
De todas formas si cargas como D. manda con equilibrado no se exprime al máximo, creo. Si no recuerdo mal, el máximo es 5a en el mío y nunca lo he visto pasar de 3a.


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Por lo que yo sé una F.A de un PC es del tipo commutada y no creo que sea lo mejor para opción para cargar baterías.

Expertos: ¿Me equivoco? ¿alguien carga LIPO's utlizando un F.A de un PC?

opqa escribió:Yo ahora después de leer un post de Oriam sobre cargadores y alguno de los comentarios en la página de HB sobre ese cargador en concreto casi me estoy arrepintiendo de haber elegido ese en vez del B6AC original, o alguna combinación cargador DC + fuente de alimentación (mi primera idea era usar una fuente de alimentación de ordenador, que si es medio moderna irá sobrada de potencia).

Por lo visto de esos cargadores copias te puedes esperar cualquier cosa, algunos van bien pero otros petan nada mas enchufarlos o a los 20 minutos. En otros comentarios dicen que lo que lleva dentro para la parte AC es un adaptador de notebook con una salida de 12V y sólo 5A, eso son sólo 60w, con lo que le llegaría justito para alimentar los 50w que se supone que puede entregar el cargador...

Alberabtt

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Me ha llegado el pedido de BMSBattery. A primera vista todo okey. Estoy más contento que unas pascuas....

Sebibike

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Ya nos contarás cuando lo tengas montadito


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Alberabtt escribió:Expertos: ¿Me equivoco? ¿alguien carga LIPO's utlizando un F.A de un PC?
No hombre, yo me refería a alimentar uno de los cargadores de hobbyking que requieren fuente de alimentación, como el imax B6 normal o el Turnigy con una fuente de alimentación de ordenador, lo único que tienes que meterles a esos cargadores es una entrada de 12V que saque los suficientes amperios, y con cualquier fuente de PC medio moderna te da de sobra.

Ni de coña puedes conectar una LiPo directamente a una fuente de PC, pero no ya por el tipo de conmutación, sino porque no ofrece ningún control sobre el proceso de carga, no puedes ni regular el voltaje.

Alberabtt escribió:Me ha llegado el pedido de BMSBattery. A primera vista todo okey. Estoy más contento que unas pascuas....
Jo, que suerte teneis todos con esa página menos yo. A mí me tuvieron una semana sin saber nada del pedido y ahora resulta que se les ha acabado el stock del motor que les pedí y me tienen en backorder. Lo de hobbyking también está en camino todavía. Parece que me toca tener la paciencia del santo Job.

opqa


Por cierto, cuenta ¿te ha llegado por Fedex? ¿te han hecho pasar por caja de aduanas? ¿te has asegurado de que las rpm, el voltaje del motor, el voltaje del controlador y la longitud de los radios son los que has pedido?...

Alberabtt

Alberabtt
Estaba simplificando el redactado, ya tenía en cuenta que se necesita el balanceador de cargas para las LIPO. Yo me refería a usar una F.A de PC para cargar LIPO's de 5-10Ah a través claro está del balanceador. Lo que vengo a decir es que una F.A de un PC la veo poca cosa para alimentar baterías tan potentes. ¿Me equivoco?

opqa escribió:
Alberabtt escribió:Expertos: ¿Me equivoco? ¿alguien carga LIPO's utlizando un F.A de un PC?
No hombre, yo me refería a alimentar uno de los cargadores de hobbyking que requieren fuente de alimentación, como el imax B6 normal o el Turnigy con una fuente de alimentación de ordenador, lo único que tienes que meterles a esos cargadores es una entrada de 12V que saque los suficientes amperios, y con cualquier fuente de PC medio moderna te da de sobra.

Ni de coña puedes conectar una LiPo directamente a una fuente de PC, pero no ya por el tipo de conmutación, sino porque no ofrece ningún control sobre el proceso de carga, no puedes ni regular el voltaje.

Alberabtt escribió:Me ha llegado el pedido de BMSBattery. A primera vista todo okey. Estoy más contento que unas pascuas....
Jo, que suerte teneis todos con esa página menos yo. A mí me tuvieron una semana sin saber nada del pedido y ahora resulta que se les ha acabado el stock del motor que les pedí y me tienen en backorder. Lo de hobbyking también está en camino todavía. Parece que me toca tener la paciencia del santo Job.

Alberabtt

Alberabtt
Opqa, el paquete me ha venido vía DHL y por suerte no me lo han parado aduanas. El voltaje del motor y las RPM's son correctas y también la tensión del controlador. Todo bien a 1er vistazo menos los radios que son de 260mm (ohhhhhhhh...!!!). Mierda, mierda, mierda...!!! Ya sé que tu también te lo temías de hecho me lo avisastes pero estaba convencido que me lo calcularían y me lo informarían antes de enviar el paquete para yo confirmar la medida. No ha sido así lo han calculado no sé cómo les ha dado 260mm y han metido los 40 radios en la caja a lo campeón!!!

Bueno pues ahora no sé qué hace si comprar radios de 280mm o intentar pasar con los que me han traido. He tanteado el tema y he radiado con una configuración "PLANA" ni 2 ni 3 cruces. Ahora intento enviar fotos para que lo veas.

opqa escribió:Por cierto, cuenta ¿te ha llegado por Fedex? ¿te han hecho pasar por caja de aduanas? ¿te has asegurado de que las rpm, el voltaje del motor, el voltaje del controlador y la longitud de los radios son los que has pedido?...

opqa


Alberabtt escribió:Estaba simplificando el redactado, ya tenía en cuenta que se necesita el balanceador de cargas para las LIPO. Yo me refería a usar una F.A de PC para cargar LIPO's de 5-10Ah a través claro está del balanceador. Lo que vengo a decir es que una F.A de un PC la veo poca cosa para alimentar baterías tan potentes. ¿Me equivoco?

Sí, las baterías son potentes, pero los cargadores imax B6 o el Turnigy no, son de 50W, una de las pegas que tiene eso es que tardarán bastante en cargar una batería de mucha capacidad, menos de lo que se tardaría con un cargador más potente.

Una de las ventajas es precisamente que no necesitan que se les suministre mucha potencia, aún suponiendo pérdidas del 80%, con poco más de 60W sería suficiente.

A 12V 60W suponen sólo 5A, casi todas las fuentes de alimentación de ordenador tienen una etiqueta en el lateral donde indican que amperaje con capaces de suministrar en cada línea, la línea de +12V es la que mas potencia suele tener (es la que se usa para alimentar discos duros, lectores ópticos, etc.). Cualquier fuente que tenga menos de 10 años te suministrará esa corriente sin problemas.


Respecto a lo que te ha llegado de bmsbattery, dime por lo menos si has medido los radios. Yo me acabo de dar cuenta de que me escribieron hace dos días para decirme que no tenían ni el tipo acelerador que les he pedido ni la longitud de radios que les he pedido tampoco, me decía que si no me importaría cambiarlo por 272mm o 290mm el tío, como si hubiera elegido esa longitud por capricho...



Última edición por opqa el Vie Sep 30, 2011 11:21 pm, editado 1 vez

opqa


Se han cruzado nuestros mensajes... Pues parece que no hacen radios "a medida", la suerte que tenemos es que esa longitud no sera difícil de encontrar en tienda (o eso creo), aunque no se si con el grosor que ellos utilizan, que es un calibre un poco mas ancho que el que se usa normalmente.

Alberabtt

Alberabtt
FOTOS:
Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02379201109301721



Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02383201109301742



Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02385201109301743


Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02391201109301853

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Alberabtt
Fotos del radiado "PLANO" que estoy haciendo. ¿Opiniones please? ¿Aguantará este tipo de radiado? yo lo llevaba en la Brompton y no me parecía que fuera mal, aunque no es nada común.
Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02393201109302237


Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Img02394201109302237


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shorlo


He estado mirando esa pagina y creo que voy a comprar ahí, solo un par de dudas; donde te dice "Wheel(rim) size*" en una 26" seria 559 ¿no? o tengo que mirar algo más en mi rueda y la otra de ¿por qué no has cogido una batería de ahí que parecen tener "buen" precio?



Saludos.

Greybeard

Greybeard
...¿Aguantará este tipo de radiado? yo lo llevaba en la Brompton...

¿En qué rueda lo llevabas? En la delantera no hay problema...

Para el kit, es un radiado que se vuelve asimétrico, donde toda la tracción se va a realizar desde un lateral, y no desde el otro... es extraño, pero ¿?

opqa


shorlo escribió:He estado mirando esa pagina y creo que voy a comprar ahí, solo un par de dudas; donde te dice "Wheel(rim) size*" en una 26" seria 559 ¿no?
Para estar seguro de que te entienden puedes poner algo así como 26"(ETRTO 559), que no deja lugar a dudas.

Alberabtt

Alberabtt
Hoal Greybeard, gracias por contestar.
Por lo que veo en internet lo que he hecho casi sin querer tiene el nombre de Radiado Recto y no "plano" como yo lo había bautizado (je,je...). El motor que estoy montando va en una rueda delantera de 28'(700) del tipo bici de paseo.

He visto este enlace:
http://www.geocities.ws/antonioosunahens/1.4Tipos_de_Radiado.html
y recomiendan mejor el Radiado Recto con las "cabezillas" por el interior y no por el exterior cómo yo lo he montado.

Lo de que la tracción se realiza desde un sólo lateral pasa siempre independientemente del tipo de radiado ¿no? el que he hecho yo va un radio de un lateral en un aguejero y en el consecutivo un radio del lateral opuesto, consiguiendo también una cruz cómo los radiados típicos.



http://www.geocities.ws/antonioosunahens/1.4Tipos_de_Radiado.html


Greybeard escribió:
...¿Aguantará este tipo de radiado? yo lo llevaba en la Brompton...

¿En qué rueda lo llevabas? En la delantera no hay problema...

Para el kit, es un radiado que se vuelve asimétrico, donde toda la tracción se va a realizar desde un lateral, y no desde el otro... es extraño, pero ¿?

Alberabtt

Alberabtt
Aqui una foto del radiado recto en espiral y el enlace que dice:

[En realidad sí se pueden utilizar radiados rectos, pero estos tienen que ser en espiral y con un sentido de la espiral en el lado del disco que tense los radios, como puede verse en la foto de abajo. De todos modos, este tipo de radiado sólo es recomendable para la práctica de XC normalillo y siempre que el ciclista no pese mucho.

Pido consejo para convertir mi bici en una e-bike (foto) Radiadorectoenespiral


opqa


Me temo que se refieren a ruedas delanteras sin tracción, como mucho con freno de disco, una cosa ¿no te sobra mucho radio? Según la calculadora para un radiado recto la longitud sería de 254mm. A ver si las medidas del diametro del buje no van a ser 108mm como pensaba.

Edito: No, perdón, me sale aún menos, 250mm...

Igual es que el radiado recto admite varias "versiones" desplazando cada radio un agujero a la izquierda o a la derecha, de forma que los radios quedan mas o menos inclinados y por lo tanto de distinta longitud.

opqa


Mira a ver que te parece esto, radios y cabecillas de grosor 13G y longitud personalizada en Taiwan, lo que no se es como serán de calidad:
http://cgi.ebay.es/CUSTOM-LENGTH-STAINLESS-13G-SPOKES-FOR-SILVER-COLOR-/180724233945?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1400f6d9
http://cgi.ebay.es/NEWSONSPORTEC-150-spoke-brass-nipples-for-bike-parts-13G-/180724234367?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item2a1400f87f

Los venden en bloques de 72, si te decidieras yo podría recomprarte la mitad pagandote lo que te costara mandarmelos cuando me llegue mi motor (si es que me llega porque a este paso)...

Sebibike

Sebibike
Por qué no le preguntáis a Hego, que radia bastante Idea?


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opqa


También he visto estos:
http://cgi.ebay.es/36-DT-SWISS-COMPETITION-SPOKES-D-B-WITH-NIPPLES-NEW-/330595956772?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4cf90df824

Sólo que estos son tamaño normal de bicicleta de 2mm en vez de 2.3mm como los que montan en la tienda. De todas formas supongo que de momento dejarás el radiado recto para ver que tal te funciona...

Lo que te decía Greybeard de que es asimétrico es por lo siguiente: Imagina el motor haciendo fuerza en el sentido de giro, a los radios de un lateral los está "empujando", mientras que los del otro lado está "tirando de ellos", de forma que no están sometidos al mismo tipo de esfuerzo en un lado y en otro. Los del lado que está "empujando" aguantarán peor que los del otro.



Última edición por opqa el Sáb Oct 01, 2011 1:51 am, editado 2 veces

Alberabtt

Alberabtt
Acabo de medir y el diametro del buje es de 108mm....

Me he fijado bien en mi llanta y tiene grabado lo siguiente: Rigida M21 21c X 622. He introducido en el simulador que publicastes: http://lenni.info/edd/es/?name=My+rim&erd=606&osb=0 y para un ERD de 622 me dá que para 0 cruces (creo que significa radiado recto) sale 257.8mm.

¿Cómo lo has calculado?

Efectivamente el radiado recto admite varias versiones. Yo he desplazado cada radio 2 agujeros para adecuar el tamaño de la llanta al radio. Por eso me ha quedado un radiado en forma de espiral, que teóricamente aguanta mejor la tracción.

opqa escribió:Me temo que se refieren a ruedas delanteras sin tracción, como mucho con freno de disco, una cosa ¿no te sobra mucho radio? Según la calculadora para un radiado recto la longitud sería de 254mm. A ver si las medidas del diametro del buje no van a ser 108mm como pensaba.

Edito: No, perdón, me sale aún menos, 250mm...

Igual es que el radiado recto admite varias "versiones" desplazando cada radio un agujero a la izquierda o a la derecha, de forma que los radios quedan mas o menos inclinados y por lo tanto de distinta longitud.

opqa


Es que pensaba que la tuya era ERD 606mm como la que yo tengo encargada, pero veo que no coincide.

A mi los 281mm me salen a 3 cruces con ERD 606mm, diametro 108mm y 20mm de centro a lateral en rueda delantera.

Ah, y poniendo a 0 el diametro de agujero del buje, prefiero no tenerlo en cuenta en el cálculo para que me quede el radio mas bien largo que corto. Además no me queda muy claro la corrección que aplica la fórmula con ese dato, no me convence.

Sebibike

Sebibike
Alberabtt escribió: Por eso me ha quedado un radiado en forma de espiral, que teóricamente aguanta mejor la tracción.

Dependiendo de para dónde vaya la espiral puede aguanta más o incluso menos que el recto no?
Dudas concretas sobre radiado se pueden plantear aquí

http://www.enbicielectrica.com/t131-radiando-ruedas?highlight=radiando


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Alberabtt

Alberabtt
Tienes razón ya lo calculé bien la 1era vez (ayer noche me empané con tanto radio, cruces y demás embolado..). Mi ERD (diametro interior de la llanta) es de 606mm que es lo standard en rueda 700 (28"). Aclaro que mi llanta es de aluminio y de 1 única pared.

La medida que me sale en el simulador para 3 crueces y motor Q85 es la de 281mm(280,6mm).
He jugado con el simulador y si radiara a 2 cruces me saldría a 264,7mm. Puedo intentar radiar a 2 cruces con estos radios de 260mm. Quizás esos casi 5mm de diferencia me los salve los tornillos (2,5mm a cada banda).

EDITO: El radiado a 1 cruz también parece seguro puesto que es el que incorpora la rueda del kit RUBI.

opqa escribió:Me temo que se refieren a ruedas delanteras sin tracción, como mucho con freno de disco, una cosa ¿no te sobra mucho radio? Según la calculadora para un radiado recto la longitud sería de 254mm. A ver si las medidas del diametro del buje no van a ser 108mm como pensaba.

Edito: No, perdón, me sale aún menos, 250mm...

Igual es que el radiado recto admite varias "versiones" desplazando cada radio un agujero a la izquierda o a la derecha, de forma que los radios quedan mas o menos inclinados y por lo tanto de distinta longitud.

opqa


Alberabtt escribió:Tienes razón ya lo calculé bien la 1era vez (ayer noche me empané con tanto radio, cruces y demás embolado..). Mi ERD (diametro interior de la llanta) es de 606mm que es lo standard en rueda 700 (28"). Aclaro que mi llanta es de aluminio y de 1 única pared.

Pues en la base de datos de esa calculadora de radios la Rigida M21 de 28"(700c) pone que tiene un ERD de 612.5mm. Lo que me cuadra teniendo en cuenta que tu llanta es de pared simple (normalmente en pared simple tendrás ERD's mayores que en doble pared). Lo que por cierto, es una putada, porque en una llanta de doble pared no pasa nada si el radio es mas largo de lo que debería por 3 o 4mm, pero en una de pared simple el margen es mucho mas estrecho, tienes que clavar la medida o de lo contrario los radios te pincharán la cámara.

Alberabtt

Alberabtt
Pues creo que de nuevo tienes razón. He vuelto a medir y sí que está más cerca de los 612,5 que de los 606, aunque no lo puedo medir con precisión porque ya tengo el motor metido.

Bien pues ya sólo puedo intentar radiar a 1 cruz como el kit RUBI. Me sale a 256,7, mira por dónde ahora me sobra longitud de radio..!! Siempre se puede limar algo (ya lo hice una vez) el trozo que sobresale.

En el trastero tengo una rueda de 700 de doble pared que no quería tocarla, pero voy a mirar a ver..!

opqa escribió:
Alberabtt escribió:Tienes razón ya lo calculé bien la 1era vez (ayer noche me empané con tanto radio, cruces y demás embolado..). Mi ERD (diametro interior de la llanta) es de 606mm que es lo standard en rueda 700 (28"). Aclaro que mi llanta es de aluminio y de 1 única pared.

Pues en la base de datos de esa calculadora de radios la Rigida M21 de 28"(700c) pone que tiene un ERD de 612.5mm. Lo que me cuadra teniendo en cuenta que tu llanta es de pared simple (normalmente en pared simple tendrás ERD's mayores que en doble pared). Lo que por cierto, es una putada, porque en una llanta de doble pared no pasa nada si el radio es mas largo de lo que debería por 3 o 4mm, pero en una de pared simple el margen es mucho mas estrecho, tienes que clavar la medida o de lo contrario los radios te pincharán la cámara.

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