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Nine Continent (9C) --Últimas dudas

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1Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Lun Oct 01, 2012 10:17 pm

Alberabtt

Alberabtt
Bueno pues cómo que no lo sé todo del motor que voy a comprar, ¿ahí van mis consultas?

1.- ¿Cuantos cables tiene un Nine Continent? ¿Son 3, enchufar y listo?
2.- ¿Se puede desmontar un NC con las herramientas que tenemos o es necesario un extractor o útil específico? espero no hacerlo nunca....
3.- Si lo compro sin posibilidad de conectar a un Cicle Analist y con el tiempo me arrepiento, ¿se puede trastear para conseguir enchufar uno?
4.- Si en la conexión me equivoco con las fases, ¿puedo cargarme el motor? o es más duro que una piedra?
5.- Al acelerar desde 0 y de forma prudente, ¿suena mucho? dicho de otra forma, ¿el ciclista de al lado se dá cuenta que vas a motor?
6.- ¿Qué configuración de bobinado tiene más autonomía a digamos 48v?



2Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Lun Oct 01, 2012 10:33 pm

Sebibike

Sebibike
1-si no recuerdo mal eran 3 de corriente y 5 sensores finos
2-El que yo tengo (205 redondeado) sí con llaves de L.
3-Dependerá del CA que uses. Oriam está más puesto en esto.
4-Nunca me ha pasado porque coincidían los colores... he trasteado con las fases en otros motores y no me he cargado nada.
5-En ciudad, no creo. En cualquier caso nada que moleste.
6- Te diría que la 5x12 por lógica pero no lo he comprobado en el simulador


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3Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Lun Oct 01, 2012 11:14 pm

Alberabtt

Alberabtt
Gracias Sebi! Entonces:

1.-si no recuerdo mal eran 3 de corriente y 5 sensores finos. ¿Para qué sirven estos sensores finos?
2-El que yo tengo (205 redondeado) sí con llaves de L. ¿Te refieres a una llave de allen en forma de "L"?
3-Dependerá del CA que uses. Oriam está más puesto en esto.
4-Nunca me ha pasado porque coincidían los colores... he trasteado con las fases en otros motores y no me he cargado nada.
5-En ciudad, no creo. En cualquier caso nada que moleste.
6- Te diría que la 5x12 por lógica pero no lo he comprobado en el simulador

4Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Lun Oct 01, 2012 11:18 pm

Sebibike

Sebibike
1-Sensores hall y demás.Miden la posición del motor para tener una salida más suave a 0km/h
2-Sí


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5Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Lun Oct 01, 2012 11:45 pm

oriam

oriam
La versión del cycle analyst stand salone vale para cualquier motor, no hace falta ningún conector, de todos modos la versión con conector se puede convertir en stand alone con un adaptador que venden

Por intercambiar las fases no se suele romper, simplemente hace cosas raras o no va, lo que no se debe intercambiar es el negativo y positivo que se encuentra entre los 5 cablecillos finos, los sensores en realidad son 3 mas los dos cables, rojo y negro


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6Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Miér Oct 03, 2012 9:06 pm

Alberabtt

Alberabtt
OK perfecto mucho más claro.
¿Una cosa más vale la pena pagar el extra de lo que vale el NC preparado para Cicle Analist por si algún día me animara? entiendo que si lo comprara sin, siempre tendría la opción que dices del conector para convertirlo en Stand Alone.

7Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Jue Oct 04, 2012 10:41 am

Cubster


Alberabtt escribió:Bueno pues cómo que no lo sé todo del motor que voy a comprar, ¿ahí van mis consultas?

Te cuento mis impresiones:
1.- ¿Cuantos cables tiene un Nine Continent? ¿Son 3, enchufar y listo?

Lo que es el motor, son tres cables nada mas, los otros 5 son los de los sensores, según el controlador, podrías dejarlos sin conectar y vivir asi, se usan para no darle al motor mas potencia de la necesaria, en situaciones como en arranque, frenada, etc.
Con ellos se saca algo mas de rendimiento y duración al motor.


2.- ¿Se puede desmontar un NC con las herramientas que tenemos o es necesario un extractor o útil específico? espero no hacerlo nunca....

No esperes encontrar nada interesante dentro, los sensores no se van a romper, si quemas un bobinado tendrías que volver a bobinar, que es un curro, y probablemente dejaras el motor descompensado.
Si acaso, para cambiar los rodamientos, que hará falta un extractor de rodamientos.


3.- Si lo compro sin posibilidad de conectar a un Cicle Analist y con el tiempo me arrepiento, ¿se puede trastear para conseguir enchufar uno?

Depende del controlador y de la información técnica que este disponible, he visto algún ejemplo y no es muy complicado, abrirlo, soldar tres cables en un sitio concreto y alguna cosilla mas.
4.- Si en la conexión me equivoco con las fases, ¿puedo cargarme el motor? o es más duro que una piedra?
Técnicamente No romperías nada.
Para que el motor gire en un sentido, hay que dar corriente a las bobinas, siguiendo una secuencia, lo mas probable es que el motor gire en sentido contrario, haciendo girar los pedales y te pillen un dedo, se te caiga la bici, etc.
En el caso mas desfavorable, (que con tres cables no se si se puede dar), el motor daría espasmos y no tendría fuerza.


5.- Al acelerar desde 0 y de forma prudente, ¿suena mucho? dicho de otra forma, ¿el ciclista de al lado se dá cuenta que vas a motor?

Aun no he probado por que lo estoy montando, pero por los vídeos suena a vehículo futurista, en cualquier caso, notaria que vas muy contento y no colará.


6.- ¿Qué configuración de bobinado tiene más autonomía a digamos 48v?
Esto no te se contestar, a ver si algún otro forero se lo sabe.
Si me atrevo a hacer suposiciones.
Técnicamente, midiendo en un laboratorio, todos los motores deberían tener la misma autonomía, a no ser, que por la relación entre bobinados e imanes, den menos rendimiento.

En la practica, dependerá de como sea el trayecto a realizar, en particular de las cuestas que tenga y de la pendiente de las mismas.
Se me ocurre que llaneando un 9x7 dará mas autonomía que un 7x9, lo que no se, es si es tanta como para que deba preocuparte.
A ver si alguien lo aclara.

8Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Jue Oct 04, 2012 2:00 pm

Sebibike

Sebibike

Se me ocurre que llaneando un 9x7 dará mas autonomía que un 7x9, lo que no se, es si es tanta como para que deba preocuparte.
A ver si alguien lo aclara.

Negativo Twisted Evil . Lo he dicho por activa mediopasiva/deponente y activa: es un error elegir los desarrollos largos(por encima de 7x9-8x8).
Si miráis en el simulador con un controlador de 45a la dif. de autonomía llanenado entre el 9c más rápido y más lento es del 100% (13 frente a 26kms)


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9Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Sáb Oct 06, 2012 10:56 pm

Alberabtt

Alberabtt
Graxias Cubsgter por tus respuestas y por compartir tu experiencia. Ya nos contarás cuando acabes el montaje de tu Nine Continent.

Cubster escribió:
Alberabtt escribió:Bueno pues cómo que no lo sé todo del motor que voy a comprar, ¿ahí van mis consultas?

Te cuento mis impresiones:
1.- ¿Cuantos cables tiene un Nine Continent? ¿Son 3, enchufar y listo?

Lo que es el motor, son tres cables nada mas, los otros 5 son los de los sensores, según el controlador, podrías dejarlos sin conectar y vivir asi, se usan para no darle al motor mas potencia de la necesaria, en situaciones como en arranque, frenada, etc.
Con ellos se saca algo mas de rendimiento y duración al motor.


2.- ¿Se puede desmontar un NC con las herramientas que tenemos o es necesario un extractor o útil específico? espero no hacerlo nunca....

No esperes encontrar nada interesante dentro, los sensores no se van a romper, si quemas un bobinado tendrías que volver a bobinar, que es un curro, y probablemente dejaras el motor descompensado.
Si acaso, para cambiar los rodamientos, que hará falta un extractor de rodamientos.


3.- Si lo compro sin posibilidad de conectar a un Cicle Analist y con el tiempo me arrepiento, ¿se puede trastear para conseguir enchufar uno?

Depende del controlador y de la información técnica que este disponible, he visto algún ejemplo y no es muy complicado, abrirlo, soldar tres cables en un sitio concreto y alguna cosilla mas.
4.- Si en la conexión me equivoco con las fases, ¿puedo cargarme el motor? o es más duro que una piedra?
Técnicamente No romperías nada.
Para que el motor gire en un sentido, hay que dar corriente a las bobinas, siguiendo una secuencia, lo mas probable es que el motor gire en sentido contrario, haciendo girar los pedales y te pillen un dedo, se te caiga la bici, etc.
En el caso mas desfavorable, (que con tres cables no se si se puede dar), el motor daría espasmos y no tendría fuerza.


5.- Al acelerar desde 0 y de forma prudente, ¿suena mucho? dicho de otra forma, ¿el ciclista de al lado se dá cuenta que vas a motor?

Aun no he probado por que lo estoy montando, pero por los vídeos suena a vehículo futurista, en cualquier caso, notaria que vas muy contento y no colará.


6.- ¿Qué configuración de bobinado tiene más autonomía a digamos 48v?
Esto no te se contestar, a ver si algún otro forero se lo sabe.
Si me atrevo a hacer suposiciones.
Técnicamente, midiendo en un laboratorio, todos los motores deberían tener la misma autonomía, a no ser, que por la relación entre bobinados e imanes, den menos rendimiento.

En la practica, dependerá de como sea el trayecto a realizar, en particular de las cuestas que tenga y de la pendiente de las mismas.
Se me ocurre que llaneando un 9x7 dará mas autonomía que un 7x9, lo que no se, es si es tanta como para que deba preocuparte.
A ver si alguien lo aclara.

10Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Sáb Oct 06, 2012 11:00 pm

Alberabtt

Alberabtt
Hola Sebi,

siguiendo tus consejos me voy a olvidar de mi 9x7 veloz y me voy a algo más compensado. Ahora estoy entre un 7x9 o un 8x8 (casi seguro este). La simulación la haces vía http://www.ebikes.ca/simulator/

¿Qué motor corresponde al bobinado 7x9 y cual al 8x8?

Sebibike escribió:

Se me ocurre que llaneando un 9x7 dará mas autonomía que un 7x9, lo que no se, es si es tanta como para que deba preocuparte.
A ver si alguien lo aclara.

Negativo Twisted Evil . Lo he dicho por activa mediopasiva/deponente y activa: es un error elegir los desarrollos largos(por encima de 7x9-8x8).
Si miráis en el simulador con un controlador de 45a la dif. de autonomía llanenado entre el 9c más rápido y más lento es del 100% (13 frente a 26kms)

11Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Sáb Oct 06, 2012 11:32 pm

Sebibike

Sebibike
Supongo que será 2807 el 7x9.
Pero no lo tengo claro.


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12Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Jue Nov 29, 2012 10:52 pm

Alberabtt

Alberabtt
¿Qué combinación de Lipos utilizariais para alimentar un Nine Continent de 48v? Mi idea es aprovechar las 2 Lipos de 6s a 5800mA que ya tengo. Las cargo con un simple Imax B6 + la tableta de carga en paralelo.

Otra combinación que me estoy planteando sería alimentarlo con 15s con 3 baterías de 5s cada una. Un poco más de follón para las cargas y más peso en la bici.

¿Qué opinais? 12s (6s + 6s) o 15s (5s+5s+5s)?

13Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Jue Nov 29, 2012 11:07 pm

Sebibike

Sebibike
La ventaja de 12S es que te sirve el corte del controlador estándar de 48V


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14Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Jue Nov 29, 2012 11:54 pm

oriam

oriam
Para mi 12s no son 48v, una pingbattery de 48v y 16 celdas LiFePo carga entre 58v y 60v, 12s en lipo no es ni 48v ni es nada, son 44.4v, para mi 48v en lipo comparada a una batería de 16 pilas comercial son 14S
¿Qué opinais? 12s (6s + 6s) o 15s (5s+5s+5s)?
Depende para que lo quieras, pero la diferencia de comportamiento de 12s a 15s se nota mucho
De todos modos lo tienes bien fácil, pruebas a 12s primero a ver si te gusta, también tienes la opción de comprar otra batería de 6s a 5800 mAh y otro controlador y poner 18s para offroad, creo que te sale igual o mas barato que comprar tres lipos de 5s


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15Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Vie Nov 30, 2012 12:34 am

Sebibike

Sebibike
Lo veo como tú Luis,no he dicho que sea el equivalente a 48V; son 44.4V nominales y de 12 a 15 se nota...como de 15 a 18S Laughing pero el tema es que el controlador de 48V estándar te va a proteger las lipo sin necesidad de BMS PMS (hablo de corte por bajo voltaje sólo). Al menos esa es mi experiencia con el de 24V y 6S.


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16Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Vie Nov 30, 2012 12:56 am

Bici Electrica Mallorca

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Yo lo llevo a 14S (6S+5S+3S) por una razón muy concreta, aprovechar al máximo el voltaje soportado por el Turnigy Watt Meter, que soporta hasta 60V. con lo que me quedo entre 58V y 59V.

17Nine Continent (9C) --Últimas dudas  Empty Re: Nine Continent (9C) --Últimas dudas el Vie Nov 30, 2012 8:56 pm

Alberabtt

Alberabtt
De momento y si me llega el motor, que no las tengo todas conmigo, probaré a 12s (6+6) y si la cosa va bien así se queda. Si veo que aquello no acaba de tirar iré a 15s (5+5+5).

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