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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Oyama plegable 20" kit 250W 35v rueda delantera. Experiencia y montaje. Mxus

Oyama plegable 20" kit 250W 35v rueda delantera. Experiencia y montaje. Mxus

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fran_solo


Buenas a todos, la finalidad de este hilo es hablaros de los resultados que me han dado la instalación del kit de bici eléctrica que instale en mi plegable.

Foto antes de la instalacion del kit:


Foto después con el kit “Innova 36 LCD Plus”


Tipo bici: plegable Oyama 2008
Tamaño rueda: 20"
Pesos.
Peso sin kit: 13 kilos

Peso con kit.
Peso de rueda + controlador: 3 kilos
con baterias plomo: 24 kilos
con baterias lipo: 17 kilos (teorico aun no las he comprado)

Baterias.
Pack 3 baterias de Plomo 12v 3.3 amp/hora descarga max 120 A/hora o 240W en 5 minutos.

Autonomia.
Km con pedaleo: Por determinar
Km sin pedaleo: Por determinar

Costes Totales
Bici: 130 euros (adquirida en segunda mano, palabra clave: “bici plegable”)
Kit Innova 36 LCD Plus (sin batería): 285 euros
Baterias: 0€

Total: 485 euros

Velocidad punta: Estoy en ello.

Objetivos:

Montar un kit electrico en mi bicicleta plegable. CuMPLIDO
La bici tiene que seguir siendo plegable. PARCIALMENTE
El motor me tiene que subir 5% de desnivel en 3 km minimo. CUMPLIDO
La bici tiene que seguir siendo segura y no peligrosa. CUMPLIDO
Cumplir con la normativa vigente. PARCIALMENTE
Facil de recargar las baterias, enchufar y listo. cUMPLIDO
El kit no puede ser llamativo, que no vayas por la calle y la gente te pare. CUMPLIDO
El coste total de todo no mas de 500 euros.


Un poco sobre la elección del kit y los problemas que tube

Para cumplir los objetivos de este montaje, me puse a mirar por el foro que hay muchísima información, en serio buscar y buscar, hay de todo. Al principio pensé en un kit chino de 24 voltios 250w y comprarlo en BMSbattery. (bmsbattery.com/ebike-kits/417-250w350w-q-85100sx-motor-e-bike-kit.html)
Pero leyendo post por ahí lo calificaban como algo pobre y flojo os pego enlace http://www.enbicielectrica.com/t2047-kit-250w-algo-flojo?highlight=flojo#36453 .

A mi como todo a casi todo el mundo quería meterme en las bicis eléctricas con algo llamativo y que me entusiasmara de hecho estuve mirando instalar un kit de motor central (ebay.es/itm/190728816565?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649), pero por lo que vi por ahí en varios videos, el motor central es muy ruidoso, me recordaba al ruido de los coches de escalectric, ya que son motores de continua. Los hay sin escobillas pero el precio del kit se disparaba por encima de los 400 euros. Seguro que estos son una maravilla pero se me va del presupuesto. Además no cumple la normativa, en concreto en el kit que os pongo en el enlace de mas atrás venia sin sensor de pedaleo, ni manetas de freno. Eso si, debe de ser muy potente por que lleva reductora, aprovecha las marchas y el plato para adaptar a la bici (muy feo el plato por cierto). Asi que me puse a mirar y encontre el Kit Rubi de ciclostore (ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822030) y lo iba a comprar pero no tenian existencias en la tienda de lo que buscaba “kit con rueda de 20” de anchura 83mm delantero y 36 voltios” por lo que veo hasta el 19 de octubre, añadir que yo quería haber adquirido el kit en septiembre.

Entonces me entere por el foro que en innovabikes justo había lo que buscaba (innovabikes.com/kits/no-battery?product_id=82
), además tenia la opción de un controlador de 14 amp o de 17. En el foro hay una charla interesante sobre este tema os recomiendo que la leáis http://www.enbicielectrica.com/t1698-que-aportan-los-controladores-de-mas-amperios a la conclusión que llego yo, trabajo de esto es que siempre es mejor el controlador de 17 o 30 amperios o mas alto. El motivo principal es por la resistencia interna de los mosfet del controlador a mas amperios, menos resistencia interna y menos calor generan. El calor que genera tu controlador es energía que no ha llegado a la rueda poca pero se nota.

Como os comentaba adquirí el kit en Innovabikes, que aparte de tener soporte tienen un teléfono de atención al cliente, correo etc… donde puedes preguntar cualquier cosa y con el codigo del foro te ahorras gastos de envio. El caso que el kit me llego a la empresa lo saque de su caja tal como veis en las fotos y resulta que venia sin manual, les escribi a Innovabikes y a dia de hoy lo estoy esperando, de todas no era muy necesario el manual, todas las conexiones ya estaban hechas. Lo unico que no sabia hacer era como configurar el LCD, en el foro http://www.enbicielectrica.com/t2024-configuracion-pantalla-lcd-mxus?highlight=lcd+mxus aquí esta todo puesto. Así que por fin se a la velocidad que puedo ir, cambiar parámetros, limite de velocidad etc…

El caso que me puse a montar todo el kit directamente, tenía el problema de que la horquilla de mi rueda era muy pequeña, tenia 75 mm y el motor media 83mm. En este post que abrí sobre el tema hace un mes “bici electrica Mallorca” lo explica el tema de alargar la horquilla www.enbicielectrica.com/t1978-es-factible-alargar-esta-horquilla#35527 gracias a este señor por que la verdad que al final lo hice y tenia razón.

Una vez montado tenia el problema de las baterías, para ello hice tres cables y use conectores molex.
El primero va a las baterías terminal por terminal, seis terminales de 3 baterías a un conector con seis terminales.


El segundo que es el que va al controlador de la bici y es su alimentación, en el propio conector que va al controlador pone las baterías en serie a 36 voltios.


Y el tercer cable que es el de carga, en el propio conector que va al cargador de las baterías las pone en paralelo y las carga en paralelo a 12 voltios.


El cargador es un cargador que tengo heredado de el aeromodelismo, pero se podría utilizar cualquier fuente de alimentación que diera 14 voltios y mostrara el consumo. La carga es muy sencilla y solo requiere de unas 5 horas a carga lenta. Las baterías son comunes fáciles de adquirir unos 15 euros en tienda aproximadamente. Eso si pesan y mucho unos (8 kilos) para mi gusto las cambiare a lipo para el próximo salario (1 kilo aprox).

Al final lo conseguí montar y poner en marcha. Y la experiencia es una gozada, mas adelante quiero poner datos y completarlo de una manera mas visual. De momento solo comentar que el paseo de mi trabajo a la estación del tren que son 3 kilometros de cuesta me lo he ahorrado básicamente voy con el piñón pequeño de mi plegable y a 25 km por hora continuos, aun sigo pedaleando que algo de ejercicio tengo que hacer. El tiempo lo he reducido a la mitad antes tardaba unos 20 minutos en subir al tren ahora lo hago en 10 minutos. Toda una alegría. Por cierto en las fotos generales veréis que esta todo un poco feo pero estoy trabajando para que estéticamente la bici quede mucho mejor.

Fotos de cómo llego el kit



Muchas gracias a la gente que gestiona el foro a “bici electrica Mallorca” y a Jose de innovabikes.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 16, 2012 12:41 pm, editado 2 veces (Razón : enlaces)

Sebibike

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Muy chula la Oyamita (además tienen buena fama) y pedazo de post iv9x94

Lo único que haría es una puntualización sobre los controladores de muchos amperios; cierto lo de los mosfets, pero no menos cierto que, como le metas 30a a ese motor, lo vas a quemar.

Lo digo porque con el q100 de 24V y un controlador de 18a el otro día me hice 40km (25 de ellos con ayuda del motor y estaba bastante calentito el motor -el cotrolador no-)


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davidgsanpablo

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Como dice sebi excelente post, así da gusto.

¿Las baterías de 3,3Ah no se te quedan un poco pequeñas? Aunque bueno para 3km seguro que te dan de sobra.

fran_solo


Sebibike escribió:Lo único que haría es una puntualización sobre los controladores de muchos amperios; cierto lo de los mosfets, pero no menos cierto que, como le metas 30a a ese motor, lo vas a quemar.

Cierto al 100% realmente he sido poco concreto y me he pasado, cada rueda tiene sus limitaciones en el caso de esta rueda 30 Amp seria matarla. Por favor que nadie lo haga. Dentro de las limitaciones de este kit, con el controlador de 17 amp ya va de lujo tanto para subir cuestas como para llanear.

davidgsanpablo escribió:¿Las baterías de 3,3Ah no se te quedan un poco pequeñas? Aunque bueno para 3km seguro que te dan de sobra.

El viaje diario que hago para trabajar son unos 12 km. Unos 3 kilómetros de llaneo de casa al tren del tren al trabajo 3 km de cuesta abajo, y la vuelta con los 3 kilómetros de cuesta arriba hasta la estación (un 5% de desnivel continuo) y otros 3 km de llaneo cuando bajo del tren y voy para casa. En todo momento lo hago pedaleando y convino con el motor. La batería en el indicador al final de viaje se queda bajo mínimos. Según vaya pasando tiempo aportare tensiones. De todas en su día cuando lo pensé sabia que con este tipo de baterías o me quedaba justo o no llegaba. Por lo que veo de momento llego.

Ayer me dio tiempo para ver la velocidad máxima, seguí las indicaciones de "breikopower" en su post "Configuración pantalla LCD Mxus" y le configure el maximo valor 40 km/h. Me fui al carril bici mas llano que tengo me asegure de que no iba a atropellar a nadie con mi temeridad. La velocidad máxima solo con acelerador 32 km/h Shocked . Pedaleando con asistencia llegaba a 36 km/h. Peso unos 65 kilos.

Por cierto esta misma mañana la gente de innobikes me ha pasado el manual. Al fin sabre como se pone eso del sensor de pedaleo.

Sebibike

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nexus6bcn

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Buenísimo el post y el detalle, Fran... Muchas gracias iv9x94

Bici Electrica Mallorca

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fran_solo escribió:En este post que abrí sobre el tema hace un mes “Bici Electrica Mallorca” explica el tema de alargar la horquilla. gracias a este señor por que la verdad que al final lo hice y tenia razón.
Muchas gracias a la gente que gestiona el foro a “Bici Electrica Mallorca” y a Jose de innovabikes.

Gracias Fran, es un placer servir de ayuda.
Pero mas agradable todavía es ver como nos superas a nivel técnico y además compartes tu proyecto en el foro y ofreces una ingente cantidad de datos para continuar esta rueda didáctica, enriqueciendo este gran foro cualitativamente y cuantitativamente.
¡Así se hace! cheers

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:
fran_solo escribió:En este post que abrí sobre el tema hace un mes “Bici Electrica Mallorca” explica el tema de alargar la horquilla. gracias a este señor por que la verdad que al final lo hice y tenia razón.
Muchas gracias a la gente que gestiona el foro a “Bici Electrica Mallorca” y a Jose de innovabikes.

Gracias Fran, es un placer servir de ayuda.
Pero mas agradable todavía es ver como nos superas a nivel técnico y además compartes tu proyecto en el foro y ofreces una ingente cantidad de datos para continuar esta rueda didáctica, enriqueciendo este gran foro cualitativamente y cuantitativamente.
¡Así se hace! cheers
+1 , Germán.
No veas lo que te han llamado Twisted Evil


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Bici Electrica Mallorca

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He flipado, con ese "señor" me ha ascendido varios grados en el escalafón Surprised
A partir de hoy que no se os olvide que soy "Don Bici Electrica Mallorca" king

fran_solo


Bueno señores, y don bici electrica mayorca. Me sacais los colores con vuestros comentarios, vamos que me pongo colorado Embarassed . Aun sigo trabajando con la bici, cada dia que voy a trabajar me gusta mas coger la bici para volver al tren y a casa etc...

Aunque esta foto ya tiene un par de semanas básicamente, podéis ver que ya quite la cesta de fruta que llevaba antes por una caja de herramientas donde guardo las baterias y el taper para las comidas. Hace poco le he puesto unos reflectantes en la misma caja, debido a una mala experiencia en una glorieta. Os posteo una foto de la bici plegada y lista justo para subir al tren que me lleva al trabajo.



Un saludo a todos.

Sebibike

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fran_solo escribió:Bueno señores, y don bici electrica mayorca. Me sacais los colores con vuestros comentarios, vamos que me pongo colorado Embarassed . Aun sigo trabajando con la bici, cada dia que voy a trabajar me gusta mas coger la bici para volver al tren y a casa etc...

Aunque esta foto ya tiene un par de semanas básicamente, podéis ver que ya quite la cesta de fruta que llevaba antes por una caja de herramientas donde guardo las baterias y el taper para las comidas. Hace poco le he puesto unos reflectantes en la misma caja, debido a una mala experiencia en una glorieta. Os posteo una foto de la bici plegada y lista justo para subir al tren que me lleva al trabajo.



Un saludo a todos.
Maciza afro


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12 Un fallo que debi de preveer el Mar Dic 04, 2012 9:41 pm

fran_solo


El caso que ayer por la tarde, voy a darme una vuelta con la oyama y veo que el acelerador no responde. Me pongo a investigar el tema y era el cable que va hasta el controlador. Resulta que se habia partido por dentro. Lo desmonto pongo un latiguillo nuevo de cable y vuelve a funcionar. Un aviso para los que tengáis una plegable como yo y los cables pasen cerca del mecanismo de plegado. Dejando al margen que este mecanismo podría aplastar el cable. El simple hecho de plegar y desplegar la bici comba este y puede partirlo por dentro. Así que mucho cuidado y dejar cable de sobra.

De paso he investigado el mecanismo del acelerador es curioso, no es mas que un transistor de efecto hall que detecta lo alejado que esta un iman que esta en la empuñadura. A mas alejado el imán del transistor menos campo magnético y por lo tanto acelera la bici.

Un saludo a todos.

Sebibike

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fran_solo escribió:El caso que ayer por la tarde, voy a darme una vuelta con la oyama y veo que el acelerador no responde. Me pongo a investigar el tema y era el cable que va hasta el controlador. Resulta que se habia partido por dentro. Lo desmonto pongo un latiguillo nuevo de cable y vuelve a funcionar. Un aviso para los que tengáis una plegable como yo y los cables pasen cerca del mecanismo de plegado. Dejando al margen que este mecanismo podría aplastar el cable. El simple hecho de plegar y desplegar la bici comba este y puede partirlo por dentro. Así que mucho cuidado y dejar cable de sobra.

De paso he investigado el mecanismo del acelerador es curioso, no es mas que un transistor de efecto hall que detecta lo alejado que esta un iman que esta en la empuñadura. A mas alejado el imán del transistor menos campo magnético y por lo tanto acelera la bici.

Un saludo a todos.
iv9x94 Gracias por la actualización.


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xterol


Muchas gracias.

La Oyama es una opción que tengo en lista para posible electrificación posterior. Tu post me va "al dedillo".

xterol


Ui, pero una duda... con el tema de forzar la horquilla para que entre el motor... en la web pone que la la Oyama St. James del 2010 tiene el cuadro y la horquilla de ALUMINIO LIGERO. Puede forzarse para ampliarla de medida? En algún otro post había leido que la horquilla tenía que ser de acero para hacer eso. Es que si me pillo la Oyama y luego resulta que no puedo electrificarla... menudo negocio raro que estaría haciendo, ¿verdad?

Bici Electrica Mallorca

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Pues si, el aluminio casca fácilmente cuando lo deformas en exceso.
Sobretodo las soldaduras, que crujen a la mínima.

Sebibike

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xterol escribió:Ui, pero una duda... con el tema de forzar la horquilla para que entre el motor... en la web pone que la la Oyama St. James del 2010 tiene el cuadro y la horquilla de ALUMINIO LIGERO. Puede forzarse para ampliarla de medida? En algún otro post había leido que la horquilla tenía que ser de acero para hacer eso. Es que si me pillo la Oyama y luego resulta que no puedo electrificarla... menudo negocio raro que estaría haciendo, ¿verdad?
Pues si es de aluminio no la fuerces, mejor.Aunque habría que definir forzar, que una cosa es tirar con las dos manoplas y otra meterle un gato. Mi Nishiki es de aluminio pero la horquilla creo que no; ahí pega el imán y en el cuadro no.


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fran_solo


El truco del imán nunca falla y coincido Sebi y Mallorca. No fuerces una horquilla de aluminio. La otra opción que tienes es, conseguir una horquilla nueva o de segunda mano. En mi caso me ha costado. Encontrar una horquilla para que encaje en esta bici. Que sea económica, que tenga algo de suspensión aunque sea elemental, que encaje el kit electrico. En ebay mirando encontré esta, http://www.ebay.es/itm/370694814102?var=640046892151&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Es para 20", 10mm de ancho, suspension de muelle, 1 1/8" y vale para V-brake. El precio de risa por que es muy sencilla, pero claro, en mi caso como se ve en las fotos mi horquilla era metalica y siguiendo el tutorial de alargar horquillas de bici electrica Mallorca. Fue sencillo y facil.



Última edición por Sebibike el Lun Dic 10, 2012 12:05 pm, editado 1 vez (Razón : enlace roto)

xterol


Gracias por vuestras respuestas.
Pues una lástima, la verdad. Tenía clara intención de pillar la Oyama, pero si tengo que empezar a cambiar horquilla y encima quedar la bici descompensada de colores... no sé, no sé... Alguien sabe la medida exacta de ancho de la horquilla de la Oyama St. James? No lo encuentro por ninguna parte.

Sebibike

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Serán los 8cms...no te la pueden medir quienes te la venden?


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fran_solo


Llevo 300 km y me aparece una falla menor. El caso que se apagaba el control de la bici. Todo parecía que era un problema en las baterías. Llego a casa muevo los cables y de uno de los que hice yo sale un chispazo del conector molex. Mañana lo desmontare y lo reharé de nuevo el cable. De momento casi todos los fallos son mas por parte de mi cableado. Un saludo a todos.

22 500 KM - Todo va bien el Lun Mar 18, 2013 2:42 pm

fran_solo




Bueno de momento comentar que ya he hecho 500 km con el kit que instale. No me ha presentado ningun problema serio. Como mucho cosas que he notado como que gasto mucho las pastillas de freno en comparacion ha hace 5 meses que la electrifique. Espero para el proximo post poner el consumo en mi factura electrica, dado que me han dejado un pequeño medidor de consumo de esos que se ponen en el enchufe y te dicen cuantos Watios de luz llevas consumidos.

Otro problema que estoy teniendo es el desgaste en las baterías de plomo en este ultimo mes noto que llego a casa justo y que al acelerar al o poner nivel 5 de asistencia el nivel de la bateria baja y la bici me corta de golpe el uso del motor, de todas es un tema que se veía venir y que espero arreglar dentro de poco cambiando el pack entero de baterias de plomo que tengo de (3 en serie x 12 voltios 5 Amperios) por otro nuevo entero.

Otra cosa interesante que le he instalado son unos tapones con luz que van en la válvula de las ruedas. Son muy útiles para atravesar las glorietas por que los conductores se quedan anonadados viendo el circulo de luz que crean los tapones al mover la rueda. Como veis por mi experiencia cumple perfectamente con el hecho de que te vean bien.


También estoy trabajando en poner un cargador a la bici con un cable extensible estilo aspirador para que cuando vaya a algún sitio con enchufe dejarla cargando.

Un saludo a todos señores.

23 1500 KM - Todo bien el Jue Ago 15, 2013 1:11 am

fran_solo




Hola buenas, hacia tiempo que no escribia nada sobre la bici. Bueno antes de nada ya llevo unos 1500 Km.

Entre los 500 km de mi anterior mensaje y los 1500 km de ahora me surgieron las siguientes cosas:
A los 856 km le di un bordillazo a la rueda trasera y tuve que enderezarla con un martillo. En parte el que saliera tan dañada la llanta es por el peso de las baterias de plomo que hacen la bici pesada y sobre todo en caidas y baches.
A los 1000 km cambie mis baterias de plomo por unas nuevas. Recuperando la antigua autonomia que tenia. Unos 20 km.
Tambien cambie las ruedas, le puse unas de 20" 1,95 BTWIN  las que usan las Tilt del decathlon. Las anteriores eran de 1,50. Ahora noto menos los baches y bordillazos una buena mejora.
A los 1100 km el freno delantero, el cableado electrico de este dejo de funcionar. Tuve que cambiarlo entero. Al ser plegable sufren mucho los cables, ya lo comente anteriormente.
A los 1200 km el soporte casero que me hice para aguantar las baterias de plomo con la caja de una antigua fuente de alimentacion de un PC. Se rajo y las baterias se quedaron sueltas dentro de la caja de plastico. Hice uno nuevo y adelante.

En conclusión a los 1500 km el motor de la bici sigue perfecto como el primer dia. En mi dia a dia para hacer el camino de trabajo a tren, tren a casa y vice versa es perfecta. Estoy ahorrando para buscar algo mejor mas adelante pero creo que sera dificil. Le he limitado la velocidad a 30 km hora me parecía mas seguro. Por cierto la bici ya tiene casi un año de uso diario y lo único que ha fallado ha sido el cable eléctrico de corte de motor del freno delantero y algunos consumibles, pastillas de freno ruedas etc... El gasto en la factura de la luz es de 0,80 € / mes (trayecto de idea, el de vuelta la dejo cargando en el trabajo) esto lo he calculado con un medidor de luz y poniéndolo en estos 3 meses y haciendo media.

Bici Electrica Mallorca

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Gracias por hacer el seguimiento de tu kit, es una información muy valiosa.
Hay poca información "oficial" a largo plazo, así que toda la información de los usuarios al respecto es bienvenida.
Muchos te leemos aunque no tengamos mucho que decir más que ¡Sigue así! Very Happy

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:Gracias por hacer el seguimiento de tu kit, es una información muy valiosa.
Hay poca información "oficial" a largo plazo, así que toda la información de los usuarios al respecto es bienvenida.
Muchos te leemos aunque no tengamos mucho que decir más que ¡Sigue así! Very Happy
+1, gracias por el aporte


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fran_solo


Nada y a vosotros por la ayuda que me prestasteis en su momento, para preparar la instalación del kit. Según vaya haciendo kilómetros iré posteando, también se que esto puede ayudar mucho.

nexus6bcn

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Muchas gracias por la actualización del proyecto tras la experiencia de un año... Realmente las bicis eléctricas son una muy buena alternativa para la movilidad urbana iv9x94

Miauzzz

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Ahhh Oyama St James. :lol:Esa fue la primera bici que modifiqué con un motor delantero ctk, intente modificar la orquilla con una barilla roscada pero fue imposible, al final termine chapuceando con una horquilla con amortiguación de una bici de 24" era digno de ver pero no era muy plegable que digamos, creo que con una horquilla de bmx se podría adaptar cortando y haciendo una rosca que te tendra que hacer un tornero.

29 2030 Km el Dom Ene 19, 2014 9:18 pm

fran_solo


Buenas a todos actualizar un poquito el hilo con algunas novedades que merezcan la pena. Actualmente llevo 2030 km con el kit mux y su controlador de 17Amp. El otro dia ya pude corfirmar que efectivamente si bloqueas la rueda con el freno el controlador alimenta hasta 17 Amp y de aqui ni se mueve la aguja.

1957 km las baterias de plomo que tenia empezaron a fatigarse, apenas cargaban lo suficiente para hacer mi viaje diario. La carga maxima era alrededor de 2,5 Amperios segun el medidor de mi cargador. Me pongo a buscar algo economico en baterias, ya que la uso a diario miro varias paginas al final me decanto por www.vpower.hk fabricante chino que la verdad que no tiene una reputacion buena en sus productos. Pero me decanto por el precio y por que veo que el tio responde rapido a los correos y por que si realmente me llegara mal el pack yo tengo equipo para arreglarlo y mantenerlo. El caso que yo le solicite un tipo de bateria "10AH 36V" pero mira por donde no les quedaban y me recomienda una de 12 Ah 36 Voltios. Tomo medidas y veo que encaja en el hueco que tengo. Al final el precio de todo el conjunto de bateria mas gastos de envio se queda en:

$ 223 la bateria + cargador + bms limitador de 20 amps
$ 69 gastos de envio rapido (2 semanas esto se cumplio)
$ 0 gastos de aduanas (El caso que el pedido llego en dos semanas y no fue parado en aduanas.)
Total: 292 $

Con respecto a los gastos de envio, en la web son mas altos, el caso que como no tenia la bateria  de 10 Amps que yo queria me ofrecio de stock la de 12  Amp y me hizo este descuento en los gastos de envio. Toda la compra por cierto la hice por su web y no ebay, que no se por que lo tiene todo mucho mas caro.


A principios de enero llega el pedido con la bateria. Un detalle, las celulas de la bateria son pilas lifeo, eso se traduce en mayor peso, mayor volumen. Ningún problema todo calculado, fijaros en las fotos en la bascula de mi anterior pack de 5 Amperios de plomo y el nuevo de lifepo de 12 Amp.





A si que me dispongo a adaptar la anterior caja de baterias que llevaba en el transportin para admitir la nueva bateria. El principal problema es que el hueco que usaba antes para el taper de la comida se lo come la nueva batería  Laughing . Pero cabe perfectamente, aparte el nuevo sistema de sujeción que le he puesto utiliza a modo de eslinga la sujecion de la bateria y usa un neumatico viejo por un lado para hacer tension flexion y mucho refuerzo de goma espuma. Lo que mata a estas baterias por lo que he leido por ahi son precisamente los botes, estan soldadas a mano chapa a chapa y no usar un sistema de goma espuma es malo para ellas. Asi que cada 500 o 600 kilometros me tocara cambiar el colchon. Os pongo una foto.





2030 km ya llevo un par de semanas con la nueva batería. Antes recargaba cada día y ahora lo hago cada 3 días asistencia al pedaleo máxima, nivel 5 en la pantalla del mxus. Mi trayecto para recordar eran unos 12 Km en total 6 km en ida cuesta abajo y 6 km de vuelta cuesta arriba Surprised . La verdad que llego sin sudar al trabajo y la vuelta es muy cómoda. Ya ire contando segun vea mas cuestiones que os puedan servir al tema. Como veis yo de momento me voy moviendo en el tema de lo baratito pero practico.

Así que a los gastos generales anteriores:

Gastos bici + kit: 485 euros
bateria nueva: 215.80 euros
Total gastado: 700,8 euros


Un saludo a todos y espero que mis impresiones o sirvan de ayuda, cualquier cosa que queráis saber me pongo a vuestra disposición como siempre.

nexus6bcn

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Gracias Fran por el aporte de la experiencia... ¡Estoy seguro que es de gran valor para la gente que está pensando en la e-bici como medio de transporte! Ver los costes es muy importante antes de acometer los gastos, en estos días.

Saludos

meao

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Muy interesante el post y toda la informacion que compartes. Gracias.

Saludos, Carlos.

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