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Presentación

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1 Presentación el Mar Oct 09, 2012 6:10 pm

tediroca


Hola,

Hace poco que he empezado a pensarme el tema de "electrificar" mi bici de paseo para ir al trabajo y, dando vueltas por la red, he llegado a parar a este foro. Así que es de justicia, antes de nada, presentarme. Soy de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), tengo 30 años y a menudo me desplazo en bici unos 12 km ida (más otros tantos de vuelta) para ir al trabajo.

Sobre el tema de electrificar la bici, todavía ando indeciso sobre si invertir en una plegable o montar un kit en una de paseo (bastante viejuna) que tengo. Aunque podría subirla a la oficina, es un poco engorroso con un ascensor tan pequeño, así que si sigo con mi bici, tenía pensado dejarla atada en la calle y me preocupa que los amigos de lo ajeno se ventilen algo. De ahí mi primera duda sobre invertir lo mínimo posible por si se me llevan alguna pieza y que sea un kit que se pueda desmontar lo básico del sistema eléctrico y llevárselo (supongo que la batería).

Intercambié algunos correos con Sebastián del blog bicicleta-electrica que me aclaró muchas dudas, pero quizás no está de más compartir el mismo formulario en el foro para escuchar más experiencias:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido: Sí

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km, aunque podría tener un cargador adicional en la oficina (con lo cual solo necesitaría soporte para unos 12 km).

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, la mayoría del trayecto es bastante plano.

-Tipo de terreno y uso: carril bici y ciudad

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: muy planito en general

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Ni idea, pero no tengo prisa. Con que me ayude a llegar menos sudado al trabajo y a va bien.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Idem

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: indiferente... ventajas/inconvenientes?

-En qué lugar deseas la batería: indiferente... ventajas/inconvenientes?


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana (viejuna)

- Marca: Ni idea

- Modelo: Ni idea

- Peso: Creo que unos 15 kg.

- Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 105 kg

-Presupuesto máximo en €: algo baratito (o no tan barato si puedo extraerlo y llevármelo a la oficina).

A ver qué os parece el asunto y qué experiencia podéis compartir con kits, el día a día y demás.

Y aprovecho para lanzar una duda. Las manetas de freno que traen los kits, ¿sirven únicamente para parar el motor pero no actúan como unos frenos normales? Es decir, ¿debería llevar 2 pares de manetas ¿?

Saludos.

Sebibike


Bienvenido
Las manetas substituyen a las tuyas aunque no es obligatorio ponerlas.

Son altamente recomendables si usas el sensor de pedaleo o el botón de velocidad de crucero, ya que cortan la energía al ser accionadas.

Sólo hace falta instalar/accionar una (o un sensor) para que corten.

Hay kits que dan la opción de colocar un sensor en lugar de las manetas y son preferibles por ser más faćiles de instalar (compatible con frenos normales y de disco pero que tengan cable, NO HIDRÁULICOS)



Última edición por Sebibike el Mar Oct 09, 2012 6:38 pm, editado 2 veces

3 Re: Presentación el Mar Oct 09, 2012 6:32 pm

davidgr


Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo y ha día de hoy estoy esperando que me llegue mi kit para electrificar la B-Pro Partacua.

Y aprovecho para lanzar una duda. Las manetas de freno que traen los kits, ¿sirven únicamente para parar el motor pero no actúan como unos frenos normales? Es decir, ¿debería llevar 2 pares de manetas ¿?

Saludos.

Actuan sobre los frenos, de lo contrarío necesitaríamos 4 manos para poder parar el motor y la bici a la vez. Wink Pero ten en cuenta que hay algunas bicis que tienen el sistema del cambio integrado en la maneta, en este caso las que traen los kits no sirven y hay que ingeniárselas para instalar un sensor de corte en las manetas originales, (creo que algunos kits, vienen con sensores en vez de con manetas). Hay varios tutoriales con fotos donde puedes ver como han resuelto este "engorro" algunos de los miembros del foro.

De todos modos no estaría de más que algún "chispas" nos pusiese algún enlace de donde encontrar por la red los mejores interruptores de corte. Yo estoy pensando en instalar algún microruptor de esos que son tan populares en la electrónica de los coches hoy en día.

Lo dicho, bienvenido al foro, ánimo, valor y al toro!!!

4 Re: Presentación el Mar Oct 09, 2012 9:48 pm

jemamibo


Bienvenido al foro.

5 Re: Presentación el Mar Oct 09, 2012 11:03 pm

pmaicas


Bienvenido,

Yo tengo 'pensado' cómo ha de ser el kit ultradiscreto, despues de cavilar al leer las preguntas del foro (no por experiencia).

Por supuesto una bici vieja, chasis de acero y sin suspensiones, color o pintura discreta y estropeada ;-) Si es negra se veran menos los cables.

El kit debería ser sin display, al estilo del Rubi (ciclotec, no tengo acciones pero es donde compre mi eco blue), ya que si tiene display no funciona sin él instalado (el eco blue no vale por eso).

Motor en la rueda trasera, se ve menos que la delantera (tanto el motor como el cable).

Ningun accesorio en el manillar, ni display, ni acelerador ni frenos. Por lo tanto ningun cable recorriendo media bici.

El PAS hay que ponerlo, claro, y la batería por ejemplo de botella en el cuadro. El controlador podría ir en una caja detrás de los pedales (donde se suele atornillar la pata de cabra), la caja pintada del color de la bici, y los cables 'recortados' a su medida para no tener demasiado cable sobrante.

Luego habría que llevarse la batería cada vez que dejases la bici en la calle.

Y eso es todo, creo.

6 Re: Presentación el Miér Oct 10, 2012 8:28 pm

oriam


Bienvenido al foro

7 Re: Presentación el Mar Oct 16, 2012 11:24 am

tediroca


Gracias a todos por vuestras respuestas

8 Re: Presentación el Mar Oct 16, 2012 1:30 pm

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido.
La bici plegable yo la descartaría por tu peso, ya que con el peso y el tiempo cogen holguras en las bisagras.
Respecto a lo que dice Pmaicas, solo tengo un pero, creo que poner un acelerador de gatillo en el manillar es muy interesante por comodidad y seguridad, lástima que sea ilegal. Tú decides.

9 Re: Presentación el Mar Oct 23, 2012 6:13 pm

tediroca


Gracias Bici Electrica Mallorca. Finalmente voy a electrificar a mi burra de toda la vida, que ya le va tocando un respiro Smile

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