Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » ¿Tiene obligación de llevar el ciclista prendas reflectantes por la noche en vías urbanas?

¿Tiene obligación de llevar el ciclista prendas reflectantes por la noche en vías urbanas?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Colero


¿Puede un ayuntamiento aprobar una ordenanza que obligue a la mencionada obligación?

Si és así, podría ponerme un manguito reflectante de quita y pon? jj7gxc


Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

desenlatado

desenlatado
Por poder, pueden. Luego se podrá recurrir o no Neutral Ya sabes, lo hacen por nuestro bien.

Aquí tienes la normativa de tres ciudades:

http://www.enbicielectrica.com/t1527-respeto-un-par-de-datos-que-conviene-saber-evita-multas-y-exige-derechos-valencia

Osito

Osito
Cada ayuntamiento regula lo que le sale de los ..... en unos se puede ir por la acera, en otros no. En unos se puede candar al mobiliario urbano, en otros no.

Y así un sinfín de "opciones", no te queda más que ajo y agua. O pagar el pato Shocked

arroaces

arroaces
por la noche todas las precauciones son pocas. cuanto mas nos hagamos ver mejor. Creo que las ordenanzas son de dominio municipal asi que si quieren exigirlo.....

jemamibo

jemamibo
Como te han comentado,por poder pueden,otra cosa es nuestra seguridad,y como cada unop la valoramos de diferente manera...yo he visto circular de noche hasta sin luces ni catadioptricos,y tambien de dia hasta con chaleco reflectante y luces encendidas.

DeepSpace


Yo por la noche,si me acuerdo,o si es zona de mucho trafico,uso chaleco,ademas tengo uno de esos que son tipo "tirantes" y son muy cómodos.
de todos modos,llevo buena luz trasera,siempre encendida,ya que va directa al circuito del motor,y reflectantes por todos lados,ya fijos en la bici.

Pero como consejo,lo que hay que tener en cuenta,no es si es o no necesario,si así me ven bien o no,lo que hay que pensar es que hay gente que ni ve,ni se sabe muy bien como demonios consiguen llegar a su destino.
y no es la tipica exageracion jocosa,ni se basa en un berrinche típico,si no que todo eso es consecuencia de vivir situaciones incomprensibles,que me dejan claro mi anterior afirmación,y que entiendo que alguien pueda ser exceptico al respecto,y no creerme,pero de verdad os digo que es así.

Sin ir mas lejos,anteayer,a eso de las 8Am,en el trabajo,teníamos que sacar un camion cisterna marcha atrás hasta el medio de la carretera,como habitualmente.
yo,con chaleco reflectante,
una calle urbana,con su iluminación publica mas la nuestra.
en camion,con sus luces laterales todo a lo largo de la cisterna,mas sus reflectantes continuos toooooodo a o largo de su lateral,mas catadioptricos.
ademas,justo a nuestra altura,había un coche en la salida del garaje de un edificio,con sus luces encendidas dándonos al camion y a mi.
Pues bien,mientras vamos ocupando un carril con el camion atravesado,yo plantado detrás del camion con mi chaleco,veo venir un coche hacia mi,velocidad constante,una gran recta de plena visibilidad.
yo me pongo de frente para que se me vea mejor,empiezo a bracear,dar saltitos,y nada,el tío que sigue hasta que ya me tengo que esconder detrás del camion justo para ver al coche decelerar de repente,y al pasar por mi lado,que dice que no me vio.
¿no ves un camion cisterna cruzado a lo ancho de la carretera?¿no ves a un tío con chaleco reflectante plantado delante de ti desde 50 metros?¿ni a 20 metros?¿apenas a 5?
¿ni siquiera con dos focos de coche alumbrandome?

gente así,es solo cosa de encontrartelos el día que vas en bici,y caja de pino.asi de simple,por muy exagerados que nos parezcan nuestros dispositivos de visibilidad.
es algo que supera nuestra imaginación.

Ya en el trabajo,no podemos tener nada en medio de la pista,por que te lo planchan si o si,y tenemos los conos de trafico destrozados de las veces que se los llevan por delante.Hablo de una gasolinera,sera por mala iluminación o algo así,supongo.

os lo juro,llevo varios años pasándome muchas horas entre coches,pegado a una carretera(2m)y sigo sin creerme lo que veo.tras tantas cosas vistas,siempre hay alguien que consigue sorprenderme de nuevo.
y no es que no vean,que eso se solucionaría rápido,es que no están a lo que están,aunque estén con los ojos en la dirección correcta,no están mirando.

dinamita4922


Estån mirando el movil que llevan entre las manos en el volante y escribiendo a la vez, o tonteando con el navegador/reproductor de mp3.
Aunque miren palante no estan pendiente de la conducción
Yo de noche intento no coger la bici, y si no tengo mas remedio, no circular por carretera con coches

montilmel

montilmel
El tema de los ciclistas y su uso en la vía urbana es bastante ambiguo, en Canarias por ejemplo no se puede conducir por la acera, dicho esto, puedo decirte que todo el mundo lo hace.. Wink

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.