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CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA

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1 CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 3:40 pm

oriam

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Se abre el concurso del Cycle Anayst que nos ha dejado www.ebike.ca , será entregado como premio totalmente gratuito para el ganador!

Aquí tenéis una foto del Cycle Analyst objeto de este concurso.



El Cycle Analyst en su día me lo entrego Justin de www.ebike.ca, me le dejo para hacerle una review, alguna prueba a algún motor y tenerle algún tiempo.

Si alguien anda despistado o todavía no sabe de que va o lo que es un Cycle Analyst, podéis dar un vistazo a la review que hice en su día aquí http://www.enbicielectrica.com/t447-cycle-analyst-review.


Este Cycle Analyst es la versión stand alone, tiene un coste en el mercado de aproximadamente unos 150 euros, esta versión vale para cualquier bici eléctrica , sea el controlador que sea, ya que se instala entre la toma de batería del controlador y la propia batería, tiene un sensor de velocidad incluido para instalar en la rueda delantera.

La verdad es que desde que le he tenido no me ha dado ni un solo problema, es una maravilla de aparato, tiene una lectura impresionante de día y de noche, es imprescindible para aquel que quiera saber todo lo que pasa en su ebike; consumo instantáneo, consumo acumulado, potencia, velocidad, amperios totales consumidos, watios hora kilómetro, ciclos de carga y descarga de la batería, etc, tenéis mas información aquí http://ebike.ca/drainbrain.shtml


Además, a groso modo y entre otras cosas, se tiene la posibilidad de limitar la velocidad máxima de nuestro motor, así como el consumo máximo de amperios que queramos, bien para proteger el motor, no pasarse de la potencia y velocidad legal, o alargar la autonomía.


En su día Justin de www.ebike.ca me dijo que le tenía que dar el Cycle Analyst al proyecto de un miembro del foro mediante un concurso, y que "se le entregara al que mejor proyecto haga, todo ello teniendo en cuenta que ese proyecto sea el que mejor uso le pueda dar al Cycle Analyst", lo vamos a decidir inicialmente entre Sebibike y yo


La verdad es que me ha costado mucho abrir el concurso, principalmente por que me cuesta desprenderme de esta joya Very Happy , y por otra parte también he estado esperando que crezca un poco el número de foreros o posibles participantes, la verdad es que con casi mil foreros ahora es un buen momento para empezar el concurso.


" Se va a limitar la participación a los actuales integrantes del foro", lo siento por los que entren nuevos al foro, pero "este concurso será para los que ya están apuntados a fecha y hora de la publicación de este post", esto lo hago con la finalidad de que no aparezca alguien de buenas a primeras con un mega proyecto, y que nunca se ha pasado por el foro ni para aportar nada o ni siquiera saludar, espero que lo entendáis, además ya habrá nuevas ocasiones si esto sale bien.


"El plazo de presentación de vuestros proyectos o máquinas para el concurso va a ser hasta finales de Noviembre", el Cycle Analyst me llego en Noviembre del año pasado, Justin de www.ebike.ca me pidió que lo tuviera máximo un año, por lo que ya está mas que bien por mi parte, ya voy picando raya diría yo silbar21


A partir de ahora "solo tenéis que presentar aquí vuestras configuraciones con todos los detalles de construcción y fotos, a ser posible intentar no poner más de tres o cuatro fotos de un tamaño moderado"

Se puede presentar cualquier conversión de bicicleta normal a eléctrica con un kit, sea la que sea, todos pueden participar, luego se valorará la que mejor se adapte para el uso del Cycle Analyst de entre las que se presenten

Por su puesto se incluyen también las que ya están por el foro, no es necesario hacer una nueva conversión con un kit
Es decir cualquiera que haya convertido su bici a eléctrica y lo haya mostrado en el foro, la puede presentar aquí para participar
.

Solo me queda dar de nuevo las gracias a Justin de www.ebike.ca por darnos el Cycle Analyst, y la posibilidad de realizar este concurso.

"Que empiece el concurso"!! Very Happy Very Happy



Última edición por oriam el Jue Oct 11, 2012 4:23 pm, editado 2 veces

2 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 4:05 pm

davidgsanpablo

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Interesante pero no me ha quedado muy claro sobre que tiene que ir el proyecto ¿Proponer un uso en especial para el aparato?

3 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 4:14 pm

oriam

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Se puede presentar cualquier conversión de bicicleta normal a eléctrica con un kit, sea la que sea, todos pueden participar, luego se valorará la que mejor se adapte para el uso del Cycle Analyst de entre las que se presenten
Por su puesto se incluyen también las que ya están por el foro, no es necesario hacer una nueva conversión con un kit
Es decir cualquiera que haya convertido su bici a eléctrica y lo haya mostrado en el foro, la puede presentar aquí para participar

Gracias davidgsanpablo, lo he puesto arriba por si a alguien mas le surge la duda

4 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 4:45 pm

c_dos_vtr_110

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Muy interesante. voy ponerme a ello, así de paso muestro mis conclusiones que fui comentando; pero de una forma conjunta, ahora que ya considero medio terminada la bici eléctrica.

5 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 5:25 pm

Bici Electrica Mallorca

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Si se pueden presentar varia conversiones por forero, propongo que cada presentación de un proyecto no pase de un mensaje.
Es decir, que si presento mi cruiser sea en un solo mensaje y luego presentaré mi híbrida en otro único mensaje.
Es para no inundar de mensajes este hilo con una sola transformación.

Suerte a todos... la vais a necesitar Muahahahahahahahahahahha (risa tenebrosa)

6 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 5:56 pm

emenege

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cheers cheers cheers
Se puede presentar más de un proyecto?

7 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 5:57 pm

emenege

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Bici Electrica Mallorca escribió:Si se pueden presentar varia conversiones por forero, propongo que cada presentación de un proyecto no pase de un mensaje.
Es decir, que si presento mi cruiser sea en un solo mensaje y luego presentaré mi híbrida en otro único mensaje.
Es para no inundar de mensajes este hilo con una sola transformación.

Suerte a todos... la vais a necesitar Muahahahahahahahahahahha (risa tenebrosa)




Jjajajajajajajajaja que bueno...
(Germán cuando puedas mira el correo...)

8 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 6:09 pm

emenege

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Yo presentaré mi proyecto 03 (mini stealth) http://www.enbicielectrica.com/t2109-proyecto-03-mini-stealth

9 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 8:36 pm

oriam

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Sí se puede presentar mas de un proyecto

10 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 9:29 pm

davidgsanpablo

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Entendido Oriam, yo aún no tengo nada motorizado asique no participo.

Ya tengo algún que otro favorito de este foro, ¿Se aceptan apuestas? Razz

11 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Oct 11, 2012 10:37 pm

oriam

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Entendido Oriam, yo aún no tengo nada motorizado asique no participo.

Ya tengo algún que otro favorito de este foro, ¿Se aceptan apuestas?

Bueno lo mismo te da tiempo hasta finales de Noviembre de presentar algo

12 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Oct 12, 2012 3:01 pm

Osito

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Suerte a todos los que participeis Mad

13 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 1:01 pm

c_dos_vtr_110

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Proyecto c_dos_vtr_110

Debido a este concurso y que siempre sentí la necesidad de sentarme y resumir mi andadura en el mundo de las bicis eléctricas, escribo este relato ya que pienso que muchas personas pueden ahorrar algo de tiempo informándose y espero que les ayude.


Cuando monté la bici tenía los siguientes objetivos:

- Un vehículo ecológico.

- Promover la ecología.

- Hacer ejercicio moderado.

- Adquirir conocimiento de movilidad eléctrica.

- Tener un vehículo para desplazarme legal que a su vez pudiera ser rápido por el campo.

Después de esta pequeña introducción voy seguir el orden cronológico que muchos pasamos.

Desde hace muchos años deseaba electrificar mi bici; pero por aquel entonces era soñar, aunque seguí investigando, por suerte un día fui a parar a un foro de bicis donde un hilo hablaba de bicis eléctricas, gracias a Sebibike vi que ya podían conseguirse motores Nine Continent en Europa, la mayoría de los motores por aquel entonces había que traerlos de Asia, había aduanas y una calidad muy baja, en ningún caso comparado con los que solemos emplear actualmente…

Después de mucho indagar y leer recomendaciones decidí ir por el 7x9, ¿la razón? a 36V desarrolla una velocidad legal, a 48V empieza a ser rápido para una bici convencional y a voltajes más altos es increíble (muy poco recomendable buscar estas prestaciones si no se tiene una bici adecuada y se va usar fuera de vías públicas, ya que es peligroso y/o acabará en multa con el perjuicio para todos los compañeros), en ningún caso compréis motores muy rápidos a 36 y 48V ya que realmente serán menos potentes y menos rápidos que este y serán menos fiables (no me explayo en ello; pero de ser necesario lo indico en otro hilo)

El primer día de uso, es una sensación increíble y muy motivante; pero con el paso del tiempo muchos tendimos a subir el voltaje cuando rodamos por el campo, empezarían los problemas, la bici se quedaba corta, inicialmente sentí que necesitaba mejorar las cubiertas y los frenos.

Cubiertas de tacos, Kenda Nevegal de 2,1":

Estas cubiertas son de las que mayor agarre aportan en cada medida, sus ventajas aparte de la ya mencionada son:

Precio moderado si llevan aros (menos de 14€ en España)

Las que llevan aros salvo que necesitemos cambiar las cubiertas lo más rápido posible o nos importe el peso pueden ser ideales para nuestro uso, son algo más pesadas +-100 Grs extras y algo más difíciles de montar; pero desllantan menos, cuestan la mitad aproximadamente y pinchan menos gracias al TPI de 30, nunca pinché de hecho, la duración es mayor de 1000 Kilómetros con mucho uso por campo, es decir salvo dos pequeños inconvenientes que muchos no le daremos importancia se vuelven muy interesantes.

Frenos Avid BB7

Esto si fue una decisión difícil, en España muchas personas opinan que los frenos mecánicos son inviables, en parte no se equivocan, solo Avid saca frenos decentes; pero curiosamente la diferencia es tan abismal con el resto de mecánicos que por 60€ tenemos una pareja de pinzas, discos y pastillas que está a años luz de cualquier hidráulico de ese precio y muy cerca de los frenos de gama media-alta con un precio ridículo comparado con ellos.

Si esto fuera poco, hay que pensar que estos frenos son terriblemente fiables y tan sencillos de montar y ajustar que todos podremos hacerlo sin recurrir al mecánico o tener que pelearnos con unos hidráulicos.

Tampoco sufren fading (perdida de frenada al calentarse), algo típico en una bici eléctrica al mantener velocidades medias más elevadas, no sufren el mencionado fading debido a que el cable no varía su comportamiento al calentarse la pastilla.

Las ventajas continúan, si elevamos la potencia del motor de la bici, siempre podremos comprar en una famosa tienda Europea los discos de 203mm que están rebajados de precio en muchas ocasiones y los soportes oportunos, por unos 30€ más elevaremos las prestaciones de frenado de la bici, tanto en potencia de frenado como en refrigeración, hasta un punto totalmente increíble en ambos casos que aporta mucha seguridad, aparte de ello podremos ajustar su capacidad de dosificación según sean nuestras necesidades.

Llegará un punto que las pastillas se agoten (tras 1000 kilómetros queda mucha pastilla), en este caso podremos obtener una pareja de la famosa marca de pastillas EBC por menos de 10 € y mejorando aún más las prestaciones que ya teníamos.

Bien, ya tenemos un buen motor, cubiertas y frenos; pero puede que el cuadro y suspensión no estén a la altura.

En ese caso después de leer mucho y en gran medida siguiendo el pensamiento de varios foreros me decidí por el acero.

Mi elección fue un RCZ 853, un acero de gran calidad, si tenéis paciencia y un poco de suerte podréis aprovechar alguna oferta de esta web como la que conseguí yo bajando el precio de unos 180€ a menos de 60€ puesto en mi ciudad.

¿Porque acero?, es más cómodo, ya que flexa y de esa forma a su vez es muy difícil que rompa, cosa posible en aluminio y muy probable en carbono, el titanio lo descarté de la elección porque los precios son muy elevados.

Suspensiones:

Otra de mis grandes dudas, rígida totalmente, suspensión delantera o doble suspensión.

Descarté la rígida totalmente al emplear la bici habitualmente por campo y saber lo que sufren las manos en caso de no disponer de una buena suspensión.

A su vez descarté una doble suspensión por varias razones:

- No hay cuadros de acero.

- Precio elevado (cuadro + amortiguador).

- Dudas sobre el funcionamiento de la suspensión con un motor colgando del basculante.

- Ruidos y menor fiabilidad.

Después de estas razones voy hablar de mi horquilla, decidí comprar una horquilla con barras de acero de 32 mm, las razones fueron:

- Que permite discos de 200 mm al tener un diámetro de 32 mm.

- Mayor fiabilidad debido al acero y al diámetro de las barras que es mayor al habitual.

Al igual que el cuadro pesaría algo más al ser de acero; pero aporta una cierta tranquilidad gracias a la mayor resistencia y hay que recordar que estas bicis son pesadas, rápidas y frenan con gran intensidad...

Para evitar problemas de cámaras de aire reventadas en la horquilla compré la versión de muelle que aporta un extra de fiabilidad.

Baterías (en mi caso empleé Lipos, en caso de ausencia de experiencia con ellas es mejor usar Lifepo y en caso de motores menos potentes podrían usarse Litio-ion o Plomo):

En este caso después de decidir que usaría Lipos ,lo vi claro, unas Turnigy 4S 20C 5000, razones:

1) El menor precio por Wh con la marca más fiable sin tener en cuenta las Turnigy Nanotech que tienen un precio demasiado elevado, después de crear una hoja de Excel para comparar todas, salieron como la mejor compra en relación capacidad/precio de esta marca y tras 100 usos prácticamente, siguen perfectas, en el futuro subiré la hoja de Excel con la que llevo su control.

2) Permiten configuraciones de 8S (bicis de 2x12v que lo admitan), 12S, 16S, 20S, 24S.

3) En caso de que se estropeé una se pierden de 20 a 30 Dólares, mientras que las de 6S suelen ser bastante más caras.

4) Mi idea final es emplear 100V limitados a 30A en campo (configuración campeona de la subida a Pikes Peak en bicis convencionales (que no vayan tumbados) y tercera posición de la clasificación general, lo cual contrastó mi idea de subir voltaje y bajar intensidad, ya que permite una entrega de potencia muy lineal) y también emplear 50V limitados a 25 Kms/H y el doble de capacidad para rodar por la ciudad, estas dos configuraciones serían fácilmente intercambiables.

Controlador, por 50 dólares tenemos en casa un controlador de hasta 100V, 45A y perfectamente configurable a nuestro gusto.

Sistemas de control:

Wattmeter: fiable y barato

Powerlog: barato y se puede conectar al ordenador para bajar los datos de consumo, voltaje, potencia, temperaturas...

CycleAnalist, el medidor por excelencia que aquí se sortea, muy buena calidad.

Speedict, con funciones parecidas al anterior; pero por desgracia solo soporta 80V, lo cual nos limita a muchos, ya que aunque tuviéramos que usar el móvil permitiría ahorrar bastante dinero respecto al CycleAnalist.

Actualmente es una de las tareas pendientes, ya que sin limitar no puedo emplear la bici eléctrica por vías publicas al sobrepasar los límites legales (me tengo que desplazar por el campo), por ello espero instalar un CA, otra razón es que el Wattmeter he de llevarlo dentro del triangulo (sin ver los datos en tiempo real) y solo puedo medir los datos de una batería de las 5 que empleo o 6 que tengo en mente emplear, tengo especial interés en probar diferentes configuraciones de voltaje e intensidad, pienso que sería interesante elevar el voltaje y reducir la intensidad para conseguir una entrega lineal de potencia y limitar la velocidad punta, de esta forma tendríamos la potencia deseada de forma constante desde 0 revoluciones a la velocidad que indiquemos.

Poner avisadores a las baterías si son Lipos.

Cargador (en caso de usar Lipos)

Mi sistema de carga consiste en un iCharger 106B 250w que carga las baterías en paralelo, de esta forma van perfectamente equilibradas y se ahorra mucho dinero en cargadores.

Inicialmente dudaba si podría dar problemas; pero tras muchos ciclos no surge ningún imprevisto y las baterías siguen dando el mismo voltaje con los 45A de descarga, la capacidad tampoco se vio reducida ya que siguen saliendo los mismos mili-amperios de ellas tras casi 100 usos.

También dispongo de una placa solar y su regulador de carga que por menos de 60€ nos permite obtener casi 50W por cada hora que la coloquemos al sol, muy útil si queremos que nuestra bici contamine lo mínimo posible.

Transmisión:

Otra razón por la que hice la bici completa de 0, las transmisiones de 8 y 9 velocidades implicaban piñones más caros, por lo tanto empleé una transmisión de 7 velocidades, os recomiendo platos de 48 dientes con protector de cadena integrado y si podéis piñón de 11 o 13 dientes, esto os permitirá pedalear cómodamente cuando vayáis relativamente rápido.

En el caso de la lubricación os recomiendo SquirtLube, es 100% ecológico, el aceite al contrario contamina mucho, aparte de esto, el Squirt no mancha, es más duradero, más silenciosa la transmisión, evita que se oxide la transmisión y se fabrica en Sudáfrica lo que seguramente ayude a esta región.


La instalación de las baterías y controlador en la zona del triangulo:

Empleé un triangulo de tela y una tubería de PVC rectangular recubierta de carbono adhesible (la pintura no se adhería), podéis comprobar la instalación en la foto.

Luces:

En este caso uso dos linternas XM-L (al poner dos se eliminan en gran medida las sombras), que pronto cambiaré por un prototipo de foco de bicicleta que Fenix me enviará para que pruebe (ya comentaré extendidamente los resultados de la prueba) y en la parte trasera empleo las luces del casco y otra baliza en la bici, es muy relevante ser visto y por eso recomiendo llevar luces traseras que generen destellos en la bici y casco.

Estas fueron las ideas que fui solventando a lo largo de la construcción de una de mis bicis eléctricas, espero que os gusten y os puedan ser de ayuda, si solo vais rodar por vías publicas plantearos un motor de engranajes y una batería convencional de Litio, Lifepo o incluso Plomo si el peso no os importa.

Espero que os haya gustado.

14 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 3:12 pm

emenege

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iv9x94
Gran rival!!!

15 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 4:35 pm

davidgsanpablo

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Me gusta mucho el proyecto y la bici, porcierto muy ingenioso lo de la tubería de pvc cuadrada, no había caído en ello.

16 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 4:43 pm

c_dos_vtr_110

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emenege escribió:
Gran rival!!!
Gracias Very Happy


davidgsanpablo escribió:Me gusta mucho el proyecto y la bici, porcierto muy ingenioso lo de la tubería de pvc cuadrada, no había caído en ello.

Gracias, me sentí satisfecho con la solución de la tubería (me diera bastantes quebraderos de cabeza), encima la pegatina de carbono no se despega y no se araña ni golpeándole piedras, ya está medio terminada a falta de los 100V, algo que mida los datos del motor y colocar las pastillas EBC.


El próximo objetivo será la de paseo Very Happy

17 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 7:03 pm

Bici Electrica Mallorca

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Gran resumen de tu andadura aplauso

18 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 7:46 pm

c_dos_vtr_110

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Bici Electrica Mallorca escribió:Gran resumen de tu andadura
Gracias Very Happy

19 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 9:32 pm

JanDC


Buen trabajo de recopilación,ensamblaje idóneo y resumen de divulgación comprensible.Una máquina
bien pensada. I+D+R autosuficiente de calidad que muchas empresas deberian emular.El bien hacer y
la paciencia suelen tener premio.Felicidades y gracias por compartir !

20 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 10:19 pm

c_dos_vtr_110

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JanDC escribió:Buen trabajo de recopilación,ensamblaje idóneo y resumen de divulgación comprensible.Una máquina
bien pensada. I+D+R autosuficiente de calidad que muchas empresas deberian emular.El bien hacer y
la paciencia suelen tener premio.Felicidades y gracias por compartir !
Muchas gracias Very Happy

21 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 11:29 pm

oriam

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Esto se anima, un buen rival para empezar, gracias c_dos Very Happy

22 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Oct 22, 2012 11:47 pm

c_dos_vtr_110

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oriam escribió:Esto se anima, un buen rival para empezar, gracias c_dos Very Happy
Gracias a vosotros por el concurso Very Happy

23 Norco el Miér Oct 24, 2012 9:30 am

alf

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Me dan ganas de meter mi Norco a concurso pero no sería rival para c_dos_vtr_110. Eres un genio, felicitaciones por tu máquina.

24 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Miér Oct 24, 2012 9:48 am

c_dos_vtr_110

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alf escribió:Me dan ganas de meter mi Norco a concurso pero no sería rival para c_dos_vtr_110. Eres un genio, felicitaciones por tu máquina.
Muchas gracias, en gran medida fue gracias a la paciencia (muchos años con la idea en mente Very Happy), compartir dudas y leer bastante en foros, principalmente en este.


Te animo a meterla al concurso, es interesante indicar nuestras configuraciones ya que podemos tomar ideas interesantes y en ningún caso somos rivales Very Happy, en cualquier caso el que lleve el CA podrá compartir información interesante como hiciera Oriam y será positivo para todos nosotros.


Ahora, ya tengo en mente que hacerle a la de paseo Very Happy

25 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Miér Oct 24, 2012 1:13 pm

Sebibike

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alf escribió:Me dan ganas de meter mi Norco a concurso pero no sería rival para c_dos_vtr_110. Eres un genio, felicitaciones por tu máquina.

Anímate Wink

26 Ok el Miér Oct 24, 2012 8:48 pm

alf

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En cuanto tenga tiempo y haga unas fotos la subo.

27 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Miér Oct 24, 2012 9:02 pm

JanDC


Qué se sabe de Locohernán,de Argentina ? Se montó una bici-e con un motor de ventilador de 200 W y le faltaba el controlador.Creo que estaba diseñándolo.
Soldó,hizo piezas al torno y un bonito tutorial-secuencia del proceso.
También Hego con sus montajes de bicis soldando tubos de acero con plata y propano a los racords.Bicis minimales,estéticas,viajeras y buena autonomia.
Y los tandems.algún triciclo y demás inventos creativos diversos.Creo que son buenos aspirantes al concurso.Quizá algún hilo específico o galeria para
tenerlos todos reunidos sin tener que rebuscar entre los cuarenta mil posts ...

28 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Miér Oct 24, 2012 9:14 pm

Sebibike

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Pues habría que enviarles un mensajillo silbar21

29 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Oct 26, 2012 10:14 am

nio


Aquí va mi aportación, todavía me queda un poquito, pero a ver si llego...
Está duplicado pero si no es correcto, que Sebi lo edite...
Bueno después de algunos nuevos cambios, con nacimiento de mi segunda hija incluida, voy sacando muy poco tiempo para ir avanzando (paso mucho sueño jajaja, a ver si llego al concurso)...
Mi proyecto costa de 2 partes, una hardware y otra software Smile...
La hardware es que la bici va tomando forma, y quedan algunos pequeños detalles que pulir, pero necesito tiempo (si el dia tuviera 36h sería perfecto)... aquí algunas fotos del proceso...
El comienzo, fue con su bolsa...

Luego hicimos el molde, (lo tenía que haber hecho un poco más grade, pero en principio iba a meter un tipo de lipos y al final compré dos 8000 y 6S, y queda espacio para poco jajaja


Y ahora el proceso de fabricación



Primer intento.. no me gusto, la fibra era demasiado "espartana" (era la primera vez que lo hacía, era de suponer que a la primera no saldría)


La segunda con una mejor fibra (de terminación que se le llama, esto de las fibras es un mundo, es peor que las bicis eléctricas jajaja)





El proceso de vaciado del corcho de dentro, es un poco rollo, y pones todo perdido, pero al final se consigue, jajaja (con bronca de la parienta incluida)

El resultado final, con un acabado en carbono, y a falta de poner la tapa, que creo que la voy a poner con unos imanes de neodimio, para quitar y poner fácil..




y hasta aquí la parte hardware...

En el siguiente post pondré lo que llevo de la parte Software, pero para el que le interese es intentar hacer un speedict, pero más barato.... es decir un telefono android unos sensores y usar nuestro móvil como el ordenador de abordo... stay tune!!!! como dicen los guiris....

Unas fotos de apertivo....
al principio empezé con una pantalla tipo cycleanalyst, pero luego me pase al móvil, mucho más versatil y con más posibilidades...



Y la aplicación del móvil va así (no me matéis, que todavía es un poco fea, estamos de prototipo..)


Un saludo



Última edición por Sebibike el Vie Oct 26, 2012 12:32 pm, editado 1 vez (Razón : fotos)

30 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Oct 26, 2012 10:21 am

nio


Sebi, si puedes, editalo, y pon el otro que están las fotos más grandes, que este no se que ha pasado.... es que yo no puedo editarlo Crying or Very sad
http://www.enbicielectrica.com/t2352-proyecto-intellibike

31 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Oct 26, 2012 12:33 pm

Sebibike

avatar
Editado: te ha quedado de fábula aplauso
nio escribió:Aquí va mi aportación, todavía me queda un poquito, pero a ver si llego...
Está duplicado pero si no es correcto, que Sebi lo edite...
Bueno después de algunos nuevos cambios, con nacimiento de mi segunda hija incluida, voy sacando muy poco tiempo para ir avanzando (paso mucho sueño jajaja, a ver si llego al concurso)...
Mi proyecto costa de 2 partes, una hardware y otra software Smile...
La hardware es que la bici va tomando forma, y quedan algunos pequeños detalles que pulir, pero necesito tiempo (si el dia tuviera 36h sería perfecto)... aquí algunas fotos del proceso...
El comienzo, fue con su bolsa...

Luego hicimos el molde, (lo tenía que haber hecho un poco más grade, pero en principio iba a meter un tipo de lipos y al final compré dos 8000 y 6S, y queda espacio para poco jajaja


Y ahora el proceso de fabricación



Primer intento.. no me gusto, la fibra era demasiado "espartana" (era la primera vez que lo hacía, era de suponer que a la primera no saldría)


La segunda con una mejor fibra (de terminación que se le llama, esto de las fibras es un mundo, es peor que las bicis eléctricas jajaja)





El proceso de vaciado del corcho de dentro, es un poco rollo, y pones todo perdido, pero al final se consigue, jajaja (con bronca de la parienta incluida)

El resultado final, con un acabado en carbono, y a falta de poner la tapa, que creo que la voy a poner con unos imanes de neodimio, para quitar y poner fácil..




y hasta aquí la parte hardware...

En el siguiente post pondré lo que llevo de la parte Software, pero para el que le interese es intentar hacer un speedict, pero más barato.... es decir un telefono android unos sensores y usar nuestro móvil como el ordenador de abordo... stay tune!!!! como dicen los guiris....

Unas fotos de apertivo....
al principio empezé con una pantalla tipo cycleanalyst, pero luego me pase al móvil, mucho más versatil y con más posibilidades...



Y la aplicación del móvil va así (no me matéis, que todavía es un poco fea, estamos de prototipo..)


Un saludo

32 Mi proyecto e-norco ktrack el Jue Nov 01, 2012 11:48 am

alf

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Mi proyecto es conseguir un vehículo medianamente funcional
en asfalto, tierra y nieve.


Mi primera idea era una ebike 2x2 con poco peso que me
permitiría circular por cualquier terreno excepto la nieve muy profunda. Pero
con el asesoramiento y la ayuda de los expertos de este foro llegué a la conclusión
que lo ideal era un motor central y para la nieve hacer un cambio en la rueda
trasera. El ktrack.



Ahora tengo el proyecto estancado por problemas económicos,
la e-bici está funcionando plenamente, solo me falta terminar el patín delantero
con un esquí viejo y que la economía me permita comprar el ktrack trasero. Espero
que quede algo así a ritmo de e-bici


Los datos:

Bici Norco de descenso 20kg
Motor cyclone 960W 36V controller 35A continue, 65A max 5kg, http://www.eclipsebikes.com/
Batería lifepo4 36v 40Ah 20kg http://www.conhismotor.com/
Ktrack (solo trasero) http://www.blessthisstuff.com/stuff/sports/radical-sports/ktrack-snow-bike-kit/

Y así va el proyecto aunque mi nivel con el brico ..... Embarassed


33 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Nov 23, 2012 12:35 am

oriam

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El día 30 de este mes a las 23:59 se cierra el concurso, si alguien se lo esta pensando que no se lo piense demasiado Cool

34 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Nov 30, 2012 11:15 pm

emenege

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Buenas, presento mi proyecto 02 (motor central bofeili)





En este enlace encontraréis información y detalles del montaje: http://www.enbicielectrica.com/t2219-proyecto-02-motor-central-bofeili-proximo-sorteo

Resumiendo, se trata de una bici con motor central, cambio interno alfine 11, controlador de 15A, batería 36V 5Ah lifepo4, esta de momento es provisional, con plato de 39 dientes y pińon de 16.
No he podido probarla mucho por el tiempo, pero las primeras impresiones son buenas, a partir de martes Oriam la analizara a fondo...

Unos detalles de la batería:



35 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Nov 30, 2012 11:25 pm

emenege

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emenege escribió:Yo presentaré mi proyecto 03 (mini stealth) http://www.enbicielectrica.com/t2109-proyecto-03-mini-stealth

Bueno, esta no llega a tiempo para el concurso, lástima, pero hasta la semana que viene...



Sólo falta pintar y montar.

JanDC


Buenas noches : Casi al cierre presento el proyecto relacionado con la divulgación de las bicis-e como alternativa
asequible y factible a la movilidad sostenible.
La bici-e ,hermana menor de la família moto-e y coche-e necesita una divulgación directa que pasa por el ensayo,
prueba y posterior asesoramiento presencial con el posible usuario.Neófito y normalmente desconocedor.
Con el propoósito de invertir unos pequeños ahorros ,comprando material de segunda mano en el foro yasí como
reciclar la parte ciclo me propuse la idea de divulgar in situ este medio alternativo.Dedicando los sábados por la ma-
ñana en la vieja estación y actual punto de refrigerio del carril bici que pasa por mi pueblo.
Tres modelos : Cuadro alto,cuadro bajo y plegable de las cuales está la primera en funcionamiento y las dos restantes
en fase de montaje.A la espera de negociaciones con un triciclo abandonado.
La idea es ofrecer una amplia gama de posibilidades a futuros usuarios/as.

37 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Dic 01, 2012 12:03 am

oriam

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Bueno hasta aquí se cierra esto, quiero recordar que Justin me pidió que el Cycle Analyst "se le entregara al que mejor proyecto haga, todo ello teniendo en cuenta que ese proyecto sea el que mejor uso le pueda dar al Cycle Analyst"
En fin, ya hablaré con Sebastián a ver que decidimos, también daré cuenta a Justin para que sepa que las cosas han ido como me pidió
Emenege como ha dicho arriba me va a enviar la bici con el motor central, así que el Cycle Analyst se le daré al afortunado nada mas realizar la prueba de la bici de emenege que publicare en el foro, espero que no os importe o le importe silbar21

Buenas noches : Casi al cierre presento el proyecto relacionado con la divulgación de las bicis-e como alternativa
asequible y factible a la movilidad sostenible.
La bici-e ,hermana menor de la família moto-e y coche-e necesita una divulgación directa que pasa por el ensayo,
prueba y posterior asesoramiento presencial con el posible usuario.Neófito y normalmente desconocedor.
Con el propoósito de invertir unos pequeños ahorros ,comprando material de segunda mano en el foro yasí como
reciclar la parte ciclo me propuse la idea de divulgar in situ este medio alternativo.Dedicando los sábados por la ma-
ñana en la vieja estación y actual punto de refrigerio del carril bici que pasa por mi pueblo.
Tres modelos : Cuadro alto,cuadro bajo y plegable de las cuales está la primera en funcionamiento y las dos restantes
en fase de montaje.A la espera de negociaciones con un triciclo abandonado.
La idea es ofrecer una amplia gama de posibilidades a futuros usuarios/as.
JanDC muy loable como siempre por tu parte, tu presentación aparece como hoy, creo que te has pasado por un minuto, o durante el tiempo que lo estabas escribiendo, mira que no habrás tenido tiempo antes Very Happy

38 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Lun Dic 03, 2012 11:42 pm

oriam

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Después de mirar detenidamente las bicis presentadas al concurso y no tenerlo del todo claro, hemos querido darle mas emoción de acuerdo a los siguientes extremos.

Primero la bicicleta de c_dos_vtr_110 es la de mas voltaje y amperios, o sea la de mas potencia, también es una bici que ha sido creada a base de pruebas y experiencia en el tiempo, desde la elección de los frenos, al controlador, las baterías y demás, donde mayor reside el uso del Cycle Analyst en la bicicleta de C-dos es en la facultad que tiene este para limitar la potencia, potencia a esos voltajes y amperios que si no es limitado por un medio o por otro puede dar lugar a quemar el motor, así como la velocidad para poder estar dentro de la legalidad, y es aquí o en este campo donde mejor uso se puede hacer del Cycle Analyst, además a partir de esos voltajes no hay muchos watímetros en el mercado, ni en rc u otros adaptables para la bici

Segundo, la bicicleta de Emenege esta mas trabajada que ninguna, ya que no se trata de montar un motor, o poner una rueda como hacemos casi todos, hay que modificar el cuadro entero y adaptarle al motor con todo el trabajo e ingenio que lleva, por otro lado los componentes son de calidad pero también los de C-dos, el Cycle Analyst podría servir para limitar la velocidad de esta bici ya que superará la permitida y te asistirá tranquilamente muy por encima de lo legal, 90 km/h en vacío en el modo 3.

Tercero, La bici de nio no está terminada, una lástima

Cuarto, La bici norco de alf la que tiene el cyclone de 960 watios, tiene un controlador de 36 voltios y 35 amperios, por un lado no es tan potente como la de c-dos y por otro lado es más fácil poner ese motor central en el cuadro que la de emenege, además el proyecto que tiene pensado para la nieve no le tiene terminado, una pena

por lo tanto hay un empate técnico entre c-dos-vtr y emenege:

Bici de c_dos_vtr_110

uso del Cycle Analyst para controlar la potencia: 1 punto
uso del Cycle Analyst para controlar la velocidad: 1 punto

Bici de Emenege

uso del Cycle Analyst para controlar la velocidad: 1 punto
Complejidad del proyecto para adaptar el cuadro de la bici: 1 punto

Hemos tomado por esto la decisión de someterlo a votación por los foreros y daros participación en la elección del ganador hasta final de esta semana, votaciones aquí http://www.enbicielectrica.com/t2491-sondeo-para-eleccion-del-ganador-del-concurso-cycle-analyst-por-desempate#44246

39 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Mar Dic 04, 2012 12:09 am

emenege

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iv9x94
Lástima no haber llegado a tiempo con la mini sthealth... Seguramente tendría ese puntito que me falta.
Suerte C dos, la verdad es que nos merecemos que Justin nos mande un par más de CA (esto ya es opinión personal)

40 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Mar Dic 04, 2012 9:49 pm

emenege

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Oriam, este es Justin? El del video, es el mismo del video de la compra conjunta del 9C, que iban a visitar la fábrica...
Interesante video, por cierto.

41 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Mar Dic 04, 2012 9:49 pm

emenege

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42 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Mar Dic 04, 2012 10:11 pm

Sebibike

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"La línea es correcta"Wink

43 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 3:33 pm

emenege

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Ya lo tengo en casa!!!
Gracias al foro, y a Justin por la parte que le toca...
Ahora ya no tengo excusas para hacer pruebas.

44 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 3:53 pm

Sebibike

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emenege escribió:Ya lo tengo en casa!!!
Gracias al foro, y a Justin por la parte que le toca...
Ahora ya no tengo excusas para hacer pruebas.
Wink

45 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 6:54 pm

oriam

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Heey! aunque no lo tuvieras en casa estaba puesto en tu bici del Bofeili Very Happy

46 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 7:00 pm

emenege

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Jejejes bueno mía no, de Miqueliu!! Laughing

47 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 8:17 pm

oriam

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Me refiero a quién hizo la obra Very Happy

48 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Sáb Ene 26, 2013 9:25 pm

emenege

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oriam escribió:Me refiero a quién hizo la obra Very Happy
Eso si Very Happy

49 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Jue Sep 26, 2013 10:21 pm

Guille


Interesante hilo, se ve que la competición estuvo muy reñida

Enhorabuena emenege por haber ganado el CA, la verdad que es una bici muy chula (al igual que la mini stealh).

También me ha gustado mucho el proyecto de c_dos_vtr_110, ya que tiene muchas similitudes con la bici que me quiero hacer, y me está ayudando mucho a aclarar mis ideas (gracias por explicarlo tan detalladamente)

50 Re: CONCURSO CYCLE ANALYST DE WWW.EBIKE.CA el Vie Sep 27, 2013 12:11 am

Sebibike

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Para los interesados, el Cycle Analyst se puede pillar en la tienda del banner del foro.

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