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Convertir una MTB de mujer talla S

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1 Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 6:14 pm

chamaruco


Hola a todos.

Ya me he presentado en el foro y, antes de hacerlo, he estado echando un ojo por aquí pero no he logrado encontrar un hilo que se corresponda exactamente con mi problema.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No es imprescindible

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No necesariamente

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20-30km me valdrían

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No necesariamente

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña : fundamentalmente caminos y carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: cuestas moderadas 2-3% normalmente

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 10-15 km/h

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : 20 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 26"

-Ubicación del Motor: Delantero

-En qué lugar deseas la batería: Pues preferiblemente en la tija del sillín


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB de mujer

- Marca: Mondrajer

- Modelo: Ventura GO, talla S



Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 75 kg

Os cuento un poco más.

La bici es de talla S, y el sillín suele ir bastante bajo, lo podría levantar un poco, pero no demasiado, me encuentro con el problema de que la batería de botellín no entra, un portabultos lo veo complicado... las que más me gustan son las que van en la tija del sillín, pero tampoco sé bien si me entraría.

Necesitaría que la batería fuera extraible y la rueda con el motor (delantero) se pueda quitar sin muchos problemas; es decir: quiero que la bici vuelva a estado "no eléctrico" con facilidad, obviamente sin quitar cableado, elementos del manillar, sensor de pedalier... quiero poder quitar "lo gordo".

Un problema que tengo es que los frenos son hidráulicos... y deben seguir siendo hidráulicos, no veo casi nada con manetas con sensor de corte hidráulicas. Tampoco me importaría mucho hacer algún apaño para incorporar un sensor de corte en las normales, si me indicáis como.

He preguntado por aquí en un centro especializado, pero no me he ido muy convenido, me pasan un presupuesto bastante alto, sin manetas hidráulicas y no me saben decir bien si el motor es sin engranajes internos (quiero que no haga resistencia cuando no le dés cera).

No tengo miedo al montaje, estoy acostumbrado a meterle mano a la bici, aunque creo que no tengo herramientas para bielas y pedalier para esta bici, pero "si hay que ir se va".

También, a ser posible, me gustaría que el controlador no fuera "colgando" por ningún sitio, he visto algunos montajes un poco espeluznantes en este aspecto.

Creo que también se deduce que estoy interesado en que la bici vaya legal.

Muchas gracias.

Saludos.

2 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 6:25 pm

Bici Electrica Mallorca


Si pones foto de la bici será más fácil hacerse una idea.
Si todavía no puedes poner foto, busca algún enlace y lo pones sin las "www".

3 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 6:33 pm

chamaruco


Como no puedo poner enlaces (cosas más raras hacéis por aquí), sólo os puedo dirigir a la web de fabricante, salen las medidas por tallas y todo.

mondraker.com/13/esp/bikes/VENTURA-GO/284

La mía es el modelo del año pasado, pero no han cambiado la geometría.

Saludos.

4 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 6:58 pm

Bici Electrica Mallorca


Parece que una de botella no te entrará en ese cuadro tan pequeño, pero me extrañaría que no entrase ésta:

qbbikes.com/en/batteries-bikes-li-ion-electric-bike-efficienced-24v-seat-post/efficience-panasonic-lithium-li-ion-24v-88ah-seatpost.html



También es de cuadro, pero es más ancha y no tan larga, probablemente puedas fijarla a los tornillos del bidón.

En otras páginas (Innova, Ciclotek) hay otros modelos parecidos.

5 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 7:00 pm

chamaruco


Muchas gracias.

Lo contemplaré como opción, de todas formas preferiría algo que no fuese en esa posición de ser posible.

Saludos.

6 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 7:08 pm

Bici Electrica Mallorca


Pues se te acaban las opciones:
- tija de sillin (batería tipo "Frog"), no entra si el asiento está bajo y cerca de la rueda.
- Tipo botella, no entra en el cuadro
- de transportín, no quieres montarlo
- cuadrada, prefieres que no vaya en esa posición
Imagino que las Lipo las descartas por peligrosas y engorrosas...
Como no pongas una cestita o la lleves en la espalda...

7 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Sáb Oct 13, 2012 8:14 pm

pmaicas


Pon una cesta delante y no montes acelerador ni frenos, solo el PAS. En la cesta puede ir la batería y el controlador, como el motor tambien va delante, el cableado sería bastante corto, y al desmontar te quedaría solo montado el PAS. El único inconveniente sería que todo el peso va delante, ignoro si eso puede llegar a ser un problema (haciendo un uso moderado).

8 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Lun Oct 15, 2012 4:30 pm

Sebibike


Bienvenido Presupuesto?
Respecto a las manetas, no hace falta ponerlas:
http://www.enbicielectrica.com/t1560-brico-alternativa-a-las-manetas-de-freno-con-corte-de-senal-conservando-las-originales-de-tu-bici?highlight=brico

chamaruco escribió:Hola a todos.

Ya me he presentado en el foro y, antes de hacerlo, he estado echando un ojo por aquí pero no he logrado encontrar un hilo que se corresponda exactamente con mi problema.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No es imprescindible

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No necesariamente

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20-30km me valdrían

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No necesariamente

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña : fundamentalmente caminos y carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: cuestas moderadas 2-3% normalmente

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 10-15 km/h

-Velocidad
máxima a alcanzar con ayuda del motor : 20 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 26"

-Ubicación del Motor: Delantero

-En qué lugar deseas la batería: Pues preferiblemente en la tija del sillín


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB de mujer

- Marca: Mondrajer

- Modelo: Ventura GO, talla S



Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 75 kg

Os cuento un poco más.

La bici es de talla S, y el sillín suele ir bastante bajo, lo podría levantar un poco, pero no demasiado, me encuentro con el problema de que la batería de botellín no entra, un portabultos lo veo complicado... las que más me gustan son las que van en la tija del sillín, pero tampoco sé bien si me entraría.

Necesitaría que la batería fuera extraible y la rueda con el motor (delantero) se pueda quitar sin muchos problemas; es decir: quiero que la bici vuelva a estado "no eléctrico" con facilidad, obviamente sin quitar cableado, elementos del manillar, sensor de pedalier... quiero poder quitar "lo gordo".

Un problema que tengo es que los frenos son hidráulicos... y deben seguir siendo hidráulicos, no veo casi nada con manetas con sensor de corte hidráulicas. Tampoco me importaría mucho hacer algún apaño para incorporar un sensor de corte en las normales, si me indicáis como.

He preguntado por aquí en un centro especializado, pero no me he ido muy convenido, me pasan un presupuesto bastante alto, sin manetas hidráulicas y no me saben decir bien si el motor es sin engranajes internos (quiero que no haga resistencia cuando no le dés cera).

No tengo miedo al montaje, estoy acostumbrado a meterle mano a la bici, aunque creo que no tengo herramientas para bielas y pedalier para esta bici, pero "si hay que ir se va".

También, a ser posible, me gustaría que el controlador no fuera "colgando" por ningún sitio, he visto algunos montajes un poco espeluznantes en este aspecto.

Creo que también se deduce que estoy interesado en que la bici vaya legal.

Muchas gracias.

Saludos.

9 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Lun Oct 15, 2012 5:02 pm

anmuro


Suerte con tu proyecto, chamaruco, y bienvenido al foro.

Pero, no entiendo por qué es esa una bici de mujer?? Por la forma? o por la talla S? A mí me quedaria pequeña...

Qué gracia me hace!! Algunos vendedores..... "only girls", why not men??? Laughing

10 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Miér Oct 24, 2012 6:21 pm

chamaruco


Muchas gracias por los últimos aportes.

El kit ya lo tengo más o menos configurado, me siguen faltando las malditas manetas hidráulicas. El briconsejo ya lo había visto, pero no sé si voy a poder hacer algo parecido con las manetas que vienen en esa bici, que casi no tienen espacio para hacer "chapus" dentro.

En cuanto a lo de la "bici de mujer", no es sólo la talla, la geometría es algo diferente, viene con sillín para mujer (que a nosotros nos dejaría ciertas partes así como magulladas pero para ellas es mucho más cómodo) y demás. No es que la diferencia sea abismal, pero es la suficiente para que ellas vayan más cómodas que con una bici "estándar"

Saludos.

11 Re: Convertir una MTB de mujer talla S el Miér Oct 31, 2012 12:01 pm

chamaruco


Bueno, pues ahora a empezar de cero de nuevo.

Al final había encargado a un establecimiento de aquí la conversión... pero me han demostrado ser bastante "singermorning". Cuando supuestamente estaba ya todo finalizado (habiendo tenido que resolver YO y no ellos un par de cuestiones) me encuentro con que el kit, con batería y controlador en la tija del sillín, elevaba el mismo por encima de las posibilidades de uso de la persona a la que va destinada la bici. Y ha habido que deshacer todo lo hecho.

Como quiera que la fecha tope (era un regalo y por eso lo mandé hacer) se ha rebasado y he tenido que regalar otra cosa, ahora me lo puedo tomar con más calma.

El tema de las manetas lo había solucionado con un "interruptor de hombre muerto" más o menos; es decir, un botón en posición cómoda que debe ser presionado para que funcione la asistencia de pedaleo, y corte corriente cuando se deje de pulsar.

He visto algún kit que lleva batería y controlador en una bolsa bajo el sillín, creo que eso me puede ocupar menos sitio...

Si no, la batería de Panasonic que enlazaba el compañero más arriba, entiendo que es solo batería, pero veo que eso va a la tija, como quiera que el sillín va bastante bajo (una de las razones por las que tampoco es opción el portabultos, por increible que parezca) dudo que me pueda entrar en esa zona ¿se podría poner en la posición del botellín? ¿dónde montaría el controlador? ¿me valdría para cualquier kit sin batería?

Muchísimas gracias a todos, de verdad, no os hacéis una idea de la ayuda que me suponéis.

Saludos.

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