Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pedaleo ergo sum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pedaleo ergo sum el Sáb Oct 13, 2012 10:59 pm

pedaleo, ergo sum

Hola a todos,
un agradecimiento por el empeño que ponéis en la participación al foro.
Ante todo quería decir que he leído bastante mensajes del foro, por un lado he aprendido mucho, por otro también me he liado.
Las variables en la elección del kit son tantas y el resultado final es que de cada bicicleta se sacan datos tan diferentes que no he conseguido llegar a elegir un kit para mi caso.
Así que os pido una ayuda.

Uso de la bici:

con la bici quiero ir a trabajar más días de cuanto hago de momento sin ninguna ayuda eléctrica.
El trabajo lo tengo a en un pueblo a 11 km del mio, de carretera lisa y con poca pendiente (75 m de desnivel total, con pequeñas cuestas).
No necesito potencia de par, ya que no paro ni una vez (no hay semaforos, etc.), sólo quiero asegurarme una velocidad de crucero de 25-30 km/h

-Deseo el pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si.

-Deseao legalidad? No.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si, aunque no es en absoluto necesario.

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Mi intención es de pedalear siempre

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: el recorrido hasta el trabajo es de 22km (ida + vuelta). A esta propósito tengo una pregunta más al final.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Si

-Tipo de terreno y uso: carretera lisa

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 4% (300-400 metros), pero no es para nada un problema.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25-30 km/h.

-Velocidad máxima a alcanzar : 30 km/h pedaleando.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”

-Ubicación del Motor: Delantero (del tipo con ingranajes internos)

-Que potencia piensa que podría necesitar: 250W ? o 350W ?

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro (para no cargar demasiado la rueda trasera) y si no hay más remedio, detrás

Sobre la bicicleta

- Tipo: Es una bicicleta urbana/trekking de segunda mano

- Marca: ORBEA

- Modelo: x sport Ernio

-Peso: 15 kg

-Cubiertas: lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso 81 kg + 4 kg mochila trabajo

-Presupuesto máximo en €: menos de 1000€

- Supongo que necesito un kit del grupo 1 de baja potencia, pero no estoy seguro.
- Otro tema es el de la batería: ¿ voltaje y amperios para una velocidad de crucero de 25-30 km/h ?
- Dado que el recorrido es de 22 km
- ¿me vale más una batería de 30 km de autonomía y cada día recargarla (y de esta manera acabaría antes su vida útil) ?
- ¿ o es mejor una batería que me de una autonomía de 50 km (así recargarla cada 2 días, hacer menos ciclos de recarga en el mismo tiempo del caso anterior, y cuando empiece a perder eficiencia igualmente poder disfrutarla hasta que me cubra mis 22 km) ? Yo creo que es mejor así.

- Hace unas semanas un amigo me dejó probar una "ECOBIKE ELEGANCE" de rueda 26, motor 250 W, batería Lítio Polímero 36V - 10Ah; fuí 3 días a trabajar con ella y solía llegar a tener una velocidad de crucero de 22 km/h, hay que decir que tenía el gas desconectado y sólo me empujaba hasta los 25 km/h (legal). De esta manera he tenido que recargar la batería cada 2 días (al segundo día sólo le quedaba 1 led de carga sobre 5).

Bueno, me parece que lo he dicho todo.
Espero que todavía no estéis cansados de oir siempre las mismas preguntas, y tengáis un poco de tiempo para contestarme.

De todos modos,
un saludo a todos los amantes de las bicicletas.

2 Re: Pedaleo ergo sum el Dom Oct 14, 2012 12:46 am

desenlatado

Hola, bienvenido.

Yo estaba como tú hace dos meses, leyendo y hecho un lío, y ahora me hago cada día cuarenta o cincuenta km. Tengo un Mxus 36x9, y para lo que quieres tú iría sobrado.

No necesitas acelerador si no hay cuestas ni semáforos, y podrás llegar a más de 30 en llano sin mucho esfuerzo si estás dispuesto a dar pedales. Usando el cambio y la inercia del motor, con tranquilidad, vas subiendo tú solo cuando corta a masmenos 27 km/h.

Por mi experiencia, la batería como la mía la cargarías cada dos o tres días, lo que no se es si merece la pena el sobreprecio sobre una de menor autonomía por la supuesta mayor duración, lo que sin duda explicará alguien en unas horas.

Saludos.

3 Re: Pedaleo ergo sum el Lun Oct 15, 2012 4:23 pm

Sebibike

Bienvenido.

Suena como que necesitas un Mxus de 36V. Si buscas ayuda hasta los 32km/h de punta te servirá con los normales.

Sin duda si tienes presupuesto y no buscas limitar al máximo el peso (en llano y carretera no es una prioridad), puedes optar por una batería de mayor capacidad siguiendo la lógica de lo que comentas...pero personalmente no lo haría porque no sólo se degradan por el n° de ciclos sino por la edad de la batería.

Si tienes una tienda de bicis donde te radien el kit nuevo en tu llanta a un precio razonable (20-30€), compraría el Mxus easyconect 36V9ah, -que tienes con descuento por 399 envío incluido- y lo radiaría.

4 Re: Pedaleo ergo sum el Mar Oct 16, 2012 12:13 am

pedaleo, ergo sum

Hola Desenlatado y Sebibike,
muchas gracias por ayudarme en la elección.
Creo que acabaré comprando el kit que me aconsejais, he buscado informaciones pero no he pillado todo:
- motor de 250W, ¿ es el mismo para rueda 26 y para rueda 28?
- funciona con PAS, y tiene 3 (o 4) niveles de asistencia
- y al mismo tiempo ¿ lleva también acelerador tipo gatillo (legal o no legal) ? No entiendo quien manda los
niveles de asistencia: ¿el PAS o el gatillo? ¿ O los dos?
- a los 25 km/h para de empujar? Y si es así, ¿ hay manera de evitar esta limitación?

Me perdonaréis por tantas preguntas pero a parte la dificultad técnica en el aprendimiento de estos nuevos conceptos, también el hecho de ser estranjero me ralentiza el proceso de entendimiento.
Cuando escribes "Si buscas ayuda hasta los 32km/h de punta te servirá con los normales. ¿Qué quieres decir con los "normales"?
Solucionadas estas dudas, Sebibike, déjame por favor istrucciones para que pueda aprovechar de la oferta del kit a 399€ (¿la oferta es solo para ruedas 26?)
Intentaré yo mismo radiar la llanta (seguramente con unas cuantas preguntas más !).
Saludos.

5 Re: Pedaleo ergo sum el Mar Oct 16, 2012 5:09 am

jemamibo

Bienvenido al foro.

6 Re: Pedaleo ergo sum el Mar Oct 16, 2012 9:42 am

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido

7 Re: Pedaleo ergo sum el Mar Oct 16, 2012 6:06 pm

Sebibike

pedaleo, ergo sum escribió:
- motor de 250W, ¿ es el mismo para rueda 26 y para rueda 28?
- funciona con PAS, y tiene 3 (o 4) niveles de asistencia
- y al mismo tiempo ¿ lleva también acelerador tipo gatillo (legal o no legal) ? No entiendo quien manda los
niveles de asistencia: ¿el PAS o el gatillo? ¿ O los dos?
- a los 25 km/h para de empujar? Y si es así, ¿ hay manera de evitar esta limitación?

Cuando escribes "Si buscas ayuda hasta los 32km/h de punta te servirá con los normales. ¿Qué quieres decir con los "normales"?
Solucionadas estas dudas, Sebibike, déjame por favor istrucciones para que pueda aprovechar de la oferta del kit a 399€ (¿la oferta es solo para ruedas 26?)
Intentaré yo mismo radiar la llanta (seguramente con unas cuantas preguntas más !).
Saludos.
-Quizá cambie mínimamente el desarrollo y te de más velocidad máxima en 28".
-Funciona con PAS. Según ellos, 4.
-Sí. Legal para iniciar la marcha pero luego ilegal porque permite acelerar sin pedalear.
-Supongo que sí².

Los normales, los Mxus estándar que e venden en Península de 36V (Eficience, Rubí, Platinum,Innova...)

Busca "descuentillo" en el foro. Va privado

8 Re: Pedaleo ergo sum el Mar Oct 16, 2012 9:21 pm

guarrindongo

Benvido

9 Re: Pedaleo ergo sum el Vie Oct 19, 2012 1:34 pm

oriam

Bienvenido al foro

10 Re: Pedaleo ergo sum el Vie Oct 19, 2012 4:02 pm

Osito

Bienvenido al foro Smile

11 Re: Pedaleo ergo sum Hoy a las 10:58 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]